Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otro con el poco espacio y demas menesteres...

satyr
29/05/13, 09:46:18
Buenas compis, lo primero comentar que no tengo el terminal en si, es de una compi que anda hasta los.... del problema este. Y si la digo de rootear y demas cosas me puede crujir jeje.

Desde ayer el correo no le sincronizaba porque le daba que la memoria interna estaba llena, que raro eh? X-D EL caso es que al final despues de borrar cosas sin exito directamente borro la cuenta de gmail y le empezaron a entrar tweets y todo de nuevo y de paso ha vuelto a poner la cuenta para ver si sincronizaba de nuevo y de momento si que va.

El caso es que seguramente en cuanto se llene otra vez poco a poco volvera a pasar.

Ahora mi pregunta, hay algun modo de rooteo en plan aplicacion sencilla? De darle y ser root? Sin pasar por odin y demas. Mas que nada para hacerla root y borrar una jarta de aplicaciones de serie que no pintan ahi nada, sacar espacio y de paso meter alguna apk que le borre temporales cada x tiempo.

Ya me comentais :ok:

raziel-77
29/05/13, 11:48:32
Jajaja aqui no ahi odin para el root compi

El revovery va en su sitio y no como invento Samsung en los gamas altas.

Instalas un custom recovery, y desde este que queda permanete ya puedes instalar super user, busybox... o un recovery con todo.

Algunas stock esta llena la particion system y no entra busybox con lo que antes has de flashear un zip para borrar app morrallas de samsung.

satyr
29/05/13, 15:03:44
Adiós jijiji. Y ese recovery para meterle?

raziel-77
29/05/13, 15:15:03
Pues cualquiera para el ace yo tengo el PX. recovery que es semi touch que también te deja elegir configuración de colores sin cambiarle, pero tienes CMW5, 6 (este ultimo normal y semitouch)

Te dejo el link de un tutorial con todo lo necesario: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439949

Ahi se usa el CWM5 pero como te dije puede poner cualquiera que sea para el ACE.

Otra cosa asegúrate que el modelo es 5830, 5830L y creo que 5830B si n otendra que mirar en el otro subforo de ACE o tendrás un brick en toda regla.

Para la partición dependerá de la ROM, no todos los script y métodos sirven en todas y para particionar es mejor usar un programa para windows que desde el móvil por recovery. Luego te busco alguno que ahora estoy pillado de tiempo (si no en la sección de desarrollo tienes varios, por si te corre prisa).

Como ves estoy en todos lados y dentro de poco vuelvo por el subforo de HTC Magic con nueva ROM (aparte de una AOSP y una stock para el S2 y la colaboración en otra para el ACE).

Edito: Tambien si quieres te busco algun otro recovery mas actual.

satyr
29/05/13, 15:37:33
Le echare un vistazo a todo, pero para eso tendria que dejarme el terminal fisicamente y no se yo jeje, si no que le meta un hardreset jeje.

Mil gracias, si necesito una mano te aviso :ok:

EDITO: ya que te veo muy puesto jeje te pregunto, no hay nada para poder sacarle megas y quitar el dichoso aviso no? Porque ahora mismo no tiene nada mas que 2 o 3 aplicaciones y ahi esta...

raziel-77
29/05/13, 18:05:37
Le echare un vistazo a todo, pero para eso tendria que dejarme el terminal fisicamente y no se yo jeje, si no que le meta un hardreset jeje.

Mil gracias, si necesito una mano te aviso :ok:

EDITO: ya que te veo muy puesto jeje te pregunto, no hay nada para poder sacarle megas y quitar el dichoso aviso no? Porque ahora mismo no tiene nada mas que 2 o 3 aplicaciones y ahi esta...

Claro lo de las particiones de la micro SD y el script o app como link2 SD (no lo explique muy bien por las prisas ahora que he leido lo que puse jejejej)

Los zip con el recovery, liberador de espacio en /system/app y el root lo puedes meter en una micro SD que tengas a mano y sol osera meter esta al movil y seguir los pasos. No llega a 2 minutos todo el proceso y segun la base de samsung no hace falta si quiera liberar espacio solo para las ultimas que metieron alguna cosa mas y no queda espacio para el busybox y la app superuser para el root.

Para aprticionar y aplicar el script si que lleva mas tiempo (mas que nada por el tema de copiar todo para no perderlo, configurar, formatear y volver a poner todo de nuevo en su sitio). Eso si no se si las app pasan solas a la nueva aprticion, yo siempre instaldo de 0 las ROMs y ya con la particion echa (no se al crearla despues lo que puede pasar, estos moviles son muy inestables y lo mismo toca hacer wipes e instalar y configurar las app de nuevo).

Otra cosa la micro SD es mas lenta que la interna, puede tener algun lag sobre todo al abrir app pesadas y mas consumo de bateria. Recomiendo que la tarjeta sea minimo clase 6 aunque yo he estado un tiempo usando una clase 2 pero era un poco infumable.