PDA

Ver la Versión Completa : Menuda averia, en el momento más inoportuno

SalvaGrizz
29/05/13, 09:27:41
Voy a trasladar a este nuevo hilo el nuevo problema al que llegué despues de solucionar otra cosa ya que el hilo anterior por su titulo no ayuda lo suficiente a encontrar una solución.

Antes de empezar, aviso, como ya dije en el otro hilo, que me declaro muy torpe con esto de los teléfonos.

Pedí ayuda para poder rootear un Note GT-N7000 al que habia instalado una 4.1.2, (una versión que las actualizaciones automaticas desde KIES no me la ofrecian), y la solución fue, gracias a Juli14, instalarle un kernel que funcionó perfectamente.

Mi petición de ayuda para ser root eran para utilizar algunas apps para intentar corregir de unos comportamientos malos y erroneos de carga y descarga durante su uso de la bateria. Estando al 100% se apagaba a los 10-15 minutos marcando aun un 78-85%. El movil hoy tiene 15 meses... todavía esta en garantía.

Después quise cambiar la stock rom a la misma version 4.1.2 porque la que tenia puesta solo tenia el idioma ingles y todo lo demas asiaticos y arabes. Asi que encontré un par de versiones 4.1.2 en español en sammobile.

Seguí los pasos de este minitutorial que me recomendó juli14 de este otro hilo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8037523&postcount=4
haciendo los correspondientes swipes como se dice en el mismo, osea, todo esto

Desde el recovery nuevo haces:
- wipe data
- wipe caché
- entras en advanced y wipe dalvick
- entras en mounts and storage y format system, format data y format preload
- vuelves al menú inicial, install zip, buscas la rom la seleccionas. Te aparecen varias opciones con “no” y una con “yes”. Esa es la que tienes que seleccionar para que se instale.
- Ahora tardará en reiniciar unos minutos. Primero aparece la pantalla normal de GT N7000. Luego las letras de Samnsung y ahí es donde se queda esperando hasta que acaba de arrancar

Y ahí llegó el problema... que NO PASÓ DE "LA PANTALLA NORMAL" de GT N7000, pero el logotipo animado de Sansumng NO APARECIO, a pesar de dejarlo durante casi 1 hora. Ni lo hizo la primera vez ni ha querido hacerlo todas las veces que posteriormente lo he intentado.

Sin embargo si puedo entrar al recovery de Philz touch, y moverme por él e incluso ver los archivos de la SD externa, y poder apagarlo desde allí.

Lo que no me deja es instalar ningun zip nuevo de firmware... La encuentra, parece que la inicia, pero siempre acaba en INSTALLATION ABORTED.
Lo ultimo que ha hecho es que al conectarlo se queda con la imagen inicial de la pila de la bateria en color gris pero fija y estatica... ni se mueve, ni cambia despues a la imagen donde se ve ya en verde con el movimiento de los puntos debajo de ella.

Como la ley de Murphy es así, todo esto me coincide a 3 dias de marcharme por 6 meses del tirón, a trabajar a Nigeria, y no se que hacer con esto, cuando aun tengo mil cosas que preparar. Y para colmo de males, recibí el viernes una nueva bateria de 5000mah que compre en All-bateries para no quedarme muerto por cualquier sitio a ningun sitio donde recargar...

Lllevo desde ayer a medio día intentandolo de todas las formas que encuentro por ahí, pero no hay manera ABORTA TODAS INSTALACIONES DE LAS ROM, TO-DAS, las que le ponga, ya he descargado 4.0.3 y anteriores... incluso hace lo mismo intentandolo desde ODIN pasando al modo Download al encenderlo...

Lo que ahora no veo, y "creo" que antes si se veían era el contenido de la memoria interna.... No se... ya me estoy volviendo loco. Tampoco la veo desde el PC de ningun modo, y antes si se podía ver desde el explorador.

Ahora ya no carga la batería ni conectado a corriente ni a USB de PC... Se queda la imagen de la batería en gris, y cada vez que entro en el recovery (PhilZ Touch) veo que el nivel de bateria no ha subido, si no que baja...

No se si esto es a lo que se le llama un Hard Brick, o si tiene alguna solución, o si conoceis y podeis recomendarme a alguien o algun servicio en Madrid donde poder arreglar esto de urgencia si es que creeis que tiene solución.

Si me marcho a Africa sin telefono ni conexión, allí... me da algo...

POR FAVOR, ¿ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA INDICACION?
Sea mala o buena... para saber que camino tomar.

jesusrop82
29/05/13, 09:45:17
Buenas compañero la verdad siento que te pase esto justo cuando te vas pero una cosa has probado a instalarle otro kernel?podria ser eso.

Aguslage
29/05/13, 10:04:29
Voy a trasladar a este nuevo hilo el nuevo problema al que llegué despues de solucionar otra cosa ya que el hilo anterior por su titulo no ayuda lo suficiente a encontrar una solución.

Antes de empezar, aviso, como ya dije en el otro hilo, que me declaro muy torpe con esto de los teléfonos.

Pedí ayuda para poder rootear un Note GT-N7000 al que habia instalado una 4.1.2, (una versión que las actualizaciones automaticas desde KIES no me la ofrecian), y la solución fue, gracias a Juli14, instalarle un kernel que funcionó perfectamente.

Mi petición de ayuda para ser root eran para utilizar algunas apps para intentar corregir de unos comportamientos malos y erroneos de carga y descarga durante su uso de la bateria. Estando al 100% se apagaba a los 10-15 minutos marcando aun un 78-85%. El movil hoy tiene 15 meses... todavía esta en garantía.

Después quise cambiar la stock rom a la misma version 4.1.2 porque la que tenia puesta solo tenia el idioma ingles y todo lo demas asiaticos y arabes. Asi que encontré un par de versiones 4.1.2 en español en sammobile.

Seguí los pasos de este minitutorial que me recomendó juli14 de este otro hilo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8037523&postcount=4
haciendo los correspondientes swipes como se dice en el mismo, osea, todo esto

Y ahí llegó el problema... que NO PASÓ DE "LA PANTALLA NORMAL" de GT N7000, pero el logotipo animado de Sansumng NO APARECIO, a pesar de dejarlo durante casi 1 hora. Ni lo hizo la primera vez ni ha querido hacerlo todas las veces que posteriormente lo he intentado.

Sin embargo si puedo entrar al recovery de Philz touch, y moverme por él e incluso ver los archivos de la SD externa, y poder apagarlo desde allí.

Lo que no me deja es instalar ningun zip nuevo de firmware... La encuentra, parece que la inicia, pero siempre acaba en INSTALLATION ABORTED.
Lo ultimo que ha hecho es que al conectarlo se queda con la imagen inicial de la pila de la bateria en color gris pero fija y estatica... ni se mueve, ni cambia despues a la imagen donde se ve ya en verde con el movimiento de los puntos debajo de ella.

Como la ley de Murphy es así, todo esto me coincide a 3 dias de marcharme por 6 meses del tirón, a trabajar a Nigeria, y no se que hacer con esto, cuando aun tengo mil cosas que preparar. Y para colmo de males, recibí el viernes una nueva bateria de 5000mah que compre en All-bateries para no quedarme muerto por cualquier sitio a ningun sitio donde recargar...

Lllevo desde ayer a medio día intentandolo de todas las formas que encuentro por ahí, pero no hay manera ABORTA TODAS INSTALACIONES DE LAS ROM, TO-DAS, las que le ponga, ya he descargado 4.0.3 y anteriores... incluso hace lo mismo intentandolo desde ODIN pasando al modo Download al encenderlo...

Lo que ahora no veo, y "creo" que antes si se veían era el contenido de la memoria interna.... No se... ya me estoy volviendo loco. Tampoco la veo desde el PC de ningun modo, y antes si se podía ver desde el explorador.

Ahora ya no carga la batería ni conectado a corriente ni a USB de PC... Se queda la imagen de la batería en gris, y cada vez que entro en el recovery (PhilZ Touch) veo que el nivel de bateria no ha subido, si no que baja...

No se si esto es a lo que se le llama un Hard Brick, o si tiene alguna solución, o si conoceis y podeis recomendarme a alguien o algun servicio en Madrid donde poder arreglar esto de urgencia si es que creeis que tiene solución.

Si me marcho a Africa sin telefono ni conexión, allí... me da algo...

POR FAVOR, ¿ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA INDICACION?
Sea mala o buena... para saber que camino tomar.

Pero hombre de dios... qué has hecho?
Vamos por partes a ver si no lo has matado... Soy el que hizo el tuto que seguiste.
Ese tuto es para la rom en cuestión del hilo en el que está, aunque valdría para cualquier CUSTOM ROM. Las custom roms son roms que se instalan por zip desde el recovery.

EN SANMOVILE SÓLO HAY ROM STOCK. SON ZIPS QUE SE DESCOMPRIMEN Y LUEGO SE INSTALAN POR ODIN... o por lo menos hasta donde yo sé.

Ese zip es para descomprimir y dentro hay uno o varios archivos que se colocan en el programa odin... hay que seguir unos pasos y listo. Pero claro... si intentas instalar eso por recovery... como que no puede ser. En cualquier caso, no te lo puede instalar y pone aborted no? Eso es que no lo matas del todo, jajaja. Lo que pasa es que no te carga dices...

Vas a hacer lo siguiente:
1º Te descargas la rom del hilo del tuto (o cualquier otra, yo hablo de esta porque la conozco bien).
2º El archivo descargado es un zip. Lo pasas a la tarjeta externa (sacando esta del teléfono y poniéndola en un adaptador). Si no tienes externa o no tienes adaptador, entras en recovery, conectas el móvil al pc por el cable de siempre, entras donde pone MOUNTS AND STORAGE, y abajo del todo pone MOUNT USB o algo así. Eliges eso y si está conectado al pc ya te deberían de aparecer las unidades en el pc. Puedes copiar el zip de la rom ahora sin problema.
3º Desde ese recovery ya puedes seguir los pasos del tuto de antes, es decir, wipes, formats y finalmente install zip.

No se puede quedar más de 5 minutos en ningunas letras... si es así es que la cosa no ha ido bien.
Después el teléfono estará arreglado. Ahora si quieres ya puedes meter la rom que descargaste desde odín o probar la que acabas de meter, ya es elección tuya.
Suerte y ya me dices.

SalvaGrizz
29/05/13, 11:29:13
Vas a hacer lo siguiente:
1º Te descargas la rom del hilo del tuto (o cualquier otra, yo hablo de esta porque la conozco bien).

Hola Aguslage, gracias por tu interés. Tengo una duda porque en ese tutorial no tienes ningún enlace a ninguna ROM, lo que hay es el kernel de PhilZ (que ya he usado 3 distintos, la versión 3, la 4 que tu enlazabas y la 5 que tengo ahora) y el bootloader.

Y mi gran duda será la misma antes de descargarlo que es lo de menos (si me puedes aclarar a que rom te refieres) , pero después de haber descargado unas 8 stock roms todas me las ABORTA como tu bien has dicho no me las deja instalar y pone ABORTED. Y si lo hago con ODIN todas me dan FAIL :loco:

:cry::cry:

Gracias por ayudarme...

kenet
29/05/13, 12:16:42
Hola Aguslage, gracias por tu interés. Tengo una duda porque en ese tutorial no tienes ningún enlace a ninguna ROM, lo que hay es el kernel de PhilZ (que ya he usado 3 distintos, la versión 3, la 4 que tu enlazabas y la 5 que tengo ahora) y el bootloader.

Y mi gran duda será la misma antes de descargarlo que es lo de menos (si me puedes aclarar a que rom te refieres) , pero después de haber descargado unas 8 stock roms todas me las ABORTA como tu bien has dicho no me las deja instalar y pone ABORTED. Y si lo hago con ODIN todas me dan FAIL :loco:

:cry::cry:

Gracias por ayudarme...

Puedes poner una captura del odina ver en que parte en cuestion te da el error?

Puedes probar con el pit y una rom de 3 archivos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1530501

migueldemon
29/05/13, 12:23:38
creo que te las aborta no por el movil ,creo que debes tener algun conflicto en los controladores del pc ,que por lo que sea te las aborta,intenta borrar y eliminar todo lo de samsung,y reinicia el pc,luego vuelve a instalar los controladores con el movil en modo donwload y si puedes mete un firm gingerbread y te hara un downgrade,y haber si asi no te da error ,una vez que el movil tire y puedas arrancarlo ,si kieres actualizalo,asi consegui arrancar el movil de un amigo con tu mismo problema

flip112
29/05/13, 12:55:37
creo que te las aborta no por el movil ,creo que debes tener algun conflicto en los controladores del pc ,que por lo que sea te las aborta,intenta borrar y eliminar todo lo de samsung,y reinicia el pc,luego vuelve a instalar los controladores con el movil en modo donwload y si puedes mete un firm gingerbread y te hara un downgrade,y haber si asi no te da error ,una vez que el movil tire y puedas arrancarlo ,si kieres actualizalo,asi consegui arrancar el movil de un amigo con tu mismo problema

100% Probado y efectivamente así recuperé el mío el año pasado.

Aguslage
29/05/13, 13:10:06
Es que te las tiene que abortar. Las roms stock se instalan por ODIN. NO por recovery. Ya te lo dije antes, por más que lo intentes sólo lo harás peor...
El tutorial que tú estás siguiendo se encuentra en el hilo de la rom energy bean... no será esa la rom en cuestión????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575485&page=1 Esta es la primera página del hilo de la rom y el tutorial es el mensaje número 4. En el mensaje uno te dan este link para ver el link de descarga: http://www.darksideteam.com/showthread.php?tid=255 Debajo de las capturas pone descargas y ahí se descarga.
De todas maneras, como ya te he dicho puedes instalar cualquier CUSTOM ROM con ese proceso. PERO NO PUEDES INSTALAR UNA ROM STOCK POR ESTE PROCESO. O sea, que las de Sammovile ni de coña!

SalvaGrizz
30/05/13, 10:20:26
Siguiendo consejos...

Nuevo intento

He desinstalado Kies, y limpiado el registro de W7 PRO 64BITS
He dejado los Samsung Drivers
Reinicio PC
He apagado el antivirus
Ejecuto Odin como administrador
He cargado un STOCK Oficial GB 2.3.6 (Versión Europa) para intentar un downgrade

Y ha vuelto a fallar.
Aqui os pongo el informe de Odín

<ID:0/008> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7000XXLA6_N7000XXLA4_N7000XEULA1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> SetupConnection..
<ID:0/008> Initialzation..
<ID:0/008> Get PIT for mapping..
<ID:0/008> Firmware update start..
<ID:0/008> cache.img
<ID:0/008> NAND Write Start!!
<ID:0/008> Transmission Complete..
<ID:0/008> Now Writing.. Please wait about 2 minutes
<ID:0/008>
<ID:0/008> Receive Response from boot-loader
<ID:0/008> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Y la captura de pantalla
http://i11.photobucket.com/albums/a191/Grizzly111/Samsung/30-05-201310-05-10.jpg (http://s11.photobucket.com/user/Grizzly111/media/Samsung/30-05-201310-05-10.jpg.html)

Por Dios... alguien tiene una pistola para prestarme???

:cry:

Aguslage
30/05/13, 10:26:23
Pero no te deja instalar una rom custom desde el recovery??????

rihval
30/05/13, 10:37:08
Siguiendo consejos...

Y la captura de pantalla
http://i11.photobucket.com/albums/a191/Grizzly111/Samsung/30-05-201310-05-10.jpg (http://s11.photobucket.com/user/Grizzly111/media/Samsung/30-05-201310-05-10.jpg.html)

Por Dios... alguien tiene una pistola para prestarme???

:cry:

Lo estás haciendo mal. El archivo .tar.md5 tiene que ir en la casilla PDA no en la de PHONE y la casilla F. Reset Time tiene que estar marcada. Esperemos que no sea demasiado tarde y te hayas cargado algo.
Un saludo

Aguslage
30/05/13, 10:44:49
Hostia... pa habernos matado!!!!!!!
Qué tuto de odín estás siguiendo tío????
Alguno?

SalvaGrizz
30/05/13, 13:03:54
Antes de nada quiero pedir disculpas a todos por la demostrada impericia que he se ha ido incrementando con cada nuevo paso, pero que ha sido siempre impulsada y acompañada de una inquietud y nerviosismo extremo por la gravedad que para mi suponía marcharme al 5º mundo sin telefono fucionando, y a un pais donde las conexiones de internet aún funcionan (cuando lo hacen) a 56kbit/s y siempre a traves de "pincho" con servicios de proveedores de telefonia movil con radios de cobertura del tamaño de un campo de un futbol, y que además no se solapan... Las compañias dan ese "servicio" de modo independiente al de las propias conexiones de datos de las lineas moviles, que son funcionan aun mucho peor, y eso sin tener en cuenta que desde el resto del mundo hay miles de accesos completamente baneados a cualquier IP nigeriana... Se lo tienen ganado a pulso... por algo ocupa el lugar nº1 del mundo en el ranking de estafas y estafadores... La CIA tiene un servicio exclusivo de control a lo que se conoce como FOR ONE NINE... de hecho existe una pelicula dedicada a este asunto...

Ya he estado trabajando allí antes y se muy bien de lo que hablo. :ohjos: :estrellas:

Dicho lo anterior y solo intentando haceros entender el tamaño del pellejo en que me encontraba metido, os cuento que el problema de mis todos mis intentos fallidos de instalación por ODIN venian efectivamente por seleccionar las STOCK Roms desde "PHONE" en lugar de PDA...

Asi que hecho el cambio de boton... HA FUNCIONADO :yata: y como diría un gran amigo mio: "Estoy más contento que un maricón con 2 culos"

Este es el resultado
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7000XXLA6_N7000XXLA4_N7000XEULA1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8)..
<ID:0/008> File analysis..
<ID:0/008> SetupConnection..
<ID:0/008> Initialzation..
<ID:0/008> Get PIT for mapping..
<ID:0/008> Firmware update start..
<ID:0/008> cache.img
<ID:0/008> NAND Write Start!!
<ID:0/008> factoryfs.img
<ID:0/008> hidden.img
<ID:0/008> modem.bin
<ID:0/008> zImage
<ID:0/008> RQT_CLOSE !!
<ID:0/008> RES OK !!
<ID:0/008> Completed..
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/008> Removed!!
<ID:0/009> Added!!
<ID:0/009> Removed!!

Quiero daros las gracias a todos los que con collejas o sin ellas habéis insistido en echarme una mano.

Os debo unas cervezas.

Por cierto, aqui encontré por sorpresa el otro día una entrevista a Carlos, mi socio en Nigeria aunque no se porque utilizaron una foto mia, con mi chofer a la izquierda, y mi storekeeper, a 55 grados a las 10 de la mañana con 97% de humedad... ;-)
http://www.capital.es/2011/08/26/espanoles-en-el-infierno/
El titulo del articulo en nuestro caso no podía ser mejor...