Ver la Versión Completa : cambiar carcasa trasera htc one
bueno pues tengo el htc one cambiado a un forero,y en el cambio y anuncio ponía que tenia un pequeño golpecito en la parte trasera del móvil,cosa que con la carcasa no se aprecia,me gustaría saber como se puede desmontar el móvil o abrirlo para hacer el cambio de la carcasa he visto sitios que la venden en negra y plata,o meterle los vinilos que venden metálicos,pero me gustaría si alguien ha visto algún tutorial o datos de desmontaje de htc one.....
DrAnivil
29/05/13, 03:22:53
Creo que en ifixit habia un video donde lo desmontaban. Pero según ellos es complicado el proceso.
MDLSoft
29/05/13, 07:32:45
Eso que llamas "tapa trasera" no lo es, es el chasis del teléfono hecho con aluminio y esta pegado al resto del conjunto por lo que te puedes olvidar de cambiarlo por ahora al menos. Tendrás que conformarte con un vinilo o que se vea la marca.
natxoga
29/05/13, 09:28:49
http://www.ebay.com/itm/Full-Housing-Cover-Shell-Metal-Rear-Case-for-HTC-One-801n-M7-SIM-holder-White-/261216506132?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item3cd1b79114
Suerte que la vas a necesitar. :oh:
Eso que llamas "tapa trasera" no lo es, es el chasis del teléfono hecho con aluminio y esta pegado al resto del conjunto por lo que te puedes olvidar de cambiarlo por ahora al menos. Tendrás que conformarte con un vinilo o que se vea la marca.pegado no esta esta atorinillado compi,ya he visto la forma de abrirlo y no esta pegado a esa zona...si no mírate el tutorial que hay en internet....no es complicado si eres manitas para estas cosas...pero de momento voy a ir tirando con la carca oficial que tengo...o mirare si hacer un seguro al móvil....
natxoga
29/05/13, 09:59:50
Atornillado???? Donde le ves algun tornillo al telefono?? El display completo va pegado. Las tapas de los altavoces tambien. Una vez que despegas el lcd sigues sin encontrar ningun tornillo. Hay que hacer palanca con una pua de guitarra o un spudger para separar todo el conjunto de lcd, placa, bateria, etc de la parte de aluminio y policarbonato, y lo mas probable es fastidiar el policarbonato al hacerlo (que por otra parte si lo vas a cambiar tampoco importa). Pero vamos complicado es, no como un iphone o un samsung que si que es facil.
Atornillado???? Donde le ves algun tornillo al telefono?? El display completo va pegado. Las tapas de los altavoces tambien. Una vez que despegas el lcd sigues sin encontrar ningun tornillo. Hay que hacer palanca con una pua de guitarra o un spudger para separar todo el conjunto de lcd, placa, bateria, etc de la parte de aluminio y policarbonato, y lo mas probable es fastidiar el policarbonato al hacerlo (que por otra parte si lo vas a cambiar tampoco importa). Pero vamos complicado es, no como un iphone o un samsung que si que es facil.la cosa es que darle calor al terminal con un secador,para que el pegamento de ablande y con una ventosa se despega la pantalla,el procedimiento se ve complicado,pero si nunca has demontado un móvil en la vida esto es muy complicado,los iPhone estoy cansado de desmontarlos para cambiar pantallas,y es fácil pero la cosa es los cables que contiene,samsung plástico y tornillos he tenido algunos y he cambiado varios prefiles y pantallas....
no soy ni técnico ni me dedico a esto pero si suelo repararlos....htc lo a puesto complicado....
y si tienes razón va pegado en la parte trasera pero con un secador se despega todo.
natxoga
29/05/13, 10:26:08
la cosa es que darle calor al terminal con un secador,para que el pegamento de ablande y con una ventosa se despega la pantalla,el procedimiento se ve complicado,pero si nunca has demontado un móvil en la vida esto es muy complicado,los iPhone estoy cansado de desmontarlos para cambiar pantallas,y es fácil pero la cosa es los cables que contiene,samsung plástico y tornillos he tenido algunos y he cambiado varios prefiles y pantallas....
no soy ni técnico ni me dedico a esto pero si suelo repararlos....htc lo a puesto complicado....
y si tienes razón va pegado en la parte trasera pero con un secador se despega todo.
Eso es lo que te decia. Que no lleva tornillos para abrirlo. Va pegado. Lleva algun tornillo pero ya para separar la placa y bateria. Yo tampoco me dedico profesionalmente a arreglar telefonos pero si he arreglado muchos iphones, samsung, cambios de pantallas, cables flex, etc. Y con este de momento no me atreveria (con el mio claro, si es de otro puede ser :risitas:). Si lo ha puesto complicao htc la verdad, el tema no es lo de despegar la pantalla que no es lo dificil. Lo complicao yo creo que es separar el conjunto de lcd y placa de la carcasa de aluminio, y todos los protectores EMI que lleva. Es mas facil cambiar la carcasa de aluminio que la bateria por ejemplo.
Salu2.
yo de momento voy a ver las posiblidades pero creo que me estare qieto de momento,no valla a ser que la cage,antes de todo hacer un seguro al móvil,por si pasase cualquier cosa...
MDLSoft
29/05/13, 10:55:47
Pues es lo que decía, que está pegado y es muy complicado. Según iFixit lo calentaron y aun así romperon todo el plástico del chasis (los bordes).
Desde luego que tiene pinta de que ese es el método de desmontaje, calentarlo, de hecho ya había comentado yo en otros hilos el tema de meterlo en el horno durante un tiempo, parece una locura pero no lo es, para los faros de Audi hay un manual para poder desmontarlos que consiste meterlo en el horno durante un tiempo determinado a una temperatura y con eso se desmontan con relativa facilidad, aquí es probabe que poniendo el horno a unos 80ºC y dejando el teléfono dentro unos 5 minutos sea lo suficiente como para que se ablande el adhesivo térmico pero no llegue a afectar a la batería y demás componentes, pero claro, lo ideal sería que algún friki de estos de ifixit o de dónde sea haga experimentos con alguno roto y vea a qué temperatura se funde ese adhesivo térmico para poder hacer un "tutorial" de a qué temperatura poner el horno y durante exáctamente cuanto tiempo dejar el teléfono dentro.
En mi opinión, el secador de pelo se queda corto y una pistola de calor corres el riesgo de deformar el plástico en algún punto, me parece más "fiable" lo del horno que se calienta todo por igual, el tema es que se caliente lo justo para fundir el adhesivo pero nada más.
Yo sí soy técnico electrónico y me dedico a reparar equipos electrónicos, no teléfonos pero sí he reparado bastantes y no me da miedo meterle mano a estos cacharros, pero claro, el que vaya pegado sí es una "putada" porque despegarlo y luego volver a pegarlo dejándolo bien ajustado creo que va a ser complicado.
Supongo que los de HTC habrán hecho una herramienta específica para esto, que caliente los bordes nada más donde va el adhesivo y a la vez sujete el chasis y pantalla para separarlos facilmente así como luego unirlos y que mantenga la presión entre ambas partes mientras se enfría el adhesivo.
En fin, unos tornillitos como el iPhone les habría quedado mucho mejor desde mi punto de vista.
natxoga
29/05/13, 11:35:22
Tambien se comento por xda que calentandolo y aplicandole presion con unas pinzas en la parte del altavoz superior se solucionaba lo del pequeño espacio entre dicho altavoz y el policarbonato.
perfectslim1
29/05/13, 13:26:23
Te recomiendo imperiosamente no tocar el móvil y quedarte con el golpecito...
Gracias chicos por los comentarios...pero veo que con htc one esta complicado meterle mano,ya que si queremos meter alguna bateria nueva o alguna que salga con mayor capacidad,que estos chinos hacen de todo,pues lo tendriamos jodido,todo es ponerse,pero voy a mirar algun seguro para rl movil que cubra roturas y golpes y que lo reparen o me den otro.....
Que seguros hay y me.recomendais.
alguien sabria decir algun seguro y se puede asegurar el terminal,o ya no te lo aseguran....yo se que mi hermano se le ha roto la pantalla del note 2 y ha querido asegurarlo y no le han dejado por que lo tiene catalogado tablet....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.