Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Root limpio para Jelly Bean?

Eniac Maniac
28/05/13, 21:38:49
Tras Exynos Exploit en ICS, aquellos con GN7000 que hemos actualizado a JB 4.1.2 y por ahora no deseamos cambiar la Rom Stock por motivos varios (SamsungDive, Contador Flasheo, actualizaciones oficiales, cambio de IMEI, etc) buscamos una solución tan práctica como es el parche Exynos Exploit en ICS. Este permitía ser Root/Unroot sin modificar el Kernel y dejaba el Sistema sin cambios permanentes, de manera sencilla y rápida. Los inconvenientes (que tambien los tiene) eran asumibles.
Ahora todo el Rooteo que encuentro implica como mínimo un cambio de Kernel o la Rom entera (veo que el Philz es lo más recomendado, en plan sencillo), y aunque el cambio de Rom es inevitable me gusta ir paso a paso, y a habrá tiempo para desmontar el movil, así que ahora mismo paso del Philz.

Pero el Root lo necesito como el pan y no encuentro soluciones al estilo de Exynos Exploit con el actual Jelly Bean 4.1.2. Esto es así o de tanto leer y hablar no me he entero de nada. ¿Conocéis algo como lo que describo?

Aguslage
29/05/13, 10:11:05
Con el kernel philz no pierdes nada. Sólo ganas el root y que es un kernel seguro además de tener un bonito recovery. No pierdes la garantía tampoco. Más rápido que descargar un archivo de menos de 10 megas y flashear en medio minuto no encontrarás nada. Es más, dudo que saquen nada como lo que buscas teniendo ya una forma tan simple de hacerlo.
Piensa que en el fondo, el exynos era un fallo bien aprovechado...

quetzalcoatl
29/05/13, 10:31:39
Suscribo lo dicho por aguslage.

He pasado de 4.1.2 oficial, a Energy Bean 2.1 (con el kernel Philz 4.63) y luego he bajado a 4.0.4 oficial porque es donde mejores consumos de batería obtenía.

Tras meterle 4.0.4 por odin, el contador de flasheos se mantenía a 0. Me sorprendió mucho porque al ser Energy Bean una custom rom, pensé que quedaría reflejado en el contador, pero ya digo que no ha sido así. En la pantalla de Download Mode, seguía poniendo "Current Binary: Samsung Official".

Ahora, a la 4.0.4 también le he metido su correspondiente kernel philz. El contador de flasheos SIGUE A CERO (acabo de comprobarlo). Así que si necesitara llevarlo al SAT, posiblemente ni tendría que tocar nada.

Por tanto yo creo que es justo lo que buscas; no conlleva ninguno de los perjuicios que indicas (SamsungDive lo tienes; Contador Flasheo a cero; actualizaciones oficiales, acabo de comprobarlo y también entran; no hay cambio de IMEI).

borok90
29/05/13, 15:35:21
Te recomiendo que como te dicen los compañeros flashees el kernel philz, y luego, si lo que buscas es una ROM oficial, rápida y sin bloatware, prueba la PROTOS ROM.

Saludos :)

Eniac Maniac
29/05/13, 18:15:55
Buen razonamiento me dáis para perder el miedo. La primera vez que se me ocurrió trastear un Samsung YP GS1 (player 3.6) lo convertí en ladrillo, o mejor dicho semi brick (se reinicia solo) y lo deje por imposible, todo por no ser exhaustivo a la hora de proceder. Por eso ahora soy un converso del paso a paso.
Según comentáis con el Kernel Philtz conservaré beneficios sin perder nada, pero comentas que lo hiciste en un downgrade a 4.0.4. Supongo que no es inprescindible y con 4.1.2 obtendré lo mismo (obviando consumo) que en tu versión ¿verdad?
Este finde me pongo y postearé otro Kernel Success!...supongo.

Eniac Maniac
29/05/13, 18:40:34
Respecto a la Protos Rom tiene buena pinta, pero he leido que pierdes el player oficial y la verdad es que este tiene un par de cosillas interesantes que da cosa perder (superposición, acceso Dropbox, trim), así que hay que valorarlo todo y decidir.

felipeubi
29/05/13, 19:26:24
en la 4.1.2 puedes hacerlo perfectamente,yo lo tengo echpo en la 4.1.2 solo que en la 4.0.4 es mas seguro pero no te va a dar ningun problema y ya veras como despues de eso sin miedo lo haces ajajaja

jollito
29/05/13, 22:20:06
Hay este otro sistema:http://www.elandroidelibre.com/2013/05/framaroot-consigue-root-en-la-mayora-de-los-telfonos-samsung-en-1-click.html

Eniac Maniac
29/05/13, 23:11:31
Jorl..menudo detalle! ya está hecho con Framaroot al estilo Longorn para el Note. A ver como tira y que me dura antes de que lo vuelva a manosear (cuando empiezas no paras).
Lo fuerte es que tenía el apk descargado y no se por que lo había descartado (vaya, un pareado).
Cuando sepa lo que es un Bitcoiñ os regalo unos cuantos.

Aguslage
30/05/13, 10:31:59
Sigo inclinado por philz... es un kernel seguro y después de ver los problemas con los kernels stock en ics... como para fiarse de samsung!
En cuanto al consumo, podrá mejorar, pero no empeorar!

No obstante, la apk parece una gozada para la gente que sólo precisa ser root. Gracias Jollito.

Eniac Maniac
30/05/13, 15:46:06
sí , además parece ser otro exploit, con el riesgo que conlleva. Me tiraré unas semanitas con él y luego me pondré en serio.
No se si es por el framaroot, pero noto una ligera mejoría en la respuesta del sistema (seguro que es placebo), es curioso porque no hay cambio de Kernel ni nada.

Bueno, ahora me toca sacar la basura. He bajado el Titanium B y Root Explorer. Mi primera sorpresa es que el actual TB tiene un interfaz diferente (al menos en mi Note) cuando lo usaba en un LG L3 con GingerB (por Ej:no encuentro como integrar el Busybox) y algunas opciones ahora son Pro, así que hasta que me vuelva a familiarizar con él desinstalaré las aps a mano con el RootExplorer, archivo por archivo, pero no me gustaría dejarme porquería sin sacar. Se supone que debería eliminar los archivos .apk y .odex de la carpeta System/App. No se que más debería hacer, y si esta la mejor manera de hacerlo o si estoy dejando porquería por los rincones.
Otra cosa, alguien conoce que debo hacer para añadir apps a la barra de multipantalla?

Eniac Maniac
30/05/13, 15:55:32
En mi antiguo LG combinaba el Titanium B con RU Unisntaller, es práctico o es una redundancia?

Eniac Maniac
30/05/13, 20:50:06
vale, para la multitarea el Multi Window Manager va muy bien, creía que encontraría algo más ligero pero al menos funciona sin tonterías.

Eniac Maniac
30/05/13, 20:57:09
En este sentido existe parece ser otra manera muy interesante en Rom odex con Philz, un ejemplo de las ventajas del Kernel Philz... umh!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501513