PDA

Ver la Versión Completa : Otra de indios de la sgae

Superlucky
13/08/09, 15:07:40
Alcalde Zalamea insiste en que es un "atraco" SGAE pretenda cobrar por teatro (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=79379)

Mérida, 13 ago (EFE).- El alcalde de Zalamea de la Serena (Badajoz), Javier Paredes, ha insistido hoy en que consideran un "atraco" que la Sociedad General de Autores (SGAE) pretende cobrar por la representación que cada año hacen los vecinos del pueblo de la obra de Calderón de la Barca, porque es "como si intentan cobrarle a uno por contar la vida de su abuelo".
En ese sentido, ha recalcado que ya trabajan en un versión libre de la obra de Calderón de la Barca "El alcalde de Zalamea", para no tener que pagar derechos de autor.
En declaraciones a Efe, Javier Paredes ha reconocido que el dinero que les reclama la SGAE "es por todos los actos culturales de Zalamea, entre ellos el teatro", en este último caso por la adaptación de "El alcalde de Zalamea" que realizó Francisco Brines y que es la que se representa desde hace 16 años en la localidad.
Paredes ha aclarado que "no quiere ninguna polémica con la SGAE ni con nadie", pero ha insistido en que es injusto que pretendan cobrar derechos de autor por esta representación, "porque lo que nosotros estamos contando es la historia de nuestro pueblo".
El alcalde de Zalamea ha precisado que "el dato económico es el que menos me importa", lo esencial, ha dicho, "es el hecho".
En ese sentido, ha indicado que "si hay que pagar, se pagará, lo que me parece injusto es que nos cobren por el teatro, sea un euro o sea un millón de euros, me da igual".
Por otra parte, Paredes ha señalado que como alcalde no conoce a nadie de la SGAE, "que no van a Zalamea para nada" y que establecen sus procedimientos "como les da la gana", algo que puede ratificar, ha dicho, cualquier alcalde o concejal de cualquier formación política.
Esta polémica, a juicio de Javier Paredes, pone de manifiesto que la Sociedad General de Autores "tiene pocos amigos" ya que "cobran hasta por las bodas", y ha abogado por crear "un frente común contra esta historia".
Ha considerado que los impuestos los deben cobrar el Ministerio de Hacienda, las administraciones autonómicas, provinciales o locales, pero "no creo que la SGAE deba cobrar un impuesto casi revolucionario".
Tras insistir en que no buscaba ninguna polémica, se ha felicitado de que su denuncia pública permita abrir un debate y ha reiterado que harán una versión libre de la obra de Calderón de la Barca, "al igual que al principio teníamos que alquilar el auditorio y ahora lo tenemos nuestro propio".
Paredes ha recalcado que no se paga con dinero el hecho de que los niños del pueblo reciten a Calderón o el "sacrificio" de sus vecinos, que se acuestan todos los días a las dos y media de la madrugada por los ensayos cuando tienen que madrugar al día siguiente o renuncian a sus vacaciones en el mes de agosto.
Por ello, ha insistido, en que el hecho de que pretendan cobrarles por la representación teatral le parece "un atraco, sean 95 euros o sean 9.500" y en ese sentido ha adelantado que "mientras pueda les voy a dar de lado, sinceramente".
Javier Paredes ha concluido que "si es ley, pues será ley y si hay que pagar, se tendrá que pagar", pero en la cuestión concreta del teatro, ha reiterado, está dispuesto a protagonizar una nueva versión de "El alcalde de Zalamea" e "intentaré llegar donde pueda con mi humilde condición de alcalde de pueblo pequeño". EFE.

Pd
A este paso las representaciones de nuestros hijos en la fiesta de navidad, las van a querer cobrar, impresionante, con los manguis estos.

N3m3SiS
13/08/09, 15:14:15
No logro comprender cómo pueden cobrar un canon por una obra que se creó hace siglos y el autor, por supuesto, muerto.

Y sigo sin comprender cómo puede existir una empresa "sin ánimo de lucro" que cobre un impuesto revolucionario sí o sí.

Asco de país!

krause
14/08/09, 08:47:06
Me parece surrealista que intenten sacar dinero por algo así, aunque se trate de una adaptación.

Pero no sé cómo me puede sorprender, cuando han conseguido que legalmente, se cobre un impuesto por una actividad considerada ilegal. Es decir, yo no puedo hacer una copia pirata de un disco, pero sin embargo ellos ya me cobran un cánon por adelantado. Si no hago la copia, ellos ya tienen el dinero. Si la hago, incurro en delito o falta independientemente de haber pagado.

Supongo que esto es un tema recurrente del que hemos hablado en diferentes sitios un montón de veces.

Lo peor es no es sólo una cuestión de que tengan una mala imagen, sino que la SGAE es realmente un chiringuito en el que se llenan el bolsillo unos pocos.

reivajj
14/08/09, 12:00:44
Hay una nueva

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=502402

canxa
14/08/09, 12:07:48
Yo ya he dejado de cantar en la ducha por lo que pueda pasar :risitas::risitas::risitas:

RAOW
14/08/09, 13:04:08
Deberían cambiar su nombre a $GA€... los muy ********:enfadadisimo:

ch64
14/08/09, 14:08:20
Me parece surrealista que intenten sacar dinero por algo así, aunque se trate de una adaptación.

Pero no sé cómo me puede sorprender, cuando han conseguido que legalmente, se cobre un impuesto por una actividad considerada ilegal. Es decir, yo no puedo hacer una copia pirata de un disco, pero sin embargo ellos ya me cobran un cánon por adelantado. Si no hago la copia, ellos ya tienen el dinero. Si la hago, incurro en delito o falta independientemente de haber pagado.

Supongo que esto es un tema recurrente del que hemos hablado en diferentes sitios un montón de veces.

Lo peor es no es sólo una cuestión de que tengan una mala imagen, sino que la SGAE es realmente un chiringuito en el que se llenan el bolsillo unos pocos.

Si, supongo que es un tema muy tratado, pero a mi me enciende esa gentuza. Desde que compro CD's con canon me siento con el derecho de grabar en ellos lo que me salga de las narices, para eso he pagado ese impuesto. Hoy en dia cualquiera saca un disco a la calle en cuatro días con la música enlatada y los arreglos de un estudio de grabación, ¿y pretenden cobrar toda la vida por eso?. Yo solo cobro una vez por trabajo realizado. Los artistas deberían ganarse la vida, sobre todo, con las actuaciones en directo. Un saludo

amocu
14/08/09, 14:10:28
que sinverguenzas....$G@€ ladrones!

omg
14/08/09, 17:19:26
$G@€ son unos .... Menuda gentuza!!!

tranqui69
16/08/09, 13:37:12
Ya saben los de Fuenteovejuna (c) , a pagar "todos a una" (c)

PD: Todos los derechos reservados, para sus autores, como no se quien registro la letra E, me la apunto yo mismo, asi que a partir de ahora, a pasar por caja o a escribir sin E