Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede uno fiar de los smartphones de china?
falsa_moneda___
28/05/13, 17:53:05
Eso viene a que veo que ya va siendo hora de jubilar a mi antiguo smartphone, pero quien se puede permitir un terminal de gama media alta decente?
Pues bien, buscando moviles a un precio razonable, encontre terminales chinos como el iocean x7 o el umi x2 y bueh, que puedo decir, son bastante atractivos en cuanto a caracteristicas, el acabado es decente y lo mas sorprendente es su precio, el cual me dio que pensar antes de intentar comprarlos, es de fiar o es un timo? que calidad tienen los componentes para tal precio? seran buenos y solo lo ponen tan "barato" para ganar ventas?
En fin, espero que alguien me pueda despejar las dudas y aconsejarme un poco.
Kurro27
28/05/13, 18:16:19
Yo ahora mismo tengo uno en mis manos, de gama baja, el s3 chino, así lo venden en ebay, estoy comprobando que muchos de los programas, incluso los gratuitos, no son compatibles con el dispositivo, hay que descargarlos "por otros cauces" XD
YoArnold83
28/05/13, 18:21:10
incompatibilidad de aplicaciones, muchos están en chino y lo peor es la garantía que hay que mandarlos a china y tarda mas de un mes.
Y es probable que no cumplan las normativas europeas en cuanto a radiación u otros aspectos de seguridad.
falsa_moneda___
28/05/13, 19:48:13
entiendo, pero lo que digo, el precio es llamativo con esas prestaciones, porque otros moviles decentes a buen precio, no sabreis, no?
Todo depende de que tipo mires, es decir los clones olvidalos, mirate los xiaomi, llevan marcaje "CE" es decir están homologados para su venta en Europa, yo tengo el m2s, todo perfecto va como un tiro, todos los programas son compatibles, y su precio es atractivo pero no tanto como los clones
de las unicas marcas chinas que yo me fiarìa serìa, oppo, Huawei, ZTE, Lenovo y se me pasan otras que ahora no recuerdo.
falsa_moneda___
28/05/13, 22:03:42
Bueh, huawei no me ha dejado buen sabor de boca xD y yo pensaba en los dos que ejemplifico ahi arriba, que no estan nada mal, pero eso, me temo la calidad
Claro, depende de que mercado mires, lo barato y mierda, o la calidad, sea chino americano o europeo, es lo mismo de siempre, lo barato es barato y lo bueno es caro. Claro que en china el concepto caro es mucho mas bajo que en europa.
Los clones baratos o moviles de marcas blancas, tienden a ser como describen los que no conocen arriba.
Las marcas de calidad (Xiaomi, Pantech, Lenovo, por decir algunas ...) son marcas tan buenas como HTC, Samsung, Apple ...
Vamos con estereotipos, ''los moviles chinos son una mierda no pasan controles de calidad y se joden enseguida''
Ahora para que veais que tal sienta: Todos los españoles son unos vagos, duermen la siesta, y les gusta los toros y el flamenco.
Que, se aprece ese tipico estereotipo español a alguno de vosotros? yo apuesto a que no, pues lo mismo pasa con muchos moviles chinos, son de calidad contrastada.
PD: Yo no me considero vago, nunca duermo siesta, nunca he visto los toros y no me gustan, y no me gusta el flamenco, sino el Power Metal, y soy español.
entiendo, pero lo que digo, el precio es llamativo con esas prestaciones, porque otros moviles decentes a buen precio, no sabreis, no?
El precio será llamativo, es de lo que se trata, pero calificarlos de decentes me parece muy atrevido.
En mi caso tengo varios móviles chinos. El primero tiene 3 años y aun funciona como el primer día , y por ejemplo nunca he renovado la batería. El ultimo es el Zopo zp910 por 150€ en pandawill, y muy bien, .... y mi próximo móvil seguro que sera chino:o
carloscasvaz
28/05/13, 23:49:24
En mi casa tengo 4 móviles chinos
Todos funcionan a la perfección, pero eso si. comprate marcas y nada de chinadas como te dijeron anteriormente
xiaomi, oppo, zoppo, huawei, lenovo, iocean. jiayu
Luego tienes marcas como newman, newsmy, caesar.. que tienen precios mas económicos y no te van a arrepentir.
NUNCA TE COMPRES UN MÓVIL IMITACIÓN
JuanKaMas
29/05/13, 11:23:13
Como dicen los compañeros de mas arriba, si compras un móvil chino, que no sea un clon de marca "acme" comprate uno que sea de una calidad decente y marca reconocida.
Hasta ahora solo había comprado moviles marca sony ericsson (ahora sony) y creo que a llegado el dia de decir adios a los moviles a precios inflados, ahora tengo un iOcean X7 y lo considero la mejor compra en moviles que he echo en toda mi vida, hablando de moviles.
Si quieres pasarte por este foro en la sección del iOcean veras lo que se cuece, y podrás preguntar las dudas que tengas.
felipe fores
29/05/13, 12:13:17
Pues como muchos e sido fiel a Nokia muchos años,luego pase por sny ericsson y por alguna marca mas,al final me compre un "chino" y estoy encantado con el es un Changjiang N7300,con pantallade 5,7" y es un maquinon,ya quedria el S4 o incluso el Note parecerse a este X-D
Yo te recomiendo que compres uno y luego ya comparas,desde luego son de calidad contarastada y fiables
No te compliques mucho por decir que son chinos,el que no es chino es coreano,y si no es japones o de thailandia,taiwan,jejejeej es decir son todos olientales
ya nos diras al final que te haces
falsa_moneda___
29/05/13, 13:30:59
Como dicen los compañeros de mas arriba, si compras un móvil chino, que no sea un clon de marca "acme" comprate uno que sea de una calidad decente y marca reconocida.
Hasta ahora solo había comprado moviles marca sony ericsson (ahora sony) y creo que a llegado el dia de decir adios a los moviles a precios inflados, ahora tengo un iOcean X7 y lo considero la mejor compra en moviles que he echo en toda mi vida, hablando de moviles.
Si quieres pasarte por este foro en la sección del iOcean veras lo que se cuece, y podrás preguntar las dudas que tengas.
Me llamo bastante la atencion, pero lo dicho tenia dudas, ademas, CREO que aun no esta disponible la version premium de ese movil, no?
falsa_moneda___
29/05/13, 13:34:42
Bien, entonces me puedo fiar de gran parte, y ahora quedan dos dudas; Umi x2 o iOcean x7? En que pagina podria comprar el movil por el que me decida?
EDITO: En ambos moviles me refiero a la version Premium de ambos (En el Umi x2 la version Turbo)
adry23sg
29/05/13, 14:01:31
Fastcardtech
android-sale
antelife
...
Yo iría a por el Umi x2
Como te han dicho, hay tres tipos de marcas:
- MUY BUENAS: Xiaomi, Pantech, Lenovo, Oppo...
- BUENAS: Newman, Newsmy, Caesar...
- REGULARES: Clones y copias
El Umi x2 lo consideraría bastante mejor marca que iOcean ...
falsa_moneda___
29/05/13, 14:05:37
Fastcardtech
android-sale
antelife
...
Y gastos de envio... sabes algo aprox?
adry23sg
29/05/13, 14:12:27
Depende de la forma de envío que elijas, DHL, EMS, UPS... o el envío gratuito de Hong Kong (no me acuerdo del nombre)
Mira esta pagina por ejemplo aver si te puede orientar un poco:
http://www.fastcardtech.com/article.php?id=10
Ten en cuenta que son las condiciones y opciones concretas de Fastcardtech.
tatxenko
29/05/13, 18:46:03
Mi primera experiencia con un smartphone, fue un chino, concretamente un Zopo 300, despues de un año va como el primer dia, y cuando va mal es por mi culpa de tanta basura que le instalo y desinstalo, cuando me aburro le reinstalo la rom, y voila, como el primer dia, yo lo paque mas caro porque decidi comprarlo a traves de una pagina española, con stock en españa y sin gastos de envio, en 48 horas lo tenia en casa, no me arrepiento del sobreprecio despues de algunas experiencias de amigos con paginas chinas, retraso en el envio, gastos de aranceles en algun caso, y pasar del cliente olimpicamente en un caso cercano (algun amigo se reia de mi, porque, decia el, me habian engañado en el precio).
Mi proximo smartphone? posiblemente chino, pero comprado en españa, que me puede salir mal? claro, pero tambien si lo compro en un gran almacen me puede salir mal, a pesar de ser de "marca"
falsa_moneda___
29/05/13, 20:04:01
Mi primera experiencia con un smartphone, fue un chino, concretamente un Zopo 300, despues de un año va como el primer dia, y cuando va mal es por mi culpa de tanta basura que le instalo y desinstalo, cuando me aburro le reinstalo la rom, y voila, como el primer dia, yo lo paque mas caro porque decidi comprarlo a traves de una pagina española, con stock en españa y sin gastos de envio, en 48 horas lo tenia en casa, no me arrepiento del sobreprecio despues de algunas experiencias de amigos con paginas chinas, retraso en el envio, gastos de aranceles en algun caso, y pasar del cliente olimpicamente en un caso cercano (algun amigo se reia de mi, porque, decia el, me habian engañado en el precio).
Mi proximo smartphone? posiblemente chino, pero comprado en españa, que me puede salir mal? claro, pero tambien si lo compro en un gran almacen me puede salir mal, a pesar de ser de "marca"
Entiendo, paginas de compra Españolas, como cuales? Y, cuanto aumenta el precio respecto a las paginas chinas?
falsa_moneda___
29/05/13, 20:19:59
Depende de la forma de envío que elijas, DHL, EMS, UPS... o el envío gratuito de Hong Kong (no me acuerdo del nombre)
Mira esta pagina por ejemplo aver si te puede orientar un poco:
http://www.fastcardtech.com/article.php?id=10
Ten en cuenta que son las condiciones y opciones concretas de Fastcardtech.
Buf, no tengo mucha idea de envios, la verdad, cual seria el "mejor"???
sinsentido.30
29/05/13, 20:57:13
Entiendo, paginas de compra Españolas, como cuales? Y, cuanto aumenta el precio respecto a las paginas chinas?
Hola,yo te puedo decir que llevo con los mejores movile desde el primer dia que existieron,con el gran salto a smartphone,siempre he pagado exajeraciones por los mejores moviles, Nokia, Samsung, HTC, Sony, LG, he tenido muchisimos por la facilidad de compra-venta de segundamano y esos sitios, bueno, el caso es que ahora sin curro ni apenas pelas, tuve que pasar a la telefonia china,despues de mucho leer y seguir consejos(recuerda nunca imitacion/clon,siempre marca propia aunque sea desconocida para ti),me compre un iNew I2000,5.7" HD IPS, quadcore,8 Gb,doble bateria de 2600mAh,ydoble tapa (una flip cover),y te puedo decir que es de lo mejor que hay,nada que embidiar a moviles como el Note ,Sensation XL,LG L9,muy por encima,en calidad,bateria,imagen,en fin, y encima ya lo consigues por 160€ ,mas o menos, la empresa de mensajeria se llama SingapurPost,me tardo 18 dias y eso que vivo en Canarias.
Bueno ,que te puedes pillar un movilazo sin necesidad de regalarle 300€ de mas a nadie,ya te comentaron las marcas ,dedica un buen rato a leer, y elijete un movil chino, que no te va a defraudar.
P.D.: Si toston pero me aburria,jejejeje .suerte con tu eleccion.
nada que embidiar a moviles como el Note ,Sensation XL,LG L9,muy por encima,en calidad,bateria,imagen
De que estén bien e incluso que sean buenos productos a decir que están muy por encima, me parece que estás exagerando!
tatxenko
29/05/13, 21:35:43
Yo lo compre en miraloquetengo.com pero me consta que hay mas que funcionan bien, (aunque esto de que funcionan bien, es todo dependiendo del resultado que ha tenido cada uno, en mi caso fue bueno, he leido opiniones de otras personas y no opinan como yo).
Es como las compras directamente a china, lo mismo que en mi anterior comentario dije que algunos amigos habian salido trasquilados, tambien tengo amigos que han comprado directamente a china y han tenido buena experiencia, rapidez en el envio, sin gastos añadidos de aduanas, etc.
Como decia mi padre, esto es acertar y no escoger, yo repetire compra en pagina española, pero quiza no me salga la cosa como la primera vez...... y entonces ya no opinare lo mismo que hoy.
falsa_moneda___
30/05/13, 00:10:42
Hola,yo te puedo decir que llevo con los mejores movile desde el primer dia que existieron,con el gran salto a smartphone,siempre he pagado exajeraciones por los mejores moviles, Nokia, Samsung, HTC, Sony, LG, he tenido muchisimos por la facilidad de compra-venta de segundamano y esos sitios, bueno, el caso es que ahora sin curro ni apenas pelas, tuve que pasar a la telefonia china,despues de mucho leer y seguir consejos(recuerda nunca imitacion/clon,siempre marca propia aunque sea desconocida para ti),me compre un iNew I2000,5.7" HD IPS, quadcore,8 Gb,doble bateria de 2600mAh,ydoble tapa (una flip cover),y te puedo decir que es de lo mejor que hay,nada que embidiar a moviles como el Note ,Sensation XL,LG L9,muy por encima,en calidad,bateria,imagen,en fin, y encima ya lo consigues por 160€ ,mas o menos, la empresa de mensajeria se llama SingapurPost,me tardo 18 dias y eso que vivo en Canarias.
Bueno ,que te puedes pillar un movilazo sin necesidad de regalarle 300€ de mas a nadie,ya te comentaron las marcas ,dedica un buen rato a leer, y elijete un movil chino, que no te va a defraudar.
P.D.: Si toston pero me aburria,jejejeje .suerte con tu eleccion.
Toston? Que va, cada cosa asi me acerca a la decision final xD Y ya tengo la eleccion asegurada, ahora me falta la pagina para pillarlo, vaya
falsa_moneda___
30/05/13, 00:16:22
Yo lo compre en miraloquetengo.com pero me consta que hay mas que funcionan bien, (aunque esto de que funcionan bien, es todo dependiendo del resultado que ha tenido cada uno, en mi caso fue bueno, he leido opiniones de otras personas y no opinan como yo).
Es como las compras directamente a china, lo mismo que en mi anterior comentario dije que algunos amigos habian salido trasquilados, tambien tengo amigos que han comprado directamente a china y han tenido buena experiencia, rapidez en el envio, sin gastos añadidos de aduanas, etc.
Como decia mi padre, esto es acertar y no escoger, yo repetire compra en pagina española, pero quiza no me salga la cosa como la primera vez...... y entonces ya no opinare lo mismo que hoy.
Gracias por la info, ya buscare paginas y os pido consejo, eso si, mirare primero las paginas de aqui que en los gastos de envio... joder
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.