Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] AUMENTAR la Memoria Interna (by dogus)
1º Particionar la SD con Minitool.
Partición 1 en FAT32 (Primaria)
Partición 2 en EXT2,3,4 (Primaria) -> si EXT2 o EXT3 entonces instalar "cronmod-int2ext_signed.zip" ( http://d-h.st/Fvz )
2º Script para montar SD-EXT en el inicio: "03mountsd" y Script para montar /sd-ext a /data: "40int2ext"
Requerimientos:
*Custom ROM con soporte init.d
*Busybox
*aromafm-1.80.zip (Aroma filemanager)
*sd-ext formateada
Método:
1. Bajar los archivos SD-EXT.zip y cronmod-int2ext4_signed.zip
2. Descomprimir ambos archivos para obtener los 2 Scripts necesarios.
3. Poner ambos Scripts en la raiz de la SD.
4. Entrar en modo Recovery.
5. Montar system y sdcard.
6. Flashear el Aroma filemanager.
7. Copiar y Pegar los 2 Scripts dentro de la carpeta /system/etc/init.d
8. Permisos originales de carpeta y Scripts:
carpeta init.d -> rwxr-xr-x
Scripts -> rwxr-x---
9. Salir del Aroma fm.
10. mount and storage -> format /sd-ext
11. Reboot system now.
Download:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1453784&d=1351963747
Download:
http://www.4shared.com/zip/EUnIaLYG/CronMod-INT2EXT4_signed.html
And...THAT'S IT! :D
:gracias:
Testado con:
JellyPlus 3-Jellybutter HD | Cor Plenus 2.1.7 -> FCs
Neo-JellyPlus-One
Hyperion 8
Creed v4 | Cor Plenus 2.1.7
Hyperion8+Hyperion_plus_final_normal+Hyperion PLUS.04-23-13+HYP_trans_Framework+updateHP | Cyanus1.5 -> FCs
PERFECTION final | Cyanus 1.7#3 -> Va fenómeno por ahora :)
Fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1971689
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124
javifdezwow
28/05/13, 16:46:33
grax sos groso probando.....
javifdezwow
28/05/13, 19:11:13
FUNCIOOONAAA!! y sin la app link2sd
pd: añade que se necesita kernel especial
vamos a cabrear un poco a franky, :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
voy a empezar por restaurar la española y luego la jellybutter....
franky, mamón.... no te escondas.... si esto solo son cosquillas.... con lo que has pasao ya te vas a arrugar con esto?? amos, amos.... :risitas::risitas:
Sergi_Star
29/05/13, 21:03:44
Una cosa...........yo no se si soy yo,que no se utilizar el link2sd,o que,pero da igual cual instale que cuando tengo 10 programas en el movil y ya anda la memoria interna del telefono a tope y no puedo hacer nada.
Por poner un ejemplo.....tengo la Hyperion,el link2sd que instala las aplicaciones en la sd,y programas lo tipico,whatsapp,twitter,facebook,amazon,ebay,y 4 o 5 más generales,y el movil anda con 152 megas a punto de saltar el mensaje de mmemoria llena..........se puede hacer algo más "fuerte" para que se puedan instalar mas cosas??? No hago mas que ver tutoriales de gente que con telefonos con la misma memoria que el nuestro instala 90 programas y les sobra memoria,y yo con 10 lo tengo a reventar :(
De verdad esto que comentais aqui es mas efectivo o es de la misma índole??
miniplus
29/05/13, 22:43:35
Es facil la solucion. Si tienes hecha la paarticion, solo hace falta activarla. Entras al link2sd y te pedira que eljas la ext, elijes la que sea la tuya. Crea el script, reinicias y listo!
Despues de esto y de reiniciar, entras de nuevo a la app y vas moviendo las apps que quieras a la partivipn. ( para el whatts pasa tambien los datos y el cahe que es lo que mas ocupa)
Otra dolucion seria desinstalarse esas apps y reinstalartelas UNICAMENTE con la version actualizada, de forma que las apps no pesen tanto por culpa de las actualizaciones...
Un saludoo!!
Una cosa...........yo no se si soy yo,que no se utilizar el link2sd,o que,pero da igual cual instale que cuando tengo 10 programas en el movil y ya anda la memoria interna del telefono a tope y no puedo hacer nada.
Por poner un ejemplo.....tengo la Hyperion,el link2sd que instala las aplicaciones en la sd,y programas lo tipico,whatsapp,twitter,facebook,amazon,ebay,y 4 o 5 más generales,y el movil anda con 152 megas a punto de saltar el mensaje de mmemoria llena..........se puede hacer algo más "fuerte" para que se puedan instalar mas cosas??? No hago mas que ver tutoriales de gente que con telefonos con la misma memoria que el nuestro instala 90 programas y les sobra memoria,y yo con 10 lo tengo a reventar :(
De verdad esto que comentais aqui es mas efectivo o es de la misma índole??
Mira mi firma a ver si te ayuda.
son_link
30/05/13, 10:34:14
No se si a otros le paso, pero al instalarlos tras el arranque fue como si hubiese hecho un wipe data (suerte que cada 2 días hago copias de seguridad con el Titanium Backup)
Al terminar el reinicio (que tomo un poco su tiempo) e ir a ver cuanta memoria tenia libre vi que fue aumentada hasta el tamaño de la partición extendida (casi 500mb)
Adjunto captura:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/58286032/capturas/SC20130530-102634.png
Sergi_Star
30/05/13, 11:34:31
De verdad miniplus y BreakZ,muchas gracias,pero lo que deciis y el tutorial lo he hecho muchas veces y no me sirve para nada............sigo teniendo el mismo problema de espacio,en cuanto instalo cosa de 10 aplicaciones tengo el teléfono a tope y no puedo meter nada más. Incluso intenté hacer el scrip de int2ext+ y tampoco solucioné nada..........voy a tener que mirar a ver si es la SD aunque aparentemente funciona,tiene las particiones hechas correctamente y nunca desparece nada ni me da problemas :rolleyes:
miniplus
30/05/13, 17:08:12
No se si a otros le paso, pero al instalarlos tras el arranque fue como si hubiese hecho un wipe data (suerte que cada 2 días hago copias de seguridad con el Titanium Backup)
Al terminar el reinicio (que tomo un poco su tiempo) e ir a ver cuanta memoria tenia libre vi que fue aumentada hasta el tamaño de la partición extendida (casi 500mb)
Adjunto captura:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/58286032/capturas/SC20130530-102634.png
Como lo hiviste? Dime los pasos para hacerlo, por favpr!!!
Un saludoo!!
son_link
30/05/13, 17:30:34
Como lo hiviste? Dime los pasos para hacerlo, por favpr!!!
Un saludoo!!
Pues los mismos que indican en el primer post.
y con la creed alguien ha probado??
Sergi_Star
31/05/13, 13:02:26
Bueno,pues tengo que dar miles de gracias a dogus por que despues de ver treinta mil formas de pasar las aplaciones a la SD y ninguna resultarme util,esta es la primera que de verdad me funciona 100% con las dos roms que he probado ya que andaba cambiando y haciendo pruebas..........la he probado en la rom de miniplus y sergio lololo y con la Hyperion 8 y con las dos va de fábula,tal y como ha dicho son_link incluso la rom entiende que los megas añadidos de la SD son del sistema y los entiende como tal.
Para muestra,pongo yo tambien una foto para que lo veais,recien instalada la Hyperion 8
http://img194.imageshack.us/img194/2465/sc20130531125726.png (http://imageshack.us/photo/my-images/194/sc20130531125726.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
miniplus
31/05/13, 20:03:01
Pues los mismos que indican en el primer post.
EN SERIO QUE SLE LA MEMORIA DE LA 2da PARTICION INCLUIDA??
ya lo tengoooooooooooo!!!!
Mil gracias a tí, dogus por el tuto, y of course, a javifdezwow por su paciencia y ayudarme a ponerlo.....
Sois unos cracks, joer.... con lo torpe que soy.....:aplausos::aplausos::aplausos:
Tengo como 2 gigas y pico de memoria interna en la creed v4. Geeeeeniaaaaaaaaaaaaaaalllllllllll:ok:
javifdezwow
02/06/13, 21:26:55
Añade: testeado rom creed v4 cor 2.1.7
Sergi_Star
02/06/13, 22:53:12
Una vez reiniciais perdeis aplicaciones o queda todo igual?????
Añade: testeado rom creed v4 cor 2.1.7
sacto, y aumentada la memoria con el partition wizard a algo más de 2 gigas. Y funcionando!!:oh::risitas:
Una vez reiniciais perdeis aplicaciones o queda todo igual?????
no, chato, no se pierde nada. Si decides aumentar la ext por el partition wizard evidentemente sí, porque tienes que quitar parte de la partición fat32 y ponérsela a la ext4 (funciona igual con ext2, por si no os lo soporta la tarjeta sd). Y para eso hay que formatear toda la sd (así que si queréis conservar las cosas, antes que todo, hacer copia de la sd).
Sergi_Star
03/06/13, 10:27:13
No,creo que no me has entendido nemado...........a mi a veces haciendo pruebas me ha ocurrido por ejemplo que con link2sd,o el int2ext una vez lo tengo todo instalado si reinicio pierdo las aplicaciones que habia instalado en la sd............es como si el movil hiciera un wipe data y cache él solo porque incluso me sale el asistente de android al principio.............
No,creo que no me has entendido nemado...........a mi a veces haciendo pruebas me ha ocurrido por ejemplo que con link2sd,o el int2ext una vez lo tengo todo instalado si reinicio pierdo las aplicaciones que habia instalado en la sd............es como si el movil hiciera un wipe data y cache él solo porque incluso me sale el asistente de android al principio.............
Ah.... Pues no, chato. A mí no me pasa eso.
Daghadma
07/06/13, 12:20:29
Tengo que ser el único que no es adivino, porque me sigue asaltando la duda ¿Que tamaños son adecuados en la partición del primer paso? :S
javifdezwow
07/06/13, 15:20:12
Tengo que ser el único que no es adivino, porque me sigue asaltando la duda ¿Que tamaños son adecuados en la partición del primer paso? :S
con un maximo de 2 gb porque luego igual te va lento, yo tengo 1.4gb con una sd de 16 gb y luego con partition wizzard haz tambien linux swap de 200 a 500 mb es lo mas recomendable
Daghadma
08/06/13, 01:40:52
con un maximo de 2 gb porque luego igual te va lento, yo tengo 1.4gb con una sd de 16 gb y luego con partition wizzard haz tambien linux swap de 200 a 500 mb es lo mas recomendable
¿Y sí tienes una normalita de 2 Gb? :(
¿Y sí tienes una normalita de 2 Gb? :(
uuffff es q con eso no haces nada... no sé... 500mb para ext, 250 para swap y el resto para la sd.... es q no ea mucho, no....
legen87
09/06/13, 02:53:57
Yo hice eso en mi Galaxy ace y estuvo de pu*** madre cosa de 1 o 2 meses por que después empezó el móvil a reiniciarse solo cada 5 min y tuve que reinstalar la rom nuevamente.
Yo personalmente no aconsejo que lo hagáis mejor para instalar muchas aplicación es que os compréis un móvil con bastante memoria interna.
Por ejemplo el Sony tipo es muy económico y tiene Android 4.0 y 2gb de memoria interna.
Saludos
volteretero
09/06/13, 03:05:39
Di huevo con la boca cerra. Se trata de apañar el móvil que se posee claro y su te compras un S4 tampoco tienes problemas de memoria
marrittoo
09/06/13, 16:44:03
1. Bajar el archivo SD-EXT.zip
2. Abrir Root Browser.
3. Dar Permiso 777 a la carpeta
init.d (/system/etc/init.d).
4. Poner '03mountsd' en /system/
etc/init.d
5. Dar Permiso 777 a '03mountsd'.
6. Reiniciar.
Que significa dar permiso 777?Darle todos los permisos puede ser?
1. Bajar el archivo SD-EXT.zip
2. Abrir Root Browser.
3. Dar Permiso 777 a la carpeta
init.d (/system/etc/init.d).
4. Poner '03mountsd' en /system/
etc/init.d
5. Dar Permiso 777 a '03mountsd'.
6. Reiniciar.
Que significa dar permiso 777?Darle todos los permisos puede ser?
exacto, excepto los 3 especiales que te aparecen abajo del todo :ok:
marrittoo
09/06/13, 23:10:54
Gracias tio
javifdezwow
10/06/13, 14:50:08
Yo hice eso en mi Galaxy ace y estuvo de pu*** madre cosa de 1 o 2 meses por que después empezó el móvil a reiniciarse solo cada 5 min y tuve que reinstalar la rom nuevamente.
Yo personalmente no aconsejo que lo hagáis mejor para instalar muchas aplicación es que os compréis un móvil con bastante memoria interna.
Por ejemplo el Sony tipo es muy económico y tiene Android 4.0 y 2gb de memoria interna.
Saludos
si pudiera pagarme uno de esos moviles lo haria por algo tengo este movil si tuviera dinero ya abria cambiado hace mucho de movil
si pudiera pagarme uno de esos moviles lo haria por algo tengo este movil si tuviera dinero ya abria cambiado hace mucho de movil
transfuga!!!! :P
pos yo no, me encantan los minis :D
marrittoo
10/06/13, 21:36:56
A ver si alguien me pudiera echar una mano.Le hago la particion con minitool y no me la reconoce.Tengo una sd de 32g clase 6 y le doy 500 ext4,500 swap y el resto fat32,todo en primaria.He seguido tutos y lo veo facil,borro particiones,las creo le doy a apply y me dice que ok y las muestra en el grafico,pero luego en el telf naita.Que hago mal?
a ver, dogus.... has hecho al final alguna modificación en el tuto?:-)
javifdezwow
15/06/13, 22:16:23
Probada en perfection del Young cyanus 1.7 #3
Venga, que HE CAMBIADO EL MÉTODO... más simple no os lo puedo poner ya :)
el_rafalillo
25/06/13, 16:35:04
aver si me sale esto que yo soy mu torpon...
sock3ts
25/06/13, 19:34:33
buenas, tengo un problemilla y es que no me sale lo de format sd-ext nose si es porque hay que usar algun otro recovery pero el que yo uso es el pop_plus_CW.. aver si alguien puede ayudarme xd
sock3ts
25/06/13, 19:44:29
ya esta solucionado no hace falta ya xdddd era por culpa del recovery
javifdezwow
28/06/13, 14:45:46
Esto no deberia estar en chincheta ?
javifdezwow
29/06/13, 14:05:31
se trata d eliminar todos los scripts previos
meter solo l int2
darle los 9 permisos a etc, a init.d y al script
y todo dsd aroma
y no usar mas scripts
nunk
solo ese
si no, se vuelb loco y no ac bien su trabajo
avisado kedais
xtrempwner
17/07/13, 19:47:22
Hola, segui todos los pasos y cuando termino, consigo el extra de memoria interna que quiero pero por alguna razon el wifi me deja de funcionar, cuando le activo me pone debajo de Wifi, error. ¿Alguna idea de que puede pasar?:(:(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.