Acceder

Ver la Versión Completa : Dual Boot por fin

cositaverde
28/05/13, 16:08:16
Bueno pues parece que por fin tenemos el primer kernel con dual boot para nuestro movil.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2239453

mikel0679
28/05/13, 16:34:39
Bueno pues parece que por fin tenemos el primer kernel con dual boot para nuestro movil.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2239453

muy bueno, lo instale hace tiempo y no iba mal pero lo cambie a la espera de que sacara el dualboot. Gracias por el aviso

cositaverde
28/05/13, 17:14:13
Si alguien se anima a probarlo que comente impresiones acerca de comodidad y experiencia de uso.
Un saludo

julianico
28/05/13, 18:01:25
Entonces podremos probar la cm10.1 como rom secundario,
alguien que se anime que cuente como va y como se hace que ya no me acuerdo.
A ver esos betatesters que hagan honor a su condecoracion.

mikel0679
28/05/13, 18:44:40
Yo estoy en ello, he formateado la micro sd a fat32 he instalado el kernel y estoy descargando paranoidandroid para ponerla junto con la KDNMJAC

Ya os contare si sale todo ok

Javi5
28/05/13, 19:34:21
Qué recuerdos del s2! Bueno ya contareis qué tal los que os estais animando.

Saludos!

danmalpar
28/05/13, 21:04:21
No sabia que había salido para nuestro chiquitín. Gracias compi:thumbup:

mikel0679
28/05/13, 21:13:48
Buenas mi primer intento fallido, para instalar la paranoidandroid tengo que formatear la memoria interna a fat?

cositaverde
28/05/13, 23:09:11
Buenas mi primer intento fallido, para instalar la paranoidandroid tengo que formatear la memoria interna a fat?

En las instrucciones no especifica nada, yo hoy no he tenido tiempo de probarlo, a ver si mañana saco un rato y lo hago. Primero probare con dos stock y si funciona ya le metere alguna aosp.
Un saludo

mikel0679
29/05/13, 10:43:29
buenas me estoy volviendo loco y no consigo instalar, si instalo el kernel dualboot me instala el recovery pero el kernel no me lo cambia, no me habia dado cuenta ya que primero por equivocacion instale el devil que no es dual boot.

Creo que tengo que formatear la memoria interna a fat, pero no lo consigo.

¿alguien que sepa mas ingles que yo sabe si es asi? y si es asi como formateo en fat la interna?

sigo investigando

Edito: es que soy muy tonto :roto2rie uno es el recovery y el otro el kernel

probando denuevo

juancarlos5
29/05/13, 11:45:05
traduje la pagina completa y saque esta parte y edite un poco para poder enterderla mejor, ando medio dormido ya que trabajo de noche asi q me disculpan si algunas cosas no se entienden bien.

DualBoot Faq:
Importante: si desea utilizar este kernel de arranque dual, le recomiendo altamente flashear mi recovery.

Información general sobre la recuperación:
- La recuperación no se monta / cache / system / o datos de forma predeterminada. si usted desea llevar a cabo cualquier modificación de archivos a cualquiera de tus roms (limpieza de datos, crear / restaurar nandroid, permisos ...), usted tiene que utilizar el menú de DualBoot antes.
En este menú se puede:
* Crear la partición de sistema secundario (necesario para ser ejecutado una vez, si desea instalar una segunda rom)
* Permitir el montaje del sistema de archivos principal
* Permitir el montaje del sistema de archivos secundario
si ha habilitado el soporte de uno de los sistemas de archivos, todas las acciones antes mencionadas se realizan para el sistema de ficheros que ha seleccionado. este sistema de archivos se mantiene activo, a menos que se reinicie en recovery, o seleccione la otra.

Menú Install-zip:
te darás cuenta de que hay un nuevo menú, donde seleccionar lo que quiere flashear..

si selecciona kernel, rom o recovery, el zip se instala como es.
si selecciona un zip al sistema (principal / secundario) de archivos, es selfexplanary
si selecciona rom a particion secundaria, el zip es modificado para instalar en la particion secundaria. SI QUIERES instalarlo en LA PRINCIPAL LUEGO, ES NECESARIO volver a descargar EL ARCHIVO!
si selecciona rom para la particion principal, se instala allí, y se puede utilizar el mismo zip mas tarde otra vez.

Cómo instalar una segunda rom:
asegúrese de que ya ha creado la partición del sistema secundario! si no, vaya al menú de arranque dual y crear ahora (esto puede tardar algunos minutos)

La forma savest es la forma mediante el uso de nandroids: si usted no tiene un nandroid ya, cree uno ahora. Ir al menú de arranque dual, permite el montaje de fs principal (mirar arriba), vaya al menú nandroid y haz tu nandroid.
volver al menú de arranque dual, permite el montaje de fs secundario, y luego ir al menú nandroid y restaurar la copia de seguridad.
ahora ya debe ser capaz de arrancar la rom principal o secundaria (que son la misma).
Ahora usted puede instalar cualquier otra rom como principal.
Si desea instalar una nueva rom directamente como secundaria,
asegurarse de que no hay espacios en el nombre del archivo!,
a continuación, sólo tiene que ir para instalar zip. usted notara hay un nuevo menú en algún momento.
En este menú se puede seleccionar el lugar donde desea instalar, y qué tipo de archivo es.
si usted elige a rom secundaria, sí sus archivos zip es modificado para ser instalado a secundaria. . esto puede tardar un minuto, ya que los archivos tiene que llegar con zip nuevo. Importante: este archivo es modificado de forma permanente. si usted cree que lo necesite más adelante otra vez, usted debe volver a descargarlo, porque la modificación se instalara siempre como algo secundario.
Para instalar una ROM como principal, un zip primario o secundario, no se modificara el zip.

Información adicional:

ROM que viene con un instalador aroma son difíciles de manejar, ya que cada desarrollador puede colocar órdenes propias en él. Es imposible para mí para cuidar de todas las posibilidades. Debido a esto, debe ser el mejor método, a flashear una rom con el instalador como aroma principal (y luego pasar al secundario, mediante el método nandroid, si usted quiere que sea secundario).
conexiones adb / mtp parece no estan funcionando en una segunda rom http://forum.xda-developers.com/images/smilies/frown.gif yo todavía trato de encontrar la causa de ello, pero parece que nadie sabe nada acerca de adb http://forum.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gif
Yo mismo tengo una mtp trabajando en una rom secundaria, restaurando un nandroid de mi rom sammy al fs secundario (para los que mtp trabajen).

mikel0679
29/05/13, 16:11:31
bueno pues me doy por vencido, despues de muchas pruebas puedo poner dos roms stock sin problemas pero he intentado poner tanto la paranoidandroid y la slim bean y no arranca ninguna de las dos.

Si alguien lo consigue que comente

Saludos

cositaverde
29/05/13, 18:16:52
bueno pues me doy por vencido, despues de muchas pruebas puedo poner dos roms stock sin problemas pero he intentado poner tanto la paranoidandroid y la slim bean y no arranca ninguna de las dos.

Si alguien lo consigue que comente

Saludos

Bueno algo es algo, en xda hay quien comenta que si ha conseguido poner una stock con una cm10.1.

Un saludo.

mikel0679
29/05/13, 19:10:42
Bueno algo es algo, en xda hay quien comenta que si ha conseguido poner una stock con una cm10.1.

Un saludo.

si ya lo ley pero no dice el truco

juancarlos5
30/05/13, 05:43:07

Un saludo.

si ya lo ley pero no dice el truco

encontre este tuto del usuario kashortiexda que comentan funciona http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41979093&postcount=909

traduccion no perfecta para los q no le meten al dificil

GRACIAS DualBooT

Después de un montón de lectura y algunos retoques, tengo 4.2.2 en particion 1 y 4.1.2 Sammy en particion 2.

Adb, MTP, Trickster funciona bien en ambos.
Trabaja muy bien. Incluso nos las arreglamos para conseguir Simplistic Framework y Xposed trabajando en rom 2 (Sammy)

simplemente
(A) primero poner la rom que quieres como principal en la tarjeta sd ext, ya sea un zip flashable o una copia de seguridad nandroid CWM (NO TWRP) .. que lo necesitará más adelante en el paso 32
1. en tu rom actual y la combinación del kernel, flashea DT recovery
2. reinicio en recovery
3. ir a las opciones de dual boot en el recovery
4. Cree segunda partición
5. reinicio de primera rom
6. verificación MTP
7. reinicia en recovery
8. menú de dual boot
9. enable mount primary (segundo en la lista de las 3 opciones)
10. go back, Mounts and storage
11. mount efs, system, data, ext sdcard
12. go Back, wipe data (segunda opción para borrar COMPLETO)
13. Revisa de nuevo mounts and remount y vuelva a montar el anterior
14. flashea la rom quieres sea segunda rom
15. Tienen todos los mods de lujo ahora (Xposed etc)
16. verifica mounts, vuelva a montar si es necesario
17. Flashea dual boot kernel con la opción "Flash kernel"
18. reboot
19. verifica MTP
20. ir al paso 7 y repetir paso 7-11
21. hacer un backup para ext sd para mover la rom a la segunda particion de rom ..
22. menú de dual boot
23. enable mount secondary (tercera / última en la lista de 3 opciones)
24. go back, Mounts and storage
25. mount efs, system, data, ext sdcard
26. go Back, wipe data (segunda opción para borrar COMPLETO)
27. ir a Backup and Restore
28. restaura la rom que hiciste en el paso 21 de la ext sd
29. reboot segunda rom (permita full boot)
30. verifica MTP, debe trabajar
31. pasos 7-13
32. flashea, o restaura la rom que colocó en su tarjeta sd ext en los primeros pasos, es decir, la que quiere sea la PRIMERA / PRIMARIA rom.
33. Reboot

Hecho

No flashear cualquier kernel después de la etapa 33 (el kernel mostrará ajustes de la rom primaria como no disponibles, pero consulte con Trickster Mod o CPU Spy, le muestran que es kernel dual boot)

Lo anterior ha funcionado para mí varias veces, probando.
La carpeta 0 de 4.2.2 es visible desde la rom Sammy, pero los archivos Sammy no son visibles desde 4.2.2 es por eso que recomendamos el uso de la ext sd para los procedimientos anteriores como un mecanismo de seguridad

mikel0679
30/05/13, 17:30:29
A alguien más le pasa que con este kernel no se escucha por hdmi?