PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar android sin USB


c354r1t0
28/05/13, 15:46:49
Saludos cordiales

Aún estoy aprendiendo a usar el samsung...

Resulta, que conecto cable usb y la PC no lo ve. (¿debería tener la SIM Card conectada?, el camino: Ajuestes -> Conexiones inalámbricas -> Utilidades de USB -> Conectar almacenamiento a PC, luego, conecto el cable, sueno un "pito".... y naranajas chinas! no furula!)
Vale decir, en Linux, corro el log message y no lo ve. Tiro lsusb y tampoco (igual, seguiré revisando). En el VirtualBox corriendeo Xp, dos intentos, tampoco hizo.

Dicho en otro hilo (sin respuesta, http://goo.gl/cyttP) el celular falla tomando la SIM Card. Pasé por la oficina de la operadora y la respuesta fue: "En ésta ciudad no funciona el GSM de nuestra empresa, y su teléfono sólo funciona con GSM" :cry:

Opciones?
1.- Cambiar la rom, aprovechando de actualizar de 2.3.5 a la 4.1.2
2.- Cambiar de operadora (luego de semejante respuesta, creo que es la mejor de todas las opciones)
3.- Otra?

Tomando en cuenta que en pocos intentos, no he logrado pegarlo al pc, ¿existe otro camino? no he entendido muy bien los temas del kies y el odin, así cualquier pista será siempre, bienvenida!

Gracias adelantadas

Nitrox Galaxy
28/05/13, 17:52:06
Ya instalaste los drivers para tu S2? Si es para actualizar es obligatorio tener los drivers. Puedes actualizar via Kies u Odin, es mejor por Odin pero veo que aun estas muy tierno en estos temas..

Saludos.

c354r1t0
28/05/13, 18:00:09
Cómo sabrás, los drivers son sólo para sistemas windows, y yo, soy usuario Linux. Tengo virtualizado windows, instalado el Odin y el Kies, ambos funcionan en la virtualización.
Creo que el problema que tengo, es en la PC local, con los puertos USB, por eso la pregunta de sí es posible hacerlo de otra forma. Gracias de todas formas.
Seguiré probando. Cualquier aporte, será siempre bienvenido.

c354r1t0
28/05/13, 18:48:02
Creo, es un problema de cable o conector.
Muevo el cable y la punta en el teléfono y hace el intento de funcionar

Nitrox Galaxy
30/05/13, 02:04:41
Si simplemente no te va lo de USB, actualiza via OTA o via Mobile Odin pero para este ultimo necesitas ser Root.

Saludos.

rincondelgabo
30/05/13, 07:34:56
Mira amigo, el virtualbox no te va a agarrar los puertos usb nunca, es muy bueno pero tiene limitaciones y ésta es una de ellas. Te recomiendo instalar en windows nativo o ponerle cyanogenmod desde linux, en la página oficial están las intrucciones

c354r1t0
30/05/13, 14:18:23
Mira amigo, el virtualbox no te va a agarrar los puertos usb nunca, es muy bueno pero tiene limitaciones y ésta es una de ellas. Te recomiendo instalar en windows nativo o ponerle cyanogenmod desde linux, en la página oficial están las intrucciones

Disculpa, pero el VirtualBox sí me agarra los puertos USB(sí necesitas ayuda ahí, con gusto te tiro algo a ver qué cosa). Ya detecté el problema en el cable. De hecho, apenas lo enchufo empieza a cargar, y tras un breve movimiento puedo conectar la memoria del móvil con la PC.

Los problemas los tengo con el Odin y el Kies... Además, me parece un riesgo que empiece a descargar la actualización por Kies u Odin y justo tiemble la tierra y pierda la conexión entre el móvil y la PC (estoy próximo a asumir el riesgo ;-) )

Nitrox Galaxy
30/05/13, 19:03:47
Si es por el cable mejor ni te arriesgues y compra otro cable original, o intenta utilizar Mobile Odin. Ayer salve mi S2 gracias a esa app :thumbup::D

Saludos.

jugocas
30/05/13, 21:21:47
Por mera ignorancia, recuerdo haciendo alguna auditoria con cierta distribución linux que si no arrancaba con el dispositivo usb conectado luego no me lo detectaba y era bastante molesto tener que reiniciar para que lo detectara, sé que es una chorrada, pero no pierdes mas que 2 minutos por intentarlo ¿no crees?