Acceder

Ver la Versión Completa : consulta sobre yoigo

mariabdn
28/05/13, 14:48:11
Hola a todos.no se si esta consulta va aquí.resulta q se me a fastidiado el móvil y tengo permanencia con orange hasta octubre y tenia pensado ir a yoigo cogiendo un s3 pero claro si m fuese antes de acabar la permanencia pone que de multa tengo que pagar 85 euros.Un amigo me ha dicho que si me cambio lo pagaría yoigo pero no estoy del todo segura, pero es que estoy sin movil.algún consejo???

ViSo36
28/05/13, 14:54:47
Que lo paga yoigo? xD que se a tomado tu amigo? xD

Lo pagaras tu de tu bolsillo, lo unico que puedes hacer es comprarte un movil libre y cuando te pase la permanencia, te cambias de compañia y ya.

ZRy
28/05/13, 15:02:23
Buenas,

La penalización por no cumplir la permanencia depende de cuanto te quede... En este caso 85 euros y tendrás que pagarlos de tu bolsillo.
Si no menudo chollo. Me voy a orange con permanencia y me saco el S4. Al mes me paso a Yoigo y que pague Yoigo 500 pavos de penalización... Menudo chollo xD.

tnuk
28/05/13, 15:09:44
Que yo sepa, la única compañia que te paga la penalización hasta 200€ es Jazztel..

ViSo36
28/05/13, 15:22:44
Que yo sepa, la única compañia que te paga la penalización hasta 200€ es Jazztel..
tienes pruebas?
Creo que no es viable que una empresa pague la penalizacion del cliente, no sale a cuenta, y las empresas no son ONGs, tiene que haber beneficio en todos los movimientos.

fuejomusta
28/05/13, 18:12:28
Yo trabajo para una compañia de telefonos en Asturias y es verdad, depende del tipo de contrato te pagan permanencia, vodafone por ejemplo paga asta un tope de 150e, pero tienes que firmar 24meses y menos margen de negociacion para movil y tarifa pero mi consejo, prueba, llama y pregunta que te ofrecen, dices que tienes permanencia que si la asumen. Es como todo depende de con quien hables y el día que tenga, como con cualquier cosa que negocies con cualquier compañia telefónica.

fuejomusta
28/05/13, 18:24:30
Pregunta, pagan depende de la penalizacion y lo que contrates, telecable por ejemplo paga asta 100e de penalizacion, intenta negociar, como todo depende de con quien hables y el dia que tenga. No se como va yoigo pero telecable y vodafone garantizo que si la pagan.

ViSo36
28/05/13, 18:54:04
Yo por ahora, ''si no lo veo no lo creo'', me parece demasiado chollo para el usuario romper contrato y que la nueva compañia te pague la penalizacion, sacariamos moviles a precios ridiculos ...

EGDJ
28/05/13, 19:09:57
Yo por ahora, ''si no lo veo no lo creo'', me parece demasiado chollo para el usuario romper contrato y que la nueva compañia te pague la penalizacion, sacariamos moviles a precios ridiculos ...

dependiendo del cliente, numero de lineas... a mi por 4 lineas me pagaron la penalizacion de las 4 fue movistar, eso si olvidate de pillar un movil en condiciones tedan lo mas bajo que tengan y xperia tipo y vas que te chutas, ademas de permanencia...

lct83
28/05/13, 19:12:53
en the phone house, a veces tb dicen que si haces portabilodad de compañía ellos se hacen cargo de la permanencia

mariabdn
28/05/13, 21:01:36
Me habían dicho que yoigo pagaba la penalización si es menos de 100 y con 24 meses de permanencia.cuando vaya a preguntar ya diré que me dicen.haber si puedo mañana

oscar1488
28/05/13, 21:18:15
El tema de la penalización, por un lado, a veces compensa pagarla si en tu caso se te ha estropeado y tienes una cuota al mes por ejemplo de 30 y pico euros (a mi me ha pasado, pagar de golpe 150 si a la larga voy a pagar 250 por seguir unos meses más).
Por otro lado, hace unos meses hice una portabilidad de movistar a ono de dos lineas de móvil, y me pagaron la penalizacion de una ellas, la conversacion estaba grabada con un numero de referencia. Lo que quiero decir es que no solo jazztel o telecable hace lo de pagar la penalización.

tnuk
28/05/13, 21:41:42
tienes pruebas?
Creo que no es viable que una empresa pague la penalizacion del cliente, no sale a cuenta, y las empresas no son ONGs, tiene que haber beneficio en todos los movimientos.

Pues por desgracia he tirado la propaganda que me enviaron.. Y ponía que te pagaban hasta una penalización de 200€.. Eso si, no leí la letra pequeña.. XP

ViSo36
28/05/13, 21:58:56
Entiendo, te pagan la penalizacion pero no te dan movil, y con una tarifa de 30€ al mes, es creible, hoy en dia una tarifa de 30€ es un abuso y una estafa (en mi opinion), asi que con 6 meses ya lo pagas.

Sigo pesando que firmar permanencias es negativo y es algo que deberia desparecer, pero solo desapareceria si nadie firmara permanencias, y eso nunca sucedera ...

mariabdn
28/05/13, 22:58:23
yo lo que se es que no tengo movil y tengo contrato con orange pagando 25 al mes y ya tenia pensado hacer la portabilidad cuando acabase la permanencia.iba a cogerme el s3 en yoigo pagando 29 al mes asique si no me pagan la permanencia pues la pagare porque no voy a estar asi hasta octubre.....

Qualx
28/05/13, 23:08:50
vamos que yoigo regala dinero a orange segun tu amigo

ViSo36
29/05/13, 00:48:12
yo lo que se es que no tengo movil y tengo contrato con orange pagando 25 al mes y ya tenia pensado hacer la portabilidad cuando acabase la permanencia.iba a cogerme el s3 en yoigo pagando 29 al mes asique si no me pagan la permanencia pues la pagare porque no voy a estar asi hasta octubre.....
Y no es mas facil comprarte el movil libre y despues cuando termine la permanencia pasarte a una tarifa de 10€?? saldra mas barato a la larga ...

oscar1488
29/05/13, 11:13:50
Y no es mas facil comprarte el movil libre y despues cuando termine la permanencia pasarte a una tarifa de 10€?? saldra mas barato a la larga ...

Exacto!! :ok:

ViSo36
29/05/13, 11:48:51
12M a 29+IVA son 421€
12M a 10+IVA son 145€

276€ de ahorro, calculando 10€, que igual encuentas alguna de 9€ o menos. Ademas es solo un año de comparativa, y la permanencia que te meten es de 2 años, por tanto pasaria a ser 552€.

Si te pasas, suponiendo que te paguen la penalizacion (el cual ahorrarias 85€), te comprarias el S3, con un pago inicial de 120€, mas los 552€ que pagas de mas por la tarifa, estarias pagando 672€ por el S3, y si te tocase pagar la penalizacion 757€, hay es nada ... Ademas, dudo que te dejen escojer el S3, en caso de que te pagasen la penalizacion, como te han dicho, si te pagan la penalizacion solo te dejarian cojer moviles baratos.

El S3 libre vale unos 350€. No se, yo lo veo clarisimo, movil libre ya, y cambio de tarifa a una barata en el momento que finalize la permanencia, es bastante mas economico ...

EGDJ
29/05/13, 16:54:06
12M a 29+IVA son 421€
12M a 10+IVA son 145€

276€ de ahorro, calculando 10€, que igual encuentas alguna de 9€ o menos. Ademas es solo un año de comparativa, y la permanencia que te meten es de 2 años, por tanto pasaria a ser 552€.

Si te pasas, suponiendo que te paguen la penalizacion (el cual ahorrarias 85€), te comprarias el S3, con un pago inicial de 120€, mas los 552€ que pagas de mas por la tarifa, estarias pagando 672€ por el S3, y si te tocase pagar la penalizacion 757€, hay es nada ... Ademas, dudo que te dejen escojer el S3, en caso de que te pagasen la penalizacion, como te han dicho, si te pagan la penalizacion solo te dejarian cojer moviles baratos.

El S3 libre vale unos 350€. No se, yo lo veo clarisimo, movil libre ya, y cambio de tarifa a una barata en el momento que finalize la permanencia, es bastante mas economico ...

Yo creo que depende de lo que hable... es decir en Yoigo hay tarifas de 9euros al mes que si habla uno poco paga 12€ al mes, 2 o 3 € mas de lo que pagaría en pepephone... vamos a poner que los gastos de linea son 250€ en dos años, mas los 480 IVA incluido a plazos que se paga por el S3 en dos años (la verdad es que lo han subido los cabrones) mas luego la penalización, si realmente encuentras el S3 a 350€ pues te ahorras eso 130€, yo personalmente prefiero pagar a plazos, pero no el S3 que en yoigo esta sobrevalorado, pillaria el xperia t o el óptimus g que mas o menos están al mismo precio en yoigo que libre...

ViSo36
29/05/13, 18:19:36
Yo creo que depende de lo que hable... es decir en Yoigo hay tarifas de 9euros al mes que si habla uno poco paga 12€ al mes, 2 o 3 € mas de lo que pagaría en pepephone... vamos a poner que los gastos de linea son 250€ en dos años, mas los 480 IVA incluido a plazos que se paga por el S3 en dos años (la verdad es que lo han subido los cabrones) mas luego la penalización, si realmente encuentras el S3 a 350€ pues te ahorras eso 130€, yo personalmente prefiero pagar a plazos, pero no el S3 que en yoigo esta sobrevalorado, pillaria el xperia t o el óptimus g que mas o menos están al mismo precio en yoigo que libre...
No depende, porque yo he dicho una tarifa de 10€, no he dicho ni yoigo, ni pepephone ni nada, depende de lo que quieras cojes una tarifa u otra, por ejemplo MasMovil tiene una de 5€ de consumo minimo, y GRATIS 500MB, es una tarifa muy buena a solo 5€, de consumo, o mas si consumes mas.

Y para que comprarle el S3 a Yoigo si libre esta a 375€?: http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_i9300_azul_libre.html (Estava de oferta en amazon.es a 350€ ya no lo esta), ademas que el momento de comprar el movil debe ser un movil libre, porque dice que esta en permanencia, leete todo el post y conoceras toda la historia, no solo el ultimo post ;-)

EGDJ
29/05/13, 19:48:14
No depende, porque yo he dicho una tarifa de 10€, no he dicho ni yoigo, ni pepephone ni nada, depende de lo que quieras cojes una tarifa u otra, por ejemplo MasMovil tiene una de 5€ de consumo minimo, y GRATIS 500MB, es una tarifa muy buena a solo 5€, de consumo, o mas si consumes mas.

Y para que comprarle el S3 a Yoigo si libre esta a 375€?: http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_i9300_azul_libre.html (Estava de oferta en amazon.es a 350€ ya no lo esta), ademas que el momento de comprar el movil debe ser un movil libre, porque dice que esta en permanencia, leete todo el post y conoceras toda la historia, no solo el ultimo post ;-)

El que a dicho de ir a yoigo pagando la penalizacion ha sido el compañer@... que de echo la menciono, prueba mas que suficiente de que me leí el post entero... además que comento en la primera pagina...

Vamos a ver, es cada vez que alguien habla de comprar un móvil a una compañía sale una horda de usuarios, criticando comprar a plazos, hay gente que no quiere/no puede pagar el móvil a tocateja... sin embargo pagar móviles en yoigo por ejemplo o amena a plazos sale bien, como digo el xperia t cuesta 309 € a plazos, o el optimus g no llega a 500€, el S3 antes de que saliera el S4 eran 380€ (lo han subido)

Parece que la única opinión valida e inteligente es comprar móviles libres, si relees mis post, por las alusiones que hago a la penalización y a yoigo que es de lo que habla el compañero, deberias deducir que me he leído el post, campeón! ;-)

tzadkiel2
29/05/13, 20:09:08
Para que lo financie la "compañía" mejor se lo financia uno libre, en por ejemplo El Corte Inglés, y ya lo tienes directamente libre y a elegir "compañía" cuando convenga, y claro está leer las condiciones de los contratos no vaya a ser que además impongan condenas en tarifas.

EGDJ
29/05/13, 21:09:36
Para que lo financie la "compañía" mejor se lo financia uno libre, en por ejemplo El Corte Inglés, y ya lo tienes directamente libre y a elegir "compañía" cuando convenga, y claro está leer las condiciones de los contratos no vaya a ser que además impongan condenas en tarifas.

O media mark mientras sea sin intereses y mas barato que la operadora pues claro que es mejor...

tzadkiel2
30/05/13, 00:22:27
O media mark mientras sea sin intereses y mas barato que la operadora pues claro que es mejor...

Aunque sea al mismo precio, por lo menos lo tienes sin capar y personalizar por el operador, y no te encuentras después con "lindas sorpresitas".
Casi siempre se olvida la financiación externa, y que no es exclusiva la financiación de las operadoras.