PDA

Ver la Versión Completa : como sacarle provecho a mi xperia play

dany_arg
28/05/13, 03:59:40
Hola amigos de esta comunidad, les cuento que tengo un xperia play tengo los 16 gb de la memoria externa, version de android 2.3.4 y nose que mas tendra este celu, la verdad que hoy en dia hay demaciados telefonos en el mecardo de Chile con mejores aplicaciones mas ran y muchas cosas mas pero estos salen demaciados caros, ademas de eso me gusta mi xperia play y quiero sacarle el mayor provecho es por ello de que les pido su ayuda, yo de celus no se mucho pero tengo las ganas de aprender desde cero, estube leyendo dentro del foro pero no son muy claros, lo que deseo es poder ver si se puede actualizar el os pero creo que para esto hay que ser root, por esto necesito que me ayuden desde cero, la idea es que esto no solo me ayude ami sino a mas personas en mis misma condicion, espero su respuesta gracias.
:cucu:

iFlasher
28/05/13, 04:11:14
Hola amigos de esta comunidad, les cuento que tengo un xperia play tengo los 16 gb de la memoria externa, version de android 2.3.4 y nose que mas tendra este celu, la verdad que hoy en dia hay demaciados telefonos en el mecardo de Chile con mejores aplicaciones mas ran y muchas cosas mas pero estos salen demaciados caros, ademas de eso me gusta mi xperia play y quiero sacarle el mayor provecho es por ello de que les pido su ayuda, yo de celus no se mucho pero tengo las ganas de aprender desde cero, estube leyendo dentro del foro pero no son muy claros, lo que deseo es poder ver si se puede actualizar el os pero creo que para esto hay que ser root, por esto necesito que me ayuden desde cero, la idea es que esto no solo me ayude ami sino a mas personas en mis misma condicion, espero su respuesta gracias.
:cucu:

Lo mejor para sacar provecho al xperia play es: Haciendo Root, Cambiando de rom, desbloqueadondo los bootloaders y haciendo overclock.

Pero si no entiendes los tutoriales de aquí (muy bien explicados por cierto), peor entenderás los nuestros. Sólo es cuestión de leer bien y detenidamente. Y si llegas a tener una duda en medio del progreso, preguntanos y te ayudaremos.

dany_arg
28/05/13, 04:18:32
ok, amigo entons enpesare por haciendo root, con que programa me recomendas vos???

iFlasher
28/05/13, 04:30:23
ok, amigo entons enpesare por haciendo root, con que programa me recomendas vos???

El programa es lo de menos, todos hacen lo mismo... Instalar superuser en tu móvil para darte acceso root.

El proceso de rooteo dura menos de un minuto :)

dany_arg
28/05/13, 04:42:11
ok, hecho.

dany_arg
29/05/13, 03:03:10
El programa es lo de menos, todos hacen lo mismo... Instalar superuser en tu móvil para darte acceso root.

El proceso de rooteo dura menos de un minuto :)

y luego con que sigo??? alguien me puede ayudar pliss????

Dabura1329
29/05/13, 03:31:20
Siendo root elimina todas las apps de fabrica que no te sirvan. Despues puedes instalar el CWM Recovery usando el CWM Installer, es gratis en Play Store.

dany_arg
29/05/13, 05:19:48
Siendo root elimina todas las apps de fabrica que no te sirvan. Despues puedes instalar el CWM Recovery usando el CWM Installer, es gratis en Play Store.

ok ya elimine lo ke no me servia, instale el CWM Recovery pero me dice que no es compatible con la version de android que tiene mi cel.

Dabura1329
29/05/13, 06:27:45
Pues yo también tengo la 2.3.4 en el XPlay y funciono perfecto con el bootloader bloqueado. Ya activaste la depuracion usb?

dany_arg
29/05/13, 20:01:08
Pues yo también tengo la 2.3.4 en el XPlay y funciono perfecto con el bootloader bloqueado. Ya activaste la depuracion usb?

mira instale el recovery directamente a la sd, luego le doy a la app pero me dice que es incompatible con la version 2.3.4 le doy ok y esta se cierra, instale igual en la sd cwmr touch installe a esta le doy ok a la app me sale un listado le doy a donwnload latest, esta comienza con la descarga pero luego sale un error que dice que fue cancelada. ay es donde quedo. :cry:

Dabura1329
29/05/13, 20:42:35
Buscala mejor en Play Store, se llama asi "CWM Installer" y cuando la abres te aparece la opcion para instalar el recovery. O te toca esperar a alguien con mas experiencia

iFlasher
29/05/13, 20:48:28
mira instale el recovery directamente a la sd, luego le doy a la app pero me dice que es incompatible con la version 2.3.4 le doy ok y esta se cierra, instale igual en la sd cwmr touch installe a esta le doy ok a la app me sale un listado le doy a donwnload latest, esta comienza con la descarga pero luego sale un error que dice que fue cancelada. ay es donde quedo. :cry:

Busca en google "CWM Installer V5" esa versión funciona en xperia play. Antes tenía el apk en mi pc pero ya lo borre.

dany_arg
29/05/13, 21:17:57
ok, gracias amigos, les cuento que ya instale el cwm installer v5, ahora que vendria???

Dabura1329
29/05/13, 22:06:04
Instalar otra rom, pero ahi ya no te puedo ayudar porque tengo todavía la de fabrica. Y también puedes cambiar el kernel, si es que tienes desbloqueado el bootloader.

iFlasher
29/05/13, 22:41:23
ok, gracias amigos, les cuento que ya instale el cwm installer v5, ahora que vendria???

Cambia de rom con el CWM. Te recomiendo que descarges la rom NXT LE y la instales. Esa rom es de las mejores en batería y rendimiento, además de ser una buena forma de empezar.

dany_arg
30/05/13, 15:11:18
amigos, les agradesco mucho por la ayuda, les comento que pude cambiar la rom a la que me recomendo iFlasher asike gracias se noto elcambio varias cosas de imagen, ahora para seguir molestandolos, que viene despues.??

iFlasher
30/05/13, 20:13:02
amigos, les agradesco mucho por la ayuda, les comento que pude cambiar la rom a la que me recomendo iFlasher asike gracias se noto elcambio varias cosas de imagen, ahora para seguir molestandolos, que viene despues.??

Ahora sigue esta guía que realicé hace un tiempo y que contiene bastante información para mejorar aún más el rendimiento de tu móvil:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580935