PDA

Ver la Versión Completa : problema con actualizaciones y playstore

antitodo
27/05/13, 22:52:44
Desde hace varios dias tengo un problema con las actualizaciones ( me marca que existen pero no actualiza) y el playstore no funciona, me dice que se ha detenido la aplicacion y tambien me aparece el siguiente mensaje: se ha detenido el proceso com.google.process.gapps.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias de antemano, saludos

Mistral1975
28/05/13, 09:28:45
A mi me pasó lo mismo y es un incordio. Vete a ajustes, programas, playa store, borra todos los datos y la caché, fuerza el detener el programa y después lo abres otra vez...a mi me funcionó y todo ok. Suerte!

gonzalocasalia
28/05/13, 16:07:28
A mi me paso lo mismo hace mucho al mover la app play store a la sd y demás... Yo lo que te recomiendo es que busques una backup de ICS, lo borras todo y la pones... Después seguro que estará arreglado y después intentas instalar la actualización que para instalar lo debes tener todo original sin recovery ni nada, si tienes el bootloader desbloqueado si se puede pero solo eso...Sí buscas una backup por aquí ene el foro de desire X ahí un tema de como hacer la actualización si no puedes... Ahí te dejan el link de la backup orange yoigo.... Etc

antitodo
29/05/13, 11:26:33
gracias por las respuestas, lo de borrar los datos de cache y tal ya lo habia hecho y nada, no funciona.
Y lo que tu me dices Gonzalo lo siento pero estoy un poco pez en el tema y no se como debo proceder, que es eso del backup de ICS, recoverys, bootloader? ainss que complicado es esto, si lo llevo a la tienda me lo arreglaran, me cobraran algo?

Alonsolv22
29/05/13, 15:27:00
Intenta buscar el APK del último Play Store en Google e instálao encima a ver qué pasa, si sigue sin solucionarse hay una opción un poco más drástica que sería hacerle un Reset de fábrica al movil, eso sí, perderás todo menos lo que tengas en la SD (fotos, vídeos) Pero te tocará instalar de nuevo todas las aplicaciones... Para hacerlo ve a Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer teléfono.
Saludos.
EDIT: Aquí tienes el APK (http://getmovil.com/aplicaciones/instalar-google-play-store-android/), intenta esto antes de restablecer el teléfono, espero que se solucione.

Mistral1975
29/05/13, 15:47:25
gracias por las respuestas, lo de borrar los datos de cache y tal ya lo habia hecho y nada, no funciona.
Y lo que tu me dices Gonzalo lo siento pero estoy un poco pez en el tema y no se como debo proceder, que es eso del backup de ICS, recoverys, bootloader? ainss que complicado es esto, si lo llevo a la tienda me lo arreglaran, me cobraran algo?

Pues a mi me pasó lo mismo que a ti y de la manera que te digo se solucionó... prueba a hacerlo otra vez y fuerza la detención y reinicia a ver q tal.

antitodo
29/05/13, 15:49:49
Intenta buscar el APK del último Play Store en Google e instálao encima a ver qué pasa, si sigue sin solucionarse hay una opción un poco más drástica que sería hacerle un Reset de fábrica al movil, eso sí, perderás todo menos lo que tengas en la SD (fotos, vídeos) Pero te tocará instalar de nuevo todas las aplicaciones... Para hacerlo ve a Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer teléfono.
Saludos.
EDIT: Aquí tienes el APK (http://getmovil.com/aplicaciones/instalar-google-play-store-android/), intenta esto antes de restablecer el teléfono, espero que se solucione.
Muchas gracias, pensaba que no me iba a funcionar porque ya intente actualizar el Playstore a uno nuevo sin resultado, pero con el apk que me has linkeado ha funcionado. El tema del Playstore y las actualizaciones solucionados, gracias de verdad. Eso si, cuando enciendo el movil me sigue apareciendo el siguiente mensaje "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps." no se que significara esto.
Saludos:gracias:

Alonsolv22
29/05/13, 16:33:21
"se ha detenido el proceso com.google.process.gapps."

Por casualidad has bloqueado la app ''descargas''? Es un fallo común cuando se bloquea esa app y había alguna descarga iniciándose o en cola. Prueba a hacer lo siguiente.

Ajustes/aplicaciones/todas, y busca una que se llama ''Descargas'', dale y mira a ver si está habilitada, y si no, habilítala. Reinicia y debería de solucionarse. Ya me dirás.

antitodo
29/05/13, 18:28:06
Por casualidad has bloqueado la app ''descargas''? Es un fallo común cuando se bloquea esa app y había alguna descarga iniciándose o en cola. Prueba a hacer lo siguiente.

Ajustes/aplicaciones/todas, y busca una que se llama ''Descargas'', dale y mira a ver si está habilitada, y si no, habilítala. Reinicia y debería de solucionarse. Ya me dirás.

pues si lo tengo habilitado
y misteriosamente lo del play store se ha vuelto a joder, no puedo acceder a el ni me deja actualizar, asi que la solucion de antes me ha durado horas
joder que rollo

Alonsolv22
29/05/13, 18:52:46
pues si lo tengo habilitado
y misteriosamente lo del play store se ha vuelto a joder, no puedo acceder a el ni me deja actualizar, asi que la solucion de antes me ha durado horas
joder que rollo

Pues entonces lo único que se me ocurre es que le hagas un factory reset tal y como te he dicho antes... Perderas las Apps, pero no se me ocurre otra cosa...

antitodo
29/05/13, 20:04:15
Pues entonces lo único que se me ocurre es que le hagas un factory reset tal y como te he dicho antes... Perderas las Apps, pero no se me ocurre otra cosa...
con el factory reset ese tambien pierdo los contactos?

OTTAWA
29/05/13, 20:29:51
Algo raro ocurre...a mi me pasa igual, lo que hago yo es ir a ajustes, aplicaciones, buscar play store, y en el submenú des instalar actualizaciones...luego abro la playstore de fábrica y todo funciona de nuevo...pero en horas o días se vuelve a fastidiar.
Se queda descargando pero no descarga...

Alonsolv22
29/05/13, 22:28:08
con el factory reset ese tambien pierdo los contactos?

No, o almenos, no debería, seguramente tengas los contactos almacenados en la sim y sincronizados en google.