PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿samsung galaxy s3 o nexus 4?

victoraldu
27/05/13, 18:58:42
Me voy a comprar móvil y me gustaría saber que móvil tardara mas en quedarse anticuado.
Ahora los precios estan casi igualados asi ke ese aspecto no me preocupa. Yo preferiria el nexus 4 por el diseño y los materiales, ademas de que tiene el doble de ram. Pero por otro lado tiene algunos fallos como que no tiene cristal optico (no voy a sacar muchas fotos), un poco menos de pantalla (por los botones integrados en ella), la fragilidad (aunque le pondre funda)y el problema de la memoria. El s3 no me gusta especialmente pero no tiene estos fallos.
Me gustaria saber vuestra opinion, que hariais en mi lugar y porque .
Tampoco estoy cerrado a otras propuestas de moviles, mi maximo son 400 euros para gastar, si puede ser menos mejor.

javibreva
27/05/13, 19:18:41
Yo me esperaria a que saliera el Nexus 4 blanco en Junio porque traera pequeños cambios por fuera para mejorar lo del sonido y algo de la camara. Digo esto porque no solo el blanco traera estas mejoras por si te interesa. Y por supuestosimo que el nexus se quedara mas tarde anticuado.

javibreva
27/05/13, 19:19:35
Y ademas tendra LTE para las futuras redes en España que se empezaran a desplegar en las grandes ciudades en junio julio

ViSo36
27/05/13, 19:29:54
Nexus4 ... conoces las pegas y las aceptas, pues creo que no hay mas que decir.

Otras alternativas ... Oppo Find 5? Xiaomi Mi2S? Para mejorar al Nexus4 y S3 con mejor precio y/o superiores caracteristicas, debes pasar al mercado chino.

Ekine
27/05/13, 20:12:16
Comprate el que más te guste.... por lo que veo conoces muy bien las carencias y virtudes de cada uno... Si hay algo peor a que te salga una compra mal, es haberla hecho encima a disgusto....

macnair
27/05/13, 20:55:16
Yo iria por el nexus claro que para mi los botones dentro de la pantalla no me gustan pero cuesta un poco menos y tiene el doble de ram ademas de que es un nexus por todo eso de android nativo y actualizaciones y en teoria tambien mas fluidez, las pegas que le pongo son la de la camara por lo del cristal optico y lo botones en la pantalla, por lo demas lo veo superior al SIII en todo.

Doker H1
27/05/13, 21:06:00
He tenido los dos y prefiero el nexus 4, es una pasada!

Galve_FCB
27/05/13, 21:38:03
En Spain moviles esta el Note 2 por 409. Quitando este entre los dos que dices es muy subjetivo

Tutos14
27/05/13, 21:51:36
Nexus 4

Verni
28/05/13, 02:22:15
yo agarrarìa el S3, claro depende del presupuesto, pero prefiero el S3 por mejor càmara, pantalla y me parece màs util al tener una capa y no Android pelado, aunque esto tiene su ventaja

chechu84
28/05/13, 09:55:19
yo tngo el s3 y he tenido el nexus 4 y mucho mas rapido es el nexus 4 y tal,pero no tiene radio,no puedes cambiar la bateria,las camaras son mas o menos =,el sonido del s3 es mucho mejor,asique tu veras,si quieres rapidez nexus4 y si eres mas paciente s3

cuantocarloz
28/05/13, 09:58:07
prefiero el s3

moesh
28/05/13, 10:29:27
Yo tiraria por el note 2

Resident_
28/05/13, 11:01:07
Yo cogeria el nokia 3310 XD. Obviamente cogeria el nexus, el s3 ya esta anticuado al haber salido ya el 4. Y el nexus es el primero en recibir actualizaciones

ZRy
28/05/13, 13:16:31
Tienes que ver pros y contras...

El s3 tiene batería extraíble, microsd, mejor cámara... El n4 soporte directo de google, 2gbs de ram... Ya depende de lo que quieras.

Salu2,

aberkoke
28/05/13, 13:18:57
Yo me esperaria a que saliera el Nexus 4 blanco en Junio porque traera pequeños cambios por fuera para mejorar lo del sonido y algo de la camara. Digo esto porque no solo el blanco traera estas mejoras por si te interesa. Y por supuestosimo que el nexus se quedara mas tarde anticuado.

Pues ya ha salido el nexus blanco y dicen que es identico al negro pero en blanco

aberkoke
28/05/13, 13:27:14
Yo tuve esa misma pregunta. Me decidí por el S3 y estoy mas que contento. No he probado el nexus. Seguro que es mas veloz, pero las carencias fueron determinantes para mi. Ni radio, ni batería extraíble (voy jugando con dos baterías y un cargador externo, adiós a estar enganchado al cable), ni mictosd(tampoco tan importante), y luego añadidos de samsung que me gustan como que no se apague la pantalla mientras lees), la cámara una pasada (según dicen mejor que nexus 4)... carcasa trasera intercambiable y para mi gusto de muy buen aspecto ( no parece plástico)

jjguirao83
28/05/13, 13:34:01
Yo me quedaría con el S3, lo he visto y probado y es una pasada.

BitratE
28/05/13, 13:35:53
Después de pasar por ambos y salvando las diferencias me quedo con el Nexus sin dudarlo ni un instante.

xomoxo
28/05/13, 13:41:10
Yo tengo un SIII y me quedaría con el Nexus 4. El SIII tiene un soporte pésimo por parte de Samsung, el mío lleva 1 mes en el SAT y todavía estoy a la espera de que me solucionen el problema de la eMMC.

El Nexus 4, es más potente, tiene mejores actualizaciones e irá más fluido en general debido a que no tiene la capa extra de Samsung. Además, por el tema de la RAM y las actualizaciones es un terminal con un mayor tiempo de vida a largo plazo.

EGDJ
28/05/13, 19:18:28
Ya era hora de que alguien preguntara esto en el foro........

Sin duda el S3, targeta sd, touchwiz con sus funciones, usb host (importante si le quieres pinchar, pendrives, el mando de la xbox o discos duros....) el nexus es mas potente y tendra actualizaciones mas rapidas y durante mas tiempo, pero por muchas actualizaciones que tenga no sera tan completo como el S3...

Verni
28/05/13, 21:38:01
completamante de acuerdo con el comentario anterior, casi cualquier smartphone con capa de personalizaciòn es màs ùtil que un Nexus, las ventajas del Nexus son las actualizaciones pero para mi solo eso.

ayurveda
30/05/13, 11:13:19
Nexus 4, ademas según parece tiene LTE pero viene desactivado...googlear un poco..

Tutos14
30/05/13, 12:49:36
Nexus 4

mirkosete
30/05/13, 14:26:29
He probado los 2 y me quedo con el Nexus 4 sin dudarlo ni un segundo

Dauragon
30/05/13, 16:24:04
El S3 sin ninguna duda, es mi actual móvil y eso que he tenido un Nexus 4 que vendí harto de ciertos fallos imperdonables que comentaré ahora:

* Ventajas del Nexus 4:

- 2 gb de Ram.

- Mas actualizaciones al tener el soporte directo de google, aunque esto no es tan bueno como puede parecer en un principio. Por ejemplo con la última o una de las últimas que sacaron tenía el problena de que las notificaciones push (whatsapp, gmail, etc.) llegaban sólo cuando se encendía la pantalla y tarde, enorme cagada. Vamos que mejoraron algunas cosas y otras las empeoraron, tener la última versión no siempre es lo mejor si la que sacan no viene sin fallos (sobre todo si son graves).

- Android puro sin capas de personalización, aunque esto tampoco lo veo tan bueno, hay aplicaciones y funciones específicas de cada marca muy interesantes que no tiene android puro. Además tanto que se habla de fluidez, personalmente noto el S3 perfectamente fluido, no noto diferencias respecto al nexus 4.

* Ventajas del S3:

- Tiene mayor pantalla y mejor aprovechada al no tener los botones dentro.

- 16 gb internos + microSD. Llevo una Samsung de 32 gb clase 10 y ya no me preocupo por el espacio.

- Mejor cámara.

- Tiene radio FM.

- Batería extraible. Gran ventaja, hoy acaba de llegarne la oficial de 3000 mah y estoy encantado, solo engorda un poco más el móvil (incluso lo veo más robusto y cómodo de coger) y la autonomía debe ser realmente buena (casi los mismos mah que el Note 2 con menor pantalla....). También hay que tener en cuenta que las pantallas amoled consumen menos que las lcd y que me queda la batería de serie como secundaria por si hace falta (5100 mah en total).

- Al ser de plástico lo hace más ligero y menos frágil que el cristal del N4.

- Ya no tengo cortes con el internet por datos (principal motivo de que vendiese el N4, fallo gravisimo y que parece aún no solucionado viendo el foro relacionado con el tema). Muchas veces me quedaba sin Internet sin motivo, seguía la H y las flechitas de los datos activos, pero no había conexión.

- Mejor sonido.

- Tiene usb otg para conectar pendrives, hdds, mandos, etc., es algo que el N4 no tiene.

- Conexión HDMI con un accesorio mediante el puerto microsb, creo que el N4 no tiene esta opción (no estoy seguro de este punto).

En principio estas son las principales diferencias que veo y en mi opinión hacen bastante mejor al S3 y más ahora que están al mismo precio (más barato el S3 de hecho con la promoción que te devuelven 50 €).

ViSo36
30/05/13, 17:18:15
Te dejas una:
Nexus4 CPU Snapdragon S4+ con Adreno 320
S3 CPU Exynos 4412 + Mali400MP (GPU muy inferior)

Dauragon
30/05/13, 17:48:26
Te dejas una:
Nexus4 CPU Snapdragon S4+ con Adreno 320
S3 CPU Exynos 4412 + Mali400MP (GPU muy inferior)

Precisamente se comenta en los foros que los problemas con los retrasos con el wifi y los cortes del 3g pueden ser por culpa de los drivers del Snapdragon.....

SimonaHalep
30/05/13, 17:58:59
mi parienta tiene el SIII y yo el nexus 4... los dos son espectaculares, lo mejor del nexus: que va extraordinariamente fluido (el SIII va a trompicones en según que circunstancias y eso que mi parienta no le da demasiada caña), lo mejor del SIII para mi, la cámara, hace unas fotos espectaculares, las del nexus sin ser malas fotos, palidecen ante las que saca el SIII.

Pero vamos que cualquiera de los dos acertarás.

ViSo36
30/05/13, 19:49:27
Precisamente se comenta en los foros que los problemas con los retrasos con el wifi y los cortes del 3g pueden ser por culpa de los drivers del Snapdragon.....
en ese caso seria culpa de google/lg no de qualcomm ... el snapdragon es mucho mejor que el exynos, si, o si. Que te guste mas un movil u otro, vale, porque a gustos los colores, pero en cuanto a CPU, es como 1+1=2, no hay mas que un unico resultado.

Dauragon
30/05/13, 20:05:42
en ese caso seria culpa de google/lg no de qualcomm ... el snapdragon es mucho mejor que el exynos, si, o si. Que te guste mas un movil u otro, vale, porque a gustos los colores, pero en cuanto a CPU, es como 1+1=2, no hay mas que un unico resultado.

Es que no dije que fuesen iguales o mejor el del S3, solo comento los problemas que tuve con el N4 (y que viendo los foros no soy el único) y lo que me decepcionó, cuando lo compré pensaba que iba a tener móvil para mucho tiempo y no volvería a tener otro que no fuese Nexus, aceptaba la poca memoria sin microSD, la batería no extraible y que no tuviese radio, pero despues de ver que la nueva actualización oficial daba más problemas que la anterior y los cortes del 3g ya fue demasiado.

Icaro-kun
31/05/13, 12:47:46
Me llama muchísimo la atención esos problemas de los que habláis algunos con el Nexus 4, mi mujer lo tiene y un par de amigos también y les va a todos de absoluto escándalo. Todos coinciden en que es el mejor teléfono que han tenido y alguno ha tenido pepinos muy gordos. Yo personalmente tengo que cambiar de movil y estoy entre el N4 y el Oppo Find 5. Sinceramente no veo ningún motivo para escoger al S3 en lugar del Nexus.

Verni
31/05/13, 15:12:50
puede ser que sean contados casos los de los problemas, hay que recordar que durante los procesos de fabricaciòn no todo es perfecto y puede que alguna que otra vez algo falle y salga un movil malito.

Varo.Z4
31/05/13, 15:17:37
Totalmente deacuerdo contigo. a mi juicio las prestaciones del N4 son superiores. eso sí si tuviera que decantarme entre ese y el Oppo seguramente cogería el segundo

Dauragon
31/05/13, 15:22:27
puede ser que sean contados casos los de los problemas, hay que recordar que durante los procesos de fabricaciòn no todo es perfecto y puede que alguna que otra vez algo falle y salga un movil malito.

Es que no son contados los casos, es generalizado, solo hay que pasarse por el foro del N4 para darse cuenta.

Boydcai22
31/05/13, 16:01:35
Ni S3 ni N4. Lg G es lo suyo, 380 euros en PCC y teneis un quad,2gb ram,adreno 320,13 mgp de camara, 32 gb memoria interna y radio fm....
El S3, todo plastico y 1 gb ram.

Jowi
02/06/13, 12:25:13
S3.

ricgarte
22/04/14, 04:33:11
a mi me ha ido de maravilla con el s3, al inicio conflictos con el sistema por ponerles rom modificadas, el nexus 4 es un gran celular, pero no se que %$(& tienen en la mente los desarrolladores de los lg que NO hacen las baterias removibles, sabemos que tarde o temprano una bateria habra que cambiarla ya sea por el tiempo o porque el celular puede tener alguna variacion de voltaje en algun hogar y esto pierde su vida util, yo me iria por el s3 YO MISMO PUEDO CAMBIAR LA BATERIA saludos

albertopina1
22/04/14, 10:06:22
Nexus 4, mucho mejor hardware, sin capa de samsung touchwiz que es una patraña que laguea, con android siempre actualizado, mejores materiales, tengo tres amigos con S3 y los tres con la pantalla rajada, a uno de ellos se le apaga el móvil cuando lo bloquea, etc.

m1ja1l
22/04/14, 11:34:08
a mi me ha ido de maravilla con el s3, al inicio conflictos con el sistema por ponerles rom modificadas, el nexus 4 es un gran celular, pero no se que %$(& tienen en la mente los desarrolladores de los lg que NO hacen las baterias removibles, sabemos que tarde o temprano una bateria habra que cambiarla ya sea por el tiempo o porque el celular puede tener alguna variacion de voltaje en algun hogar y esto pierde su vida util, yo me iria por el s3 YO MISMO PUEDO CAMBIAR LA BATERIA saludos
Nexus 4, mucho mejor hardware, sin capa de samsung touchwiz que es una patraña que laguea, con android siempre actualizado, mejores materiales, tengo tres amigos con S3 y los tres con la pantalla rajada, a uno de ellos se le apaga el móvil cuando lo bloquea, etc.
¿Os dais cuenta de que habéis "resucitado" un hilo que fue abierto hace casi un año? :rolleyes:

Por cierto, comparar un Nexus 4 con un Samsung Galaxy S3 es como comparar un Porsche 911 Turbo con un Mercedes-Benz S500; no hay modelo mejor ni peor, simplemente son opciones distintas, cada una con sus pros y sus contras.

Personalmente nunca me compraría un Nexus, me da igual si tiene 8 GB RAM o saca 50.000 puntos en AnTuTu, eso no me sirve de nada porque no tiene ranura microSD y por tanto está condenado a tener 16 GB de almacenamiento (unos 13 GB reales o menos) :silbando:

Saludos