Ver la Versión Completa : Problema con CSC?
The_Stig
27/05/13, 17:55:01
Hola a todos:
Tengo un S3 ahora con 4.1.2 de Abril, pero el problema viene de antes. Le pasé el programa CSC Selector para establecerlo en PHE y no en YOG. El terminal funciona, no se ha brickeado, de hecho lo he flasheado en repetidas ocasiones intentando corregir el error sin éxito.
El problema en cuestión es que parte de la información del teléfono se ha ido a zurrir mierdas con un látigo. No el IMEI, para mi sorpresa (pensé en corrupción de la EFS, aunque aún puede ser), sino por ejemplo, al acceder a "Ajustes > Acerca del Dispositivo > Estado" aparecen:
Mi número de teléfono - Desconocido
Versión ERI - No disponible
Estado del dispositivo - Modificado
Importante esto último, aparece aun recién flasheado con todos los wipes y rom stock, sin root.
Más datos curiosos, el programa "Triangle Away" no es capaz de leer el estado del contador de flasheos desde dentro del sistema, es decir, una vez iniciado y arrancando la app, no al darle a "reset flash counter", porque al reiniciar en modo recovery para resetear el contador, funciona. Es curioso porque antes del incidente con el CSC sí que podía.
El programa CSC Selector no ha vuelto a funcionar desde aquella primera ejecución, simplemente se cuelga. He probado con otros programas y el resultado es el mismo. Cuelgue.
Este problema afecta al sistema de alguna manera ya que se ralentiza aleatoriamente y tiene períodos de 5-10s en los que el terminal sigue activo pero el sistema se peta. Además, el consumo de batería es espectacularmente alto (antes me duraba cerca de 30h con uso normal, ahora apenas llega a 16).
He estado documentándome al respecto y se me ocurrió que podía flashear de nuevo con ODIN y usar el archivo PIT para reparticionar la memoria del teléfono pero también he visto que es una manera muy habitual de brickear el teléfono si el PIT no es el correcto o está corrupto.
¿Podríais orientarme a ver si descubro cómo y dónde la pringué y cómo corregirlo? Muchisimas gracias por adelantado. Saludos a todos.
Logropedro
27/05/13, 18:33:17
Mi número de teléfono - Desconocido. Esto es normal.
Versión ERI - No disponible. Esto también es normal.
Estado del dispositivo - Modificado. Esto es normal si no le has pasado el triangle bien.
Para cambiar el estado a normal deberás rootearlo denuevo, no obstante entra al download y haz una captura de pantalla y subela o bien escribe lo que te sale arriba debajo de odin mode.
Para usar csc selec en 4.1.2 hay que ser root.
The_Stig
27/05/13, 19:07:56
Gracias por responder.
Mencionaba esos apartados porque antes de pasar el CSC select el sistema sí que tenía acceso a esos datos y los mostraba. Me pareció interesante.
El terminal ahora mismo está rooteado, y probé de nuevo el CSC select con root, tanto en 4.1.1 como en 4.1.2 y sigue colgándose; en uno de mis intentos por restaurar el funcionamiento normal del teléfono, flashee rom stock y permanecí sin acceso de root unos cuantos días por curiosidad, a ver si cambiaba algo, pero los apartados que mencioné siguen vacíos y el estado del dispositivo es modificado, a pesar de haberle pasado antes el Triangle away y resetear el contador, en cuanto arrancó a funcionar la rom, cambió el estado del dispositivo.
En modo download me sale lo siguiente:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-I9300
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (1 counts)
CURRENT BINARY: Custom
SYSTEM STATUS: Custom
Este estado no cambia. Antes sí, yo mismo lo he visto en este estado (incluso con cinco flasheos en el contador) y lo he reseteado a stock, pero claro, antes del problema con el CSC select. Antes se me olvidó indicarlo; curiosamente, la combinación *272#[IMEI]# no ha funcionado desde entonces. Es decir, al introducirla (4.1.1, 4.2.2), no pasa nada. Si pulso llamar, no reconoce el código.
Gracias otra vez.
Logropedro
27/05/13, 19:16:34
Ahora te pregunto, ¿como quieres dejar tú tlfno? o que es exactamente lo que quieres hacer?
Para verificar tú csc entra al recovery y mira cual tienes y luego con lo que me digas te digo yo.
The_Stig
27/05/13, 19:45:28
Tengo el recovery de Team Win (v2.4.1.1) y no encuentro opción para ver ningún dato del teléfono.
Lo que quiero es saber qué CSC tiene ahora, y si no es PHE, cambiarlo a PHE. Estoy casi seguro de que el CSC Select ha corrompido algún dato, intento averiguar cual y cómo la preparó para no volverlo a hacer y de paso que sirva por si le ha pasado a más gente. El caso es que intento dejar el teléfono de fábrica y no hay manera.
Gracias otra vez.
Logropedro
27/05/13, 19:52:01
Para que triangle funcione bien tienes que tener el recovery stock, te lo pongo aquí:
Para flashearlo por el recovery:
http://goo.gl/ekprw
o por odin, se pone en pda:
http://goo.gl/8nkkb
Empieza con esto, tambien marca en el teclado *#1234# y dime que te pone.
The_Stig
27/05/13, 19:55:42
Marcando *#1234# me sale la pantalla principal de SuperSU.
Voy a cargarle el recovery stock. ¿Dónde encuentro el csc?
Logropedro
27/05/13, 19:57:50
Te sale el super su, pero dale a la tecla atrás y buala....
The_Stig
27/05/13, 20:05:09
Vale al reiniciar con recovery stock me aparece el siguiente mensaje (en letras amarillas):
# MANUAL MODE #
-- Applying Multi-CSC...
Applied the CSC-code : PHE
Successfully applied multi-CSC
Recuerdo haber visto este mensaje antes...
Y efectivamente tienes razón, dándole a la tecla atrás me sale lo siguiente:
AP : I9300XXEMC2
CP : I9300XXEMC2
CSC : Unknown
Por cierto he comprobado esto último después de ver el mensaje anterior en el recovery. De hecho, cada vez que entro en modo recovery, sale ese mensaje.
Logropedro
27/05/13, 20:15:42
Lo primero hazte copia de todo lo que no quieras perder y te lo guardas en el pc.
Después bajate esta app:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=475851&d=1293642865
Es para cambiar el csc y te hará un full wipe.
Yo creo que tienes el csc ya bien y solo con restaurar o hacer los wipes ya se te aplicaría el phe pero por si acaso. Supongo que el kermel tienes el stock no?
Que versión de triangle away usaste antes?
The_Stig
27/05/13, 20:28:54
Triangle away lo compré y siempre lo he tenido en la última versión. Ahora la 2.9.0
El programa que me has pasado falla como los otros cambiadores de CSC. Adjunto captura, al menos este da informe de error:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9942451/Screenshot_2013-05-27-20-26-10.png
The_Stig
27/05/13, 20:30:27
Wipes he hecho cada vez que he flasheado, he probado de todo, por eso se me ocurrió lo del PIT, tal vez así se sobreescribiese la información corrupta..
Logropedro
27/05/13, 20:32:02
Y kermel tienes el stock?
The_Stig
27/05/13, 20:34:59
Todo stock, lo único custom que le he puesto a mayores ha sido el recovery, primero el CWM o luego el de Team Win.
Logropedro
27/05/13, 20:40:21
Vamos a dejar este paso y si eso ya volveremos, abre el triangle y antes de darle al reset flash counter marca la opción allow tracker to rum. Comprueba en download que lo ha reseteado y en los ajustes que te lo a cambiado a normal el estado del dispositivo.
The_Stig
27/05/13, 20:47:03
Hecho. Resultado:
Estado del dispositivo
Modificado
ODIN MODE
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Custom
Logropedro
27/05/13, 20:56:45
Algo falla aquí, yo flashearía la rom stock otra vez (Te quitará el root)
Después haz los wipes, vuelves a rootear, mejor con framaroot y otra vez triangle marcando la opción que te he dicho antes.
Aquí tienes el hilo del framaroot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537
Es una app que te hace root en cuestion de segundos sin alterar el contador.
The_Stig
27/05/13, 21:02:29
Vale, me pongo a ello, cuando acabe te comento el resultado. Muchas gracias por tu ayuda y tu interés.
Yo sospecho que, ya sea por el programa en sí, o por cuando lo ejecuté, quizá se corrompió en memoria, no sé, al cambiar el CSC, o bien escribió mal el código o lo dejó en blanco, y tengo entendido por lo que he leído que hay apps, además del propio sistema, que consultan datos como el CSC a la hora de seleccionar opciones por defecto, como el idioma o la región, lo cual explicaría los cierres de aplicaciones repentinos o los cuelgues. Voy a averiguar dónde guarda el sistema esta información a ver si consigo leerla a ver qué hay ahora.
De nuevo, gracias.
Logropedro
27/05/13, 21:12:04
Las gracias pa los curas jajaja
Lo dicho vuelve a flashear la stock que quieras y los wipes después.
Framaroot y triangle.
Tiene que quedarte así en download:
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: official
Para que este bien.
The_Stig
27/05/13, 21:20:53
Bueno voy a tener que esperar un rato antes de flashear porque estaba al 30% de batería...
He seguido buscando, esta vez usando el mensaje que me sacaba el recovery. Definitivamente hay algo corrupto, pero no sé dónde. El caso es que al parecer lo que ha fallado es algo que también falla en semibricks conocidos, ya que son los casos que encuentro. A ver si ojeo alguna solución.
Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los jodíos X-D
Logropedro
27/05/13, 21:30:16
Lo del recovery compi es completamente normal, lo raro es que con el codigo que te dí en csc ponga Unknown, yo creo que el csc lo tienes bien pero por si acaso pues eso lo que te dicho antes, volver a flashear la rom y bla bla bla.
The_Stig
27/05/13, 21:52:12
Lo curioso de todo esto es que los casos en los que se dan mis problemas son bricks o semibricks del estilo a bucle de inicio con logo de samsung, por eso me inclino a pensar que hay algo corrupto. De todas formas haré lo que me dices, a ver si esta vez cambia algo.
The_Stig
28/05/13, 12:39:49
Buenas de nuevo, he flasheado con rom stock 4.1.2 abril y seguimos igual. También he flasheado con la de febrero y enero, por probar. Flash, órdago a wipe, 30 min +/- sin tocar para asentar la rom, recovery stock, no root.
CSC: Unknown
Además, compré la app SGS Toolbox, trae muchas utilidades, y probé a que leyese el product code. Nada. No muestra error, pero no lee. Con la opción de cambiar el CSC, lo mismo.
No consigo averiguar dónde se guarda el CSC. Es un archivo, como el imei? En qué partición está? Me vale con orientación de hacia dónde buscar...
Gracias.
The_Stig
28/05/13, 12:41:54
Otra pregunta, ¿qué permisos y propietario corresponden a la EFS? ¿Álguien con todo correcto podría postearme un "ls -la" sobre la raíz (/)?
EDITO: Mi carpeta /efs pertenece al usuario RADIO que pertenece al grupo SYSTEM, no consigo tener una vista completa del propietario del directorio /efs y su contenido, pero estoy viendo que cada vez que se hace referencia al usuario RADIO, este pertenece al grupo RADIO y no SYSTEM. Dentro de la EFS, tengo dos archivos, BLUETOOTH y WIFI, ambos tambien pertenecen a RADIO:SYSTEM. En los tutoriales de recuperación de EFS corruptas, cambian a RADIO:RADIO. Si alguien sabe, o si puede ejecutar con un terminal lo siguiente:
ls -la /
ls -la /efs
y postear la salida, MUCHAS GRACIAS.
Logropedro
28/05/13, 14:17:52
La carpeta csc esta dendro de system, la efs tiene bastantes archivos más que los que posteas, supongo que esto lo estas mirando siendo root no? Anda con cuidado si no sabes lo que tocas.
Tú ahora puedes llamar y tienes red, no?
The_Stig
28/05/13, 18:15:13
Vale, premio. Ya he encontrado el problema. No tengo carpeta CSC en /system. Sí tengo un archivo de enlace que se llama csc_contents y que apunta a /system/csc/PHE/csc_contents, pero obviamente está roto el enlace.
Pregunta, ¿de dónde saco los archivos de esa carpeta? Al parecer con el flasheo no se restauran...
luisroga75
28/05/13, 18:59:28
Vale, premio. Ya he encontrado el problema. No tengo carpeta CSC en /system. Sí tengo un archivo de enlace que se llama csc_contents y que apunta a /system/csc/PHE/csc_contents, pero obviamente está roto el enlace.
Pregunta, ¿de dónde saco los archivos de esa carpeta? Al parecer con el flasheo no se restauran...
Hola:
Alguien sabe como saber el CSC de mi s3 si tengo puesta cyanogenmod 10.1, porque con los códigos *#1234# no funciona. Gracias
Logropedro
28/05/13, 19:08:49
Supuestamente esa carpeta se crea nueva en cada flasheo, me dejas todo pillado jajaja.
Yo me bajaría 2 o 3 roms de paises diferentes, e iría flasheando y mirando a ver si alguna te restaura esa carpeta. Prueba con esto primero y si no hay manera ya te haré una copia de la mia y se la restauras a ver. Acuérdate de hacer siempre los wipes después de flashear.
The_Stig
28/05/13, 19:21:54
Bueno, creo que tengo una posible solución. Tras googlear hasta hartarme, encontré éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1894134&page=2) y éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2111020) post con un caso idéntico en otro dispositivo samsung. De momento, la conclusión más importante es que el flasheo NO toca TODO el sistema, independientemente de si haces wipes o no. Parece ser que cosas como el CSC se conservan (me atrevería a añadir que la EFS también).
El CSC está en el archivo cache.img de las ROM stock. Se supone que flasheando con ODIN en la casilla CSC, vuelve todo a su lugar. Sin embargo, el tipo en cuestión extrajo los archivos y los pegó, a lo bruto, con éxito. Planeaba flashear de todos modos cuando tuviese el sistema en condiciones para dejar el teléfono "estable", pero voy a probar a pegarle los archivos a ver si hay cambio. Voy a buscar la manera de extraer los p**os archivos img desde ubuntu, o si eres más rápido Logropedro y me los subes, te lo agradezco.
The_Stig
28/05/13, 19:23:56
Hola:
Alguien sabe como saber el CSC de mi s3 si tengo puesta cyanogenmod 10.1, porque con los códigos *#1234# no funciona. Gracias
Hay un post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588) en este foro que te dice cómo. En resúmen, prueba con *#272#[IMEI]#
Un saludo
luisroga75
28/05/13, 19:38:06
Hay un post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437588) en este foro que te dice cómo. En resúmen, prueba con *#272#[IMEI]#
Un saludo
Hola, gracias por responder. Pero *#272# no es para modificar el CSC, sólo quiero ver cual tengo ahora mismo en mi terminal. Además creo que eso solo funciona con la ROM Stock.
Un saludo.
The_Stig
28/05/13, 19:51:47
Si usas android terminal emulator, escribe los siguientes comandos (necesitas root):
su [ENTER]
ls -la /system/csc_contents [ENTER]
Te devolverá una ruta a /system/csc/[XXX]/...
La carpeta con tres letras en mayúscula es tu csc.
Saludos.
The_Stig
28/05/13, 20:15:40
Vale pues al parecer lo de flashear con el archivo "cache.img" sirve... a medias. Me ha creado una carpeta "csc" en "system", pero faltan las carpetas con los product codes (al menos).
Logropedro, ¿serías tan amable de comprimirme y subirme tu carpeta "/system/csc"? Muchas gracias
luisroga75
28/05/13, 20:16:26
Si usas android terminal emulator, escribe los siguientes comandos (necesitas root):
su [ENTER]
ls -la /system/csc_contents [ENTER]
Te devolverá una ruta a /system/csc/[XXX]/...
La carpeta con tres letras en mayúscula es tu csc.
Saludos.
Muchas gracias, pues no tengo esa carpeta...Ahora tendré que volver a instalar una rom stock de española para poder restaurar esa carpeta? o hay alguna forma para hacerlo con la cyanogenmod 10.1 que tengo ahora mismo corriendo?.
Por cierto, pregunta para los expertos, el no tener esta información, podría provocar las congelaciones que se producen en mi s3??? Muchas gracias...a todos.
PADILLEITORRR
28/05/13, 20:19:41
Para que triangle funcione bien tienes que tener el recovery stock, te lo pongo aquí:
Para flashearlo por el recovery:
http://goo.gl/ekprw
o por odin, se pone en pda:
http://goo.gl/8nkkb
Empieza con esto, tambien marca en el teclado *#1234# y dime que te pone.
Perdona quería hacer una pregunta, este recovery stock se lo puedo meter a la rom stock de abril XXEMC2?? Gracias de antemano
The_Stig
28/05/13, 20:21:21
¿Has probado algún programa que cambie el CSC, o lo has usado antes? Porque puede que sea el mismo caso.
Tanto si lo has hecho antes como si no, baja CSC Select de Play Store, si al intentar ejecutar el programa peta (pantalla en negro), estamos en el mismo barco.
Necesitamos una carpeta CSC SANA de un S3 con ROM STOCK. Me dan ganas de abrir un post-petición...
Logropedro
28/05/13, 20:22:30
Vale pues al parecer lo de flashear con el archivo "cache.img" sirve... a medias. Me ha creado una carpeta "csc" en "system", pero faltan las carpetas con los product codes (al menos).
Logropedro, ¿serías tan amable de comprimirme y subirme tu carpeta "/system/csc"? Muchas gracias
En cuanto llegue a casa
Perdona quería hacer una pregunta, este recovery stock se lo puedo meter a la rom stock de abril XXEMC2?? Gracias de antemano
Si
luisroga75
28/05/13, 20:25:04
¿Has probado algún programa que cambie el CSC, o lo has usado antes? Porque puede que sea el mismo caso.
Tanto si lo has hecho antes como si no, baja CSC Select de Play Store, si al intentar ejecutar el programa peta (pantalla en negro), estamos en el mismo barco.
Necesitamos una carpeta CSC SANA de un S3 con ROM STOCK. Me dan ganas de abrir un post-petición...
CSC Select de Play Store, dice que no vale para custom ROM
Logropedro
28/05/13, 20:25:08
The_Stig que rom llevas ahora mismo
The_Stig
28/05/13, 20:42:23
Yo voy en stock, estaba intentando echar un cable a luisroga75.
Luis, si no tienes la carpeta, tienes al menos el archivo csc_contents? ¿A dónde apunta?
Logropedro
28/05/13, 20:43:36
Stock ya me supongo pero que stock, la última de España?
The_Stig
28/05/13, 20:47:33
Ahora mismo sí, pero ya pasé por la de enero y febrero esta misma mañana. Igual sí que sirvió el flasheo de antes, si no es molestia, puedes decirme qué tienes tú dentro de la carpeta "/system/csc" y "system/csc/PHE/"? Porque hay varios nombres de archivo que me suenan de la documentación de android...
luisroga75
28/05/13, 20:47:37
Yo voy en stock, estaba intentando echar un cable a luisroga75.
Luis, si no tienes la carpeta, tienes al menos el archivo csc_contents? ¿A dónde apunta?
Pues no lo tengo... he realizado una busqueda de todos los archivos y no está
The_Stig
28/05/13, 20:50:08
Pues no lo tengo... he realizado una busqueda de todos los archivos y no está
Ejecuta los comandos que te puse antes en un terminal:
su
ls -la /system/
Y dime si aparece ahí el csc_contents
luisroga75
28/05/13, 21:01:03
Ejecuta los comandos que te puse antes en un terminal:
su
ls -la /system/
Y dime si aparece ahí el csc_contents
Captura de pantalla para responder a tu propuesta...gracias, como puedes ver, no tengo nada. Asustado estoy.
The_Stig
28/05/13, 21:04:29
Bueno, es una custom rom, hay cosas que no tocará, porque al parecer un flasheo no significa un borrado completo. Y un wipe tampoco. Por casualidad, te suena si pasaste algún recovery y formateaste /system?
The_Stig
28/05/13, 21:06:37
He visto en otro post de XDA que hay gente que aprovecha custom roms para hacer precisamente lo que voy a hacer. Voy a probarlo a ver si funciona; si lo hace, subo todo lo que he hecho y lo añado al post sobre CSC, por si le vuelve a pasar a alguien. Estoy bajando la rom, cuando tenga algo os digo.
luisroga75
28/05/13, 21:06:45
Bueno, es una custom rom, hay cosas que no tocará, porque al parecer un flasheo no significa un borrado completo. Y un wipe tampoco. Por casualidad, te suena si pasaste algún recovery y formateaste /system?
Creo que si he formateado system...pero luego le metí la última rom stock de yoigo.
The_Stig
28/05/13, 21:08:03
Yo también lo hice. En algún momento le pasaste un selector de csc?
Logropedro
28/05/13, 21:10:57
The_Stig has visto el privado?
The_Stig
28/05/13, 21:18:01
Coño, no lo había visto, muchas gracias.
Pues parece que el flasheo de antes funcionó, tengo la carpeta bien ahora. El CSC no se muestra correctamente, muestra la versión de compilación del sistema, voy a ver qué pasa. Muy interesante todo esto que me ha pasado, estoy aprendiendo muchisimo. Y muchas gracias Logropedro por el pedazo de cable que me has echado.
The_Stig
28/05/13, 21:40:38
Vale, lo tengo. Arreglado de una puñetera vez. Antes de hacer el resúmen de cómo y porqué, Logropedro, ¿tú le habías pasado antes un selector de csc? ¿Y tienes el archivo /system/csc_contents (un enlace simbólico)? Si lo tienes, ¿dónde apunta? Gracias por todo
Logropedro
28/05/13, 22:11:51
Te he mandado un privi.
Y no, nunca por que no me preocupa el csc.
Solo vale para el kies, actualizaciones via ota y poco más.
Siempre uso odin asi que...
Pedazo de curro os habéis pegado.
The_Stig
28/05/13, 23:55:35
Vale, solucionado. Para los que tengan el mismo problema, un resúmen:
Solución A) Necesita root + root explorer + (opcional) custom rom
- Descargamos una carpeta csc que corresponda (PHE para español, etc..); se puede extraer en una custom rom de /system
- Con root explorer, montamos como rw y pegamos en /system/csc
- Reiniciar de inmediato
Solución B) Necesita ODIN + stock rom
- Descomprimimos la imágen de la rom
- Cogemos el archivo cache.img y lo comprimimos en un .tar (en ubuntu es muuuy fácil X-D )
- Flasheamos con ODIN y el archivo .tar anterior en la casilla CSC
Solución C) Funciona con Android 4.1.2 (stock que yo sepa) - Necesita root, Android Terminal Emulator - OJO BORRA DATOS DE USUARIO
- Abrimos ATE
- Escribimos la siguiente secuencia:
su[enter]
am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.Preconfig/com.android.Preconfig.Preconfig[enter]
- Seleccionamos el CSC
Doy el problema por solucionado, si algún admin cree oportuno puedo preparar un resúmen de todo lo que he sacado en claro con esta operación para añadirlo a la chincheta sobre csc.
Un saludo y muchas gracias a todos, en especial a Logropedro, no lo habría conseguido sin su ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.