PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] De donde vienen nuestros ONE y por qué tanta diferencia en consumos.

nomarsnop
27/05/13, 17:07:11
Abro este hilo gracias a la idea magnífica que han iniciado @MDLSoft @dante07
Tras ver las diferencias evidentes en consumos de cada terminal (y usuario) queremos atar un poco la situación y empezar a buscar soluciones. Y creemos que el ONE ha sufrido modificaciones internas de hardware (distintas pantallas por ejemplo) que a la hora final difieren mucho en tema de consumos.

Normalmente a rasgos mayores hay dos tipos de consumos: uno "bueno" y otro "malo" el bueno son unas 4 horas de pantalla y unas 20 o más horas de uso. Y el malo son 10 horas de uso (aprox) y dificultades para llegar a 3 horas de pantalla.

Intentemos debatir este asunto y a ver qué sale. Puedo añadir más respuestas a la encuesta como firm stock o roms etc etc me vais diciendo.

Hay que introducir imei y SN (serial number) en esta página y a partir de ahí nos dice fecha de fabricación país destinatario de venta etc.

http://219.80.249.25/IMEIQuery/IMEIQuery.aspx?ct=zh-CN

Y después si no os importa reflejamos algunos datos en esta sencilla encuesta. Pido disculpas a los usuarios que han votado pero se les ha eliminado la respuesta, debido a mi poco conocimiento de la herramienta y el hecho de que he añadido más opciones he tenido que hacer esta desgracia (chapuza). Ya no se modificará más, todos los detalles que queráis comentar al final de la encuesta hay apartado de "otras observaciones"
https://docs.google.com/forms/d/1bBOXidEd0c2JH4K1NTLVDpfrgxNWIf7GMxl98EkUgWI/viewform MODIFICADO EL FORMULARIO, AHORA MÁS EXTENSO

RESPUESTAS :
Resumen: https://docs.google.com/forms/d/1bBOXidEd0c2JH4K1NTLVDpfrgxNWIf7GMxl98EkUgWI/viewanalytics?pli=1

Extenso: https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AovjzYaQd9rWdDBVREdLUjNodGhsY2I2WXJWc1ZqZn c&rm=full#gid=0

homernauta
27/05/13, 17:16:21
Yo aun no soy poseedor de un HTC One, pero enc uanto lo tenga si que aportaré mis datos a este post. De todas formas me cuesta creer que pueda haber fabricaciones diferentes. Sobre todo en un mismo continente.
No crees que puede ser cosa del operador? Está demostrado que operadores con mejores coberturas consumen menos batería que cuando el terminar busca todo el rato triangular con las antenas.
Es mi opinión y no quiero desvirtuar el hilos de este post que me parece muy acertado.

Saludos

MDLSoft
27/05/13, 17:18:34
Abro este hilo gracias a la idea magnífica que ha iniciado @dante07
Tras ver las diferencias evidentes en consumos de cada terminal (y usuario) queremos atar un poco la situación y empezar a buscar soluciones. Y creemos que el ONE ha sufrido modificaciones internas de hardware (distintas pantallas por ejemplo) que a la hora final difieren mucho en tema de consumos.

Normalmente a rasgos mayores hay dos tipos de consumos: uno "bueno" y otro "malo" el bueno son unas 4 horas de pantalla y unas 20 o más horas de uso. Y el malo son 10 horas de uso (aprox) y dificultades para llegar a 3 horas de pantalla.

Intentemos debatir este asunto y a ver qué sale. Puedo añadir más respuestas a la encuesta como firm stock o roms etc etc me vais diciendo.

Hay que introducir imei y SN (serial number) en esta página y a partir de ahí nos dice fecha de fabricación país destinatario de venta etc.

http://219.80.249.25/IMEIQuery/IMEIQuery.aspx?ct=zh-CN

Y después si no os importa reflejamos algunos datos en esta sencilla encuesta.
https://docs.google.com/forms/d/1bBOXidEd0c2JH4K1NTLVDpfrgxNWIf7GMxl98EkUgWI/viewform

Vaya, yo creía que es me había ocurrido a mí hacer una recopilación de datos sobre las diferencias de duración de la batería entre diferentes terminales.
En cualquier caso me parece muy bien el formato mucho más "organizado" de la encuesta :ok:

dante07
27/05/13, 17:24:29
Abro este hilo gracias a la idea magnífica que ha iniciado @dante07
Tras ver las diferencias evidentes en consumos de cada terminal (y usuario) queremos atar un poco la situación y empezar a buscar soluciones.[/url]
Cierto, aunque te agradezco el reconocimiento, he de decir que en este caso el mérito va para MDLSoft Jejeje.
No obstante, luego en un momento pongo mi granito de arena, que justo ahora me estoy quedando sin batería (irónico, no?? xDDD)

MDLSoft
27/05/13, 17:26:21
... justo ahora me estoy quedando sin batería (irónico, no?? xDDD)

jejeje xD xD

De momento lo hemos puesto dos nada más y en principio no parece que tengan mucho que ver salvo la fecha de fabricación que es muy próxima.

dante07
27/05/13, 17:35:07
Rellenado. He intentado añadir todos los datos que se me han ocurrido. De todas formas, los datos que he metido ha sido con todo stock, pero hoy he metido la InserCoin con el Kernel ElemenalX, así que cuando le de caña y pueda valorar, vuelvo a rellenar

lunazap
27/05/13, 17:39:29
Puede ser el operador y zona donde uno vive... Hoy me he pasado a ONO y me consume casi la mitad que con Orange dándole él mismo uso .... Es una sugerencia...estoy alucinado....

Decirte que llevo todo de stock y no lo he roteado......va muy bien así......menos mal......un móvil que va en condiciones......ya tenía ganas de pillar un android así.....:ok:

dante07
27/05/13, 17:43:18
Puede ser el operador y zona donde uno vive... Hoy me he pasado a ONO y me consume casi la mitad que con Orange dándole él mismo uso .... Es una sugerencia...estoy alucinado....

Hombre, pues si es cierto que podría tener que ver. Sería una buena opción si @nomarsnop lo quisiese añadir al formulario

nomarsnop
27/05/13, 17:48:55
Hostras sí la idea la ha iniciado dante07 pero motivado por MDLsoft mis disculpas!

MDLSoft
27/05/13, 17:53:48

Pues desde luego que la cobertura hace mucho, una mala cobertura implica más gasto de energía, con buena cobertura se reduce bastante aunque la verdad, no sabría decir hasta qué punto una reducción tan grande, creo que hablamos de un 40%

He estado viendo en XDA que hay solo tres códigos vistos por ahora:

FA / SH / HT / HC

Y según he podido ver, los FA son de UK al menos mayoritariamente aunque también se ven en EEUU y América del Sur... y Rusia, los HT en Alemania y Francia.

Parece que
HC = Fabricado en China
SH= Fabricado en China
HT= Fabricado en Taiwan
FA= Fabricado en Taiwan (en XDA también dicen Argentina, cuando llegue a casa miro en la caja del mío a ver que pone)

El país de fabricación lo pone en la caja

También podríamos asociar lo de las aberturas de los One al país de fabricación.

dante07
27/05/13, 17:56:58
Hostras sí la idea la ha iniciado dante07 pero motivado por MDLsoft mis disculpas!

Jajajaja más bien la ha iniciado @mdlsoft y yo he colaborado porque pasaba por ahí. Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es descubrir que es lo que pasa con vuestra batería

nachosalvador
27/05/13, 17:59:31
Te añadí el mío :ok:

dante07
27/05/13, 18:05:31
Jajaja, que cabrón, ahora que has añadido cosas no se como modificar mis respuestas

DrAnivil
27/05/13, 18:06:45
Respecto a este tema se podría hacer una cosa para darlo como concluido.
Se podría hacer una prueba de consumo realizando estos pasos:
1- Poner todos los mismos ajustes (brillo, desabilitar aplicaciones con sincronización, vibración, sonido...)
2- Cargar la batería al 100%
3- Poner el dispositivo en modo avión
4- Tener instalado Gsam battery
5- Dejar pasar 1 hora y no tocar el teléfono.
6- Navegar por los menús del terminal durante 5 minutos sin abrir aplicaciones.
7- Postear los resultados del Gsam battery.

nomarsnop
27/05/13, 18:12:11
Jajaja, que cabrón, ahora que has añadido cosas no se como modificar mis respuestas

en teoría puse que se podía modificar una vez enviadas las respeustas :( puedo mirar de eliminar la tuya y que la vuelvas a publicar, en un principio no añadiré más opciones creo que así está bien

sorry my frendo

MDLSoft
27/05/13, 18:12:15

Yo tampoco se ahora como cambiar o mejor dicho, añadir la información que falta. Por cierto, se podría poner también un punto que sea "calidad de acabado" con opciones como "perfecto", "con pequeñas aberturas", "grandes aberturas/mal alineado".

Y otra cosa, cómo podemos ver qué código de fabricación (SH/FA/HC...) corresponde a cada país o lugar de compra así como duración de batería, para ver la relación que hay entre una cosa y otra.

EDITO: Esto último ya lo he visto :D

nomarsnop
27/05/13, 18:12:59
Respecto a este tema se podría hacer una cosa para darlo como concluido.
Se podría hacer una prueba de consumo realizando estos pasos:
1- Poner todos los mismos ajustes (brillo, desabilitar aplicaciones con sincronización, vibración, sonido...)
2- Cargar la batería al 100%
3- Poner el dispositivo en modo avión
4- Tener instalado Gsam battery
5- Dejar pasar 1 hora y no tocar el teléfono.
6- Navegar por los menús del terminal durante 5 minutos sin abrir aplicaciones.
7- Postear los resultados del Gsam battery.

Es muy buena idea, yo me apunto, si conseguimos unos cuantos puedo abrir un hilo exclusivo y añadirnos esos a whatsapp..otra cosa es encontrar a gente que se aburra como nosotros... Si os parece vamos con ello :gracias:

nomarsnop
27/05/13, 18:14:27
Yo tampoco se ahora como cambiar o mejor dicho, añadir la información que falta. Por cierto, se podría poner también un punto que sea "calidad de acabado" con opciones como "perfecto", "con pequeñas aberturas", "grandes aberturas/mal alineado".

Y otra cosa, cómo podemos ver qué código de fabricación (SH/FA/HC...) corresponde a cada país o lugar de compra así como duración de batería, para ver la relación que hay entre una cosa y otra.

Hola estaría bien hacer encuesta de satisfaccion del producto tanto en acabados como en general.. pero creo que sería mejor abrir otro post, porque sino será mucha información desvirtuada, creo jeje

dante07
27/05/13, 18:17:15
en teoría puse que se podía modificar una vez enviadas las respeustas :( puedo mirar de eliminar la tuya y que la vuelvas a publicar, en un principio no añadiré más opciones creo que así está bien

sorry my frendo

Estaría bien tío. Dime cuando la tengas borrada y lo vuelvo a rellenar, porque ahora si que lo has dejado DPM.

Yo personalmente dejaría el tema de los acabados. Más que nada por centrarnos en la batería y nada más. Aunque no sería una mala opción el crear un hilo paralelo con defectos del terminal (Microaberturas, escalón del altavoz, calentamiento excesivo, etc)

MDLSoft
27/05/13, 18:21:31
Ok, lo decía solo por asociar también el lugar de fabricación con el acabado.

Por otro lado también me parece bien la prueba que propone sakunice, no se si así se verán grandes diferencias pero se puede probar.

nomarsnop
27/05/13, 18:24:49
Bueno mil disculpas por eliminar 4 respuestas, no sabía como hacer para que editarais a gusto así que he borrado y como eran 5 respuestas pues de nuevo a votar...

SIENTO LA CHAPUZA es la primera vez que uso el programa para encuestas.

dante07
27/05/13, 18:30:29
Bueno ya he dejado rellenada de nuevo la encuesta, así que cuando puedas borra la anterior.

nomarsnop
27/05/13, 18:35:24
Bueno ya he dejado rellenada de nuevo la encuesta, así que cuando puedas borra la anterior.

Para la próxima ya lo sabremos buscáis en el historial vuestra encuesta enviada y veréis esta opción http://img.tapatalk.com/d/13/05/28/4y5ehy9y.jpg

nomarsnop
27/05/13, 18:36:18
PD: Qué torrrrpes que somos jaja

isapi
27/05/13, 19:10:55
Buena idea cuando tenga tiempo colaboró ahora estoy currando

Enviado desde mi HTC One

redy
27/05/13, 19:38:15
yo llego sobradamente a 4h de pantalla y mas..

MDLSoft
27/05/13, 20:11:49
yo llego sobradamente a 4h de pantalla y mas..

Con el One ese de Alemania? No lo ibas a devolver? El tuyo que letras tiene en el número de serie? FA, SH, HC, HT?

Por cierto, confirmo que el mio con código FA esta fabricado en Taiwan.

redy
27/05/13, 20:23:27
Con el One ese de Alemania? No lo ibas a devolver? El tuyo que letras tiene en el número de serie? FA, SH, HC, HT?

Por cierto, confirmo que el mio con código FA esta fabricado en Taiwan.

pone PN, nose si es eso, he pedido recambio, no devolucion:grin:

iblackymb
27/05/13, 21:06:21
Ya teneis mi respuesta.

Podriamos hacer lo mismo pero con el tema de defectos de fabricación.

Voy a ello.

MDLSoft
27/05/13, 22:22:19
pone PN, nose si es eso, he pedido recambio, no devolucion:grin:

PN? Son Las dos primeras letras del número de serie que esta en la información del teléfono al lado del imei.

redy
27/05/13, 22:32:47
PN? Son Las dos primeras letras del número de serie que esta en la información del teléfono al lado del imei.

a vale xD

HT357W91

Markus9229
27/05/13, 22:48:13
El mío tiene SH, no sé que querrá decir ni en qué puede influir.

Saludos.

milucd
27/05/13, 23:29:25
Yo me uno .yo llego alas 5 horas de pantalla con el brillo al 50%.comprado en España htc-304.

robertoreor
27/05/13, 23:47:54
el mio SH procedencia de Made in China, que diferencia podria haber de que se fabricase en China y no en Taiwan

isapi
28/05/13, 00:09:46
Encuesta realizada y el mio es SH procedencia made in China

nomarsnop
28/05/13, 00:15:20
el mio SH procedencia de Made in China, que diferencia podria haber de que se fabricase en China y no en Taiwan

Que es de peor calidad y te lo ha hecho un chino con sus palillos de madera...

jaja estoy muy troll hoy, tengo que hacer alarde de mi avatar

No lo sé, aunque digo yo que mínimas, al menos para el usuario.

nomarsnop
28/05/13, 20:55:58
Bueno viendo los resultados de la encuesta no he podido encontrar ese patrón que buscábamos de por qué algunos parecían durar más que otros, o yo no lo he sabido encontrar.

dj666
28/05/13, 21:23:54
Deberiais hacer como una plantilla para saber el uso concreto de cada uno, para tener un mayor control del consumo de cada uno, asi podemos comparar de manera mas objetiva:
Horas de uso 3g
Horas con wifi
Horas con 2g
Horas con bluethoot
Horas de whatsap (o similar)
Horas de juego (especificar q juego)
Etc etc..
Se me ocurre hacer algo asi para poder ver si algunos tienen un problema con la bateria o es por los usos de cada uno, no es lo mismo 6h de pantalla con whatsap q 3h jugando al rr3 (por ejemplo xd)
Un saludo!