PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Orange me sigue cobrando despues de meses sin ser de Orange

Thunderhawk
27/05/13, 16:34:04
Buenas. Pues explicare un poco mi caso, yo a inicios de este Año me pase a Vodafone y me fue todo bien sin ningun problema con Orange, pero despues de unos meses, si no me equivoco en Abril, me llego una supuesta Factura de 2€ por 1 dia o 2 dias que tuve de contrato antes de que me traspasaran a Vodafone.. Osea me llega la factura esa en Abril en vez de llegarme en Enero y no solo eso, en vez de haberme mandado una factura normal y corriente me mandan una carta de aviso de cobro.. Pues bueno la pague y tal.. Ahora me ha llegado hoy otra genial factura de Orange de 12.10€ O.o? Llamo a Orange y me cuenta que eso es porque el banco me devolvio unas facturas que si no entendi mal eran de Octubre y Septiembre de 2012 incluso creo que contaba con la de 2€ que me mandaron.. Y esque no me ha llegado ninguna factura normal la factura de 2€ y la de 12.10€ que me ha llegado hoy a llegado como aviso de cobro para que haga la transferencia que si no me meterian en lo de morosos..

Y esque sin trabajo y sin un centimo en la cartera ya tengo que guardarme 20€ para Vodafone y encima ahora 13€ para los de Orange.. Pero sinceramente pienso ir a las Oficinas al Consumidor porque no pienso pagarla porque que me esten cobrando dinero muchos meses despues y sin ni siquiera pertener a Orange me parece un robo en toda regla.. Pero antes queria comentar a los foreros de Htcmania aver si alguno me podeis comentar si esto es legal en Orange porque sinceramente no voy a regalar mi dinero porque esten picaos por pasarme a Vodafone xD!

Un saludo.

antferfar
27/05/13, 18:14:46
Hombre tal como lo cuentas parecen que lo que hacen es correcto según sus condiciones. La primera por los días sueltos antes de ser de Robafone, y la otra por devolver una factura.
Yo si fuera tú, pagaría y guardaría prueba del pago. Eso sí, pidiendo explicación detallada de la deuda antes de pagar, de manera que puedas controlar, por si les da por colarse.

Thunderhawk
27/05/13, 20:33:55
Hombre tal como lo cuentas parecen que lo que hacen es correcto según sus condiciones. La primera por los días sueltos antes de ser de Robafone, y la otra por devolver una factura.
Yo si fuera tú, pagaría y guardaría prueba del pago. Eso sí, pidiendo explicación detallada de la deuda antes de pagar, de manera que puedas controlar, por si les da por colarse.

Buenas. Mm correcto.. No se, esque la factura esa del par de dias sueltos no tuve constancia en ningun momento hasta que me llego el Aviso de que o pagaba o me metian en la lista de morosos (Osea esto es problema suyo que me hubiesen mandado la factura -.-!) Y respecto a alguna factura anterior estuve un tiempo fuera de pagos por culpa de Orange que no entienden cuando les dicen que corten el servicio de contrato.. Pero bueno pague la factura atrasada y listo no em dijeron nada en absoluto de algun recargo o cualquier cosa adicional..
EDT: Es mas creo que incluso pregunte en la tienda Vodafone y a Orange cuando les pague sobre si tendria que pagar algo y me dijeron que ya estaba al corriente de pagos.. Asique no se de donde salen estos motivados...

Y bueno otro pensamiento que tengo esque que derecho tiene Orange ahora a reclamarme dinero meses despues de haberme pasado a otra compañia.. Y mas aun sin que tuviese yo el mas minimo conocimiento porque no se me informo en ningun momento de ambas facturas cuando ya pertenecia a Vodafone..

Y respecto a lo de Robafone podria ser el que mas motivo tuviera para odiarlos (le clavaron 200€ a mi viejo de una supuesta conexion a internet y la va a pagar Peter.. xD) pero vamos comparados con Orange.. Vodafone me pasa las facturas a mediados de mes y hasta principios del siguiente no se las pago (hasta principio de mes no tengo pasta xD) y ni un solo problema con ellos.. Y del Ate al cliente mola bastante cuando Orange te quiere obligar a quedarte en su compañia incluso ofreciendote menos que a los que te pasas o incluso montandose historias para quedarte.. En una llamada antes de que me pasara me dijeron que me ivan a aplicar un recargo de un par de cientos de euros por incumplimiento de un servicio que ni tenia.. O mejor los 300€ que me queria clavar Orange al cambiarme de domicilio, me cambio a escasos metros de mi casa, solicito el traspaso de mi linea Orange a mi nuevo domicilio y me dicen que no es posible y que al tener que romper obligatoriamente el contrato (porque ellos les da la gana yo queria seguir siendo de Orange) tenia que pagarles 300€ o por ahi porque tenia un servicio con ellos y encima amenazandome la operadora wa.. Bueno dejemoslo ahi porque vamos, al culpa es nuestra por dejar de que nos hagan esto..

antferfar
28/05/13, 06:40:52
Pues si se han pasado y tienes prueba de ello, denuncia ante la SETSI.
Cuando menos verán que no te vas a quedar cruzado de brazos.
Como decía el proverbio chino: No dejes que te den una vez sin hacer nada porque se creerán con derecho a darte todas las veces que se les ocurra.

Elhendur
02/06/13, 11:30:43
Para este tipo de jaleos con facturación lo mejor es que tuvieramos las fechas reales para saber que si tienes tu la razón o por lo que pone en tu contrato la tiene Orange, pero por lo que creo lo único que ha pasado es que te han cobrado un mes los dos días que tuviste servicio y al mes siguiente el coste de la gestión de cobro (ya que generaste un impago con la compañia)

Si devuelves la factura que se te cobra en Junio estás devolviendo la factura de lo que has hablado desde mediados de Abril hasta mediados de Mayo, esto genera un sobre coste en la factura que generas desde mediados de Mayo hasta mediados de Junio, que se te cobra en Julio. De ahi que lo que devolviste en Enero se te cobre en Marzo...

Luego lo del cambio de domicilio, creo que hablas de la línea fija, si el cambio lo haces a una zona donde Orange no tiene cobertura directa al no poder ofrecerte el servicio se te cobra el compromiso de permanencia, evidentemente lo de la cobertura no depende de tí, pero sino fuera así todo el mundo se iría a lo "más alto de una montaña a vivir" y ninguno pagaria ese compromiso de permanencia.

Thunderhawk
16/07/13, 20:38:11
Para este tipo de jaleos con facturación lo mejor es que tuvieramos las fechas reales para saber que si tienes tu la razón o por lo que pone en tu contrato la tiene Orange, pero por lo que creo lo único que ha pasado es que te han cobrado un mes los dos días que tuviste servicio y al mes siguiente el coste de la gestión de cobro (ya que generaste un impago con la compañia)

Si devuelves la factura que se te cobra en Junio estás devolviendo la factura de lo que has hablado desde mediados de Abril hasta mediados de Mayo, esto genera un sobre coste en la factura que generas desde mediados de Mayo hasta mediados de Junio, que se te cobra en Julio. De ahi que lo que devolviste en Enero se te cobre en Marzo...

Luego lo del cambio de domicilio, creo que hablas de la línea fija, si el cambio lo haces a una zona donde Orange no tiene cobertura directa al no poder ofrecerte el servicio se te cobra el compromiso de permanencia, evidentemente lo de la cobertura no depende de tí, pero sino fuera así todo el mundo se iría a lo "más alto de una montaña a vivir" y ninguno pagaria ese compromiso de permanencia.

Buenas. Refloto el post para no abrir otro que me surgio una cosilla que me suena a chino xD.. Antes de nada contestar lo citado:

Respecto al primer parrafo, me cobraron 1 dia de servicio = 2€ (un robo, porque 2€ no es un dia.. xD!). Ahora el segundo me ha costado mucho entenderlo porque me he hecho un lio con las fechas y aun asi creo que no lo pille bien xD un fallo es que si me cobran lo hablado de mediados de Abril a Mayo, me lo cobran en Mayo no en Junio xD, y con la devolucion mas de lo mismo, mi cuenta suele estar a 0€ siempre, y si se devuelve alguna factura es porque no tengo conocimiento de ella.. Y el caso esque no me cobraron en Marzo si no en Abril y despues en Mayo me exigieron que les pagase los 12.1€.. (Aparte los recargos estos no deberian venir sin IVA? O es el IVA inventado de Orange?)

Ahora pasamos a lo del cambio de domicilio.. Orange tenia cobertura de sobra, porque yo me mude de la misma calle del portal 28 al 26.. Un par de metros solamente, la excusa de Orange era que no tenian Numeros de TLF para darnos porque telefonica no les daba mas.. Osea tengo yo 1 numero de Orange y no me dejan cambiarlo, solo cancelarlo y hacerlo nuevo, que aun asi tampoco podria hacerlo nuevo porque no tienen numeros.. Osea que se fuman aqui los colegas? Eso era mas una excusa que cualquier cosa, porque cobertura habia de sobra, pero que telefonica no les de mas numeros (que es posible) o que no puedan usar mi actual linea en mi nuevo domicilio que esta a un par de metros.. (esto me suena mas a chino que cualquier otra cosa...)

Bueno, ahora a lo que compete xD, queria preguntaros lo ultimo de Seinco/Orange, despues de las 4 primeras llamadas con amenazas, incluso en 1 llamada el operador me puso verde y yo a el como respuesta.. Otra llamada con amenazas personales eh.. Flipante Seinco, asique despues de esas llamadas guarde los numeros y ale ignorar todas las llamadas.. El caso esque despues de acosarme cada dia (TODOS los dias 1 llamada, algunas incluso a horas no normales..) me envian hoy un mensajito que si no les pago me van a hacer una Reclamacion Judicial.. Claro eso si, sin olvidar que me vuelven a llamar con un numero distinto que por suerte no llegue a cogerlo xD.. Tambien me envian un email pero esta vez sin nada de juicios ni nada (Dispone de 48 horas para contactar con nuestra asesoría, evitando que demos por terminada nuestra gestión y recomendemos a ORANGE que reclame la cantidad adeudada por las vías que estime oportunas)..

El caso esque me tienen ya quemados los de Orange y mucho mas los de Seinco, pero aun asi sin curro y sin nada, lo poco que tengo no lo voy a usar para pagar a esta gentuza.. Por eso queria preguntaros un par de dudas.. Una es lo de la Reclamacion Judicial que me dijeron en un SMS.. Realmente les sale rentable ir a juicios por 10€? Esto suena mas "aver si cuela esto y el tonto este nos paga de una vez"... La otra duda que tengo es, yo puedo denunciar a Seinco? Osea, me parece que se pasan un poco llamando dia tras dia, hora tras hora.. No se cansan, y lo peor no es eso, esque Seinco es una organizacion de mafiosos, ya que se dedican a extorsionar a los clientes.. Y esto es legal? Osea amenazarme ami y a mi familia.. Insultarme.. Etc.. se les permite? (aunque viviendo en España.. seguro que es legal..)

Talvez tengan razon los de Orange, e incluso se lo pensaba pagar, pero sinceramente la proxima vez que llame Orange me dan ganas de decirle que se lo cobren a Seinco por la extorsion que he sufrido todo este tiempo.. La pena esque la crisis no arruina a esta gentuza..

EDT: Otra cosa que esta ya me hace gracia, esque cada vez que cogi el tlf y cada mensaje me dicen que me van a quitar el numero y cortar la linea.. Osea, Vodafone va a perder un cliente al corriente de pagos porque ellos quieren?

EDT2: Otra cosilla aver si me la podeis solucionar esque googleando di con otro caso parecio al mio, y un usuario le dijo que podia solicitar que se le desmotrase esos "gastos de gestion" o por el contrario que te devolviesen el dinero denunciandolos.. Ademas dudo que los gastos de gestion por parte del banco y la devolucion superasen los pocos euros..

EDT3: Otra duda mas xD!!!, el caso esque esto de los recargos deben salir en el contrato que has tenido con Orange, tengo yo aqui los papeles que hize en el The Phone House, y CREO (porque para leer la microletra cuesta.. xD) no pone nada de nada sobre que se apliquen recargos a facturas devueltas, del mismo modo en caso de que hubiese sido modificado mi contrato deberia aver sido avisado y no lo fui.. Osea digo yo, si no esta en el contrato.. Es ilegal no? Es mas podria reclamarles otros recargos que tuve por esto mismo no? ya que no sale nada en el contrato :S xD

Un saludo.