Ver la Versión Completa : Problemas haciendo root casi al final
josemabcn
13/08/09, 01:21:49
Hola, estoy intentando rootear la magic desde un Macbook, he seguido todos los pasos y me ha funcionado todo, solo al final del todo cuando se introducen los siguientes comandos (consigo acceder a #):
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot
cuando hago el reboot me dice comando no encontrado, es decir, que no existe en la Magic el reboot entiendo. Sabeis que puede pasar y si eso es algun inconveniente?.
Gracias,
Jose
intenta poniendo
adb shell reboot
josemabcn
13/08/09, 01:45:55
Me sigue diciendo que no encuentra el comando....
He apagado la Magic y la he vuelto a encender, y he comprobado que si tengo acceso a root, tanto desde el MAC como desde la Magic utilizando el Terminal Emulator. Sin embargo el comnado reboot no lo encuentra...., cosa extraña, se os ocurre porque?.
Gracias Secodj
intenta poniendo
adb shell reboot
prueba adb shell , y luego pon reboot
josemabcn
13/08/09, 02:05:27
Hola Menace, ya, si es lo que hago..., el reboot siempre lo he hecho estando en # y en ese modo se entra haciendo adb shell...., por tanto la opción que me indicas no funciona, joooooo, que raroooo
prueba adb shell , y luego pon reboot
turKinhO
13/08/09, 09:59:18
No hace falta que pongas reboot en el shell... Ese comando esta en la siguiente version del busybox, y lo unico que hace es reiniciar... Reinicia manualmente y listo...
Saludos...
josemabcn
13/08/09, 10:03:05
Gracias turKinhO, me porías explicar que es el busybox?, es la primera vez que lo escucho ese término.....
No hace falta que pongas reboot en el shell... Ese comando esta en la siguiente version del busybox, y lo unico que hace es reiniciar... Reinicia manualmente y listo...
Saludos...
josemabcn
13/08/09, 10:38:25
Upps, ya he encontrado lo que es el busybox, jeje.
Gracias a todos de nuevo.
Jose
Una pregunta josemabcn, ahora que acabas de rootear la magic puedes decirme la version que se te ha quedado:
Ajustes->Acerca del Telefono->Numero de compilacion
Ajustes->Acerca del Telefono->Version Banda Base
Ajustes->Acerca del Telefono->Version de Kernel
Muchas gracias :-)
josemabcn
13/08/09, 12:29:52
joer, esto es toda una historia, ahora acabo de intentar instalar el busybox siguiendo los pasos de http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=193&sid=eaecfba31507e7cbaab4af2522688d32#p1006
y no hay forma que tampoco funcione, me dice comando no encontrado, sabeis si esos pasos que pone esa página son los correctos?
Jose
josemabcn
13/08/09, 12:34:46
Ajustes->Acerca del Telefono->Numero de compilacion CRB17
Ajustes->Acerca del Telefono->Version Banda Base 62.505.20.17U_2.22.19.261
Ajustes->Acerca del Telefono->Version de Kernel 2.6.27-00392-g8312baf android-build@apa27 #72
Una pregunta josemabcn, ahora que acabas de rootear la magic puedes decirme la version que se te ha quedado:
Ajustes->Acerca del Telefono->Numero de compilacion CRB17
Ajustes->Acerca del Telefono->Version Banda Base 62.505.20.17U_2.22.19.261
Ajustes->Acerca del Telefono->Version de Kernel 2.6.27-00392-g8312baf android-build@apa27 #72
Muchas gracias :-)
josemabcn
13/08/09, 21:11:28
bueno, el problema que tengo a parte de que el reboot sigue sin funcionar al instalar el busybox es que al indicar el camino al directorio para que encuentre los comandos con
export PATH=/data/busybox:$PATH.
No lo mantiene, es decir, si salgo de rrot y vuelvo a entrar no almacena el nuevo camino. Entiendo que no copia el nuevo path sl fichero init.rc. Que me aconsejais, que de permisos de escritura a init.rc y lo añada manualmente?, como lo hago para luego volver a poner los permisos correctos?
Jose
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.