PDA

Ver la Versión Completa : Antualizacion version de android

menceymagec
27/05/13, 15:31:47
Buenas tardes. Lo primero es decir que soy un novato total en la cuestión de móviles respecto a actualizaciones y otras cosas por el estilo.

Si hago esta consulta/pregunta en este foro y resulta no ser el adecuado para hacerla, ruego me disculpen, pero como HTC Desire S solo aparece este foro. Desde ya mis gracias por adelantado.

Paso a comentarles que mi HTC Desire S no se actualiza desde hace muchísimo tiempo.

A continuación los datos que he sacado desde ajustes > acerca del teléfono.

Versión de Android
2.3.5

Versión HTC SENSE
3.0

Versión de software
2.10.401.8

Versión de kernel
2.6.35.10 g9ac6c7a

Wed Sep
21 13:48:03 CST 2011

versión de banda base
24.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M

NUMERO DE COMPLILACION
2.10.401.8 CL156318 relase-keys

VERSION NAVEGADOR
webkit/533.1

Me han dicho que la versión de Android va por 4.2 y que este mi HTC puede actualizarse a esa versión, pero claro, quien me ha dicho esto no es un experto, y ha sido él mismo quien me ha recomendado este foro como el mejor para los teléfonos HTC.
Si se pudiera actualizar agradecería que me explicaran como puede hacerse. Tenía pensado cambiar a un HTC superior pero la situación económica no me lo permite.
En el caso de que no se pudiera mejorar en ningún aspecto mi HTC según los datos que he adjuntado bastaría con que me dijeran…no se puede hacer mejorar.
Es decir, fuera la que fuera la respuesta les estaría igual de agradecidos.
Saludos cordiales
Mencey

avfdevo
27/05/13, 16:01:22
Es sencillo, lo primero que hay que saber es que tu terminal es libre o de una operadora, si fuese libre perteneceria a HTC las actualizaciones por lo que lo podrias actualizar hasta android 4.0.4 que es la ultima version oficial. Pero si tu terminal lo conseguiste por una teleoperadora las actualizaciones depende de ella y si no sacan actualizaciones superiores a la 2.3.7 pues no podras actualizar. Esto es de manera oficial.

Ahora si quieres actualizar de todas formas tienes que hacer lo siguiente:
1 Despersonalizar el telefono de la operadora para poder recibir actualizaciones de HTC de forma oficial, esto lo haces cambiando de firmware. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964
2 Despues tendras que cambiar tu bootloader, rooterar el telefono y poner un recovery.
3 Cambiarte a S-OFF para poder hacer de todo (cambiar radio, kernell y demas)

Mira estos tutoriales que te ayudaran http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933

Y cuando lo tengas hecho a probar mods de rom que se adapten a ti

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281

caimir
27/05/13, 18:13:08
Bueno bueno bueno, vamos por partes, la ultima actualización oficial es 2.3.x no recuerdo el ultimo numero si era 5 o 7 y sense 3.0, esto via ota, es decir que te la envian por el aire, mas tarde htc sacó un firmware para desarrolladores con ICS que era la versión 4.0.1 creo, esta version no es OTA (por el aire) sino que hay que descargarla al pc desde htcdev y instalarla por fastboot, hay un tutorial de fosco fantastico. Con este firm para desarrolladores pierdes la garantía. También tiene un par de fallos descritos en el hilo de la actualización.

Despues tienes la oppción de poner una rom no oficial, desblockeando el bootloader, poniendo un recovery(4ext) y flasheando desde ese recovery primero la rom y luego el boot.img por fastboot.

Parece complicado, pero está todo en el foro muy y muchas veces explicado. Si tienes alguna duda pregunta como muy bien has hecho dando todos los detalles posibles.

Saludos.

alfredin66
28/05/13, 08:17:38
la 4.0 va de miedo

OTTAWA
29/05/13, 22:08:31
Por cierto, a mi ahora ya no se me cierra el whatsapp al pinchar un link...lo único que he hecho ha sido restaurar de fábrica (tengo la 4 ICS oficial de htc).
:oh:

menceymagec
16/06/13, 16:01:26
Demasiado complicado para un pureta (viejo) como yo. La operadora debería ofrecer todas las actualizaciones de Android siempre y cuando sean para mejorar el terminal. No entiendo como por qué no lo hacen. En fin, está claro que lo que le interesa a las operadoras es hacer clientes y acto seguido olvidarse de ellos. Una pena, por eso y otras razones, no me extraña que todas las operadoras que funcionan en España hayan tenido grandes perdidas económicas en el año 2012. Gracias a todos por vuestra ayuda. Sois estupendos.

Saludos

caimir
16/06/13, 16:28:27
Demasiado complicado para un pureta (viejo) como yo. La operadora debería ofrecer todas las actualizaciones de Android siempre y cuando sean para mejorar el terminal. No entiendo como por qué no lo hacen. En fin, está claro que lo que le interesa a las operadoras es hacer clientes y acto seguido olvidarse de ellos. Una pena, por eso y otras razones, no me extraña que todas las operadoras que funcionan en España hayan tenido grandes perdidas económicas en el año 2012. Gracias a todos por vuestra ayuda. Sois estupendos.

Saludos

Pues no es tan dificil, si vas posteando tus dudas las iremos resolviendo una a una.

En mi pueplo dicen que músico pagado no afina… pues con las compañías pasa parecido, juegan con ventaja.

fosco_
16/06/13, 19:41:04
en realidad este caso no es culpa de las operadoras,ha sido el fabricante (HTC) quien ha decidido no hacer pública esta versión. de todas maneras como dice caimir poner el archivo RUU con la actualizacion no es demasiado difícil.