PDA

Ver la Versión Completa : GPS Jiayu G2S


MrChmod
27/05/13, 13:47:04
Buenas,

Primero decir que he leido el post que habla sobre mejorar el GPS de este teléfono pero antes de ponerme a rascar la antena como he visto quiero probar varias cosas que tengo dudas:

Tengo un G2S (Compilación: 20130306-143807). Me lo enviaron ya rooteado y con un explorador de archivos con permisos de root, no encuentro por ningún lado el archivo gps.conf se supone que debería estar en /etc o /system/etc pero no lo veo.
Alguien me puede dar información sobre lo que tiene que contener este archivo para España?
Si no lo encuentro en esas carpetas donde lo tendría que poner?

Tengo la app GPS Test y la bolita de arriba se queda amarilla (no pasa a verde) lo he tenido unos pocos minutos y solo me ha llegado a coger 1 y de muy baja señal.

Aparte del gps.conf que otra cosa puedo probar antes de abrirlo y rascar la antena?
La verdad que el gps lo suelo usar bastante y desde que me cambié al g2s no puedo usarlo...

Gracias por la ayuda.

adrianmm2
28/05/13, 00:49:46
Te aconsejo que apretes todos los tornillos del movil. Yo lo iba a abrir, cuando me di cuenta que los tornillos estaban sueltos y las antenas no hacian buen contacto.
Ahora a mi el GPS me va perfecto

MrChmod
28/05/13, 08:32:09
Te aconsejo que apretes todos los tornillos del movil. Yo lo iba a abrir, cuando me di cuenta que los tornillos estaban sueltos y las antenas no hacian buen contacto.
Ahora a mi el GPS me va perfecto

Gracias por el consejo.
Me da un poco de miedo ya que no sé si puedo cargarme algo al apretarlos.
Lo hago con todos los que vea? o con los de alguna zona?

Por otra parte lo que comentaba del fichero gps.conf, que no lo encuentro en mi teléfono, a que se puede deber?
En el directorio /etc donde debería estar este archivo, he encontrado uno que se llama 'geocoding.db' que parece ser una pequeña base de datos con 3 tablas (numberCity, android_metadata, city) en esta última (city) tiene un listado de nombres de ciudades y todas están en chino.
Tiene esto que ver con el satélite gps?

A parte de apretar tornillos debería crear el archivo gps.conf y pegarlo en /etc y /system/etc?

Ayer puse el móvil al aire libre durante unos 20 min con la app GPS Test abierta y aparecieron 7 satélites con baja señal y sólo durante un momento se puso la bola en verde como que tenía señal. Parece que funciona pero le falta un empujón.

Gracias por la ayuda, necesito que me funcione el gps ya que lo utilizaba a menudo.

trol_sg
28/05/13, 09:30:13
Te aconsejo que apretes todos los tornillos del movil. Yo lo iba a abrir, cuando me di cuenta que los tornillos estaban sueltos y las antenas no hacian buen contacto.
Ahora a mi el GPS me va perfecto


Te importaría detallar más lo que has hecho para que funcione bien? Mucha gente está pendiente de conseguir que el G2S tenga un GPS funcional, de ahí que en este aspecto, se detallen las cosas lo más posible. Un saludo y muchas gracias.

ZOGU_CC
28/05/13, 11:48:29
yo aún estoy esperando mi G2S y leyendo para optimizarlo en cuando lo tenga. Os dejo un enlace que he encontrado de como mejorar la cobertura del GPS

http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html

un saludo

MrChmod
28/05/13, 12:11:39
yo aún estoy esperando mi G2S y leyendo para optimizarlo en cuando lo tenga. Os dejo un enlace que he encontrado de como mejorar la cobertura del GPS

http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html

un saludo

Gracias por la información.
De momento no quiero ponerme a rascar ya que primero quiero probar todo lo que pueda antes de hacer esto. Pero seguramente llegará el momento que tenga que hacerlo y el método de ese enlace parece que puede funcionar. Donde puedo comprar un rollo de cobre? (o de aluminio como el del link).


Pregunto de nuevo si alguien sabe porque no encuentro el fichero gps.conf en mi teléfono?
Debería crearlo y copiarlo? (en /etc o /system/etc ?)

Gracias.

adrianmm2
28/05/13, 14:47:17
Pues tampoco fue muy dificil arreglar el GPS.
quite la tapa trasera y aprete todos los tornillos que se veian a la vista, en especial el que esta situado arriba a la derecha, ya que es el que esta mas cerca de los contactos de la antena del GPS. A mi me mejoro bastante. No os de miedo cargaros los tornillos, los apretais y cuando veais que no giran mas pues los dejais. A mi ademas de mejorarme el GPS, me mejoro bastante la cobertura 3G

Por otra parte lo del archivo gps.conf no creo que sea necesario editarlo, pues yo creo que es mas un problema de hardware (que esta mal montado) que de rom o software.

Un consejo: yo no me arriesgaria a rascar la antena GPS, os la podeis cargar y puede que funcione peor o directamente ya no funcione.

Suerte;-)

MrChmod
03/06/13, 13:58:48
Pues tampoco fue muy dificil arreglar el GPS.
quite la tapa trasera y aprete todos los tornillos que se veian a la vista, en especial el que esta situado arriba a la derecha, ya que es el que esta mas cerca de los contactos de la antena del GPS. A mi me mejoro bastante. No os de miedo cargaros los tornillos, los apretais y cuando veais que no giran mas pues los dejais. A mi ademas de mejorarme el GPS, me mejoro bastante la cobertura 3G

Por otra parte lo del archivo gps.conf no creo que sea necesario editarlo, pues yo creo que es mas un problema de hardware (que esta mal montado) que de rom o software.

Un consejo: yo no me arriesgaria a rascar la antena GPS, os la podeis cargar y puede que funcione peor o directamente ya no funcione.

Suerte;-)

El otro día abrí el teléfono para apretar los tornillos como dices pero parecían estar todos bien apretados ya que no giró ninguno apenas.
El GPS sigue funcionando igual de mal...
Como dije, ni en /etc ni en /system/etc tengo el archivo gps.conf ¿Debería crearlo y pegarlo en ese o esos directorios?
Ya no sé que puedo hacer para que funcione.

trol_sg
03/06/13, 15:27:26
MrChmod, no te vuelvas loco con el archivo gps.conf, simplemente instala la apli ''FasterGPS'' del market, le pones Servidor NTP: Europa / España y te guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además te permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quieres añadir un segundo servidor.

A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción:

http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html.

Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar.

Saludos

adrianmm2
03/06/13, 15:36:02
MrChmod, no te vuelvas loco con el archivo gps.conf, simplemente instala la apli ''FasterGPS'' del market, le pones Servidor NTP: Europa / España y te guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además te permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quieres añadir un segundo servidor.

A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción:

http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html.

Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar.

Saludos

Buenas, a mi ya me va mas o menos bien, pero de todas formas instalare la app que has dicho a ver si todavia mejora mas.

Muchas gracias

MrChmod
03/06/13, 15:37:52
MrChmod, no te vuelvas loco con el archivo gps.conf, simplemente instala la apli ''FasterGPS'' del market, le pones Servidor NTP: Europa / España y te guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además te permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quieres añadir un segundo servidor.

A parte de esto, creo que solo nos queda esta opción:

http://masqfoto.blogspot.com.es/2013/05/mejora-gps-jiayu-g2s-y-fotos-macro-con.html.

Yo ya he pedido por ebay una lámina de cobre por 0,80€ para probar.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario.
Te agradecería muchísimo que comentaras que tal ha ido lo de la lámina y que nos contases que tipo de lámina has adquirido, de que forma la has puesto y si has notado mejoría.
Suerte!

adrianmm2
04/06/13, 17:19:41
Buenas,
Yo he hecho algo parecido a lo que comentais por aqui.

Os cuento:
He instalado la app Pimp My Rom (tener cuidado con esta app)
En el apartado Tools he seleccionado los ajustes del GPS
Seleccionas Europa en continente y luego España en pais
Le das a aplicar cambios que esta abajo del todo. Cuando le des ahi te descargara el archivo GPS y te lo instalara automáticamente
Reinicias y listo :)

He de decir que si que me ha mejorado el GPS, y bastante.
En menos de un minuto conecta con 6 GPS y te posiciona correctamente .

Un saludo :)

trol_sg
04/06/13, 23:55:04
Muchas gracias por tu comentario.
Te agradecería muchísimo que comentaras que tal ha ido lo de la lámina y que nos contases que tipo de lámina has adquirido, de que forma la has puesto y si has notado mejoría.
Suerte!

A ver si llega. La forma de instalarla usaré el post que te puse. Mientras tanto te doy el artículo en sí por si te animas a comprarlo y probarlo tu tb:

http://www.ebay.com/itm/140949337221?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

trol_sg
05/06/13, 00:01:48
Buenas,
Yo he hecho algo parecido a lo que comentais por aqui.

Os cuento:
He instalado la app Pimp My Rom (tener cuidado con esta app)
En el apartado Tools he seleccionado los ajustes del GPS
Seleccionas Europa en continente y luego España en pais
Le das a aplicar cambios que esta abajo del todo. Cuando le des ahi te descargara el archivo GPS y te lo instalara automáticamente
Reinicias y listo :)

He de decir que si que me ha mejorado el GPS, y bastante.
En menos de un minuto conecta con 6 GPS y te posiciona correctamente .

Un saludo :)

Guay, gracias por el tutorial del Pimp my rom. Te importa decirnos que gps.conf guarda?
Lo digo para no liarla con el pimp my rom ya que ese archivo se edita ''con la mano=editor de texto''.

adrianmm2
05/06/13, 00:11:05
Guay, gracias por el tutorial del Pimp my rom. Te importa decirnos que gps.conf guarda?
Lo digo para no liarla con el pimp my rom ya que ese archivo se edita ''con la mano=editor de texto''.

Mmm... no te entiendo lo que me estas pidiendo jajaja xD soy novato.

Dime que quieres que os lo paso :)

trol_sg
05/06/13, 00:20:04
Ah weno, no se si después de haber restaurado la rom y flasheado y tal habrás vuelto a pasar el pimp my rom.

El archivo de configuración del a-gps con ayuda al posicionamiento de antena gps interna (epo) se basa en una lista de servidores y parámetros que se guardan en el archivo gps.conf.

Aquí viene explicado como se edita ese archivo: http://www.androidgroupon.com/2013/05/18/gps-fix.html

Pero lo que te pedía yo es que entres con un explorador root en /system/etc/ abras el archivo gps.conf con cualquier editor de texto y pegues en un comentario las líneas que te salen.

En el mio, como lo he dejado lo más básico posible (leí en posts que no merece tener muchos servidores ni nada) me aparece solo esta línea:

NTP_SERVER:es.pool.ntp.org

Saludos

adrianmm2
05/06/13, 08:52:21
Ah weno, no se si después de haber restaurado la rom y flasheado y tal habrás vuelto a pasar el pimp my rom.

El archivo de configuración del a-gps con ayuda al posicionamiento de antena gps interna (epo) se basa en una lista de servidores y parámetros que se guardan en el archivo gps.conf.

Aquí viene explicado como se edita ese archivo: http://www.androidgroupon.com/2013/05/18/gps-fix.html

Pero lo que te pedía yo es que entres con un explorador root en /system/etc/ abras el archivo gps.conf con cualquier editor de texto y pegues en un comentario las líneas que te salen.

En el mio, como lo he dejado lo más básico posible (leí en posts que no merece tener muchos servidores ni nada) me aparece solo esta línea:

NTP_SERVER:es.pool.ntp.org

Saludos

Aaa vale jajaja ya te entiendo xD

Esta tarde os digo lo que pone y asi lo editais vosotros.

Y si, si que me he vuelto a descargar el Pimp my Rom y he hecho los ajustes del GPS, jajaja pero esta vez he dejado sin tocar cosad que no debia.

Un saludo :)

adrianmm2
05/06/13, 15:42:19
Buenas,
He estado mirando el archivo del gps siguiendo la ruta que me habias dicho, no he encontrado un archivo que se llame gps.conf
La que si que he visto un archivo que se llama agps_profiles_conf.xml no se si sera esta.
Si es dimelo y os pongo lo que pone

trol_sg
05/06/13, 17:59:19
Buenas,
He estado mirando el archivo del gps siguiendo la ruta que me habias dicho, no he encontrado un archivo que se llame gps.conf
La que si que he visto un archivo que se llama agps_profiles_conf.xml no se si sera esta.
Si es dimelo y os pongo lo que pone
Tiene que aparecer tío, a mi me aparece y además lo he visto en cualquiera de las dos versiones de ROM que manejamos. ¿Qué explorador root usas? Estrong? Root explorer? Con esos yo consigo ver ese archivo. de todas formas yo tengo activada, ver archivos ocultos también en los exploradores.

El archivo .xml que citas yo también lo tengo pero no se para que vale.

Saludos

adrianmm2
05/06/13, 19:52:23
Tiene que aparecer tío, a mi me aparece y además lo he visto en cualquiera de las dos versiones de ROM que manejamos. ¿Qué explorador root usas? Estrong? Root explorer? Con esos yo consigo ver ese archivo. de todas formas yo tengo activada, ver archivos ocultos también en los exploradores.

El archivo .xml que citas yo también lo tengo pero no se para que vale.

Saludos

Jajaja igual si que me sale y tengo que buscar mejor jejeje. Utilizo el root explorer.
Ahora buscare mejot y os digo

trol_sg
05/06/13, 20:31:02
Jajaja igual si que me sale y tengo que buscar mejor jejeje. Utilizo el root explorer.
Ahora buscare mejot y os digo
Fíjate en lo de ver ocultos!! No puede ser otra cosa!

Saludos!

adrianmm2
05/06/13, 20:45:47
Fíjate en lo de ver ocultos!! No puede ser otra cosa!

Saludos!

En serio te lo digo, no lo encuentro por ninguna parte, y mira que lo he revisado mas de 5 veces y nada. Tambien le he dado a buscar, he puesto gps y no me ha salido ningun resultado que sea gps.conf

Se te ocurre algo mas para que lo pueda encontrar?

trol_sg
05/06/13, 23:27:07
En serio te lo digo, no lo encuentro por ninguna parte, y mira que lo he revisado mas de 5 veces y nada. Tambien le he dado a buscar, he puesto gps y no me ha salido ningun resultado que sea gps.conf

Se te ocurre algo mas para que lo pueda encontrar?
Raro de cojones. Solo te puedo proponer que instales el Rom Toolbox Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolboxpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qc nVtbXkubGliZXJ0eS50b29sYm94cHJvIl0.)

Y pruebes siguiendo los mismos pasos que hago yo tío. Ya no por el hecho en sí, sino por curiosidad...xq muy normal no es que digamos..

Saludos

adrianmm2
06/06/13, 08:39:32
Raro de cojones. Solo te puedo proponer que instales el Rom Toolbox Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolboxpro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qc nVtbXkubGliZXJ0eS50b29sYm94cHJvIl0.)

Y pruebes siguiendo los mismos pasos que hago yo tío. Ya no por el hecho en sí, sino por curiosidad...xq muy normal no es que digamos..

Saludos

Dices que con la rom que se baja de jiayu.es si que aparece el archivo. Pues me bajare esa rom y ya lo mirare a ver si me sale

trol_sg
06/06/13, 11:01:49
Dices que con la rom que se baja de jiayu.es si que aparece el archivo. Pues me bajare esa rom y ya lo mirare a ver si me sale
Si yo tengo las rom puestas bajadas de jiayu.es, siempre con la instalación desde flashtools. Pensaba que tú también.

Saludos

adrianmm2
06/06/13, 11:56:34
Si yo tengo las rom puestas bajadas de jiayu.es, siempre con la instalación desde flashtools. Pensaba que tú también.

Saludos

Si que las tengo bajadas y tengo la de marzo instalada. Lo que digo es que voy a abrir el archivo de system y vere a ver si encuentro el gps.conf

MrChmod
07/06/13, 09:31:55
Lo del gps.conf tranquilo que yo también me volví loco buscandolo y no lo tenía. Lo tube que generar con la app fastest gps que me recomendaron en este post y luego lo edité para añadir más servidores. (Me sigue funcionando igual de mal). Ya no sé que hacer.
Tengo la ROM que me vino por defecto: 20130306-143807

adrianmm2
10/06/13, 22:44:56
Buenas, os cuento mi experiencia de hoy.

Hasta hoy no habia probado el gps fuera de casa, habia hecho tests pero desde la ventana, asi que hoy he ido a hacer una ruta con la bici y he puesto el GPS con la app Endomondo.

Al principio le ha costado como 5 min en conectar con los satelites, pero despues ya ha funcionado bien. Me ha marcado toda la ruta y me parece que no ha tenido ninguna desconexion (si la ha tenido no me enterado xD) porque el trazado coincide por donde he ido yo. Eso si, la altitud no va bien porque me marcaba muchos picos y tampoco he subido montañas ni nada, todo llano jajajaja. Me ha gastado bastante bateria, pero supongo que eso es normal, el movil mientras tenia esa aplicacion ejecutandose no ha entrado en deep sleep cuando tenia la pantalla apagada.

No he hecho ninguna modificacion en la antena, por si a alguien le sirve.
He tenido 3G encendido tambien.

Un saludo :)

trol_sg
10/06/13, 23:35:21
Buenas, os cuento mi experiencia de hoy.

Hasta hoy no habia probado el gps fuera de casa, habia hecho tests pero desde la ventana, asi que hoy he ido a hacer una ruta con la bici y he puesto el GPS con la app Endomondo.

Al principio le ha costado como 5 min en conectar con los satelites, pero despues ya ha funcionado bien. Me ha marcado toda la ruta y me parece que no ha tenido ninguna desconexion (si la ha tenido no me enterado xD) porque el trazado coincide por donde he ido yo. Eso si, la altitud no va bien porque me marcaba muchos picos y tampoco he subido montañas ni nada, todo llano jajajaja. Me ha gastado bastante bateria, pero supongo que eso es normal, el movil mientras tenia esa aplicacion ejecutandose no ha entrado en deep sleep cuando tenia la pantalla apagada.

No he hecho ninguna modificacion en la antena, por si a alguien le sirve.
He tenido 3G encendido tambien.

Un saludo :)
Os cuento:

Pues a mi me ha llegado hoy un jiayu g2s blanco y he de decir que en la misma posición exacta que mi jiayu g2s negro coge la posición en 1 minuto escaso y una intensidad de satélites muy buena. En cambio el mío lleva más de 20 minutos, pilla 3 satélites y ahí se queda, sin posicionar.

En cambio el g2s blanco no funciona los led de los botones táctiles, vamos que no se encienden!!

Conclusión: yo creo que las calidades de los terminales fabricados por jiayu son muy desiguales. Qué podíamos esperar, con esos precios, la verdad...

picatostas
10/06/13, 23:39:40
ni hablar de las duraciones de la bateria tan dispares que tenemos XD

tecnicadekaito
16/06/13, 13:04:22
En movilesdualsim he encontrado este método que a mi me ha funcionado, copio y pego:

Es muy fácil, con este método no hay que flashear ni nada. Te lo explico punto por punto.

- Vas a www.jiayu.es (http://www.jiayu.es), allí en la sección de descargar hay un archivo gps.cof que necesitas descargas.
- Una vez descargado lo copias con rootexplorer (es una aplicación del market, de pago, pero también la encuentras fácil por ahí gratis) en el directorio /system/etc.
- Con el mismo rootexplorer eliminas el archivo mtkgps.dat que está en /data/misc, reinicias y listo.

Si alguna vez vuelve a fallar eliminas de nuevo el mtkgps.dat y renicias, solo eso.

Lo del GSCript es uan forma fácil que hice para eliminar el archivo, en vez de tener que ir manualmente hasta la ruta /data/misk y borrar el archivo con GScript hice un script que tiene la linea "rm /data/misc/mtkgps.dat", esto no es mas que un comando de linux que elimina el archivo, así es mas rápido. No olvides dar permiso superusuario al script, es una marquita que aparece al lado de una pregunta ¿Necesita superusuario?, se la indicas y listo.

En mi caso no tuve que rootear ni nada porque ya me venia rooteado de la tienda. Tengo la compilación 20130306-143807

adrianmm2
17/06/13, 22:05:08
Buenas,

He visto este post de como arreglar el GPS, aunque no sea para nuestro terminal, supongo que nos valdra

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/35808-FIX-Arreglar-Gps

Aun no puedo decir si funciona porque no lo he podido probar, si alguien lo prueba que diga si le ha ido bien.

Un saludo

kaskiland
18/06/13, 10:08:48
yo con las cosillas que tengo por arreglar (WIFI + 3Gel wifi se vuelve loco) no quiero ni probar con el GPS

Si alguien soluciona con estas cosillas ir posteando please
GRACIASSSS

adrianmm2
18/06/13, 10:26:23
yo con las cosillas que tengo por arreglar (WIFI + 3Gel wifi se vuelve loco) no quiero ni probar con el GPS

Si alguien soluciona con estas cosillas ir posteando please
GRACIASSSS

Aun tienes el problema del wifi? as probado a poner la rom de enero? vaya p... a ver si sacan los de jiayu alguna rom nueva que solucione todos estos problemas, pero por lo visto me parece que no estan por la labor, porque ayer hable con un usuario de otro foro que es el de la tienda de jiayu y me dijo que no cree que sacaran una nueva rom. Eso si, me dijo que estaban a la espera que jiayu libere el código fuente del kernel, uboot y esas cosas... y con esto ya empezaran a salir custom kernels, custom roms, cyanogenmo, ubuntu y mas cosas. Asi que nos toca esperar

Al 3g que le pasa? igual te puedo ayudar, porque yo tambien tuve problemas al principio

kaskiland
18/06/13, 10:43:31
No no aun no pude actualizar.. Tengo pendiente hacer lo que me dijiste poner la room de enero..
Esque mis padres se han ido de vacaciones al extrangero y no he querido hacerle nada porque alli iba a tener los datos quitados adi q sabia seguro q al wifi se iba a conectar.. Este finde le pongo ya la room de enero y a ver si puede tener datos(3g) y wifi a la vez :)

adrianmm2
18/06/13, 13:00:31
No no aun no pude actualizar.. Tengo pendiente hacer lo que me dijiste poner la room de enero..
Esque mis padres se han ido de vacaciones al extrangero y no he querido hacerle nada porque alli iba a tener los datos quitados adi q sabia seguro q al wifi se iba a conectar.. Este finde le pongo ya la room de enero y a ver si puede tener datos(3g) y wifi a la vez :)

A vale :)

Cuando metasla rom que te e dicho ya diras que tal te va

Un saludo :cucu:

trol_sg
18/06/13, 17:23:31
Buenas,

He visto este post de como arreglar el GPS, aunque no sea para nuestro terminal, supongo que nos valdra

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...X-Arreglar-Gps

Aun no puedo decir si funciona porque no lo he podido probar, si alguien lo prueba que diga si le ha ido bien.

Un saludo

No va el enlace, Andrián.

trol_sg
18/06/13, 17:34:34
Bueno pues nada, después de un día entero con el soldador en mano he conseguido apañar <un poco> la mala sensibilidad de la antena GPS.

La plaquita de cobre fina que compré no valió para nada, debe ser que es demasiado fina, pero no aumentaba mucho la sensiblidad...a si que opté por medidas más drásticas.

He desmontado el g2s entero (quitándole los 6 tornillos). Después me he cargado los conectores que salen de la placa del móvil y conectan con la antena de cobre original que trae oculta bajo un aislante negro que muchos hemos raspado para intentar arreglarlo. Al dejar la placa libre de conectores he soldado dos cables de cobre más o menos gorditos y largos.

Sorpresa que me he llevado de los tests que he hecho:

1. Es imposible aumentar la sensibilidad de recepción de satélites la antena más allá de 50 en YGPS. Incluso he probado a soldar dos trocitos de oro. A si que ni aunque soldéis un cable de cobre de 50 metros y 5 centímetros de diámetro se puede lograr mejores valores.
2. La carcasa de atrás de nuestro jiayu g2s es un aislante muy poderoso, tanto, que no permite bien el paso de ondas de satélite. De una sensibilidad de 40 baja a 30 en el mismo satélite y en la misma posición en el mismo momento (intervalo de 5 minutos) nada más poner la carcasa.
3. El A-GPS y EPO funcionan bien solamente después de haber soldado los dos cables de cobre y haber aumentado la sensibilidad de la antena.
4. Usando un cable de cobre consigues una señal puntualmente más alta y a la vez una señal más inestable en cuanto cambias un pelín el movil de posición, que si usas una placa de cobre. Si sueles usar el GPS para andar es mejor una antena tipo placa, porque el movil estará un poco inclinado pero fundamentalmente plano. Sin embargo si le utilizas como navegador del coche, te interesará tener una antena tipo cable que acaba en punta y a ser posible que la punta quede mirando hacia el cielo.

PD: Con la carcasa abierta, 9 satélites en 30 segundos, dentro de casa, pegado a la ventana.

Saludos

adrianmm2
18/06/13, 17:51:31
No va el enlace, Andrián.
Acabo de editar el enlace, prueba ahora a ver si va

Saludos :cucu:

trol_sg
18/06/13, 17:53:36
Sip, ya va :)

adrianmm2
18/06/13, 18:00:58
Bueno pues nada, después de un día entero con el soldador en mano he conseguido apañar <un poco> la mala sensibilidad de la antena GPS.

La plaquita de cobre fina que compré no valió para nada, debe ser que es demasiado fina, pero no aumentaba mucho la sensiblidad...a si que opté por medidas más drásticas.

He desmontado el g2s entero (quitándole los 6 tornillos). Después me he cargado los conectores que salen de la placa del móvil y conectan con la antena de cobre original que trae oculta bajo un aislante negro que muchos hemos raspado para intentar arreglarlo. Al dejar la placa libre de conectores he soldado dos cables de cobre más o menos gorditos y largos.

Sorpresa que me he llevado de los tests que he hecho:

1. Es imposible aumentar la sensibilidad de recepción de satélites la antena más allá de 50 en YGPS. Incluso he probado a soldar dos trocitos de oro. A si que ni aunque soldéis un cable de cobre de 50 metros y 5 centímetros de diámetro se puede lograr mejores valores.
2. La carcasa de atrás de nuestro jiayu g2s es un aislante muy poderoso, tanto, que no permite bien el paso de ondas de satélite. De una sensibilidad de 40 baja a 30 en el mismo satélite y en la misma posición en el mismo momento (intervalo de 5 minutos) nada más poner la carcasa.
3. El A-GPS y EPO funcionan bien solamente después de haber soldado los dos cables de cobre y haber aumentado la sensibilidad de la antena.
4. Usando un cable de cobre consigues una señal puntualmente más alta y a la vez una señal más inestable en cuanto cambias un pelín el movil de posición, que si usas una placa de cobre. Si sueles usar el GPS para andar es mejor una antena tipo placa, porque el movil estará un poco inclinado pero fundamentalmente plano. Sin embargo si le utilizas como navegador del coche, te interesará tener una antena tipo cable que acaba en punta y a ser posible que la punta quede mirando hacia el cielo.

PD: Con la carcasa abierta, 9 satélites en 30 segundos, dentro de casa, pegado a la ventana.

Saludos

Jooo... que atrevido eres para cargarte las pestañas del movil... No creo que yo me atreva a abrirlo para el GPS. Un par de veces que me he ido con la bici, me ha marcado todo el camino y yo diria que se comportó bastante bien, no lo voy a decir muy alto, no vaya a ser que empieze a ir mal.

A los 9 satelites en 30 segundos te refieres a que te los ha detectado (si usas el GPS Test las barras estan grises) o que te ha localizado ya la posicion (aparecen de colores)

Un saludo ;-)

trol_sg
19/06/13, 02:18:44
Jooo... que atrevido eres para cargarte las pestañas del movil... No creo que yo me atreva a abrirlo para el GPS. Un par de veces que me he ido con la bici, me ha marcado todo el camino y yo diria que se comportó bastante bien, no lo voy a decir muy alto, no vaya a ser que empieze a ir mal.

A los 9 satelites en 30 segundos te refieres a que te los ha detectado (si usas el GPS Test las barras estan grises) o que te ha localizado ya la posicion (aparecen de colores)

Un saludo ;-)
Posicionó y usó 9 satélites para obtener una buena precisión (de lo normal no había conseguido más de 6 satélites estando con el GPS 30 minutos y que la precisión bajara de 30metros), es decir, las barras aparecieron en colores. En este caso se me olvidó mirar la precisión aunque intuyo que rondaría los 5-10m. No he vuelto a probar de nuevo con la carcasa quitada.

Adrían, como os dije ya en el hilo, no todos los g2s tienen la antena GPS que funciona tan mal como en el mío, porque el G2S blanco que me llegó después va bastante mejor en cuanto a posicionamiento GPS que el negro que es el mío. Al blanco no lo he tocado, porque va decentemente, a si que no merece la pena. Quizá en el tuyo vaya como en este blanco o así.

Saludos

trol_sg
22/06/13, 12:50:05
Buenas a todos:

Os pongo dos fotos del apaño. No las pongo con el movil desatornillado y abierto porque no sé si alguien se animará a desoldarlo y porque tengo serios problemas ya con los tornillos (de tanto probar abrir y cerrar se me han desgastado los tornillos y ya cuesta un montón apretarles y desapretarles).

Aún así creo que se ve decentemente bien y se puede intuir de sobra lo que hice.

http://i44.tinypic.com/5pl6cg.jpg
http://i43.tinypic.com/2q80eib.jpg

Saludos

trol_sg
22/06/13, 12:51:50
Los soldé a respectivos conectores y los saqué por la abertura que tiene para la propia antena gps que trae de serie. Un cable lo he metido de bajo de la batería y el otro encima.

Saludos

picatostas
22/06/13, 12:55:32
Y funciona?

trol_sg
22/06/13, 13:28:21
Si, a mi me funciona genial.

Saludos