PDA

Ver la Versión Completa : Amago de portabilidad

Ryan
12/08/09, 21:47:12
Bueno, aunque este foro no está especialmente enfocado a las compañías de telefono, voy a escribir un hilo para explicaros diferentes trucos con el fin de obtener vuestro pequeño androide a un precio asequible. Distinguiré dos casos diferentes: los que no les importe pasarse a vodafone o ya estén en ella, y los que no quieran cambiar de compañía.

GENTE QUE NO LE IMPORTA CAMBIARSE A VODAFONE O YA ESTÁ EN LA COMPAÑÍA

1º - Si eres de otra compañía, tan sólo tienes que portarte a vodafone contrato sin sacarte ningún terminal, por lo que NO tendrás compromiso de permanencia. Si ya eres de vodafone, tienes que haber cumplido al menos 12 de los 18 meses de permanencia que solemos tener cuando nos sacamos un móvil, pasados 12 meses podremos hacer el amago.

2º - Cumplidos los requisitos del paso 1, nos metemos en la web de yoigo ( https://tienda.yoigo.com/ ), elegimos el móvil más simple que veamos de prepago y rellenamos nuestros datos para comprarlo. Recuerda siempre escoger un teléfono prepago, indicar que quieres conservar el mismo número y que el terminal te lo envíen CONTRAREEMBOLSO. Y os preguntaréis, porque contrareeembolso y prepago? Pues sencillamente porque si hay algún problema en la cancelación de la portabilidad o cualquier otra anomalía, sólo tendremos que rechazar el paquete cuando el mensajero nos lo traiga a nuestra casa.

EDITO: En la web de yoigo ya no existe la opcion contrarreembolso, creo que por teléfono si que se puede pero no sé el numero. La táctica está ahora en hacerlo a yoigo CONTRATO pero cogiendo SOLO LA TARJETA SIM, es decir sin escoger un terminal, así no tendremos permanencia y si saliera mal (que no tiene porque, yo lo he hecho muchisimas veces con mis amigos y con un monton de lineas) pues pasariamos a yoigo sin permanencia y podríamos volvernos otra vez a vodafone sin pagar multa ;)

3º - Bien, una vez rellenado todos los datos, en un plazo de 1 a 2 días como máximo, vodafone nos enviará un mensaje diciendo lo siguiente:

“Vodafone informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad, por favor llame urgentemente al 607100199. Llamada gratuita desde móvil vodafone”

Si no recibís el mensaje en ese plazo, llamáis y le decíes que os ha llegado el mensaje, y ya preguntáis por el proceso de portabilidad. Si por casualidad pasaran 3 o 4 días máximo y no saben nada sobre vuestra portabilidad o simplemente no os ofrecen nada y os dicen que va bien, pues le preguntáis el numero de fax de cancelacion de yoigo y enviáis un fax con vuestro nombre y dni diciendo que no queréis continuar con la portabilidad. Os aviso que si cumplís los requisitos del paso 1, esto nunca os pasará, al menos de momento.

4º - Una vez que llaméis, el operador os preguntará que porqué os váis de la compañía, a lo que tenéis que contestar: "Pues porque necesito un móvil nuevo, ya que el que tengo actualmente no funciona bien y vodafone no me ofrece buenos terminales, yoigo sí. Aparte de ésto, ultimamente me han venido abultadas facturas, y además yoigo me oferta mejores precios en las llamadas que ustedes." Dicho ésto, la operadora os ofrecerá móviles gratuitos o a bajo precio, y además opción a elegir entre 1 de los diferentes servicios siguientes:

- NUMEROS VIPS: Actualmente creo que no los ofrecen, antes sí que los ofrecían. Consistía en elegir 3 números vodafone y 2 de otra compañía o fijos nacionales. El coste de la llamada sería 0 cent/min para los 3 numeros vodafone y 6 cent/min para los otros 2 números ( siempre incluyendo el establecimiento en los 5 números ).

- TARIFA DIMINUTO: La ofrecen actualmente y consiste en llamadas y sms a 9 cent. a todos los operadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

- DESCUENTO: Descuento del 30% en la factura los próximos 6 o 12 meses ( dependiendo del tipo de cliente que seas ).

5º - Una vez elijáis vuestro terminal y el servicio de descuento asociado, la chica os proporcionará el número de fax de cancelación de yoigo que tendréis que enviar con vuestro dni y nombre, exponiendo que queréis cancelar el proceso de portabilidad del numero 6xxxxxxxxx a la compañia de yoigo. También os proporcionará una web para cancelarlo, yo por si acaso os recomiendo que lo canceléis de las dos formas. Aquí os dejo la web de cancelación : http://vodafone.es/cancela/

6º - En un plazo de una semana como máximo, tendréis en vuestra casa el nuevo terminal, eso sí, recordad que siempre atándoos a un compromiso de permanencia de 18 meses.

GENTE QUE NO QUIERE CAMBIAR DE COMPAÑÍA

Bien, para los que no quieren cambiar de compañía el proceso es un poco mas lioso y largo, pero no deja de ser a la vez algo simple, eso sí, mucha dedicación ;)

1º - Nos compramos 2 tarjetas de prepago vodafone. Compraros las tarjetas en un mes que haya una promoción en que os doblen la primera recarga en una cantidad considerable, Yo conseguí una que doblaban hasta 76 euros, por lo cual recargué y tenía más de 150 euros.

2º - Una vez que tengamos al menos una de nuestras prepago con una imporante suma de dinero, la migramos a contrato sin sacarnos ningún terminal. Lo podéis hacer en la misma tienda. Al no sacaros ningún terminal, no tendréis contrato de permanencia.
El saldo que tuviérais, lo mantendréis, no os preocupéis. Lo que pasa es que del saldo, se iran descontando el importe de vuestras facturas hasta que no quede nada, y ya os empezarían a cobrar del banco.

4º - Iniciamos el amago con nuestra línea que acabamos de portar a contrato, para ésto seguid los pasos del apartado anterior.

5º - Una vez tengamos nuestro terminal, nuestra prepago y nuestro contrato con X euros ficticios diremos, y ahora tendré que ir gastando los 9 euros del consumo mínimo de nuestro contrato no? Pues no, aquí viene el truco. Lo que haremos será hacer un traspaso de 10 euros a nuestra línea vodafone prepago. Los traspasos en vodafone cuentancomo consumo, por lo que haremos traspasos de 10 ( completaremos el consumo minimo ) y nunca perderemos el dinero, porque lo iremos almacenando en nuestra prepago.

6º - Pasados los 18 meses de permanencia de nuestro contrato, pasaremos esa línea a prepago, y la línea de prepago ( que tendrá todo el dinero inicial que invertimos, pues lo hemos ido pasando todos los meses con traspasos de 10 euros desde la linea de contrato ) la pasaremos a contrato. Otra vez estaremos en las mismas, tendremos un contrato con X euros ficticios y una prepago, volvemos a amagar y otra vez a traspasar el saldo...

Lo habéis comprendido? es un poco lioso pero si lo comprendéis, tiene su lógica y es muy sencillo. Ya si sois de vodafone o oragne podéis hacer lo que queráis con el móvil, lo liberáis o lo vendéis por ebay y hacéis amago en vuestra compañía con vuestro número real. Yo tengo un amigo movistar que amagó, se sacó un omnia por 0 euros, lo vendió por ebay a 300 y amagó en movistar sacándose el omnia a 100 euros....Osea que se ganó 200 euros, y si a eso le restas los 76 euros que invertistes de primeras, te ganas mas de 100 euros ;)

Deciros que aunque seáis de vodafone, también podéis utilizar éste método para sacaros móviles asiduamente y venderlos o tenerlos para vosotros ;)

PD: Espero haber sido claro y que los moderadores pongan mi post con chincheta, ya que me ha costado trabajo redactarlo y además creo que es una información bastante útil para que los foreros se puedan sacar su htc magic a buen precio ;)

rubenlbe
12/08/09, 21:51:22
ufff, pues a mi no me parece la mejor opcion el airearlo a los cuatro vientos, y menos aun el ponerle chincheta!!

Esto es algo que existe, pero si se va sacando a la luz asi en todos los foros, es posible que nos comamos los mocos y dejen de ofrecernos moviles en un futuro. Y mucho cuidado con el cambio del 30 de agosto, que la portabilidad se hara efectiva en 2 dias en vez de los 15 actuales.

No se, yo en el hilo del iPhone vs Magic si comenté esto de los amagos, pero de ahi a dedicarle un hilo propio, y chinchetear... no se, no lo veo.
En otros foros existe, pero claro son foros de operadores de telefonia, no de una marca de moviles concreta como el de HTCmania.

nax
12/08/09, 21:54:17
Como se suele decir, es un secreto a voces, todo el mundo hace eso y las compañias lo saben.

oskr_8n
12/08/09, 22:05:39
creo que este hilo sobra....
no es que moleste ni nada pero creo que este es un foro para ablas de los HTC....
para esto ya estan otros foros, cada foro con su especialidad creo yo, sino tambien podriamos hablar aqui de la psp como flashearla.... etc etc.....
aparte ahora no se puede hacer el amago a contrarrembolso con yoigo......:S

jorge_kai
12/08/09, 22:07:40
para eso están los foros, para compartir información :ok:

lo movemos al subforo de Vodafone, que pa eso está ;-)

oskr_8n
12/08/09, 22:10:45
aqui mejor xD

domin05
12/08/09, 22:22:19
Muy bien post me parece muy bueno se le deberia poner una chincheta

Ryan
12/08/09, 22:59:21
para eso están los foros, para compartir información :ok:

lo movemos al subforo de Vodafone, que pa eso está ;-)

No sabia que había un subforo de vodafone, esque siempre me vengo directo a éste jeje, sorry ;)

Muy bien post me parece muy bueno se le deberia poner una chincheta

Gracias ;)

Como se suele decir, es un secreto a voces, todo el mundo hace eso y las compañias lo saben.

Pues sí, las compañias y todo el mundo....Ellos saben perfectamente que lo hacemos, si nos lo siguen ofreciendo será porque les conviene aún así ;)

e-motion
13/08/09, 00:05:29
gran tutorial pero recordar que dependiendo del cliente que seamos lo mismo nos dejan irnos ...

Ryan
13/08/09, 06:42:54
gran tutorial pero recordar que dependiendo del cliente que seamos lo mismo nos dejan irnos ...

Como ya bien he dicho. hablo de garrafone....de hecho este hilo está en el subforo de vodafone xD

pajarito3003
13/08/09, 10:32:29
Yo esto lo veo muy bien, pero como han dicho me parece demasiado "paso a paso", jejeje,

Recordemos que yoigo se ha cansado de tanta porta... y no acepta ya contrareembolso.. solo si llamas por teléfono...
En vodafone, hace un par de años era muy facil conseguir terminales, descuentos, los vip.... y ahora si llamas la primera vez te apuntan todo y a la segunda te j*** y aceptas lo de la primera llamada... es un secreto a voces... pero es eso es un secreto, jajajaja... cualquier dia nos lo pone vodafone en el apartado "sus servicios" de mivodafone :silbando:

Como digo, es una cosa que me parece perfecta, ya que está muy bien que nos beneficiemos todos... pero... ya poner como hacerlo desde una prepago.... como nos corten los traspasos la cagamso carlos..(pd. recuerdo que hace como un año los traspasos eran gratuitos... y ahora nos cobran 0.23 € por el servicio)

PD: lo dejo ahí... y muy buen post

juuk96
16/08/09, 17:27:44
para hacer una portabilidad, no hace falta que hayas acabado el contrato de permanencia, a mi me faltavan 6 meses aun de orange, les dije que me iva, que pagava los 150 euros de ruptura del contrato, y me dava el touch diamond, un telefono fijo inalambrico , 40 % en la factura + 30% en la tarifa plana 24 horas y tarifa plana de internet 3 meses.

Eso si yo gasto 100-140 euros al mes solo en llamadas, alomejor les interesava.

Tambien les puedes enganyar si les dices que tiene 4 lineas de mobil n otra empresa haran lo imposible ara que te las traigas tambien, eso quiere decir telefonos para toda la empresa.

O sino con orange como envian los teleofnos antes de hacer la portabilidad, en cuanto te llegue el mensaje que ya se enviado tu telefono cancelas el contrato y mbl en casa.

pulpez
16/08/09, 20:21:45
Esto al lado del timo de la estampita, es un señor atraco a la reserva federal.

Se merece tres chinchetas michelin

Ryan
10/09/09, 22:01:21
El consumo que realices influye en que te ofrezcan por ejemplo el -magic a 40€ , a 20€ o a 00€ ... pero no hay gran diferencia. De hecho os cuento lo que hice este martes:

De madrugada, se hacía efectiva la portabilidad de mi padre de movistar a vodafone, se escogió solo la sim (sin permanencia) con la tarifa diminuto. Pues bien, al levantarme, a eso de las 9 o 10 de la mañana, metimos la nueva sim de vodafone y sin haber hecho ni un solo céntimo de gasto y llevando escasas horas en la compañía, realicé el amago hacia yoigo solo sim (sin permanencia) y a los 15 minutos llego el mensaje... 5800 a 20€ , 6 meses de 30% de dcto y tarifa diminuto (que ya la tenía). ASí que cómo podéis ver el consumo no influye apenas, lo que puede influir esque el movil le hubiera costado 0 en lugar de 20 pero poco mas...A ellos les interesa que te ates 18 meses con ellos, por lo que te llamarán si o si....Y no hace falta haber cumplido la permanencia para hacer amago, eso sí, que hayáis cumplido al menos 12 meses...cumplido ese tiempo o si no tenéis permanencia (aunque no hayáis gastado nada con ellos, ya habéis visto lo de la linea de mi padre) te llaman... De hecho mi madre se va a cambiar a vodafone y se podría haber cogido con la portabilidad el 5800 a 50 euros, pero sin tarifa diminuto...pues lo que he hecho es, la paso a vodafone solo sim y el mismo dia que se haga efectiva la portabilidad, amago y consigo el terminal más barato, la diminuto y los meses de descuento....es así de fácil :)

Algún moderador que le ponga chincheta? :)

Gracias a todos por los agradecimientos. Buen amago :)

jmpagona
15/09/09, 00:44:36
buenas he intentado hacer el amago con Yoigo, pero lo del pago contrareembolso ya no existe, alguna ayuda o sugerencia, vamos que hoy termino el contato con Vodafone.......

pajarito3003
15/09/09, 22:12:13
buenas he intentado hacer el amago con Yoigo, pero lo del pago contrareembolso ya no existe, alguna ayuda o sugerencia, vamos que hoy termino el contato con Vodafone.......

a yoigo contrato solo tarjeta, y dando tu cuenta.... en teoría y en la practica cobran 0,0 € y a la siguiente pregunta... si lo he hecho y no cobran nada.... y la siguiente posible pregunta... no no hay ninguna compañia que sea efectiva y gratuita... si tienes webs puedes intentarlo con carrefour movil, masmovil e incluso con simyo... pero allá tú...:silbando:

jviure
30/09/09, 16:25:50
a mi me interesa una htc magic, pero os cuento mi situación, estoy en contrato empresa y ahora me pasaré a particular, pero durante el proceso nose si decirles que en vez de pasarme a particular , me mantengan el numero pero pediré la portabilidad a otra compañia a ver si me ofrecen la htc. Lo que me interesa es basicamente no perder el número y la magic claro, xD. Ayer en una tienda vodafone me dijeron que me puedo pasar de empresa a contrato "estandar" manteniendo el numero, eso si. Pero no es plan de pasar a un contrato estandar y al cabo de 2 dias pedir la portabilidad, no? xDD en fin, vaya lio, a ver que me decís, hasta pronto! :)

p.d: lo que me interesa muxo es tener tarifa de datos permanente, lo de 12€ creo recordar mensuales. quizá a vodafone también le interesa y me hacen una buena oferta de magic? jeje

Ryan
04/10/09, 19:00:45
a mi me interesa una htc magic, pero os cuento mi situación, estoy en contrato empresa y ahora me pasaré a particular, pero durante el proceso nose si decirles que en vez de pasarme a particular , me mantengan el numero pero pediré la portabilidad a otra compañia a ver si me ofrecen la htc. Lo que me interesa es basicamente no perder el número y la magic claro, xD. Ayer en una tienda vodafone me dijeron que me puedo pasar de empresa a contrato "estandar" manteniendo el numero, eso si. Pero no es plan de pasar a un contrato estandar y al cabo de 2 dias pedir la portabilidad, no? xDD en fin, vaya lio, a ver que me decís, hasta pronto! :)

p.d: lo que me interesa muxo es tener tarifa de datos permanente, lo de 12€ creo recordar mensuales. quizá a vodafone también le interesa y me hacen una buena oferta de magic? jeje

Lee un pelin mas arriba y hay un post en el que explico lo que hice con la linea de mi padre. No hay problema, lo que debes hacer es pasarte a contrato estandar, osea de particular, pero sin coger ningun terminal para no tener permanencia, y en cuanto seas particular haces el amago, tranquilo que no pasa nada y te llamarán, aunque no hayas consumido nada de particular....aunque lo hagas el mismo día en que se haga efectivo el cambio a particular jeje

domin05
20/10/09, 15:59:10
Es verdad que en Yoigo te cobran algo por hacer la portabilidad????

Gracias

Shiverson
21/10/09, 10:12:24
Una pregunta:

¿Con que compañia de mensajeria envia Vodafone los moviles?

pajarito3003
21/10/09, 11:00:52
Es verdad que en Yoigo te cobran algo por hacer la portabilidad????

Gracias

Si lo haces a yoigo contrato dando numero de cuenta no cobran nada...
y si yo lo hice...
y no NO cobran nada :risitas:

Una pregunta:

¿Con que compañia de mensajeria envia Vodafone los moviles?

Pues depende, lo habitual es seur y ups, aunque tambien trabajan con chronoexpress... :pensando:

domin05
21/10/09, 15:34:50
Pues eso hare con contrato pero todavia no lo se pq tengo permanencia hasta el mes de diciembre, pero gracias por todo

pajarito3003
22/10/09, 16:05:11
Pues eso hare con contrato pero todavia no lo se pq tengo permanencia hasta el mes de diciembre, pero gracias por todo

con 12 meses + 1 dia.. puedes portarte para que te ofrezcan terminal :ok:

makutor
23/10/09, 09:18:04
Una preguntilla , el amago lo hago con movistar me quedan 10 dias de permanencia , si al final me quiero quedar con movistar si tendria que pagar penalizacion?.Un saludete a todos.

domin05
23/10/09, 16:01:04
Pues eos hare otra pregunta que me interesa mas ser autonomo o particular??? es que tengo la posibilidad de pasarme pero no lo se???

Muchas gracias

pajarito3003
23/10/09, 16:34:23
Una preguntilla , el amago lo hago con movistar me quedan 10 dias de permanencia , si al final me quiero quedar con movistar si tendria que pagar penalizacion?.Un saludete a todos.

Sip, siempre y cuando no tengas cumplida la permanencia, vodafone te penalizará.. y creo que los últimos 6 meses con 70 € te falten 6 meses o 6 días.. así que por si acaso mejor esperar ;-)

Pues eos hare otra pregunta que me interesa mas ser autonomo o particular??? es que tengo la posibilidad de pasarme pero no lo se???

Muchas gracias

Pues depende, aunque ser "empresa" o "autonomo" tiene ventajas, por ejemplo: tarifa, terminales, y atención al cliente... pero si eres perro viejo y usas prepagos.. olvidate de hacer traspasos o hinchar tarjetas.. ya que para empresas no existen los traspasos :cry:

domin05
24/10/09, 00:03:46
La verdad que no soy perro viejo que las tarjetas prepago no las suelo usar, mas bien uso los contratos que son mas practicos y asi no me molesto en recargar, muchas gracias

javidw21
18/11/09, 00:10:28
seur

pajarito3003
18/11/09, 17:57:26
seur

Eins???

no pillo el concepto... :risitas:

ure20
12/04/10, 14:28:28
buenas yo e echo lo que esplicais en el primer post, pero mi duda es que terminal tengo que decirle que me ofrecen en yoigo para que ellos me ofrezcan la legend?

ure20
13/04/10, 13:09:49
bien pues ya e llamado diciendo lo del mensage y me an ofrecido,50%descuento en la factura,tarifa a 8centimos,y 1 año de tarifa de internet gratis,y el legend a 109e,que os parece?

ure20
16/04/10, 15:23:51
ya la tengo un casita jijiji

esther11x
16/04/10, 15:31:48
Una pregunta, Ure20. Ya se te había acabado la Permanencia o te quedaban algunos meses para cumplir los 18??

Sent from my iPod touch using Tapatalk

javiglez
08/02/12, 16:07:38
Hola buenas, quería pedir ayuda a los entendidos del tema, agradecería que alguien me contestara, bien voy a exponer mi caso, hice el amago de portabilidad a yoigo desde vodafone por internet, días mas tarde vodafone se puso en contacto conmigo ofertandome un mejor teléfono (un galaxy) y a su vez aplicándome un 30 por ciento de descuento en un año, la acepté esa contraoferta e hice la grabación de voz y mande el mensaje correspondiente de permanencia. Mi sorpresa es que a los cuatro días recibo un mensaje de yoigo indicándome que mañana a las 6 de la mañana seré de yoigo y que el pedido lo recibiré en un día, me pongo en contacto con vodafone y me dicen que yoigo no le ha aceptado la cancelación de portabilidad y que ya soy de yoigo , total que vodafone me ha enviado el teléfono y yoigo también, y tengo los dos teléfonos en casa. Aver si alguien me puedo ayudar que hacer, vodafone no tiene ni idea de que me ha enviado el teléfono.

Lucrecio700
08/02/12, 18:33:20
Si ya eres Yoigo, lo único que puedes intentar es que te revisen las fechas en las que hiciste las grabaciones de cancelación de la portabilidad, para intentar una contraportabilidad, pero sinceramente creo que ya poco hay que hacer. Cuando se pasa la ventana de cambio, ya sí que no hay vuelta a atrás.
Sobre lo que te ha enviado Vodafone, si realmente ya eres Yoigo, ya se pondrá en contacto contigo para pasarse a recoger lo que te hayan dejado. Y si se olvidan de él, pues o bien tendrás nuevo móvil o un bonito pisapapeles.

Saludos