PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Busco tienda para comprar teléfono chino desde españa pero pagando en Yuanes!

cron0s729A
27/05/13, 00:39:54
Busco tienda para comprar teléfono MT6589 desde españa pero pagando en Yuanes! En principio busco el zopo C2 o el jiayu G3S que se supone que saldrá el día 28 (o sea mañana).

El motivo de querer pagar en yuanes es que en china, un jiayu G3S vale unos 900 yuanes que al cambio son unos 113€. Sin embargo, si nosotros comprados en las tiendas online famosas (aliexpress, pandawill o antelife por ejemplo) nos cobran nada más y nada menos que el doble de lo que vale, es decir, unos 190-200€. O sea, además del tipo de cambio euro-dollar que nos pueda estafar nuestro banco en españa (que en el caso de "la caixa" os aclaro es de casi 10€ por una compra de 160€) además de eso el comercio chino nos cobra un tipo de cambio absurdo, en lugar de 113€ que vale nos cobran 200€! casi 90€ de comisión en tipo de cambio de divisa!!!

Pero esta gentuza de qué coño va? se ríen de nosotros en nuestra cara!!!

Alguien sabe algún sistema de para comprar yuanes con euros (pagando con tarjeta) y luego usar alguna cuenta tipo pay-pal para hacer el pago en yuanes en una tienda china que acepte el sistema de pago en cuestión??

Os animo a que miremos esto bien porque nos están dando por todos lados! A mi no me importa pagar 100€ o 500€ por un teléfono siempre y cuando todos paguemos lo mismo. Pero el rollo ese de que a uno le cobren 100 y a otro (con cara de imbécil) le cobren a 200€ la verdad es que me repatea.

Gracias y un saludo

artagerges
27/05/13, 01:17:27
Tienes que hacerte una cuenta en el Bank of China (En Madrid hay una sucursal) y luego podras comprar en las principales "tiendas" como Taobao :D, sin cuenta en el Bank of China es casi imposible ya que no lo permiten

http://s.taobao.com/search?spm=a230r.1.13.3.YGRFcL&q=ZOPO%2F%D7%BF%C6%D5+C2&v=product&p=detail&pspuid=216810505&cat=1512&from_pos=18_1512.mpvcombo_1_1_216810505

te sale a 1419 yuanes + envio el resultado son 175€... te sale mas a cuenta pillarlo en las tiendas "conocidas" y no meterte en fregaos, ten en cuenta que el envío es caro ;) las tiendas conocidas lo regalan.

Saludos!

m1ja1l
27/05/13, 08:00:50
Busco tienda para comprar teléfono MT6589 desde españa pero pagando en Yuanes! En principio busco el zopo C2 o el jiayu G3S que se supone que saldrá el día 28 (o sea mañana).

El motivo de querer pagar en yuanes es que en china, un jiayu G3S vale unos 900 yuanes que al cambio son unos 113€. Sin embargo, si nosotros comprados en las tiendas online famosas (aliexpress, pandawill o antelife por ejemplo) nos cobran nada más y nada menos que el doble de lo que vale, es decir, unos 190-200€. O sea, además del tipo de cambio euro-dollar que nos pueda estafar nuestro banco en españa (que en el caso de "la caixa" os aclaro es de casi 10€ por una compra de 160€) además de eso el comercio chino nos cobra un tipo de cambio absurdo, en lugar de 113€ que vale nos cobran 200€! casi 90€ de comisión en tipo de cambio de divisa!!!

Pero esta gentuza de qué coño va? se ríen de nosotros en nuestra cara!!!

Alguien sabe algún sistema de para comprar yuanes con euros (pagando con tarjeta) y luego usar alguna cuenta tipo pay-pal para hacer el pago en yuanes en una tienda china que acepte el sistema de pago en cuestión??

Os animo a que miremos esto bien porque nos están dando por todos lados! A mi no me importa pagar 100€ o 500€ por un teléfono siempre y cuando todos paguemos lo mismo. Pero el rollo ese de que a uno le cobren 100 y a otro (con cara de imbécil) le cobren a 200€ la verdad es que me repatea.

Gracias y un saludo
Pero... ¿De dónde has sacado la idea de que en tiendas chinas cobran 200 € por un JiaYu G3S? :oh:

En AntElife, por ejemplo, el G3S cuesta a día de hoy 203 $ una vez aplicado el cupón de descuento de 7 $ que dan al registrarte, por lo que se te quedaría al cambio en 157 €. Por lo tanto, la diferencia de precio respecto a lo que cobran en China es de 44 €, no de 90 €. Además, eso no lo cobran en concepto de "comisión por cambio de divisa" como dices tú, sino que dentro de esos 44 € van los gastos de envío y el margen comercial de la tienda (evidemente no son ONGs, hacen esto para ganar dinero) :rolleyes:

Si te parece tan abusivo pagar esos 44 € que cobran las tiendas online chinas de "sobreprecio" por ofrecerte y enviarte terminales chinos que sólo se venden "oficialmente" en China, siempre está la opción de pedirle a un amigo que viva allí que te lo compre y te lo envíe, te saldría por unos 125 € al cambio. Eso sí, a ver a quién le envías el terminal si se te estropea, ya que la garantía suele ser gestionada directamente por las tiendas :silbando:

Saludos

cron0s729A
27/05/13, 11:17:53
Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial china de Jiayu:
http://shop.ejiayu.com/?product-290.html

Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial no-china de Jiayu:
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu-mobile-phone/jiayu-g3s/jiayu-g3s-mtk6589-quad-core-android-4-1-3g-dual-core-4-5-qhd-capacitive-touch-screen-smart-phone.html

Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial española de Jiayu:
http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/12-jiayu-g3.html

Precio chino: ¥839.00 = 105,80€
Precio spanish idiot: 199.00€

forero13
27/05/13, 11:25:59
jiayu.es no es una tienda española oficial, sino un importador que ha llegado a un acuerdo con jiayu.
Lo del precio spanish idiot...pues hombre si crees que es lo mismo comprar con los derechos de compra europeos y hacerse cargo de la garantía y mantener el precio...

Estás muy confundido sobre el tema...la opción que quieres es entre inviable y no rentable.

m1ja1l
27/05/13, 12:32:53
Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial china de Jiayu:
http://shop.ejiayu.com/?product-290.html

Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial no-china de Jiayu:
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu-mobile-phone/jiayu-g3s/jiayu-g3s-mtk6589-quad-core-android-4-1-3g-dual-core-4-5-qhd-capacitive-touch-screen-smart-phone.html

Precio Jiayu 3GS en la tienda oficial española de Jiayu:
http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/12-jiayu-g3.html

Precio chino: ¥839.00 = 105,80€
Precio spanish idiot: 199.00€
Estás mezclando varias cosas que no tienen nada que ver, el precio recomendado del G3S en China, con el precio de tiendas online chinas que distribuyen en el extranjero y con el precio en tiendas online españolas :facepalm:

Evidentemente en tienda española sale mucho más caro, es de lógica elemental. Para empezar en tienda española tienes que sumar al precio "oficial" chino el IVA y los gastos de gestión aduanera, más los gastos de transporte de China a España y de la tienda a tu casa, más los gastos varios de importación (comisiones de cambio de divisa, gastos de almacenamiento, gastos en concepto de garantía y soporte técnico, etc.), más el margen comercial de la tienda española.

En realidad la diferencia de precio entre comprar el JiaYu G3S en China y en tienda online china es de unos 50 €, no de los 90 € que decías tú, y ya te hemos explicado que ahí van incluídos los gastos de transporte, posiblemente otros gastos e impuestos a los que deben de hacer frente en China y el margen comercial de la tienda.

Por otra parte debes de tener en cuenta que en China rige la ley de la oferta y la demanda, y ahora mismo hay mucha demanda del JiaYu G3S y poca oferta, debido a que acaba de salir al mercado y hay pocas unidades fabricadas, de modo que las tiendas ponen el precio más alto. Posiblemente en un par de meses se ajustará la oferta a la demanda y bajará el precio del G3S, pero mientras tanto este es el precio que tienes que pagar si quieres tener la novedad :rolleyes:

Te lo demuestro analizando el precio del JiaYu G2+, que lleva ya un año en el mercado:
- Precio del JiaYu G2 en China: 639 ¥ (al cambio 80,58 €)
http://shop.ejiayu.com/?product-257.html
- Precio del JiaYu G2 en tienda online china con cupón de descuento incluído: 130 $ (al cambio 100,40 €)
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu-mobile-phone/jiayu-jy-g2/jiayu-jy-g2-mtk6577-dual-core-1-0ghz-4-0-inch-ips-screen-android-4-0-1g-ram-8-0mp-camera-smart-phone.html
Como ves, la diferencia de precio no llega a 20 €...

Saludos

cron0s729A
27/05/13, 14:11:24
Estás mezclando varias cosas que no tienen nada que ver, el precio recomendado del G3S en China, con el precio de tiendas online chinas que distribuyen en el extranjero y con el precio en tiendas online españolas

estoy de acuerdo contigo en el sentido de que si hay varios intermediarios el precio tiene que ser mucho más elevado, no te estoy discutiendo eso.

lo que digo es muy simple:

Precio en tienda china: ¥839.00 = 105,80€

y no me vengas con que por el hecho de mandarlo aquí el precio se dispara porque no. El envío, a una empresa, le puede salir por unos 10-15€ como máximo. Otra cosa es que a ti te cobren 50€ como un particular. Y sobre las aduanas ya sabemos que lo mandan siempre como "regalo" de 20€ tanto si tu has pagado 200€ como si has pagado 105€.

Lo que quiero es comprar directamente en esa tienda china y que luego me lo manden aquí. Alguien sabe si es posible y como hacerlo?

Ya sé que comprar de esta manera perjudicaría mucho a todos esos personajes que organizan "conjuntas" con descuentos del 3% respecto el precio "europeo", pero claro, es que a algunos no nos gusta pagar más por lo mismo cuando, delante de nuestras narices, se lo están vendiendo a prácticamente la mitad de precio a fulanito :risitas:

Gracias y un saludo

kokuo
27/05/13, 15:30:06
estoy de acuerdo contigo en el sentido de que si hay varios intermediarios el precio tiene que ser mucho más elevado, no te estoy discutiendo eso.

lo que digo es muy simple:

Precio en tienda china: ¥839.00 = 105,80€

y no me vengas con que por el hecho de mandarlo aquí el precio se dispara porque no. El envío, a una empresa, le puede salir por unos 10-15€ como máximo. Otra cosa es que a ti te cobren 50€ como un particular. Y sobre las aduanas ya sabemos que lo mandan siempre como "regalo" de 20€ tanto si tu has pagado 200€ como si has pagado 105€.

Lo que quiero es comprar directamente en esa tienda china y que luego me lo manden aquí. Alguien sabe si es posible y como hacerlo?

Ya sé que comprar de esta manera perjudicaría mucho a todos esos personajes que organizan "conjuntas" con descuentos del 3% respecto el precio "europeo", pero claro, es que a algunos no nos gusta pagar más por lo mismo cuando, delante de nuestras narices, se lo están vendiendo a prácticamente la mitad de precio a fulanito :risitas:

Gracias y un saludo

Pero tio, que dices?

Aparte que la tienda Jiayumobileshop NO ES tienda oficial. Pertenece a los de Antelife.

Luego cuando dices "Y sobre las aduanas ya sabemos que lo mandan siempre como "regalo" de 20€ tanto si tu has pagado 200€ como si has pagado 105€." pero te das cuenta que hablamos de tiendas, no de privados?
Eso no se puede hacer si importas 200 terminales. Sobre estos tendran que pagar el IVA, los aranceles y otras tasas que las tiendas SI tienen que pagar (como bien te han dicho los compañeros).

Yo tengo amigos que viven en China y para tener un comercio en China que venda fuera de China, hay que pedir permiso al gobierno Chino y pagar sus tasas. Esto lo sabias?

Entonces cuando dices precio idiot y tal, antes de todo hay que informarse de como va la cosa.

Con eso que soy usuario privado como tu y si los precios bajan, mejor para todos.

Todo sin acritud, obviamente

Un saludo
kok

cron0s729A
27/05/13, 15:42:46
Yo tengo amigos que viven en China y para tener un comercio en China que venda fuera de China, hay que pedir permiso al gobierno Chino y pagar sus tasas. Esto lo sabias?

me callo, esto es lo que yo no sabia. yo pensaba que cualquiera podia comprar en una tienda online china y que esas tiendas podian enviar fuera de china. Entonces entiendo por tu comentario que si no eres ciudadano chino (o residente en china) no puedes comprar en tiendas chinas donde venden al precio B (o sea el que pagan ellos).

De todas maneras no me discutirás que no deja de ser poco serio que los chinos paguen casi la mitad que los no-chinos.

Gracias por la info,
Un saludo!

kokuo
27/05/13, 15:56:58
Si lo puedes comprar (si estas en China de viaje por ejemplo), pero por enviar cosas, no me acuerdo el numero de paquetes permitido que me habian dicho que si se pueden enviar fuera de China (porque ocasionalmente esta permitido enviar paquetes de China al extranjero, obviamente).
Si te pasas este numero, te hacen controles (que no son como los controles tontos aduaneros que tenemos aqui) y ahi no hay mucho que irse de broma con el gobierno chino... :P

Un saludo
kok

artagerges
27/05/13, 17:05:04
Recordemos que el gobierno Chino es Comunista, y la "policía" si es que se le puede llamar así, no es como la de aquí, alli no se andan con bromas, son bastante corruptos y te confiscan/meten en la trena rápido.