krlosblind
27/05/13, 00:25:31
Metodo para liberar tu HTC One S facil y Gratis
Primero que nada las gracias a @Ascot17 y @JH787 de XDA forums..Aqui el link del tutorial original: Click Aqui!
Importante:
Es posible que el Comando String referido en el texto sólo trabaje si usted tiene Busybox instalado.
Si usted tiene ya, una custom Rom probablemente ya lo tenga.
Si usted tiene una Root Stock Rom y no puede ejecutar la comando Strings, trate de instalar Busybox primero.
Método 1 (detalles a continuación) no requiere descargas y tarda unos 5 minutos.
Método 2 utiliza el primer paso del método 1 y, a continuación un pequeño programa ejecutable en un PC con Windows para hacer el cálculo.
Método 3 requiere la descarga de un script bash pero automatiza completamente el procedimiento
NOTA 1: Todos los métodos requieren de raíz(root) segun solo funcionan en la actualidad para la versión S4 pero cosa que no es verda yo poseo el HTC One S S3 de Movistar Venezuela y me funciono Perfectamente el Metodo 1 ,claro les recuerdo que tengo el equipo roteado con el Recovery TWRP y La Stock ROM ICS pero con cualquier CustomRom debe fiuncionar solo se les recuerda tener el equipo roteado para dar los permisos correspondientes y tener instalado el BusyBox sea para Rom Stock o Custom Rom
MÉTODO 1
Para encontrar su código de desbloqueo de SIM usted necesita:
1) Raíz (ROOT)
2) Android Terminal Emulator (gratuita en el Play Store)
3) Su número de IMEI (marcar *#06# en el marcador)
Hay 4 pasos en el proceso:
1) Obtener su UN_lock_code desde su teléfono
2) Calcular la llave (KEY) de su número de IMEI
3) Restar (2) a partir de (1)
4) Desbloquear el teléfono
PASO 1
Obtener su UN_lock_code desde el teléfono de la siguiente manera:
Abra la aplicación de Terminal Emulator y escriba:
su [enter]
strings -n 8 /dev/block/mmcblk0p6 [enter]
Se dará salida a varias líneas de datos (incluyendo su número de IMEI)
Una de las líneas será [por ejemplo] UN_Lock_code = 063312345
Tome nota de este número (este no es tu código de desbloqueo de SIM)!
PASO 2
Hacer una llave (KEY) de su número IMEI:
a) Anota los últimos 7 dígitos de su número IMEI en este formato EJ: 1234 567
b) Invertir los 2 bloques: 567 1234
c) Añadir un cuarto digito X dígitos: 567 X 1234 donde la X es:
es la suma de los 3 primeros dígitos (Si la suma le da un resultado de 2 dígitos, escribir sólo el segundo dígito)
[5 + 6 + 7 = 18 en el ejemplo anterior por lo que X = 8]
[si la suma es 3, X = 3]
[si la suma es 17, X = 7]
[si la suma es 25, X = 5] etc
Usando el número IMEI anterior se obtiene:
567 8 1234 = la llave(KEY)
PASO 3
Realizar una resta simple.
UN_Lock_code [Paso 1] - la llave(KEY) [Paso 2] = SIM UNLOCK CODE
por ejemplo 063312345 - 56781234 = 6531111
Esto tiene que ser un número de 8 dígitos, si por casualidad la resta da un resultado de 7 digitos añadanle un cero al comienzo si es necesario
EJ:
SU código de desbloqueo SIM ES: 0653 1111
PASO 4
Desbloquear el teléfono
a) en el telefono ir a Ajustes,Energia, y desactivar Reinicio Rapido
b) Ahora proceda apagar el telefono,Retire su tarjeta SIM e Inserte la tarjeta SIM de otro operador y encienda
c) Cuando se le solicite, ingrese el código de desbloqueo SIM obtenida de la etapa 3 de en aceptar le informara que ya tiene su equipo libre y pedira reiniciar le dan aceptar
d) y a disfrutar su equipo libre
MÉTODO 2 - Semiautomático
PC con Windows.
Para que este método siga el paso (1) del post anterior para obtener el código UN_Lock
A continuación, puede descargar esta aplicación SIM Unlock que automatizará el proceso de cálculo.
MÉTODO 3 - Completamente automático
a) Descargue este script bash (unlock.zip)
b) el extracto de la cremallera
c) Mueva el unlock.sh a / system / (no se ejecutará a partir de la sdcard, debido a las restricciones de Android)
d) Abrir terminal y ejecutar:
su <enter>
/ system / unlock.sh <enter>
(O ejecutar el archivo .sh Directamente desde explorador Root) (Root Explorer)
El código de desbloqueo SIM se mostrará en la terminal y también guarda en / sdcard / sim_unlock_code.txt
este metodo funciona en todos los Htc One S S4 y en los S3 Comprovado por mi persona que poseo un Htc One S S3 de Movistar Venezuela Saludos
Importante:
Es posible que el Comando String referido en el texto sólo trabaje si usted tiene Busybox instalado.
Si usted tiene una Root Stock Rom y no puede ejecutar la comando Strings, trate de instalar Busybox primero.
Creditos:
Método 1
Gracias a jh787 de esta entrada. Él fue el primer hombre para comparar el UN_Lock_code a su real (pagado por) código de desbloqueo de sim.
Me pellizqué la idea de encontrar el misterioso X (y siempre que esta guía).
Gracias también a jh787, mycomputerisjunk, RH387 y eneka que me brindó sus códigos de desbloqueo reales.
Esto me permitió encontrar la manera de calcular la tecla y validar el método
Método 2
Muchas gracias a Josnaro para el código y Wel1973 para la traducción (este post).
Método 3
Bash script de cortesía de WCCobra en este post
Primero que nada las gracias a @Ascot17 y @JH787 de XDA forums..Aqui el link del tutorial original: Click Aqui!
Importante:
Método 1 (detalles a continuación) no requiere descargas y tarda unos 5 minutos.
Método 2 utiliza el primer paso del método 1 y, a continuación un pequeño programa ejecutable en un PC con Windows para hacer el cálculo.
Método 3 requiere la descarga de un script bash pero automatiza completamente el procedimiento
NOTA 1: Todos los métodos requieren de raíz(root) segun solo funcionan en la actualidad para la versión S4 pero cosa que no es verda yo poseo el HTC One S S3 de Movistar Venezuela y me funciono Perfectamente el Metodo 1 ,claro les recuerdo que tengo el equipo roteado con el Recovery TWRP y La Stock ROM ICS pero con cualquier CustomRom debe fiuncionar solo se les recuerda tener el equipo roteado para dar los permisos correspondientes y tener instalado el BusyBox sea para Rom Stock o Custom Rom
MÉTODO 1
Para encontrar su código de desbloqueo de SIM usted necesita:
1) Raíz (ROOT)
2) Android Terminal Emulator (gratuita en el Play Store)
3) Su número de IMEI (marcar *#06# en el marcador)
Hay 4 pasos en el proceso:
1) Obtener su UN_lock_code desde su teléfono
2) Calcular la llave (KEY) de su número de IMEI
3) Restar (2) a partir de (1)
4) Desbloquear el teléfono
PASO 1
Obtener su UN_lock_code desde el teléfono de la siguiente manera:
Abra la aplicación de Terminal Emulator y escriba:
su [enter]
strings -n 8 /dev/block/mmcblk0p6 [enter]
Se dará salida a varias líneas de datos (incluyendo su número de IMEI)
Una de las líneas será [por ejemplo] UN_Lock_code = 063312345
Tome nota de este número (este no es tu código de desbloqueo de SIM)!
PASO 2
Hacer una llave (KEY) de su número IMEI:
a) Anota los últimos 7 dígitos de su número IMEI en este formato EJ: 1234 567
b) Invertir los 2 bloques: 567 1234
c) Añadir un cuarto digito X dígitos: 567 X 1234 donde la X es:
es la suma de los 3 primeros dígitos (Si la suma le da un resultado de 2 dígitos, escribir sólo el segundo dígito)
[5 + 6 + 7 = 18 en el ejemplo anterior por lo que X = 8]
[si la suma es 3, X = 3]
[si la suma es 17, X = 7]
[si la suma es 25, X = 5] etc
Usando el número IMEI anterior se obtiene:
567 8 1234 = la llave(KEY)
PASO 3
Realizar una resta simple.
UN_Lock_code [Paso 1] - la llave(KEY) [Paso 2] = SIM UNLOCK CODE
por ejemplo 063312345 - 56781234 = 6531111
Esto tiene que ser un número de 8 dígitos, si por casualidad la resta da un resultado de 7 digitos añadanle un cero al comienzo si es necesario
EJ:
SU código de desbloqueo SIM ES: 0653 1111
PASO 4
Desbloquear el teléfono
a) en el telefono ir a Ajustes,Energia, y desactivar Reinicio Rapido
b) Ahora proceda apagar el telefono,Retire su tarjeta SIM e Inserte la tarjeta SIM de otro operador y encienda
c) Cuando se le solicite, ingrese el código de desbloqueo SIM obtenida de la etapa 3 de en aceptar le informara que ya tiene su equipo libre y pedira reiniciar le dan aceptar
d) y a disfrutar su equipo libre
MÉTODO 2 - Semiautomático
PC con Windows.
Para que este método siga el paso (1) del post anterior para obtener el código UN_Lock
A continuación, puede descargar esta aplicación SIM Unlock que automatizará el proceso de cálculo.
MÉTODO 3 - Completamente automático
a) Descargue este script bash (unlock.zip)
b) el extracto de la cremallera
c) Mueva el unlock.sh a / system / (no se ejecutará a partir de la sdcard, debido a las restricciones de Android)
d) Abrir terminal y ejecutar:
su <enter>
/ system / unlock.sh <enter>
(O ejecutar el archivo .sh Directamente desde explorador Root) (Root Explorer)
El código de desbloqueo SIM se mostrará en la terminal y también guarda en / sdcard / sim_unlock_code.txt
este metodo funciona en todos los Htc One S S4 y en los S3 Comprovado por mi persona que poseo un Htc One S S3 de Movistar Venezuela Saludos
Importante:
Creditos:
Método 1
Gracias a jh787 de esta entrada. Él fue el primer hombre para comparar el UN_Lock_code a su real (pagado por) código de desbloqueo de sim.
Me pellizqué la idea de encontrar el misterioso X (y siempre que esta guía).
Gracias también a jh787, mycomputerisjunk, RH387 y eneka que me brindó sus códigos de desbloqueo reales.
Esto me permitió encontrar la manera de calcular la tecla y validar el método
Método 2
Muchas gracias a Josnaro para el código y Wel1973 para la traducción (este post).
Método 3
Bash script de cortesía de WCCobra en este post