Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] solucion GPS b.89
alex61194
26/05/13, 23:15:49
hoy lei en XDA esto:
Because no tweak could solve the GPS issue on .89, Im now running a hybrid solution:
- I flashed back the .54 system which I had before (I didn't bother to do a wipe)
- then I flashed .10 kernel to root again via exploit.
- after this I flashed both .89 kernel and baseband only
Now everything works again, GPS is as fast as before.
basicamente lo que dice que para que funcione lo que hay que hacer es flashear el system de la .54 despues el kernel de la .10 y rootearla y despues flashear el kernel y el baseband del .89
Pacoguti
27/05/13, 12:03:45
hoy lei en XDA esto:
Because no tweak could solve the GPS issue on .89, Im now running a hybrid solution:
- I flashed back the .54 system which I had before (I didn't bother to do a wipe)
- then I flashed .10 kernel to root again via exploit.
- after this I flashed both .89 kernel and baseband only
Now everything works again, GPS is as fast as before.
basicamente lo que dice que para que funcione lo que hay que hacer es flashear el system de la .54 despues el kernel de la .10 y rootearla y despues flashear el kernel y el baseband del .89
Lo has probado alex?. que significa el baseband del .89 ? Gracias y saludos
alex61194
27/05/13, 12:07:29
Lo has probado alex?. que significa el baseband del .89 ? Gracias y saludos
no lo probe por que llevo la raprom cuando me ponga una stock rom la pruebo el baseband si no me equivoco es la parte de las comunicaciones la covertura ,3g etc
Pacoguti
27/05/13, 13:15:23
no lo probe por que llevo la raprom cuando me ponga una stock rom la pruebo el baseband si no me equivoco es la parte de las comunicaciones la covertura ,3g etc
Esperare a ver si alguien lo prueba y funciona, y explica como se hace, porque lo del "system" de la .54 y lo del baseband de la .89 no se como se hace. Muchas gracias alex
alex61194
27/05/13, 14:06:43
Esperare a ver si alguien lo prueba y funciona, y explica como se hace, porque lo del "system" de la .54 y lo del baseband de la .89 no se como se hace. Muchas gracias alex
de nada
diego9109
27/05/13, 14:09:07
En flashtool amigos, hay casillas de exclude syatem, exclude basebamd...
habrá que probar a ver si funciona porque es el único fallo de la 89
tinhogz
27/05/13, 18:11:20
Yo he probado borrando el gps.conf de la .89 y metiendo el que traia la total xperia 2.1,y por el momento me va,tarda un par de minutos pero me va...
karasrococo
27/05/13, 18:19:47
Pues el gps de la .89 fue el motivo de volver a ginger.
El gps en ginger me tarda entre 2 y 5 segundos en conectar.
Esperemos que lo solucione, porque si es así... volveré...
jsuscc87
27/05/13, 18:42:46
vaya solución más chapucera..... por cierto volver a ginger....... la versión ics .54 iva bien!!! jajaja
groche97
27/05/13, 19:18:36
vaya solución más chapucera..... por cierto volver a ginger....... la versión ics .54 iva bien!!! jajaja
Chapucero si que es pero al menos se queda mejor que la .54 sola XD.
Esto si tiras mucho de gps pues es la mejor opción, creo, almenos mejor que gb es.
jsuscc87
27/05/13, 19:24:20
Chapucero si que es pero al menos se queda mejor que la .54 sola XD.
Esto si tiras mucho de gps pues es la mejor opción, creo, almenos mejor que gb es.
tu lo has probado ya?
si es así puedes hacer una breve instrucción¿¿? la verdad que no hay un manual detallado en "Español".
Saludos!
groche97
27/05/13, 19:42:04
tu lo has probado ya?
si es así puedes hacer una breve instrucción¿¿? la verdad que no hay un manual detallado en "Español".
Saludos!
Yo no uso gps por lo que no me merece la pena, pero básicamente lo que pone hay es que cotas la rom
.54 rooteada y después con flastool le pongas la rom .89 excluyendo todo menos el baseband y el kernel, por lo que te quedará algo así como una rom .89 vitaminada XD.
Yo no uso gps por lo que no me merece la pena, pero básicamente lo que pone hay es que cotas la rom
.54 rooteada y después con flastool le pongas la rom .89 excluyendo todo menos el baseband y el kernel, por lo que te quedará algo así como una rom .89 vitaminada XD.
probando ese metodo
ahora me dice que tengo la .54 en vez de la .89
porque queda el system de la 54 debe ser... alguien mas ha probado?
diego9109
28/05/13, 23:46:43
A ver es que es lo que se había hablado al principio, poner el kernel 89 sobre la 54. Sólo que ahora le añade el basebamd.
yugurtungue
29/05/13, 10:21:01
Yo aún tengo la 54 rooteada, así que si entendí bien, me basta con flashear el kernel y el baseband de la 89. La duda es ¿gano algo?
Yo aún tengo la 54 rooteada, así que si entendí bien, me basta con flashear el kernel y el baseband de la 89. La duda es ¿gano algo?
Misma duda aquí. Alguien lo ha probado y tiene la rapidez y fluidez de la .89 y el gps rápido de la .54?
Por cierto, se me olvidó comentarlo por el foro porque no es una mejora significativa, pero algo hace... Eliminando la carpeta \etc\customization que al parecer tiene configuraciones de la operadora que hizo la rom, el gps ha pasado de tardarme 4-5 minutos a 2-3. Se puede borrar sin problemas, llevo una semana así y no falla nada
heribret
31/05/13, 05:30:33
no entiendo si es flashear toda la rom o sólo system.ini
alex61194
31/05/13, 19:40:03
no entiendo si es flashear toda la rom o sólo system.ini
solo system
alex61194
31/05/13, 19:42:14
Misma duda aquí. Alguien lo ha probado y tiene la rapidez y fluidez de la .89 y el gps rápido de la .54?
si ganais rendimiento
el gps no va haciendo esto tampoco...
diego9109
09/06/13, 21:10:52
el gps no va haciendo esto tampoco...
Pues entonces debe ser el kernel el problema. Mete el kernel de la 54 o 10 y prueba.
Alvaro1988
09/06/13, 21:13:42
Pues entonces debe ser el kernel el problema. Mete el kernel de la 54 o 10 y prueba.
aunque tengas el bootloader bloqueado se puede meter ese kernel?
diego9109
09/06/13, 21:38:38
aunque tengas el bootloader bloqueado se puede meter ese kernel?
Si, son los de Sony.
Alvaro1988
09/06/13, 21:56:57
Si, son los de Sony.
ok yo probe la .10 y nada no me coje el gps yo creo que lo hice mal
mironkraft
10/06/13, 09:19:51
joder no se que coño hacen pero en gb me pillo sat en 5 segundos, sin sim y solo con gps y datos activados, vamos que me fui de madrid a cabo palos con el gps dpm en ginger
dita sea joder, a ver si sony saca a la luz aunk sea el alpha de JB y los sources de novakaka y otros, asi podremos arreglar esto
id475520
10/06/13, 15:34:29
Yo le he puesto el kernel de la .10 y el gps me tarda la mitad de la mitad, el movil va mejor. Lo recomiendo, instalarle el kernel de la .10 en la .89
heribret
10/06/13, 20:48:53
ya vi como solucionarlo, es desconectar del wifi un rato y dejar el trafico de datos ensendido y así conecta,
pues con migo (en México) agarraba un montón de señales pero no conectaba con ni una hasta que hice eso, además instalé el fasterGPS en el market
Nolatar
10/06/13, 23:07:52
La solución de cambiar el gps.conf funciona pero me tarda como 5 minutos, o más, en localizarme, cuand9o con las .54 me tardaba 10 segundos. Así que probaré a cambiar el Kernel por el de la .10 a ver si mejora el tiempo y la velocidad del movil. Ya voy comentando.
Nolatar
11/06/13, 13:21:24
Comento, ayer cambié el Kernel por el de la .10 y el movil va bastante bien (estoy usando la SS ROM XU que es una maravilla), pero el GPS sigue más lento que el caballo del malo, seguiré haciendo pruebas, y si alguien encuentra solución que avise que interesa.
A mi después de cambiar el gps.conf me tardaba también entre 4-5 minutos en coger satélites. Borré la carpeta system\etc\customization y el tiempo se redujo a la mitad. Luego descubrí otro truquillo que redujo el tiempo a 1:15-1:45 minutos: cuando quiero usar el gps reinicio el móvil sólo con los datos activos y entro en el menú de test de servicios marcando *#*#7378423#*#* en la app de teléfono; entro en service test-> gps test y dejo el móvil quieto hasta que se acaba de ejecutar el test y fija satélites. Salgo del menú de test y abro la app que requiere gps (Endomondo, Google MyTracks, Maps...) y fija la posición en 5 segundos.
El procedimiento es un coñazo pero hasta ahora siempre me ha fijado satélites en menos de dos minutos; aunque claro está que sólo en reiniciar el móvil tardo otro minuto y pico, pero eso lo voy haciendo antes de salir de casa y ponerme en camino.
Así que si lo de poner el kernel de la b.10 reduce aún más el tiempo, sería la mejor solución. Por favor los que lo hayáis hecho podríais confirmar si tarda menos y si no se pierde duración de batería o funciones en la ROM?
Además se me ocurrió que con la actualización a la .89 creo que viene instalada otra versión de la app Servicios de Google Play que tiene un proceso siempre activo llamado GoogleLocationService que podría tener algo que ver en el tema. A lo mejor reinstalando la versión que venía en la stock b.54 podría ser otra solución. Alguien que siga con la .54 sería tan amable de indicar todos los numeritos de la versión de Servicios de Google que viene instalada de serie?
Gracias de antemano.
en ics va fatal el gps eso no lo arreglan , en las rom de jb portado va genial no tarda ni 30 s
Nolatar
11/06/13, 13:46:46
Si, pero las versiones de JB portadas al U son solo para unlocked BL, asi que poca solución tiene para los bloqueados.
pipe1984
11/06/13, 15:59:19
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿es posible poner el fichero gps.conf de JB a los que tenemos ICS? o por lo menos publicarlo a ver que diferencias hay con el nuestro, o el fallo no viene por ahí?
gracias
capello1
11/06/13, 17:38:27
Ya comenté anteriormente que no sé si será problema de lo que tengamos cada uno en memoria cargado, pero en mi caso, tanto con la .10, la .54 y la .89 me funciona perfecto el gps, no tarda ni 5 segundos en conectar.
Por lo tanto es un misterio.
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿es posible poner el fichero gps.conf de JB a los que tenemos ICS? o por lo menos publicarlo a ver que diferencias hay con el nuestro, o el fallo no viene por ahí?
gracias
es el mismo que de ics
rahelius
11/06/13, 22:12:55
Ayer con ICS tras nosecuantos minutos (más de 1 hora), el GPS Status consiguió fijarse a algunos satélites (detectaba más de 20), y la app con la que uso el GPS funcionalmente detectaba una conexión mala de todos modos. Esto ayer, porque hoy no ha habido manera: ni en casa, ni en la calle, ni en una plaza, ni sin edificios alrededor... Y salvo la solución híbrida que mencionan de poner el system del .54 entre medias, he probado todo lo que se ha dicho aquí, tanto con el gps.conf estándar indicado como modificado añadiendo otros servers a mayores (google, sonyericsson...), e incluso con hora.roa.es (el que se supone que da la hora oficial de España).
He vuelto a GB (6.0.B.3.184), rooteado con el método de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2063029), y tras un par de minutos, GPS Status se ha fijado a varios satélites. Además, la app con la gue uso el GPS funcionalmente detecta una conexión aceptable. Y esto simplemente asomado a la ventana o en la terraza... por no hablar de que definitivamente, y tras 4 días con ICS, la experiencia de usuario ha mejorado notablemente (muchísimo más fluido incluso sin limpiar bloatware de ningún tipo), por no hablar de que ya no sale la inquietante 'R' del roaming ni me veo obligado a activar la itinerancia de datos.
Mañana si sigue bien GB, pondré el CWM para hacer backup y probar alguna ROM, que creo que es el paso siguiente :)
PD: muchas gracias a todos por sus aportaciones
He probado a ponerle el kernel de la .10 a la .89 y NO se solucionan los problemas del GPS. Además, va menos fluida en rendimiento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.