Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Os funciona el NFC???

Cyph3r
26/05/13, 20:34:43
Tengo activado el nfc, arriba en la barra sale el iconito con las letras NFC, pero no hay manera de enviar o de recibir nada, he probado con un s4, con un nexus galaxy pero no funciona, no hace nada. Desde el s4 al nexus funciona sin ningún problema.

No se si es un fallo de mi unidad o si hay que hacer algo mas para que funcione.

JSCLS
26/05/13, 20:51:58
yo, con el iconito activado he probado a enviar una imagen a un xperia S pero.. tampoco. Me salía la animación de que se enviaba (que es como si la imagen se fuera "yendo" y se va haciendo más pequeña hacia el centro de la pantalla) pero el xperia S no recibía nada..

tito kastros
26/05/13, 21:00:53
Yo he pasado varias cosas usando el nfc.

Cyph3r
26/05/13, 21:13:18
yo, con el iconito activado he probado a enviar una imagen a un xperia S pero.. tampoco. Me salía la animación de que se enviaba (que es como si la imagen se fuera "yendo" y se va haciendo más pequeña hacia el centro de la pantalla) pero el xperia S no recibía nada..

ahora que lo dices tambien he probado con un xperia s, y tampoco me ha funcionado, ni siquiera me saltaba la animación, vamos que no hace prácticamente nada.

Yo he pasado varias cosas usando el nfc.

con que móviles has probado?

a ver si alguien mas ha probado con un s4 para saber si lo devuelvo o no

bernaybea
26/05/13, 21:16:24
Por otro hilo leí que el módulo de NFC del One está justo debajo de la óptica de la cámara trasera, es decir no está en el medio del teléfono como en la mayoría de los casos y era un poco difícil encontrar la postura idónea para conectar con otros dispositivos debido a este motivo.

Un saludo.

Cyph3r
26/05/13, 21:38:30
Por otro hilo leí que el módulo de NFC del One está justo debajo de la óptica de la cámara trasera, es decir no está en el medio del teléfono como en la mayoría de los casos y era un poco difícil encontrar la postura idónea para conectar con otros dispositivos debido a este motivo.

Un saludo.

vale era eso :aplausos:, funciona perfectamente, solamente hay que poner la cámara a la altura de la batería donde normalmente la mayoría de los móviles tienen el modulo nfc

Ophiel
27/05/13, 04:31:33
ahora que lo dices tambien he probado con un xperia s, y tampoco me ha funcionado, ni siquiera me saltaba la animación, vamos que no hace prácticamente nada.

Yo he probado con un sgs4 y no envía nada, pasaba lo mismo con el one X, lo solucionaron con una actualización...

tito kastros
27/05/13, 10:40:52

Con s3

reuven
27/05/13, 11:12:55
Yo entre htc one sin problemas, con un nexus 4 no he podido.

cta1234
28/05/13, 17:39:46
Os puedo contar lo que he averiguado peleándome con el HTC One y el NFC:

- El HTC One es compatible con las etiquetas de tipo Mifare y NTAG203, lo cual en teoría hace que nos sirva para ambas y que podamos aprovechar la capacidad de las primeras (hasta 1K de memoria para programar acciones o la info que queramos) y la versatilidad de las segundas (casi todos los dispositivos NFC son como mínimo compatibles con NTAG203)

- A pesar de lo anterior, yo no he podido emparejar el HTC One con unos auriculares Sony, con una blackberry ni con un Galaxy S4. Si no me equivoco estos dos últimos son de tipo NTAG203, pero sabiendo que el HTC también es compatible debería ser posible emparejarlos. Nadie me ha sabido explicar el motivo (tampoco el servicio técnico de HTC). He estado a punto de devolver el HTC por este motivo

- He comprado unas etiquetas NFC de tipo Mifare y me funciona perfectamente. Las programo muy bien (con NFC Task Launcher y Tasker) y empiezo a hacer frikadas encendiendo las luces de casa sólo tocando una etiqueta, etc. Como esto es lo que busco del NFC me vale

Saludos

mapefe
28/05/13, 18:57:07
Yo acabo de probar con un S3 y sí que funciona, lo había probado antes y no funcionaba. Los emparejaba a la misma altura, bajando el One sí que funciona.

isapi
28/05/13, 19:13:17
Os puedo contar lo que he averiguado peleándome con el HTC One y el NFC:

- El HTC One es compatible con las etiquetas de tipo Mifare y NTAG203, lo cual en teoría hace que nos sirva para ambas y que podamos aprovechar la capacidad de las primeras (hasta 1K de memoria para programar acciones o la info que queramos) y la versatilidad de las segundas (casi todos los dispositivos NFC son como mínimo compatibles con NTAG203)

- A pesar de lo anterior, yo no he podido emparejar el HTC One con unos auriculares Sony, con una blackberry ni con un Galaxy S4. Si no me equivoco estos dos últimos son de tipo NTAG203, pero sabiendo que el HTC también es compatible debería ser posible emparejarlos. Nadie me ha sabido explicar el motivo (tampoco el servicio técnico de HTC). He estado a punto de devolver el HTC por este motivo

- He comprado unas etiquetas NFC de tipo Mifare y me funciona perfectamente. Las programo muy bien (con NFC Task Launcher y Tasker) y empiezo a hacer frikadas encendiendo las luces de casa sólo tocando una etiqueta, etc. Como esto es lo que busco del NFC me vale

Saludos

Podias hacer un pequeño tuto de como hacer esto de las pegatinas por darle un poco más de uso al movil pero a mi me parece que no me funciona ya que el icono no se me activa en la barra de notificaciones el mio es libre

cta1234
29/05/13, 11:17:35
Acabo de buscar un tutorial de ElHechicero que lo explica de cine (una pena no haberlo visto antes porque habría venido muy bien!):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570

De todas formas, el NFC Task Launcher es muy sencillo y facilita mucho el escribir en etiquetas NFC. No he tenido ningún problema con el HTC One y unas etiquetas MIFARE 1K que he comprado por internet.

En el foro de Htcmania>tasker tienes gente que pilota el tema de meterle mano al tasker. Las luces que manejo yo desde Tasker son las Philips Hue (son la leche de caras pero me encantan para crear diferentes ambientes si veo la tele o si estoy leyendo en plan relax). Si a alguien le sirve, una acción sencilla de tipo Javascriptlet que he programado en Tasker para encender una de las luces es:

{
xmlhttp = new XMLHttpRequest();
xmlhttp.open('PUT','http://xxx.xxx.xxx.xxx/api/yyyyyyyyyy/lights/1/state',false);
xmlhttp.send('{"bri":255,"xy":[0.6,0.45],"on":true}');
}
Exit();

Donde:
xxx.xxx.xxx.xxx es la IP del bridge del Philips Hue
yyyyyyyyyyyyyyy es mi usuario creado en el bridge para tener acceso a la API

Esta acción enciende una de las luces (la 1), le da el máximo brillo (255) y la pone en un color determinado (los valores de "xy"

(la acción la saqué muy parecida de un foro que no recuerdo)

Ojo, porque sólo funciona si estás dentro de la LAN. Tengo que ver cómo manejarlo desde fuera (por 3G) sin usar el programa para IOS/Android que tiene Philips.

Saludos