PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] me han vendido un note2 bloqueado

ferrancf
26/05/13, 19:53:44
Hola, estoy que trino, me han vendido un galaxy note 2 que esta bloqueado no puedo hacer ni recibir llamadas.. el caso es que no se que hacer me fastidia devolverlo y perder el dinero.. que soluciones podria tener para poderlo utilizar?
gracias... nunca mas voy a comprar nada sin factura.. podria utilizar el imei de mi antiguo galaxy note 2 estropeado?
el hijo de puuu que me lo vendio no da rastro de vida...

nayara124
26/05/13, 20:01:27
Joder compañero te compadezco ya nos contaras la solucion que te dan

borjaalejandro.rodriguez
26/05/13, 20:04:33
Solo por curiosidad cuanto has pagado por él?

ferrancf
26/05/13, 20:06:26
he pagado 250€...

muxocadiz
26/05/13, 20:07:07
no soy muy experto en eso pero me da que no se puede,que solo funcionaria fuera de españa,solo hay metodos ilegales para cambiarle imei que no se como es ni creo que por aqui te lo digan,asi que la unica opcion es buscar a quien te lo vendio

ferrancf
26/05/13, 20:08:05
ya pero el que me lo vendio ya elimino el anuncio y el movil que tengo siempre lo tiene apagado..
se podria cambiar el imei, es ilegal eso?

colgao33
26/05/13, 20:25:50
ya pero el que me lo vendio ya elimino el anuncio y el movil que tengo siempre lo tiene apagado..
se podria cambiar el imei, es ilegal eso?

Poder se supone q se puede y es ilegal, ya que el imei es como el dni del telefono, cada uno tiene el suyo.

alvaro_plopez
26/05/13, 20:27:27
Cuando lo has comprado por 250 cuando el precio es de segunda mano es de 380 tendrías que haber sospechado...

Y por cierto, cambiar el IMEI sí es ilegal...

arbelaitz
26/05/13, 20:28:30
Joder macho ya lo siento!!!

Haber el pago como fue? Utilizaste paypal?
Donde lo compraste en que web?

Un saludo y mucho mucho animo!!

kikemad1982
26/05/13, 20:30:20
Habla con la operada a la que pertenece el terminal a ver si cotandoles la historia te ayudan y sino ve a poner una denuncia entrega el terminal a la policia y por lo menos que el tio al que se lo robo lo recupere

ferrancf
26/05/13, 20:31:00
fue por anuntis comprado en mano, pues entonces no se que hacer con él....

tonerdj
26/05/13, 20:40:29

Y no se te ocurre meter una sim y hacer una llamada ...

Denuncia

Kirabyte
26/05/13, 20:40:40
Se que es ilegal, pero.... si tienes backup de la efs de tu antiguo movil... Ahi tienes la solución.

elcabron2
26/05/13, 20:44:47
Es ilegal, pero estas poniendo un imei registrado a tu nombre, tampoco creo que te pasase nada.

ferrancf
26/05/13, 20:45:49
se podria poner el imei de mi antiguo movil? cual seria el procedimiento?
gracias

coperdavid
26/05/13, 20:54:40
He leído varias veces que algunas veces los bloqueados por Imei siguen funcionando con Orange, seria interesante que lo probaras.

Slain-Muabdib
26/05/13, 20:55:58
Si tienes una copia de la carpeta efs la copias y la pegas con root explorer, Tienes copia de la carpeta efs? Tambien me parece k usando una tarjeta orange funciona aunk este blokeado otra cosa seria cambiar por otro imei pero se supone k es ilegal

ferrancf
26/05/13, 21:01:38
si tengo una copia de la efs.tar de mi antiguo movil, lo de la tarjeta orange lo probare, aunque vaya historia.....
muchas gracias..

empardopo
26/05/13, 21:07:04
Lo siento compi. Esta es una de las razones por las que me da miedo el mercado de segunda mano. Hay cada perla suelto un lo flipas!

Un saludo y mucha suerte

borjaalejandro.rodriguez
26/05/13, 21:08:50
Si tienes una copia de la carpeta efs yo no me lo pensaba, y más si está roto esw terminal y ya no está en uso

popita33
26/05/13, 21:09:40
Suerte tio!

seraser3
26/05/13, 21:23:47
Por mucha copia de efs que tengas si no es el imei de ese telefono no funcionara.

elcabron2
26/05/13, 21:25:45
anuntis se ha convertido en un coladero de timos,ahi ya no se puede comprar nada,y milanuncios lleva el mismo camino.

donpompibol
26/05/13, 22:13:02
anuntis se ha convertido en un coladero de timos,ahi ya no se puede comprar nada,y milanuncios lleva el mismo camino.

el Gili de mi primo tras decirle yo que estaría bloqueado compro una BlackBerry por 40 euros y cuando llego zas, sin batería ni tapa y bloqueada. En fin yo si compro es por aqui y que tenga muchos tratos o por forocoches a alguien que también tenga muchos tratos.

hispamex
26/05/13, 22:26:42
Una pregunta a los foreros: A ver.... si un terminal que de segunda mano no baja de los 380 euros y te lo venden en 250. ¿que pensaríamos todos?. Pudiera ser que en alguna ocasión por necesidad surgiese esa oferta, pero........... raro, raro, es. Tened mucho cuidado con ese tipo de ofertas tan desorbitadas, o es clon chino, o está mojado, o bloqueado, o mil cosas mas que pueden pasar. Con esto, no me estoy burlando de nadie, al contrario, a ver si estas cosas evitan nuevos timos y de verdad, lo siento por el disgusto que estarás pasando, porque es bastante pasta.

yocasta
26/05/13, 22:54:59
Un bloqueo por imei no restringe las llamadas entrantes, sólo las salientes.
Puede ser una avería y no un bloqueo.

Por cierto, hay que ver lo majos que son todos los que dan ideas de como saltarse un bloqueo por imei, veríamos si os robasen el móvil si ayudabais tanto...

lucvan
26/05/13, 22:57:37
A mi me bloquearon un note lo libere y me valia para todas las compañías menos para vodafone que es la que lo bloqueó . Suerte

elcabron2
26/05/13, 22:59:33
Un bloqueo por imei no restringe las llamadas entrantes, sólo las salientes.
Puede ser una avería y no un bloqueo.

Por cierto, hay que ver lo majos que son todos los que dan ideas de como saltarse un bloqueo por imei, veríamos si os robasen el móvil si ayudabais tanto...

Un bloqueo por imei restringe llamadas entrantes y salientes, excepto la conexión de datos que es lo unico que funciona, creo que te confundes con un bloqueo de linea, que si puede recibir llamadas.

cruzfire
26/05/13, 23:08:08
¿Quien compra un movil en mano sin probarlo en estos dias?Nadie.Tengo una teoria sobre este post pero me ha dicho Andro que estoy nominado,asi que :silbando:

savir23
27/05/13, 00:01:56
Yo mi Note 2 lo compré en mano y lo primero que hice fue probarlo con mi microSim haciendo llamadas e internet delante del vendedor, eso sí pagué 420€ con factura y tan sólo una semana de vida. Gran fallo por tu parte compañero!

gaoz
27/05/13, 00:17:30
¿Quien compra un movil en mano sin probarlo en estos dias?Nadie.Tengo una teoria sobre este post pero me ha dicho Andro que estoy nominado,asi que :silbando:

Nunca pienso mal de un post, pero en este caso, esto huele raro... Si decides comprar y pagar en mano, en vez de paypal con sus garantías, es para probarlo digo yo... Y la factura no la pides?

No acuso a nadie porque no se la verdad, pero la pinta de sospechoso la tiene.

Si fue todo una mezcla de despiste y mala suerte, lo lamento y espero que encuentres una solución.

ttonix
27/05/13, 00:27:21
http://www.topdollarmobile.es/samsung/galaxy_note_ii_n7100_P3645.html

A ver compi,te paso una solucion ultra rapida para que recuperes tu dinero mañana mismo,el dinero que te dan es el que pagaste.
Nosotros vendemos siempre aqui los moviles que nos dejan en tienda cuando hacen un cambio, ya sea un alta,un renuevo ,o nos compren un libre.
Aqui les da igual que este bloqueado o no y el precio creo que te saca del apuro de inmediato.

Olvidate del cambio de imei y demas movidas,vendelo ,recupera tu dinero y a por otro...si esta bloqueado no lo vas a poder usar.

Pega un vistazo y ya me cuentas.
La mejor solucion creo que es de largo.
PD:La proxima pruebalo y factura por delante que cada vez hay mas casos asi.

Salu2

rhuarcaiel
27/05/13, 00:34:19

Esa teoria fijo que es la correcta... pero no voy a decirla yo tampoco. :sly:
Por cierto... precio vil = receptacion... no?

trasno_777
27/05/13, 00:40:39
Pues pudiera ser el que me robaron a mi hace unas semanas... en fin... si esta bloqueado por imei ya sabes porque es... asi que ... compras de segunda mano con factura y si lo compras en mano pruebalo hombre. Si quieres mándame el imei por privado, si es el mio aun te recompenso :)

MiguelSA
27/05/13, 00:42:03
En the phone house te lo compran.

lonbo
27/05/13, 00:45:56
En mi opinión el único consejo que cabe en esta situación es que denuncie al vendedor. Dios sepa de dónde proceda ese móvil. A mi no me gustaría que en este foro ayudaran a desbloquear el note que pudieran haber robado a cualquiera de nosotros. La procedencia de las cosas hay que comprobarla y si no lo haces no busques medios que fomentan un tráfico nada recomendable.

Qualx
27/05/13, 01:00:37
Si lo vas a vender a topmobile vendemelo ami k te doy 255
Tengo un moro debajo de mi casa k lo sabe hacer, sino pregunta a los moros k esos tiene una maquina y te cambia todo, entonces top mobile son delicuentes tambien por cambiar el imei??

ttonix
27/05/13, 01:06:04
Vendelo en TopDollar,yo mandare unos 30 moviles al mes de los clientes que nos dejan el suyo a cuenta del nuevo que adquieren.
Los moviles ahi se los quedan para piezas,recupera el dinero y listo...no te marees mas.

Es lo mas rapido que puedes hacer.

A mi tampoco me hace ninguna gracia que en el foro se den ideas de borrar el imei,cambiarlo y demas,todos estamos expuestos a que pudiera ser algun dia el nuestro.

ttonix
27/05/13, 01:22:58
Si lo vas a vender a topmobile vendemelo ami k te doy 255
Tengo un moro debajo de mi casa k lo sabe hacer, sino pregunta a los moros k esos tiene una maquina y te cambia todo, entonces top mobile son delicuentes tambien por cambiar el imei??

Pues hombre,el moro de bajo de tu casa no se como andara dentro de la legalidad.
Topmovile no lo he usado nunca pero Topdollar es una empresa seria,con muchos años trabajando en esto y como he dicho antes,los suelen usar para piezas y los que no,creo tener entendido que los mandan fuera.

Aqui no cambian el imei,de echo tu cuando lo vendes lo registras con el imei.

sanjito
27/05/13, 03:11:14
Hasta donde yo se cualquiera podría ser el que ha robado el terminal, yo mismo o incluso el creador de este post... Menos perder el tiempo en pedir ilegalidades y lucha por recuperar el dinero contra ese vendedor que te ha estafado es mi consejo.

aph340
27/05/13, 04:51:02
yo siempre que he vendido lo hago por aqui y pongo fotos referencias y de todo lo que se me pida, uno se va creando un expediente y a esa gente es a la que hay que comprar

Lt_Col_Avery
27/05/13, 08:08:27
Tantas cosas son ilegales y se hacen a diario... si fuese yo, probaba a cambiar el IMEI. Ya te la han metido hasta el fondo, de lo perdido recupera lo que puedas. Un saludo!

diego46rivero
27/05/13, 10:30:20
Si no consigues darle solución y piensas que no te sirve para nada. Te lo puedo comprar por 100€. Porque lo necesito y me sirve aunque no pueda hacer llamadas. Me mandas un privado. Aun que ante todo, ojala lo recuperes y es lo que tiene comprar por Internet. Hay que tener mucho cuidado

ferrancf
28/05/13, 00:32:33
Ante todo muchas gracias por las respuestas... aunque haya alguien que piense encima que lo he robado o encontrado... si fuera asi no hubiera publicado nada... es una buena opcion venderlo y recuperar algo de mi perdida. de momento no se que hacer.

emilio86
28/05/13, 07:28:22
Ante todo muchas gracias por las respuestas... aunque haya alguien que piense encima que lo he robado o encontrado... si fuera asi no hubiera publicado nada... es una buena opcion venderlo y recuperar algo de mi perdida. de momento no se que hacer.

te estan dando la opcion de recuperar tu dinero integro en la web esa , y aun asi estas dudando , me parece que tu sabias muy bien de donde salio el terminal , no hace falta mas que leer un poco el post.

yo creo que deberias entregar el movil a la policia , para que se lo devuelvan al dueño , puesto que estoy casi seguro que tu sabias que era robado.

una pena ,que aun haya gente que por ahorrarse unos euros se arriesgue y encima intente recuperar el aparato en cuestion.

al comprar un note2 , quien en su sano juicio no lo mira al detalle? se supone que si vas por el note 2 es porque sabes que tipo de maquina es , si no irias a por un nokia de 20 eur . por no mencionar que has venido a preguntar a un sitio , donde se sabe de lo que se habla , eso me hace intuir que no eres un pardillo y has tenido mala suerte.

a mi esto me huele fatal

ferrancf
28/05/13, 10:20:56
hola, solucionado, lo acabo de vender en topdollar, almenos recupero mi dinero... muchas gracias..
y la verdad que nunca mas voy a comprar nada de la forma que lo he echo,, he sido muy tonto pero de errores se aprende... siento que alguien sospeche aunque el tema es estraño... pero os puedo jurar por mi vida y mi familia que me han estafado....

muchas gracias,
se podria cerrar el post.

ferrancf
28/05/13, 10:50:56
ahh por cierto si alguien ve un anuncio con el numero de telefono 662380303 de un tal eric que lo denuncie... llevo intentando contactar con el para poder denunciarlo.
si hubiera sabido que es robado o ilegal os aseguro que no lo hubiera comprado.. eso me trairia mas problemas que ilusiones.

GyGaByTe_28
28/05/13, 11:09:34
consejo no te amargues amigo que siempre podras venderlo por 200€ para repuestos si la pantalla esta impoluta a mas de uno podras ayudar XD.Si tiene la bateria en Spen todo eso en perfecto estado cargador el marco lateral etc etc de seguro que mas de un manitas de por aqui no dudara en recomprartelo y con la placa base que le sobra hacerse una mini tablet de 5,5 pulgadas que operara todo via wifi XD.

gragoon
28/05/13, 12:56:30
ahh por cierto si alguien ve un anuncio con el numero de telefono 662380303 de un tal eric que lo denuncie... llevo intentando contactar con el para poder denunciarlo.
si hubiera sabido que es robado o ilegal os aseguro que no lo hubiera comprado.. eso me trairia mas problemas que ilusiones.

¿Por qué tienes que contactar con él para denunciarlo? :oh:

manji130
28/05/13, 13:00:41
Yo creo que este tema está más que zanjado, así que si es posible no machaquemos más al chaval y sr moderador cierre este hilo. Saludos y buenos días...

gaoz
28/05/13, 13:19:54
hola, solucionado, lo acabo de vender en topdollar, almenos recupero mi dinero... muchas gracias..
y la verdad que nunca mas voy a comprar nada de la forma que lo he echo,, he sido muy tonto pero de errores se aprende... siento que alguien sospeche aunque el tema es estraño... pero os puedo jurar por mi vida y mi familia que me han estafado....

muchas gracias,
se podria cerrar el post.

Me alegro por ti y disculpa por las dudas, eran muy razonables. A otra cosa!

alejobcn
28/05/13, 14:18:49
ferrancf, compras sin saberlo un movil robado, te das cuenta en casa, no puedes contactar con el vendedor y en vez de denunciar y devolver el telefono. Dices que denuncias (que a saber si es verdad) y revendes el telefono?

ferrancf
28/05/13, 15:11:11
Por favor, cerrar el tema... gracias a todos los que me habeis ayudado y comprendido.
A los que me han acusado de alguna forma... espero que no les pase a ellos.

Agradecería cerraran el tema.

marketto
28/05/13, 15:33:05
Yo cuando compro o vendo móviles (o lo que sea) hago contrato de compraventa con todos los datos del comprador, vendedor y del teléfono, y fotocopias del DNI. El que ofrece hacer esto, es porque va de frente, y el que acepta estas condiciones también. Ese es mi consejo, que lo hagais asi. Yo así jamás he tenido problemas, y no se me ocurre otra forma más limpia y segura de hacerlo.
Un saludo

emilio86
28/05/13, 19:32:15
Yo cuando compro o vendo móviles (o lo que sea) hago contrato de compraventa con todos los datos del comprador, vendedor y del teléfono, y fotocopias del DNI. El que ofrece hacer esto, es porque va de frente, y el que acepta estas condiciones también. Ese es mi consejo, que lo hagais asi. Yo así jamás he tenido problemas, y no se me ocurre otra forma más limpia y segura de hacerlo.
Un saludo

asi es , y mas cuando todos sabemos de sobra , que un movil , ya casi es como los coches , han de venir con papeles y todo ,(mas siendo de ultima generacion)

amigo , no hace falta ser muy listo para deducirlo.

te cuento , yo compre un macbook , por 950 eur hace un año , le subi de version , y me lo blokearon , denuncie al tio , les lleve la denuncia a apple y me dieron uno nuevo , y devolvieron el aparato a su dueño

vias hay de sobra para hacerlo legalmente , y has venido al sitio donde sabias que lo que se te iva a comentar es el cambio de imei , estoi seguro de que si llamas a las compañias y les llevas la denuncia se hacen cargo del terminal , e incluso pueden rebajarte uno nuevo , asi devolviendo el aparato a su dueño , (que es lo que se debe hacer).

lo siento pero no compro tu historia , tiene muchos recovecos , y ya te digo que a mi me paso con un macbook pro de casi 1000 eur.
cuando fui a apple yo sabia que habia perdido los 1000 eur y me resigne , y al dia siguiente me llamaron para darme uno completamente nuevo , precintado.

las grandes compañias hacen eso cuando vas de frente amigo , y las personas tambien

Pernia35
28/05/13, 19:50:42
Yo no me meto nunca con nadie y no puedo juzgar si le han timado o no porque no lo se. Lo que si voy a decir que creo que aqui hay mucho listo que todo lo sabe y cuando algo le pasa a alguien que facil es decir que tenias que haber hecho esto , que como no hicistes lo otro........................siento si a alguien le sienta mal pero es que es muy facil acusar a alguien sin tener ni idea de si es cierto o no el problema.

emilio86
28/05/13, 20:00:32
Yo no me meto nunca con nadie y no puedo juzgar si le han timado o no porque no lo se. Lo que si voy a decir que creo que aqui hay mucho listo que todo lo sabe y cuando algo le pasa a alguien que facil es decir que tenias que haber hecho esto , que como no hicistes lo otro........................siento si a alguien le sienta mal pero es que es muy facil acusar a alguien sin tener ni idea de si es cierto o no el problema.

pero amigo , vamos a ver , si le estaban dando la solucion , y estaba dudando !!!! se ve claramente que lo que queria saber es como es el cambio de imei , y eso solo indica que sabe como se consiguio el movil , por no hablar que ha venido a un foro especializado en moviles , y no cualquiera , con lo cual , sabe de sobra lo que se hace y donde hay que mirar , hay cientos de post parecidos , yo no discuto su caso en si , si no la forma de procederlo.

si pones la denuncia a la policia y se lo mandas a samsung , te aseguro que samsung se pone en contacto contigo para darte una solucion. comprar articulos robados en un delito , segun creo , y hay vias que lo solucionan satisfactoriamente para ambas partes, ,

mil disculpas pero es mi humilde opinion

Pernia35
28/05/13, 20:20:08
pero amigo , vamos a ver , si le estaban dando la solucion , y estaba dudando !!!! se ve claramente que lo que queria saber es como es el cambio de imei , y eso solo indica que sabe como se consiguio el movil , por no hablar que ha venido a un foro especializado en moviles , y no cualquiera , con lo cual , sabe de sobra lo que se hace y donde hay que mirar , hay cientos de post parecidos , yo no discuto su caso en si , si no la forma de procederlo.

si pones la denuncia a la policia y se lo mandas a samsung , te aseguro que samsung se pone en contacto contigo para darte una solucion. comprar articulos robados en un delito , segun creo , y hay vias que lo solucionan satisfactoriamente para ambas partes, ,

mil disculpas pero es mi humilde opinion

Si no digo que no pueda crear dudas , pero quizas el problema sea la forma de escribir y de opinar en el foro. (que no voy contra nadie en concreto , es mas que en todos los foros siempre se tiende a criticar alegremente sin conocimiento) Quizas por las dudas pues no sea correcto como se ha dicho el dar a conocer como solucionarlo cambiando imei por ejemplo. Si el aconsejarle como tambien se ha hecho que puede hacer de forma legal y punto. Yo hace años compre de segunda mano una blackberry y tampoco la probe alli mismo y por suerte ningun problema. Mal hecho por no probarla ? pues seguramente , pero me fie y todo bien. Me gustaria saber cuantos de aqui comprarian un Note 2 de segunda mano sin saber su procedencia pero si con toda certeza que el movil no se pudiese bloquear y funcionase en perfectas condiciones a buen precio. (podremos decir que no lo hariamos para quedar bien pero creo que muchos lo comprarian)

emilio86
28/05/13, 20:26:58
yo no compro un aparato nunca si esta muy por debajo de su precio de mercado , es por logica que en el mundo en el que vivimos nadie regala nada. por 250 eur o esta mojado o golpeado , o algo le pasa fijo. por eso hay que estar un poco al loro , o comprarlo nuevo

Pernia35
28/05/13, 20:29:48
yo no compro un aparato nunca si esta muy por debajo de su precio de mercado , es por logica que en el mundo en el que vivimos nadie regala nada. por 250 eur o esta mojado o golpeado , o algo le pasa fijo. por eso hay que estar un poco al loro , o comprarlo nuevo

Por ese precio esta claro que no , algo tiene fijo.

tetsuoshima41
28/05/13, 21:23:00
Si no me equivoco (que creo que no) TopDollar y todas las compañías de compra de móviles exigen identificación fiscal para comprar teléfonos. Si el teléfono era robado, el compi puede que tenga problemas lo haya hecho él o no. Como dicen por aquí, no es legal vender un producto que se sabe es robado, aunque el vendedor no sea el ladrón. Es como cuando te cuelan un billete falso, ¿alguien se plantea asumir la pérdida y denunciarlo? Estoy seguro de que la mayoría lo intentaría volver a colar y ahí está la ilegalidad: tú no haces el billete, pero puedes tener problemas si te pillan usándolo. Así nos va. País de tramposos
Un saludo

BOLIYE
28/05/13, 21:34:02
Tiene pinta de que te han vendido un movil robado......

Gaizeder
28/05/13, 21:47:41
Que no borren este post. Me parece muy interesante. Sin posicionarme de un lado o del otro (me parece complicado y veo sinceridad en muchas opiniones, para bien o para mal) creo que puede servir de mucho.

jaflendrino
28/05/13, 22:54:07
Bueno pues cuento mi caso, compre un galaxy s3 en diciembre en segundamano.es con la factura de los puntos con los datos y teléfono del vendedor, resulta que este mes Vodafone bloquea el imei del teléfono por robo. Llamo al teléfono que aparece en la factura y me dice el tío que ese teléfono lo cambio por un iPhone que estaba bloqueado y llamo para darle de baja por robo y sacar uno nuevo. La operadora no se hace cargo del telefono y el que me jod... soy yo que puedo hacer????? Desde luego con los sinvergüenzas que hay ahora yo no compraría un móvil que no sea totalmente libre y factura.

PALMATRON
28/05/13, 23:02:52
Buenas:
Jaflendrino, pregunta en el apartado del S 3 a ver si alguién más le ha paso esto.
SalU2.
P.D 1ª: HTCMania no da soporte a ninguna información sobre el cambio de IMEI.
P.D 2ª: Al estar solucionado el hilo, y por propia petición del user que lo creó, se cierra el mismo.