PDA

Ver la Versión Completa : Google podría disminuir la fragmentación a través de un programa Nexus Multi-OEM

Harry
26/05/13, 19:46:32
Google podría disminuir la fragmentación a través de un programa Nexus Multi-OEM

http://img9.imageshack.us/img9/3931/googlenexusdevices.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La problemática de la fragmentación en Android es algo patente hoy en día, pero ¿Google está poniendo remedios para solucionarlo?. Como hemos comentado en anteriores artículos parece que Google ha dado un atisbo de esperanza en el último evento de Google I/O 2013, ya que una gran cantidad de aplicaciones nativas para Android ha sido la gran iniciativa para lograr erradicar la fragmentación. Pero también no hay que olvidar al Galaxy S4 Google Edition, puede ser el primer terminal de otros muchos de la mano de Google para conseguir disminuir al mínimo exponente la fragmentación. Los chicos de Androidheadlines.com nos hablan de que Google podría estar promocionando un programa de terminales Nexus para evitar la fragmentación. Esto sería capaz mediante Multi-OEM. OEM significa original equipment manufacturer ( fabricante de equipamiento original ), esto equivale a fabricar terminales “Google Edition” o Nexus por varios fabricantes interesados pero con la marca de la gran G de Internet. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/05/google-podria-disminuir-la-fragmentacion-a-traves-de-un-programa-nexus-multi-oem/)

Harry
26/05/13, 19:46:58
http://androtalk.es/2013/05/google-podria-disminuir-la-fragmentacion-a-traves-de-un-programa-nexus-multi-oem/

http://androtalk.es/2013/05/google-podria-disminuir-la-fragmentacion-a-traves-de-un-programa-nexus-multi-oem/

g_saura
26/05/13, 19:58:24
Pues un Sony Xperia Google Edition sería para mi el terminal perfecto!

Twister2k
26/05/13, 21:14:10
a ver si lo hacen con el Z debe dar gusto

Warwick
26/05/13, 21:42:15
Deberían ser todos así. Sony me gusta pero no sus precios y eso ya hemos visto con el s4 que no cambia :silbando:

IvanD3
26/05/13, 21:42:33
a ver si lo hacen con el Z debe dar gusto

Para eso que lo hagan ya con su sucesor, porque no hay mucha diferencia con el nexus 4

torino90x
26/05/13, 22:35:56
molaria que lo haga con el htc one x plus entose seria superio al xperia z y galaxy s4

Khriztianjs
27/05/13, 01:20:28
Pues no estaría mal.... Pero me gusta el Sense :what: y eso que es mi primer HTC

Chicharete
27/05/13, 01:45:02
Pues no estaría mal.... Pero me gusta el Sense :what: y eso que es mi primer HTC

si ya, pero imagínate que te den la posibilidad de elegir? que htc decida dejar de actualizar pero que google si te de dicha posibilidad a que estaría bien??X-D

bladeaioros
27/05/13, 01:49:09
Ole! buena iniciativa..

espero no lo limiten solo a algunos equipos ...

bibisline
27/05/13, 01:51:27
Esto me vendria a mi y a muchso usuarios que les gustan android puro de maravilla.

Asi no tendriamos que elegir entre capas de Sense, de Samsung o Puro. Iriamos al mas barato o el que nos gustase mas. Y que luego el usuario seleccione que interfaz quiere.

sharkillo
27/05/13, 03:35:48
bueno creo que muchas personas que escriben en blogs que se consideran "expertas" a veces desinforman....porque el gran problema de la fragmentacion de android , no son las capas y el tiempo que tardan en actualizar los fabricantes, el gran problema de la fragmentacion es causado por la gran variedad de tamaños de pantallas , versiones y hardware que existen en el mercado,

voy a poner un ejemplo te puedes encontrar pantallas con muchas densidades ,y resoluciones diferentes ( que afortunadamente parece que actualemente esto se esta estancando) y ademas si a eso le añadimos que te puedes encontrar con dispostivos con android 2.3 , 3.0, 3.1, etc y ... al mismo tiempo ...con mucha variedad de hardware, eso significa un quebradero de cabeza para el usuario y programador , porque a veces resulta casi imposible hacer el mismo programa que sea compatible con tantas resoluciones ,versiones y hardware en le mercado, y esto hace que algunos programas no funcionen en algunos dispositivos y en otros si o si funcionan lo hagan en pesimas condiciones... asi que el problema mas grave de la fragmentacion de android no son las capas ni el tiempo en actualizarse sino la variedad de dispositivos que hay en elmercado...

esiguall
27/05/13, 09:15:53
bueno creo que muchas personas que escriben en blogs que se consideran "expertas" a veces desinforman....porque el gran problema de la fragmentacion de android , no son las capas y el tiempo que tardan en actualizar los fabricantes, el gran problema de la fragmentacion es causado por la gran variedad de tamaños de pantallas , versiones y hardware que existen en el mercado,

voy a poner un ejemplo te puedes encontrar pantallas con muchas densidades ,y resoluciones diferentes ( que afortunadamente parece que actualemente esto se esta estancando) y ademas si a eso le añadimos que te puedes encontrar con dispostivos con android 2.3 , 3.0, 3.1, etc y ... al mismo tiempo ...con mucha variedad de hardware, eso significa un quebradero de cabeza para el usuario y programador , porque a veces resulta casi imposible hacer el mismo programa que sea compatible con tantas resoluciones ,versiones y hardware en le mercado, y esto hace que algunos programas no funcionen en algunos dispositivos y en otros si o si funcionan lo hagan en pesimas condiciones... asi que el problema mas grave de la fragmentacion de android no son las capas ni el tiempo en actualizarse sino la variedad de dispositivos que hay en elmercado...

Ole
pero ha eso hay que añadir que muchos fabricantes lanzan las actualizaciones de sus terminales (vease Xperia U y ICS) y los usuarios no actualizan... y hay quedan
y luego claro, los fabricantes que tardan o los que no actualizan...

framerper1
27/05/13, 11:19:01
Que use motorola, que es lo que tiene que hacer *_*

BocataDeChoped
27/05/13, 12:47:20
No acabo de entender que tiene que ver un puñado de apps nativas con la fragmentación... o los terminales Google edition para el caso.

sharkillo
27/05/13, 14:18:12
Ole
pero ha eso hay que añadir que muchos fabricantes lanzan las actualizaciones de sus terminales (vease Xperia U y ICS) y los usuarios no actualizan... y hay quedan
y luego claro, los fabricantes que tardan o los que no actualizan...

que conste que no niego que eso es un problema , que los fabricantes tarden en actualizar , pero lo que yo comentaba es el problema mas grande de la fragmentaciony con los "google edition" no lo acabaran de solucionar... sino con otro tipo de politicas que son muy largas de explicar por aqui

BocataDeChoped
27/05/13, 15:24:46
La única manera de solucionar la fragmentación es cerrando la plataforma. Mientras se siga distribuyendo de forma libre es muy complicado que puedas forzar a los fabricantes a una política de actualizaciones homogénea o a unificar mínimamente el hardware disponible. Google podría forzar la máquina indirectamente a través de sus servicios (de hecho ya lo hace ligeramente con alguna de sus apps) pero esa sería una jugada extremadamente agresiva que podría acabar en cristo de narices.

Ekine
27/05/13, 15:49:28
Los Google edition, sólo pueden solucionar el problema de la fragmentación de los frikis que sabemos del tema....vamos que es lo mismo que las custom roms, pero en este caso oficial.... Por que actualmente y desde hace tiempo, Google adelanta las versiones nuevas de Android a los fabricantes antes de lanzarlas y seguimos igual.

maaqui
27/05/13, 18:23:12
Con lo facil que lo tienen los fabricantes con esta noticia, si quieren tienen escusa para no sacar nuevas capas, ahora te anuncian que ellos se encargan del actualizarlo durante un año o dos y que despues se encarga google, que mas quieren, entonces no tendria porque quejarse nadie si ya te avisan, lo unico que si creo que debiesen hacer es seguir sacando sus aplicaciones nativas actualizadas para quien las quisiera.

Verni
28/05/13, 02:02:54
si siguen con la misma pèsima distribusiòn a esto no le veo mucha utilidad. :rolleyes:

confar
29/05/13, 05:34:05
La única manera de solucionar la fragmentación es cerrando la plataforma. Mientras se siga distribuyendo de forma libre es muy complicado que puedas forzar a los fabricantes a una política de actualizaciones homogénea o a unificar mínimamente el hardware disponible. Google podría forzar la máquina indirectamente a través de sus servicios (de hecho ya lo hace ligeramente con alguna de sus apps) pero esa sería una jugada extremadamente agresiva que podría acabar en cristo de narices.

Pero seria ir en comtra de ser un software libre. En todo caso lo que ha hecho crecer a android es precisamente la fragmentación, especialmente samsung. Mejor que todos se acomoden a como dice el que vende mas no? Que por algo venden.

Los Google edition, sólo pueden solucionar el problema de la fragmentación de los frikis que sabemos del tema....vamos que es lo mismo que las custom roms, pero en este caso oficial.... Por que actualmente y desde hace tiempo, Google adelanta las versiones nuevas de Android a los fabricantes antes de lanzarlas y seguimos igual.

Asi es, solo soluciona eso, pero hay unos soñadores que creen que van a salir a precios muy bajos como el nexus 4 que sabemos solo fue algo raro y ya no volverá a suceder.