Ver la Versión Completa : Pobre wifi! CUBE U30GT2
Hola,
Mi Cube U30GT 2 tiene muy mala señal WIFI. He intentado todo FW y roms (de Android 4.1.1 a 4.2.2 anterior).
En todas las roms era muy mala señal WIFI.
Mi router está bien. Otras obras Davice prefecto.
Así que, ¿Es un problema de software ¿O es un problema de hardware?
Hardware.
Te animo a desmontar con cariño y cambiar la posicion de la antena o ver como puedes cambiarlo para que la antena no este tan oculta, ademas de revisar las soldaduras de la antena.
montiman
26/05/13, 20:41:11
Eso no lo tendría que cubrir la garantía?, y que sea el fabricante el que haga eso?
Creo que Beewep tenía técnicos. Si no funciona bien el wifi nos tendríamos que poner en contacto con ellos, para ver que solución nos dan
¿Hay alguna manera de arreglarlo? O la tableta enviar a la denuncia?
Encontré la imagen antena wifi:
china-review.com.ua/uploads/posts/2013-03/thumbs/1363373842_29.jpg
maiki1905
26/05/13, 22:03:52
¿la antena no deberia ser un circuito electronico?, es que la de la foto parece mas bien un trozo metalico, y si fuese asi estaria en corto ¿no?, y si esta en corto.... es como si no hubiera antena...
http://www.china-review.com.ua/uploads/posts/2013-03/thumbs/1363373842_29.jpg
unodealmeria
26/05/13, 23:13:12
Mira, yo no sé lo que es, pero aquí pasa algo con el wifi de esta tableta.
Mis experiencias es que me suelo mover mucho, y nunca había experimentado tan mala experiencia que con esta U30gt2. Hombre y no digo estar ni a 3 metros ni a 1km del router, pero es que estos elementos que cito, pues tienen un comportamiento similar, y aceptable. Sean:
1.- portatil HP: pues es el que más redes ve, y el que más distancia permite.
2.-portatil guadalinex (de los de la junta de andalucía): pues no es para tirar cohetes, pero ve las mismas redes que el primero, pero no tiene tanto alcance para conectarse
3.- samsumg Galaxy-R: similar comportamiento a 2
4.- blackBerry 9300: un pelin peor comportamiento a 2 , en cuanto a distancia, pero se conecta super rápido.
5. Nokia c3-01 : este es el ejemplo que me deja perplejo. Es un movil de hace 3 años, con java, pero trae opción de conectarse a redes , .... y vaya si se conecta. El que tiene peor alcance, pero se conecta. Vamos dentro de eso es infinitamente mejor a la conexion de esta cube.
Nokia c3-01 : es del 2.010 para dejarlo claro, me refiero a éste (como digo, le pongo la contraseña-wifi y se conecta como un campeón. No me puedo creer lo de esta cube u30gt2 ) : http://movilzone.org/nokia/c3-01/
rosenbarri
29/05/13, 19:40:13
Pues yo con la tablet de serie, todavía no he cambiado la rom, distancia al router unos 10 metros y con dos paredes por medio, y va perfecto. Ningún problema.
unodealmeria
29/05/13, 23:07:05
Pues yo con la tablet de serie, todavía no he cambiado la rom, distancia al router unos 10 metros y con dos paredes por medio, y va perfecto. Ningún problema.
Para mí 10 metros es como 3 metros. Yo trato de evaluar el límite entre estar conectado y no conectado.
Por ejemplo si un movil se conecta a 50 metros, la tableta ni de coña
A ver si la gente con distintas roms puede decir su experiencia en "el límite"
jack_sp
30/05/13, 12:54:57
Yo no tengo claroq ue sea hardware hay diferencia de la primera ROM de fabrica a la versión 1.05. Y en BeepWin si abren la tablet o eso me dijerón por chat. Creoq eu si gastasteis un pico con ella comprandola a tienda española para eso están..
vicmantra
30/05/13, 13:05:26
jack_sp ¿no me digas que ya te funciona el wifi? :-)
Oscar1805
30/05/13, 16:58:28
En general no es un problema de la antena, sino del controlador ó de la tarjeta, pero no de la antena, salvo contadas excepciones.
En cuanto pueda subo unas pruebas que ha hecho el cocinero de la Supersport
vicmantra
30/05/13, 17:58:53
En general no es un problema de la antena, sino del controlador ó de la tarjeta, pero no de la antena, salvo contadas excepciones.
Impaciente estoy por ver las pruebas, estoy con el destornillador en la mano.
tonitor123
30/05/13, 18:16:00
La wifi necesita una mejora pero ya.
Subelo.
Eso no lo tendría que cubrir la garantía?, y que sea el fabricante el que haga eso?
Creo que Beewep tenía técnicos. Si no funciona bien el wifi nos tendríamos que poner en contacto con ellos, para ver que solución nos dan
Yo opinó igual una solución, yo no quiero un ladrillo.
Veamos esas pruebas por favor.
Oscar1805
30/05/13, 19:45:43
He dejado el link en el hilo de la supersport, ya que es en el foro del cocinero donde están meneando el tema.
titanlus
30/05/13, 20:24:15
Y opino yo...
Si el wifi funciona de diferente forma, según la tablet, lo más lógico es que el problema sea del hardware, ya que el software el el mismo para todos.
Es cierto que algunas roms aprovechan mejor el hardware, pero con la misma rom, el alcance wifi debería ser el mismo.
No creeis?
Oscar1805
30/05/13, 20:41:43
Y opino yo...
Si el wifi funciona de diferente forma, según la tablet, lo más lógico es que el problema sea del hardware, ya que el software el el mismo para todos.
Es cierto que algunas roms aprovechan mejor el hardware, pero con la misma rom, el alcance wifi debería ser el mismo.
No creeis?
¿y como te explicas que entrando en ajustes haya personas que les conecta y en cuanto se salen se desconecta?? El hardware es el mismo independientemente de que estes dentro o fuera de ajustes
titanlus
30/05/13, 22:51:54
Estiendo que eso si es un problema de software, porque hablamos de que "o conecta o no conecta" dependiendo de si estás en ajustes o no, sin embargo el alcance del wifi si oscila según la tablet, como si dependiera de la calidad de algún componente interno.
Oscar1805
30/05/13, 23:32:52
Estiendo que eso si es un problema de software, porque hablamos de que "o conecta o no conecta" dependiendo de si estás en ajustes o no, sin embargo el alcance del wifi si oscila según la tablet, como si dependiera de la calidad de algún componente interno.
Se sospecha que puede ser un problema de drivers o de la propia tarjeta WiFi. Con lo cual tendríamos las 2 casuísticas. Veremos que sucede
jack_sp
31/05/13, 23:40:23
jack_sp ¿no me digas que ya te funciona el wifi? :-)
Si me funciono cambiando la ROM pero no a la beta lo ponen en el foro y es un engaño la beta es inestable
unodealmeria
01/06/13, 01:29:28
Si me funciono cambiando la ROM pero no a la beta lo ponen en el foro y es un engaño la beta es inestable
cual has puesto? puedes poner el enlace exactamente?
JuLePe1
01/06/13, 12:13:40
Estoy totalmente deacuerdo con titanlus. Es problema de hardware claramente. Por software puede mejorar un poco pero este problema lo vamos a tener siempre. No olvidemos que aunque aparezcan dos rayitasde conexión no significa q sea real y estable, de ahi viene el problema, o la antena o el chip WiFi es muy flojo.
A mi rara vez me va mal, pero me ha ido mas o menos igual en todas las roms una señal muy muy justita.
jack_sp
01/06/13, 12:26:28
cual has puesto? puedes poner el enlace exactamente?
Arctablet 1.05 4.1 el enlace esta en el foro
jack_sp
01/06/13, 12:28:27
Estoy totalmente deacuerdo con titanlus. Es problema de hardware claramente. Por software puede mejorar un poco pero este problema lo vamos a tener siempre. No olvidemos que aunque aparezcan dos rayitasde conexión no significa q sea real y estable, de ahi viene el problema, o la antena o el chip WiFi es muy flojo.
A mi rara vez me va mal, pero me ha ido mas o menos igual en todas las roms una señal muy muy justita.
Coño no decías que el chino que soldaba las antenas no estaría de baja , que ya aprendieron a soldarlas
unodealmeria
01/06/13, 12:39:47
Coño no decías que el chino que soldaba las antenas no estaría de baja , que ya aprendieron a soldarlas
O más bien tienen a un subcontratado que se encarga de las soldaduras de las cube, .... Algo más hay de fondo porque en la u30gt ya hay experiencias con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620346
JuLePe1
01/06/13, 12:42:20
Coño no decías que el chino que soldaba las antenas no estaría de baja e ya aprendieron a soldarlas
Se ve que el que han puesto en su sitio tampoco sabe.
Es la segunda cube que tengo y veo que en esta va igual de justito el WiFi y creo que es porque el chip WiFi es mas malo que el veneno, pero cumple su función a duras penas... Y por lo que cuentan muchos que la señal es pesima , puede ser mas tema de mala colocación de la antena por dentro que sumado a un chip malo da una señal pésima e inestable.
Mi humilde opinión.
jack_sp
01/06/13, 14:59:42
Que pena no haber leído un post así antes de comprar con algo de objetividad.
Que pena no haber leído un post así antes de comprar con algo de objetividad.
Toda tablet que no cueste 600 euros, tendra sus pegas, el wifi es la pega de este, aunque yo he comentado en mis primeras impresiones que tampoco es para echarse las manos a la cabeza... que tiene menos recepcios SI, pero tampoco pesima, 10dB menos. Seguramente tambien consuma menos energia.
jack_sp
01/06/13, 16:14:13
Toda tablet que no cueste 600 euros, tendra sus pegas, el wifi es la pega de este, aunque yo he comentado en mis primeras impresiones que tampoco es para echarse las manos a la cabeza... que tiene menos recepcios SI, pero tampoco pesima, 10dB menos. Seguramente tambien consuma menos energia.
Ahí que gastar 600€ para tener una WiFi decente estas son las opiniones no objetivas
jack_sp
01/06/13, 16:24:47
Impaciente estoy por ver las pruebas, estoy con el destornillador en la mano.
Ya has abierto el tema? :-)
vicmantra
03/06/13, 08:50:29
Ya has abierto el tema? :-)
No estoy esperando que llegue, la anterior la devolví por unos puntos blancos. Me parece que me han reteniendo el envío hasta que les ha llegado la devuelta.
Esta semana la tengo aquí y te cuento.
jack_sp
03/06/13, 18:14:06
No estoy esperando que llegue, la anterior la devolví por unos puntos blancos. Me parece que me han reteniendo el envío hasta que les ha llegado la devuelta.
Esta semana la tengo aquí y te cuento.
Ok yo estoy buscando Info de las tripas pero no encontré gran cosa
vicmantra
04/06/13, 11:44:39
Ok yo estoy buscando Info de las tripas pero no encontré gran cosa
La caracasa es la de la U30GT, no creo que tengamos problema para abrirla. De todas formas aquí tienes una buena recopilación con video incluido.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425683&referrerid=350647
Oscar1805
05/06/13, 20:45:12
Aquí os dejo un link del destripe.
Lo tenéis también en el hilo de modo WiFi.
http://bbs.imp3.net/thread-10682454-1-1.html.
De todas formas he investigado un poquito y hablando con los informáticos de mi empresa me han contado que les paso algo parecido con unos equipos WiFi chinos. Eran 50, el primero iba de lujo los otros 49 los tuvieron que reparar. El arreglo consistió en cambiar la tarjeta WiFi que les mando el chino en garantía, pero los síntomas eran similares, cortes continuos, baja velocidad, etc
unodealmeria
05/06/13, 23:46:40
Aquí os dejo un link del destripe.
Lo tenéis también en el hilo de modo WiFi.
http://bbs.imp3.net/thread-10682454-1-1.html.
De todas formas he investigado un poquito y hablando con los informáticos de mi empresa me han contado que les paso algo parecido con unos equipos WiFi chinos. Eran 50, el primero iba de lujo los otros 49 los tuvieron que reparar. El arreglo consistió en cambiar la tarjeta WiFi que les mando el chino en garantía, pero los síntomas eran similares, cortes continuos, baja velocidad, etc
vaya vaya
vicmantra
06/06/13, 10:20:47
De todas formas esta soldadura del wifi, no está tan mal... para haberla hecho un chino con parkinson. Con la de chinos que hay... :rolleyes:
http://attachment.imp3.net/forum/201205/28/202946b9ame0t0f4020240.jpg
Oscar1805
07/06/13, 17:06:53
Quitando el aro metálico que rodea la tablet mejora la recepción niveles importantes
vicmantra
12/06/13, 10:34:35
Es habitual que escribamos en los foros cuando algo no funciona cómo esperamos.
He recibido la Cube de sustitución, en casa tengo una zona de "sombra" donde no tengo una gran cobertura wifi, con la anterior que devolví por puntos blancos no encontraba ni la red.
Con esta nueva tengo que escribir faavorablemente, navego a la perfección en la zona de "sombra" no la he probado mucho, pero la sensación es que no se desconecta mientras navegas.
Cada vez me inclino más a que los problemas del wifi son por hardware y pienso que se trata de la soldadura o antena.
jmfcoto
12/06/13, 20:12:14
Estoy un poco mosca porque a 8 metros del router con una pared única por el medio ya no me llega el WiFi. He probado diversas ROM, incluido la 2.02, distintos canales del router y seguimos igual. A cuatro o cinco metros sin problemas. Y es que es un fastidio porque cuando me alejo debo encender otro router en modo bridge que preparé por culpa de la tablet.
Llamé hoy a beweep y me dicen que en la mayoría de las tablets iniciales encima de la antena lleva una pegatina metálica que reduce la recepción de señal, y que algunos la mandaron, y sin coste alguno de portes, el servicio técnico de ellos se la quitan y mejora la señal un poco. Aunque tampoco debo esperar una gran mejora.
Alguno de vosotros la ha mandado para saber si se nota la diferencia de recepción?
Merece la pena mandarla?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.