PDA

Ver la Versión Completa : DHL y aduanas, ¿es muy mala opción?

laek.17
26/05/13, 15:07:12
Hola,he comprado el lenovo A820 y por ciertas circumstancias el chino me lo puede unicamente por swiss post o DHL, sin cobrarme nada extra por el envio por DHL, me ha dicho que lo declarará como regalo y con valor de 20$, el caso es que no se que hacer, si cojer DHL y arriesgarme a aduanas o conformarme con Swiss post, he leido que si declaran como 20$ no deberia de tener problemas pero... . Alguien que haya tenido experiencia con DHL, o que sepa del tema, me puede orientar a que elegir?

PD: siempre que compro a china preferiblemente elijo singpost o hongkong post, pero ahora no se que hacer.

Muchas gracias y saludos de un fururo poseedor de un lenovo A820!!

kokuo
26/05/13, 17:08:00
Yo personalmente te diria Swiss post. Aunque tarda una semana o 10 dias mas, estas 100% seguro que no te lo paren en aduanas y que (mas importante) no te claven un sablazo de impuestos.

Un saludo
kok

euka_92
26/05/13, 17:13:10
Mejor Swiss post, por DHL casi seguro que te lo paran!

Por lo que tengo entendido se llevan comisión si te paran el paquete, pero no estoy seguro, lo leí hace tiempo...

4LC4UDON
26/05/13, 18:32:23
Mi hermano se pidio un movil por DHL declarado como regalo por valor de $20 igual que tu y no se lo pararon en aduanas,pero esto no es garantia de que no te lo paren.

laek.17
26/05/13, 18:45:19
Vale gracias a todos, creo que lo pediré por swiss post, no me va de 10 dias mas...

laek.17
26/05/13, 19:22:08
Una cosa mas, todavía no he leído a nadie que se le haya quedado un movil en la aduana con DHL, tablets si, pero moviles no, ademas con un valor de 20$ y con un paquete pequeño y como regalo no habría mucho problema , no?

kokuo
26/05/13, 20:04:36
Es que con swiss post estas seguro que NO te lo paren.
Con DHL quizas no te lo paran, pero siempre hay la posibilidad que si.

Entonces por mucho que te decimos por aqui, que el paquete es pequeño o que el valor es de 20$, si te toca la inspeccion de los de DHL y quieren meterte el sablazo... pues lo hacen.

Un saludo
kok

laek.17
26/05/13, 20:08:03
Es que con swiss post estas seguro que NO te lo paren.
Con DHL quizas no te lo paran, pero siempre hay la posibilidad que si.

Entonces por mucho que te decimos por aqui, que el paquete es pequeño o que el valor es de 20$, si te toca la inspeccion de los de DHL y quieren meterte el sablazo... pues lo hacen.

Un saludo
kok

Todabia estoy decidiendo, pero me tira más swiss post, ya que la broma de DHL me puede salir muy cara como bién dices.

Made in china
26/05/13, 21:34:57
Yo de ti iría a lo seguro! ;)

basper98
19/01/14, 00:40:25
Creeis que pagare Aduanas? es con DHL

11 Llegada al terminal de destino de BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 06:48

10 Envío en tránsito en TOKYO - JAPAN TOKYO - JAPAN 09:05

Viernes, Enero 17, 2014 Ubicación Hora
9 Despacho de aduanas finalizado BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 10:17

8 Actualización del estado de aduanas BARCELONA - SPAIN 10:15

7 Llegada al centro de tránsito de BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 07:29

6 Salida de un centro de tránsito de DHL LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 04:02

Jueves, Enero 16, 2014 Ubicación Hora
5 Envío procesado en LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 22:46

4 Llegada al centro de tránsito de LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 21:53

3 Salida de un centro de tránsito de DHL SINGAPORE - SINGAPORE SINGAPORE - SINGAPORE 07:23

2 Envío procesado en SINGAPORE - SINGAPORE SINGAPORE - SINGAPORE 02:15

Miércoles, Enero 15, 2014 Ubicación Hora
1 Envío recogido SINGAPORE - SINGAPORE 19:41

danisayar
19/01/14, 01:28:47
Pues lo sabrás en unos días, a ver si tienes suerte. no se como seguís pidiendo por dhl sabiendo el riesgo que conlleva. Con dhl conozco mucha mucha gente a la que le pararon el móvil en aduanas, yo prefiero que me tarde 10 días mas y asegurarme.

skar_19
19/01/14, 17:35:19
Yo he tenido 2 envíos con dhl declarados con 20$ y los dos parados y con su receta oportuna. Y en los dos casos en el tracking también ponía lo de aduanas

danisayar
20/01/14, 00:31:55
Yo he tenido 2 envíos con dhl declarados con 20$ y los dos parados y con su receta oportuna. Y en los dos casos en el tracking también ponía lo de aduanas

Lo que yo digo, por dhl es muuy facil que te lo pillen, que no se porque la verdad, le tendran mania :sisi1:

redo80
21/01/14, 00:48:38
supongo que será por temas legales , osea dhl tiende a declarar ''casi'' todo en aduanas
pienso para no tener problemas fiscales , por eso mejor siempre elegir envios
gratuitos , más lentos pero sin receta.

zorro_ar
21/01/14, 00:53:50
Casi seguro que lo paren, de todo lo que paren cobran gastos de gestión (en algunos casos leídos en otros foros les tildan de mafia). Así que si llevan comisión , ya sabemos que harán ...

brandonlee
21/01/14, 08:39:05
Pues eso, pueden llegar a cobrarte hasta 43€ por un paquete normal. 20€ para aduanas y 23€ por gestion de documentos para ellos. Esto lo ultimo se nota que es todo un robo de parte de DHL

sixties
22/01/14, 00:38:49
yo compre varios cascos imitación de monster y no me pararon ninguno, ambos con dhl, también unas planchas ghd no me las pararon y fueron por dhl, todo de honkong; sin embargo, una linterna de 100 euros si que le pararon, y fueron otros 50 de multa y demás, pero ya me avisaban en la pagina que pasaba eso, pero bueno, era para una fecha en concreto y no me importo demasiado.

trepidante2000
22/01/14, 17:35:08
Lo que yo digo, por dhl es muuy facil que te lo pillen, que no se porque la verdad, le tendran mania :sisi1:
las aduanas por dhl,ups swiss o singapur o por donde venga la mercancia tiene que pasar si o si la aduana..
Otra cosa es que el chino en origen cometa el "delito" de declarar un valor diferente al real..si va a una persona fisica... no tienen estructura para revisar los paquetes..pero si te lo revisan y no coincide con lo que el chino declara,,,no solo te paran el paquete sino que te ponen una multa y te puedes quedar sin tu movil...solo pasa una vez de cada 50 pero al que le toca la china ...pues se joe...Por dhl sea lo que sea vas a pagar impeustos..si el chino declara 20 euros y cuela pues pagas el 21% mas el 3,70%..pero si el inspector esta tontito ese dia y le da por abrir...misma historia...multita, y a pagar.
Espero que os sea de ayuda