PDA

Ver la Versión Completa : Mi nuevo Sony Xperia Z tiene problemas con wifi

crisofter
26/05/13, 13:25:38
Muy buenas a todos! hace unos dias me he comprado el nuevo terminal de Sony, la verdad es una maravilla, tiene unas prestaciones increibles, pero estoy descontento con una cosa... quiero navegar o descargar aplicaciones conectado al wifi de mi casa y no consigo hacer nada, es decir, me conecto al router de mi casa y si se conecta, pero a la hora de querer navegar o hacer algo el movil se queda cargando como esperando la conexion, por lo que no puedo navegar... mi router es un conceptronic c54brs4a y está actualizado a la ultima version del firmware disponible, mi movil lo actualize a la ultima compilacion disponible y nada... :( he probado a cambiar el canal de mi router por si daba problemas, he probado a quitar la proteccion de mi router y tampoco, no se ya lo que hacer, si mi movil tiene menos de una semana!! alguien que le haya pasado algo parecido que me ayude por favor!

Franky_FFV
26/05/13, 13:43:34
Muy buenas a todos! hace unos dias me he comprado el nuevo terminal de Sony, la verdad es una maravilla, tiene unas prestaciones increibles, pero estoy descontento con una cosa... quiero navegar o descargar aplicaciones conectado al wifi de mi casa y no consigo hacer nada, es decir, me conecto al router de mi casa y si se conecta, pero a la hora de querer navegar o hacer algo el movil se queda cargando como esperando la conexion, por lo que no puedo navegar... mi router es un conceptronic c54brs4a y está actualizado a la ultima version del firmware disponible, mi movil lo actualize a la ultima compilacion disponible y nada... :( he probado a cambiar el canal de mi router por si daba problemas, he probado a quitar la proteccion de mi router y tampoco, no se ya lo que hacer, si mi movil tiene menos de una semana!! alguien que le haya pasado algo parecido que me ayude por favor!

Has probado a resetear el router?

Mira a ver si tienes el Dhcp activado

Carlos en bits
26/05/13, 13:45:55
Osea, conectar conecta pero después de un tiempo ¿se desconecta? ¿tienes el modo stamina activo?
a veces los router tienen un modo en el que hay que "autenticarse" cada cierto tiempo, podría ser eso.

crisofter
26/05/13, 17:36:08
he reseteado el router, he quitado el modo stamina, hasta incluso he puesto el router sin clave! y nada tampoco, esto es un coñazo que me pase con un terminal de estas caracteristicas y nuevo!, el caso es que el movil permanece conectado al router todo el tiempo pero como que no envia ni recibe datos, simplemente se queda el iconito del wifi ahi cargando cada vez que quiero hacer alguna accion como consultar el whatsapp o mi correo... tengo que espera por lo menos 30 segundos a que carge todo o a veces ni carga, me sale error de conexion o error en la red o cualquier cosa de ese estilo, puff estoy ya desesperado de verdad, que me he gastado 450 pavos en este movil y no puedo utilizarlo como dios manda!! llevo todo el dia intentando instalar aplicaciones desde el play y no hay manera!!!

Badi123
26/05/13, 17:38:43
Has probado a conectarte a algun otro wifi?

crisofter
26/05/13, 17:42:45
si, el caso es que cuando le da la gana funciona perfectamente y cuando no quiere no hay manera... he probado a conectarme en varias redes wifi y el problema persiste... y otra que tambien le pasa es que con la red de datos tambien a veces va lentisimo! esto no me pasaba con mi galaxy s2...

neoks69
27/05/13, 05:15:24
si, el caso es que cuando le da la gana funciona perfectamente y cuando no quiere no hay manera... he probado a conectarme en varias redes wifi y el problema persiste... y otra que tambien le pasa es que con la red de datos tambien a veces va lentisimo! esto no me pasaba con mi galaxy s2...
Me pasa algo parecido, con algunos wifis va bién y con otros no, con el 3g tengo cortes que los soluciono desactivando y activando los datos, un coñazo vamos. Si sigue asi lo mandare al Sat porque no le veo solución. Una pena que nos pasen estas cosas a algunos con este pedazo de maquinon...

l3ush
27/05/13, 11:15:06
Sí el wifi falla, falla, no le deis más vueltas y al SAT... Habré mandado yo pocos iphone al sat por eso... O resucitarles el wifi con un secador :lol:

rambo3
27/05/13, 12:12:50
Configura el wifi en el móvil para que te dé la ip estática (wifi / mostrar opciones avanzadas / ajustes ip / estática).
Rellenas los campos y listo. Pon una ip no utilizada por ningún otro aparato.

Saludos

Luinwethion
27/05/13, 14:01:25
Una tontería, pero en Android, en las opciones avanzadas de Wifi puedes decir si quieres que el móvil mantenga el Wifi activado cuando el móvil entre en modo de espera (la pantalla bloqueada vamos)... Con algún que otro móvil mio pasaba que al no tener esta opción activada, el móvil volvía a usar el 3G con la pantalla apagada pero cuando lo volvía a encender la conexión con el wifi fallaba.

Otra cosa son los canales de tu red, algo muy tonto y no se porque pasa, pero mi Xperia Go no se llevaba bien con mi Wifi en el canal 11 o 13.

tatexdroid
27/05/13, 14:43:50
Recordemos que una de las pocas fallas que se le ve al Xperia Z es justamente eso del WIFI,no siempre lo coge bien, al mio personalmente le cuesta aun con el router cerca. Quiza en las proximas actualizaciones lo mejoren!

luignex
27/05/13, 14:48:27
Yo tuve ese problema con el mio (a parte de otros) insufrible, y por muchos cambios que hagas no creo que lo soluciones, es así el movil no hay mas.

rambo3
27/05/13, 15:05:18
Configura el wifi en el móvil para que te dé la ip estática (wifi / mostrar opciones avanzadas / ajustes ip / estática).
Rellenas los campos y listo. Pon una ip no utilizada por ningún otro aparato.

Saludos

Con esto yo he solucionado problemas con varios Xperia U que han habido en mi casa. No cuesta nada comprobar si con el Z también se soluciona así. Importante seleccionar una ip libre.

salu2

crisofter
27/05/13, 16:37:57
Yo tengo mi red wifi en el canal 6, y ahora de una tarde a otra se ha solucionao ya... XD lo que hice fue restaurar el movil fe fabrica y de buenas a primeras se arreglo! No se por que habra sido pero suelen pasar estas cosas tan raras.. Era imposible que el movil viniera mal porque era nuevo

luignex
28/05/13, 00:36:39
Yo tengo mi red wifi en el canal 6, y ahora de una tarde a otra se ha solucionao ya... XD lo que hice fue restaurar el movil fe fabrica y de buenas a primeras se arreglo! No se por que habra sido pero suelen pasar estas cosas tan raras.. Era imposible que el movil viniera mal porque era nuevo

Pues me alegro, en el mio era insufrible, mas bien poca cobertura, porque con DHCP no tiene que existir ningun problema en que coja IP ni nada por el estilo.

Se quedaba pillado descargando cosas o lo hacia muy lento, además de la poca cobertura.

crisofter
28/05/13, 08:35:57
Claro yo lo tengo puesto en dhcp y ahora mismo me va como la seda! Estoy contentisimo con este pedazo de terminal

joladys
02/06/13, 21:04:14
Con esto yo he solucionado problemas con varios Xperia U que han habido en mi casa. No cuesta nada comprobar si con el Z también se soluciona así. Importante seleccionar una ip libre.

salu2
y de donde se saca la ip estatica o lo que pida?

CanarioGDA
02/06/13, 21:26:41
A mi me pasa exactamente lo mismo, coge el wifi se ve el icono de wifi lleno pero cuando quiero cargar algo salen las flechitas de enviando y recibiendo informacion durante un segundo y se para... y a veces vuelven a aparecer y se me carga la pagina o aplicacion y otras veces tengo que desactivar wifi y volverlo a activar... y me va mucho mas rapido en H+ que con wifi... Tengo 10 megas y me llegan 8,5 mas o menos

capitan_atun
08/08/13, 03:08:17
En configuracion>wifi>wifi avanzado me sale siempre la misma IP, no hay forma de cambiarla, así que la he reservado en el router para la mac del telefono y se han acabado los problemas en las redes que controlo. El problema es en otras redes wifi.

HomerJ.
09/11/13, 01:45:38
Hola, reabro este hilo porque me pasa algo parecido. Llevo una semana con el Z y me he dado cuenta de que el wifi va lentísimo. A veces se quedan las flechitas de envando y recibiendo datos y la página no carga. El correo tarda a veces también en cargar, y los whatsapps tardan en enviarse. Todo esto con wifi encendido y cerca del router. Me resultaba extraño pero veo que no soy el único que le ha pasado. He entrado en las configuraciones avanzadas del wifi y había una que era 'wifi en suspensión' y venía activado por defecto 'siempre'. Habría que cambiar esa configuración?
También he visto que el Dhcp activado mejoraba la conexión, verdad? Se activa donde pone Soporte auto IP? Voy a activarlo, a ver que pasa, aunque estoy un poco perdido.
En cuanto a lo de la Ip estática, no me deja cambiar la que viene por defecto.
En fin, espero que me podáis echar una mano, ya que con mis anteriores teléfonos no me había pasado nada parecido. Un saludo

3lcoco69
09/11/13, 01:55:50
Prueba cambiando el canal del router, yo lo hicr y desde entonces 0 problemas

HomerJ.
09/11/13, 01:59:41
Había leído al principio del post que eso podría ser también, pero no tengo ni idea de dónde se cambia eso. Un saludo y gracias.

solrac_01
09/11/13, 02:14:49
Yo me pegue meses así, hasta que descubrí que era el dichoso router. Llame a mi compañía y me lo cambiaron sin problemas.
De todas maneras Pruébalo en otra red WiFi, algún amigo o familiar, si te funciona perfecto es el router. Yo así empecé a sospechar.
No te servirá ni cambiar canales, ni encriptaciones ni nada.
Ahhhhhhh..... Y con otros aparatos y móviles iba bien, pero con el xperia z, no había manera.

HomerJ.
09/11/13, 08:48:03
Entonces no sé si será del router que habrá que cambiarle el canal, o de tener la IP estática, o de si habrá que tener activado el dhcp en 'soporte auto ip' o donde pone 'wifi en modo suspensión'. Sea cual sea, ahora mismo tengo poca o ninguna idea de modificar ninguna. Si alguien me dice cómo cambiarle el canal al router o de si estoy activando algo innecesario en los ajustes avanzados de wifi, se lo agradecería. De todas formas teno que probar en algún otro wifi. Un saludo.

gatazomad
09/11/13, 14:13:19
Hola, reabro este hilo porque me pasa algo parecido. Llevo una semana con el Z y me he dado cuenta de que el wifi va lentísimo. A veces se quedan las flechitas de envando y recibiendo datos y la página no carga. El correo tarda a veces también en cargar, y los whatsapps tardan en enviarse. Todo esto con wifi encendido y cerca del router. Me resultaba extraño pero veo que no soy el único que le ha pasado. He entrado en las configuraciones avanzadas del wifi y había una que era 'wifi en suspensión' y venía activado por defecto 'siempre'. Habría que cambiar esa configuración?
También he visto que el Dhcp activado mejoraba la conexión, verdad? Se activa donde pone Soporte auto IP? Voy a activarlo, a ver que pasa, aunque estoy un poco perdido.
En cuanto a lo de la Ip estática, no me deja cambiar la que viene por defecto.
En fin, espero que me podáis echar una mano, ya que con mis anteriores teléfonos no me había pasado nada parecido. Un saludo

¿Que router es?

HomerJ.
09/11/13, 14:24:58
Es de Movistar, el que me pusieron hace un año con la Fusión. Acabo de probar el Z en otro wifi también de Movistar y abre las páginas perfectamente. Esta misma mañana he vuelto a probar mi wifi y tardaba en abrir una página una eternidad, además de whatsapps que llegan tarde y tardan en enviarse, y de descargas de la Play Store que tardan bastante.
Tengo que cambiar alguna configuración del router o de los ajustes avanzados del teléfono? Si en otro wifi funciona puede que sea del router no? Un saludo y gracias.

gatazomad
09/11/13, 14:28:31
Es de Movistar, el que me pusieron hace un año con la Fusión. Acabo de probar el Z en otro wifi también de Movistar y abre las páginas perfectamente. Esta misma mañana he vuelto a probar mi wifi y tardaba en abrir una página una eternidad, además de whatsapps que llegan tarde y tardan en enviarse, y de descargas de la Play Store que tardan bastante.
Tengo que cambiar alguna configuración del router o de los ajustes avanzados del teléfono? Si en otro wifi funciona puede que sea del router no? Un saludo y gracias.

Si es el blanco de las dos antenas pide que te lo cambien... Eso o compra tu otro, este router sale bien 1 de cada 5... Yo lo solucione poniendo otro routwr como rwpetidor

HomerJ.
09/11/13, 15:09:51
Si es del router, antes de cambiarlo me gustaría intentar cambiar algún ajuste, que he visto por aquí que algun@s habéis cambiado IPs y alguna configuración más, pero a ver si alguien me instruye y puedo probar algo de eso. Un saludo.

solrac_01
09/11/13, 15:35:37
Pues yo también soy de Movistar, llame al 1004 y en dos días router nuevo y sin ningún coste.
No pierdas tiempo y llama, no ponen ninguna pega. A mi por lo menos.

HomerJ.
09/11/13, 15:40:20
Vale, entonces llamaré el lunes a ver qué me dicen, no sé si eso tendrá garantía o no. Te traen el nuevo y te lo cambian al momento? O se llevan el viejo y a los dos días te traen el nuevo? Aguantaré el fin de semana con éste y le voy a dar una oportunidad durante estos dos días. Gracias y ya os cuento. Un saludo

solrac_01
09/11/13, 16:06:17
Llama ya, si puedes claro.
Te traen el otro y se llevan el viejo. Aunque a mi me lo dejaron, no se lo quiso llevar el técnico.
Ahora tengo dos.

HomerJ.
10/11/13, 12:24:38
Me he decidido al final a llamar, pero antes me gustaría hacer alguna prueba en mi router, porque todos los móviles de mi casa funcionan perfectamente con el wifi, y mi anterior móvil tambien. Alguien sabría cómo configurarlo? He intentado entrar por el portal de Movistar, pero es imposible porque da error siempre. Conocéis alguna otra forma de configurarlo para ponerle mi dirección mac o ip y activarle alguna otra función? Más que nada porque hoy domingo me gustaría poder averiguar algo antes de llamar mañana a Movistar. Gracias y un saludo.

solrac_01
10/11/13, 12:36:16
A mi, ordenador, un s3, una tablet y otros móviles que he tenido me han ido siempre bien. El único que me a dado problemas el z.
Léete las instrucciones de tu router, te explicara como conectarte a el para modificar cosas.

gatazomad
10/11/13, 12:58:36
yo probe de todo, llame al servicio tecnico... mil cosas y nada, me dieron otro router y mas de lo mismo, final mente, conecte otro router en WAN y ningun problema.

HomerJ.
10/11/13, 20:52:06
Esta tarde he entrado en la configuración del router y he puesto mi dirección mac en el router, pero más de lo mismo: las páginas han tardado lo mismo en cargar, y sin embargo al lado probando con otro móvil mucho menos potente, abría las páginas sin dificultad y bastante rápido. Habría alguna última forma ya de configurar algo más en el router para ver si lo soluciono en vez de llamar para que te lo cambien? Porque yo por llamar no tengo problema, pero como ha dicho gatazomad que con otro router más de lo mismo...
Os dejo lo que pone aquí mismo en este hilo, y que no estoy seguro de cómo hacerlo bien:
-resetear el router: ya lo he intentado
-configurar el wifi en el móvil para que te dé Ip estática: no se cómo se hace ni me atrevo yo sólo.
-cambiar el canal del wifi: eso sé cómo hacerlo, pero no sé qué canal hay que poner para que vaya mejor.
-activar o desactivar Dhcp: se llegar hasta ahí en la configuración del router, pero no me atrevo a cambiar nada, porque no me sale 'activar' o 'desactivar'.

Bueno espero no haber aburrido a nadie con este tochaco. Más que nada es porque no vaya a ser que me llegue otro router y me dé los mismos problemas. Gracias y un saludo.

HomerJ.
11/11/13, 01:10:42
Bueno, después de un rato mirando en varios sitios las configuraciones del router, al final he cambiado el canal del wifi. En la página de Sony ponía que si había problemas con el Wifi que se optara por el canal 11. No sé muy bien si ese será mejor, peor o diferente. He entrado en la configuración del router y lo he cambiado, y parece ser que he visto un poquito de mejoría (a lo mejor son las ganas que tengo jeje): por lo pronto parece que las páginas ya las abre lo rápido que las debería abrir, y he instalado un par de apps de la Play Store y por lo que se ve ya no tarda en empezar a descargarlas. Lo ojearé un poco más a ver si la mejoría es definitiva.

zarhot
13/11/13, 08:48:42
A mí me pasa igual, y no solo yo, mi novia con su ARC S también tiene problemas en pillar la wifi de casa o de donde estemos. Y lo mismo me pasaba con mi X10 Mini Pro. Creo que uno de los fallos gordos que tiene sony es la wifi...podrían mejorarlo, cierto.

HomerJ.
13/11/13, 09:56:50
Pues como con el canal cambiado parece que tampoco iba bien, al final os hice caso y mandé a que me trajeran otro router. Ayer vinieron y me lo cambiaron, y desde entonces hasta hoy al menos las páginas las abre con la rapidez que debería de abrirlas, y los whatsapps se mandan como tienen que hacerlo. Todavia no he probado a descargar nada pero supongo que también irá bien, voy a probarlo ahora mismo. Gracias por la ayuda.
Un saludo

solrac_01
13/11/13, 10:04:37
En definitiva, el móvil va muy bien. El problema de los routers.

mmartica46
13/11/13, 11:23:54
Algún caso habrá que falle el móvil, pero la mayoría de las veces son los routers, o no están debidamente configurados para el acceso wifi o directamente no tiene la potencia wifi necesaria para tener cobertura como es debida y muchas veces se estropea algún componente, pues en general, no solemos apagar el router nunca.
Si no os va el wifi, la compañía no pone pegas para cambiarlo, no lo penséis, además viene bien renovar de vez en cuando el router que se le da mucha caña, y porque funcione en otra red wifi si no es el mismo router, no nos dará pista alguna y sí puede ser el nuestro el que no funcione correctamente.