PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas de novato


peterson
26/05/13, 13:14:26
Perdonar los iniciados por los siguientes preguntas pero cuanto mas leo los post menos claro tengo las cosas.

Me he comprado un Huawei Y300 libre en Amanzon y por cierto me paree un telefono fastastico en cuanto a relacion calidad precio. El caso es que viendo las aplicaciones que se le pueden instalar he observado que para algunas de las que me interesa es necesario ser Root.
Dado que no controlo mucho o nada el Android y que no necesito tratear mucho con el telefono, me gustaria que me orientarais en estas cuestiones:
-Se puede ser root sin desbloquear el bootloader ¿como?

-Despues de desbloquear el bootloader y el root el telefono funciona exactamente igual que tal como viene de fabrica, hay que reconfigurarlo hay que instalar alguna Rom obligatoriamente.?

-Si cambiamos la Rom se puede volver a la original ¿es la que se puede descargar de la pagina de Huawei?
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcxNDI=

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia

st4rw0lf
26/05/13, 14:53:49
para la primera pregunta de lo de ser root viene en una chinchita al principio de la pagina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333
si te soy sincero te recomiendo que desbloquees el bootloader ya que el otro metodo a mi me trajo dolores de cabeza
para desbloquearlo --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347

No hay que instalar ninguna ROM obligatoriamente pero siendo root y bootloader obtienes la posibilidad de hacerlo

a tu ultima pregunta, esa rom no la he probado y no se, en principio como es una y300-0100 tendria que funcionar peeero nunca se sabe, ademas aqui tienes muchas roms pero ahora mismo no se si hay alguna original original de hoawei ya que aparte de las cocinadas se suelen colgar mas las de los operadores

peterson
26/05/13, 16:19:34
Muchas gracias, st4rw0lf ya me van quedando las cosas mas claras.

El sistema de Root sin desbloquear el bootloder que mencionas me parecia algo "arriesgado" y por eso no lo habia considerado. Estaba pensado en alguna aplicacion que lo pudiera hacer de forma mas segura... pero seguramente no haya ninguna.

Entonce despues de hacer el Root el movil funciona exactamente igual y tiene la misma configuacion que antes de rootearlo?

xDLuisssxD
26/05/13, 17:13:08
si funciona igualmente :ok:

peterson
26/05/13, 18:09:51
si funciona igualmente :ok:

Pues siendo asi me quedo mas tranquilo y me lanzo a hacerle el root.:ok:

menu151
27/05/13, 00:01:37
Haz el root, pero ten cuidado en instalar alguna rom, ya que te puedes quedar sin red 3G o sin toggles segun sea el caso, ami me paso con las dos cosas :( puesto que mi telefono es Mexicano es la version y300-0151, para lo cual instale una rom para los y300-0100 y me quede sin internet 3G :(, ahora estoy a la espera de repararlo yo mismo ya que afortunadamente tenia 2 terminales iguales y solo una fallo, la otra no la rootie y estoy a la espera del codigo y hacer un backup para reparar el mio.

Tan pronto lo tenga lo subire para otros compañeros que les paso lo mismo aqui en el foro.

Saludos!

zzss2
27/05/13, 00:13:48
Antes de instalar el recovery, rootearlo y cambiarle de rom, haz una backup de los datos que tengas y las apps. Saludos :ok:

PD: si necesitas ayuda ya sabes ;)

menu151
27/05/13, 00:30:06
Antes de instalar el recovery, rootearlo y cambiarle de rom, haz una backup de los datos que tengas y las apps. Saludos :ok:

PD: si necesitas ayuda ya sabes ;)

Exacto, eso me falto ami nada mas :P

peterson
27/05/13, 16:11:25
Antes de instalar el recovery, rootearlo y cambiarle de rom, haz una backup de los datos que tengas y las apps. Saludos :ok:

PD: si necesitas ayuda ya sabes ;)

Mil gracias, asi lo hare

H.I.M
25/06/13, 18:35:23
hola soy de mexicano ya libere el cel de compañía movistar y del bootloader lo que nose ahora que hacer es cambio el recoberiry con la herramienta del del fastboot y despues lo roteo o primero lo roteo y despues cambio el recobery agradeceria un consejo ya que lo cavo de comprar y no quiero defecarla.
saludos