PDA

Ver la Versión Completa : Novato con onda v972


pmdav
26/05/13, 10:50:58
Buenos días, me han regalado esta tablet, no se manejarla bien, he conseguido ponerla en idioma castellano, la hora el día y poco más. Me descargue algún programa con Google play. Y según voy haciendo alguna cosa veo q cada vez va más despacio la conexión wifi. Otra cosa q no consigo dar con ello es intentar ver online una peli, ya a la hacer la pantalla más grande no se ve.
Por más q leo estos foros me hago un lío, y no se por donde empezar, ya q no se sí tengo q cam isr el firmware, la root o más cosas.
Alguno podría darme consejos, muchas gracias

tito_6613
26/05/13, 11:09:27
buscar en el foro todo esta explicado

maxmenhtc
26/05/13, 13:48:23
La verdad es que te entiendo, ya que muchas veces, demasiada info nos puede liar más que ayudar.
Veo que tienes la tablet en español y has conectado el wifi. Con eso ya puedes funcionar con ella. Otra cosa es que no estés conforme con como funciona. (bienvenido al club, jeje).

Aquí tienes dos alternativas:
Seguir usándola tal y como viene de fábrica, que a pesar de los fallos, puedes hacer muchas cosas, y de paso, le vas cogiendo el tranquillo a esto del android, a la espera del esperado "firm definitivo" :rolleyes:, o
Ponerle una rom cocinada. Para ello tienes que leer los post fijos del foro, donde se explica todo. Básicamente hay dos tipos de rom, las primeras se meten vía pc, con un software que se llama Phoenix (son las oficiales, y "las del inglés" (Kasty). Las segundas, son las que se meten vía recovery. Para ello, primero debes ser root (busca formas de comprobar si eres o no), y después instalarle un recovery (hay buena info sobre ello). Estas roms son la Supernova, la Ave Fenix o la Canary rom entre otras. Son roms modificadas por compañeros del foro (y después de leerles tanto, como amigos). Con ellas se mejoran sustancialmente las rom oficiales, aunque debemos reconocer que no son perfectas, y cada una tiene sus cosillas. Esto depende de gustos.

Para mi, lo más divertido de todo esto es "jugar" con estas roms y flashear la tablet una y otra vez, dejando en un segundo plano la usabilidad, (que por supuesto la tiene y mucha). De paso aprendo y alucino con lo que algunos compañeros hacen, y el curro que le echan de manera altruista.
Si, me he convertido en un flasheador compulsivo :grin:.

Los problemas que vayas teniendo, seguro que se han comentado ya en el foro. Échale un vistazo, si no están, seguro que entre todos te ayudamos a resolverlos.

Entre tanto, bienvenido al foro!

fc_z
28/05/13, 17:14:45
hola,una consulta bastante sencilla. viene con film protector de fabrica? y la pantalla es gorilla glass o hay q ponerle algun film p protegerla?
gracias

Nilhar
30/05/13, 11:17:26
Viene con dos filtros protectores. El primero es normal que lo quites, el segundo algunos lo quitan. Yo de momento no, pero a que te refieres con la pantalla es gorilla glass?

fc_z
30/05/13, 21:28:49
ah gracias, me parecia.yo saque la primero y no estaba seguro si habia uno abajo mas y como vi que se habia rayado queria sacarme la duda.

raselcrou
30/05/13, 22:02:03
Viene con dos filtros protectores. El primero es normal que lo quites, el segundo algunos lo quitan. Yo de momento no, pero a que te refieres con la pantalla es gorilla glass?

Gorilla glass es una pantalla contra rayaduras...ultima tecnología en pantallas, la onda no es gorilla glass...