PDA

Ver la Versión Completa : GPS Diamond

Raiden
12/08/09, 13:32:59
No se si esto ya se ha puesto en algun post pero lo cuelgo.

Me encuentro en una situacion un poco rara.

Ultimamente estoy utilizando mi Diamond como GPS para la bici con CycleGPSComputer y me preocupa el quedarme sin bateria por estar utilizando el GPS. Si me quedo tirado en la carretera o en la montaña no podre llamar para que me localicen y puedan venir a recogerme.

Se os ocurre algun truco para poder utilizar el GPS sin que consuma tanto la bateria???

manolomanolo
12/08/09, 18:04:53
No se si esto ya se ha puesto en algun post pero lo cuelgo.

Me encuentro en una situacion un poco rara.
........
Se os ocurre algun truco para poder utilizar el GPS sin que consuma tanto la bateria???
El GPS se fulmina la batería.
La "mejor" forma que he encontrado yo para ahorrar batería es llevar apagada la pantalla y encenderla solo para consultas esporádicas, así he conseguido que me dure entre 4 horas y 4,5 horas. Con el programa Twonav se apaga la pantalla sola, y con CycleGPS creo recordar que también tenía esa opción.
Otra opción, que yo no tengo, es comprarte una batería de mayor capacidad.

sanjito
12/08/09, 18:55:35
Por ahi leí que otra forma de asegurarte la batería es utilizar un gps bluetooth y tirar de bluetooth y no del gps interno. No lo he comprobado personalmente pero tiene su lógica. (La solución es más viable si ya posees una entena gps bluetooth claro xD sino la tonteria te cuesta 30-40 €)

lucky_stipe
12/08/09, 19:26:21
Comprate la batería más grande, el GPS consume MUCHISIMO!!

albertoscar
13/08/09, 00:33:11
Buenas:

Comprate la bateria extendida, hoy la he visto y si mal no recuerdo vale cerca de 9 euros aprox.

Ya nos contaras si notas el cambio

Un saludo

AkGlo
13/08/09, 02:11:44
Lo mejor es lo que te comentan, comprar otra bateria..
Es una pena que la bateria original dure tan poco.

manolomanolo
13/08/09, 08:40:20
Mira, yo ya no voy a salir con la PDA en la Bici, ya que creo que debido al calor y/o la humedad me petó. Me fallo la pantalla táctil. Por suerte, tras unos días vuelve a funcionar, no se si durará. Otra opción que barajé fue un cargador solar que compré en Ebay, que tiene batería interna, que si bien como cargador solar tarda mucho en cargar, una vez cargada su batería interna sirve para recargar aproximadamente un 40% de la batería de la Diamond, por lo que si lo llevas de reserva y te quedas sin batería, le puedes conectar este cargador externo, que eso sí, carga ese 40% en menos de 1 h.
Saludos a todos

ciberwizard
13/08/09, 20:15:14
Exacto lo mejor como dicen los compañeros, es comprarte otra bateria pq la diamond consume mucho y mas con el Gps activo! ...suerte en esas rutas xD