PDA

Ver la Versión Completa : Científicos de Corea del Sur triplican la eficiencia de baterías Li-Ion

jorge_kai
25/05/13, 23:45:49
Científicos de Corea del Sur triplican la eficiencia de baterías Li-Ion

http://static.htcmania.com/Batería-móvil250513.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un grupo de científicos de Corea del Sur han desarrollado una nueva tecnología que permite triplicar la eficiencia y la capacidad energética de las baterías de iones de litio (Li-Ion), la cual fue desvelada en el día ayer por el Ministerio de Ciencia del mismo país. El equipo, dirigido por el profesor Hyun Taek-hwan de la Universidad Nacional de Seoul, anunció que la capacidad de una batería de iones de litio aumentará hasta tres veces gracias a la utilización de una nano estructura de óxido de hierro y óxido de magnesio en lugar del plomo. Además de aumentar su capacidad, la nueva batería ha demostrado ser mucho más eficiente, perdiendo menos de un 0.5% de su rendimiento después de numerosos ciclos de carga, según indicó el Ministerio de Ciencia, el ICT, y Future Planning. Lo único que nos queda por saber es cuando llegará al mercado, llevamos años escuchando noticias muy similares, pero aún seguimos con smartphones que, en el mejor de los casos, sobreviven poco más de un día sin necesidad de cargarlos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/cientificos-de-corea-del-sur-triplican-la-eficiencia-de-baterias-li-ion/)

jorge_kai
25/05/13, 23:46:01
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/cientificos-de-corea-del-sur-triplican-la-eficiencia-de-baterias-li-ion/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/cientificos-de-corea-del-sur-triplican-la-eficiencia-de-baterias-li-ion/

CESARVM
25/05/13, 23:48:03
Buena noticia !!!

Mazrim Taim
25/05/13, 23:51:08
Ojala lo comercialicen!

Josue_181
25/05/13, 23:53:43
Noticias como estas son las que hacen falta en el vertiginoso mundo de los smartphones y todos aquellos gadgets que utilizan baterias y no que cuentan con 800 nucleos que son utilizados solo para chat por whatsapp y subir fotos s instagram ¬_¬

warzo
25/05/13, 23:58:15
Buena noticia si fuera un hallazgo comercializable!

DaViCs
26/05/13, 00:00:05
Pero su incorporación a los móviles no se verá hasta dentro de muchos años, no es la primera noticia que leo de nuevas baterías que durarían varios días pero no se porque ninguna compañía invierte en eso.

josemibike
26/05/13, 00:21:40
Y cuando se tenga ese tipo de baterías, ¿que crees que pasará?.
Pasará exactamente igual que ahora, tendremos móviles mas grandes, con mas resolución, con procesadores mas rápidos y con más núcleos, y la batería de 9000mAh tardará en agotarse otras 20 horas a lo sumo.
La solución no está en las baterías, está en diseñar lo justo para el uso justo.
¿Para que quieres un móvil con 4/8 cores, 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento?.
Yo creo que no, ni siquiera para el uso que se le da ahora.

LHITO
26/05/13, 01:01:11
una noticia más de baterías.

Pero serán compatibles con los mobiles que tenemos?...
es decir podre comprar una bateria de esas e instalarlas o colocarlas en suplencia del orginial??

raider10
26/05/13, 01:04:01
juer ya imagino mi note 2 con una batería así, si normal es la caña esto va a ser la po...

zurditorium
26/05/13, 01:46:30
Pasará exactamente igual que ahora, tendremos móviles mas grandes, con mas resolución, con procesadores mas rápidos y con más núcleos, y la batería de 9000mAh tardará en agotarse otras 20 horas a lo sumo.
La solución no está en las baterías, está en diseñar lo justo para el uso justo.

¿Móviles más grandes? Eso no sería problema, le cabría una batería más grande. Por ejemplo el Galaxy Note 2 tiene una duración de batería igual o superior que los smartphones de 3 o 4 pulgadas.

Los móviles no van a chupar mucha más batería de la que chupan ahora, actualmente los tenemos las 24 horas conectados a internet (que es donde más chupa, coge tu smartphone y quítale internet, verás lo que te dura), las pantallas no van a ser más grandes y tal. Si las baterías estas se confirman y se distribuyen, ya te digo yo que lo notaremos.

Pleomax
26/05/13, 01:58:38
Esta es una característica que veo que no avanza tanto como la potencia del hardware. Deberían centrarse un poco más en las baterías.

YoArnold83
26/05/13, 02:18:57
Alomejor no interesa a las compañías eléctricas?

DIL2
26/05/13, 02:26:30
Esta es una buenísima noticia para TODO aquello que utilice baterías.
Las comercializarán, las amortizaran y mientras tanto tendrán o al menos intentarán tener las de grafeno bien guardadas, no sea que se les joda el negocio

bladeaioros
26/05/13, 02:58:12
Hombre!! las plegarias de muchos usuarios han sido escuchadas xD

esperando que lleguen pronto !

macfbi
26/05/13, 03:06:31
llevamos años escuchando noticias muy similares, pero aún seguimos con smartphones que, en el mejor de los casos, sobreviven poco más de un día sin necesidad de cargarlos.

mas razon que un santo,siempre buenas noticias sobre baterias y despues agua de borrajass

Evilmon
26/05/13, 03:10:55
Sin duda, el avance en temas de batería en muy lento comparado con el avance de procesadores y pantallas. Esperemos que este nuevo tipo de batería llegue luego, pero sobre todo, que no olviden a los teléfonos actuales.

Maxmegane
26/05/13, 03:21:46

Supongo que para que mantega conectado al toma mas tiempo para que suba la factura de energia, pero el consumo es poco, entonces? hay lógica?

ganancias al vender baterías de repuesto? deben ser pocas (no se), la gente solo cambia la batería cuando el movil lo requiera, sea al agua, un glope etc. hay logica?

ni que fuera a comparar con la gasolina (electricidad) auto (movil) Km recorridos (uso)

Gon.89
26/05/13, 03:32:42
Ojalá pronto salgan baterías de mayor duración, porque esto de vivir conectando el móvil es una tortura...
Aunque ya se sabe, que toda investigación, se materializa al cabo de muchos años

Tutos14
26/05/13, 09:42:54
Buenísima noticia, solo espero que lo comercialicen.

bergkamp10
26/05/13, 10:19:25

No tiene porque, una triple de capacidad de bateria necesitara el triple de energia para cargarse

rafarodri04
26/05/13, 11:09:28
No tiene porque, una triple de capacidad de bateria necesitara el triple de energia para cargarse

puede ser, pero en la noticia dice que aumenta muchísimo la eficiencia, asi que la carga no será proporcional al consumo actual. Si aumenta el doble la capacidad, a lo mejor no dura el doble la batería, sino 4 veces más...seria increíble, ojalá lo implementen pronto.

pelochoto
26/05/13, 11:56:48
super interesante!!!!!!!!!!!!!! ojala se ponga en venta a precio adecuado...
ya va siendo hora de mirar en los smartphones a la bateria y que se pregunten, que hacemos mal?
que no hacemos?
amigos desarrolladores , ingenieros , ect,,, queremos bateria que duren muuucho! X-D

DaGeRuK
26/05/13, 12:52:25
hasta dentro de unos 3 años no creo que veamos algo "real" en nuestro móviles....

thediabl0
26/05/13, 13:33:27
cuando se acabe el petróleo veremos mejoras en las baterías xD

P.D.: Si, creo en las conspiraciones.

ROTORGAMES
26/05/13, 13:50:13
cuando se acabe el petróleo veremos mejoras en las baterías xD

P.D.: Si, creo en las conspiraciones.

Da igual nos la clavarán con otra cosa

el_machin
26/05/13, 19:37:49

4K :risitas::risitas::risitas:

Orchaos
27/05/13, 02:42:19
Todo lo que sea prolongar la vida de la tecnología Ion-litio seguro que sale adelante.

A pesar de que ya hay tecnologías que superan a la mencionada, no salen adelante porque todavía quieren explotar más la tecnología Ion litio. Se ha invertido mucho en derrocar gobiernos para obtener licencias de explotación para sacar las llamadas tierras raras, y las compañías tecnológicas no están dispuestas a deshacerse de ellas tan pronto.
Triste, los daños colaterales que se hacen en este mundo por culpa de nuestro avance tecnológico...

oscar1488
27/05/13, 15:28:41
Pues si! menos ddp y más mah

Antonito__94
27/05/13, 23:59:52
Seguro que eso no llega a desarrollarse, por que las compañías eléctricas pagaran para que no se apliquen y así seguir chupando de tarro (nosotros) ya que imaginad, la gran mayoría de los usuarios de este foro tenemos un smartphone que la batería la dura dos días y con un uso mínimo de pantalla conexión a internet y un poco de whatsapp y un poco de algún juego que no consuma pues hagamos cuentas, muy mínimo 15 noches cargando por miles de personas con un solo smartphone en su casa osea muchos KW/h XD y lo que yo digo no es que sea ni verdad ni mentira si no lo que yo pienso y puede ser una opción acertada o equivocada ademas ¡¡CREO!!, (ES LO QUE TENGO ENTENDIDO) que lo que digo ya sucedió y con el Nexus 4 que en tienda sale más caro que por la web de Google, pero como dije es lo que tengo entendido si eso es erróneo por favor que me corrijan. Gracias =)

Saludos =D

PD: También desconozco si es muy costoso la manutención de las instalaciones eléctricas y todo en general. Ojala saquen esas batería, me compraría una de cabeza XD jajajajaj aunque me cueste muy cara XD y si hace falta la monto yo aunque mi móvil no tengo batería extraible =(

DirectX
28/05/13, 00:18:08
es un negocio que no interesa, porque cuando se te vicia la bateria, quiere decir, te compras una nueva "o te cambias de movil" el peor invento yanki.. "el consumismo" jajaja