PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ACTUALIZADO-1 Solucion a fallos comunes y problemas con Fimwares!

larry31
25/05/13, 18:27:14
Empezaré este post ya que veo que muchos tenemos problemas comunes o fallos pequeños que no tenemos ni idea, haber si me sale bien :ok:

1) -He actualizado y luego no me arranca : Prueba a flashear unas de las Rom disponibles en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972 Gracias a @Franky_FFV
-y como las flasheo??? : Pues aqui tienes un tutorial Gracias a @Pacoxixon http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567055

-Recomiendo que al flashaer desmarqueis los Wipes en flashtool asi no se perdera ninguno de vuestros datos, y como hacer esto? pues solo ya teniendo la Rom en fimware, abris el flashtool le dais al rayito elegir flashmode y luego vereis el fimware LE DAIS UN SOLO CLICK asi os mostrara en la parte derecha Opciones de WIPES y abajo EXCLUIR, en WIPES lo desmarcais y lo otro lo dejais como esta y ya lo tenemos X-D

2) Que al actualizar o al restaurar mi movil no me coge los datos! : Tan solo tienes que ir a Ajuestes del telefono-Xperia-Ajustes de internet y listo!!

3) Que el modo stamina no va bien! : Tan solo tienes que ir a Ajustes del telefono-Aplicaciones e ir donde estan Todas las Aplicaciones, buscais Controlador de modo Eco y en ella le dais Forzar y luego Borrar datos y le haceis un hart-reset, dejando pulsado el Vol+ y Power unos 15 segundos vibrara 1 luego 3 y volveis a encenderlo y listo!!

4) Que mi Z lo quiero mas rapido sin necesidad de ROOT, Gracias al amigo @elsanchi. Vamos a Ajustes/Opciones de desarrollo, lo activamos, vais abajo y en las 3 ESCALAS las desactivais y Forzar representacion GPU la Marcais y REINICIAIS y listo. En mi caso desactivando las ESCALAS no me dejaba abrir las aplicaciones, si este es tu caso no te alarmes, tan solo baja la cortina de notificaciones y pon las 3 ESCALAS en (.5) PUNTO CINCO y reiniciais y vereis que os ira de PM!

5) REQUIERE ROOT: Esto servira para mantener el icono del NFC en la Barra de Estado, vais al ROOT EXPLORER o el que tengais id a SYSTEM/BUILD.PRO y Editais ro.nfc.icon.enable= (false)<---lo cambiais por (true) guardais y reiniciais y vereis que si va, esto es valido para todas las roms menos en la XBurjaZ. X-D

6) Si tienes problemas en la bateria y no entiendes el porque, aqui esta un buen tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582476 :oh:

7) Como instalar FACEBOOK HOME en el Xperia Z : Muy facil descargais la V.1 Facebook Home en Aptoide, la instalais y os dira que aun no esta optimizada para tu movil y en la parte de abajo dira Seguir de todas formar, y ya esta simple y sencillo.

8) REQUIERE ROOT: que quiero cambiar la fuente de mi Z con esta aplicacion podeis elejir las muchas que hay disponibles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.font.installer&hl=es tan solo escogeis la que querais la primera ves le dais en BACKUP para guardar la fuente STOCK y ya le dais INSTALL se reiniciara y ya teneis cambiada la fuente.

9) Que no se porque pero el testigo de humedad esta en rosa o en rojo :cry:, pues aqui teneis un buen tutorial de como quitar esta mariconada :grin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615489

10) Que el Wiffi es una caca y no me llega a la habitacion, REQUIERE ROOT : Teneis que ir al Explorador Root que tengais, entrais en etc/fimware/wlan/prima/WCNSS_qcom_cfg.ini lo abris con editor de texto y buscais ( gEnableBmps=1 ) el 1 lo cambiais por CERO 0 guardais y reiniciais y notareis satisfaccion con el wiffi, a mi esto no me hace consumir nada de bateria, me va muy bien, pero si no os va lo volveis a como estaba :ok:

11) Requiere Root= Esta aplicacion sirve para dar animaciones diferentes a nuestro framework. Llamada Framework Tool root y su descripcion es= Esta aplicación hará Tematización su teléfono es tan fácil como pulsar un botón. El concepto es sencillo:
Usted toca el MOD que desea, y la herramienta de Marco se lo aplican para usted. En la actualidad hay cerca de 40 funciones +, tales como animaciones, diálogos, fondos y otros aspectos de sus teléfonos o sistemas de tabletas. Ya os dijo que esta muy chula.

12) Quiero que el fondo de pantalla me quede en pantalla completa, pues con la app Crop Wallpaper podeis ponerla, tan solo hay que abrirla os mostrara las carpeta donde estan vuestras fotos, abris y elegis la que querais, le dais a overall y set wallpaper y listo.

13) Quiero mas destello de Flash en mi Z REQUIERE ROOT, teneis que añadir estas lineas a Buil.prod y reiniciais, y listo.

ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=145---- Yo esto lo cambie a 150.
ro.media.capture.flashIntensity=150----- Yo esto lo cambie a 160-

-recomiendo no utilizar la Linterna ya que se podria dañar el flash. No hay ningun problema al tomar fotos ;)
-recomiendo una foto del antes y de como quedo.

14) REQUIERE ROOT= A recomendacion mia, os puedo decir que con los MODS de Audio Engine V2 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175768 y Beats Audio Mod http://d-h.st/f2O de la rom Romaur va de lujo, tendreis un buen altaavoz y una gran calidad en los auriculares. Pero para algunos no sera buena idea ya que en llamadas no funciona el altavoz, para mi no hay problema, pero es bueno que lo sepais, no se cual de los dos mods es el que lo causa.

15) Seguro que me dejo algo, ya iremos aportando, lo mejor seria que este post solo se publicaran soluciones que vosotros habeis conseguido con los problemas que tenemos.
Un saludo y espero que os sirva. Muchos principiantes, otros liados y unos que no nos acordamos de como era la solucion :risitas:

EDITO: NO habra soporte a las Roms ya que me liaria, ya que todo se soluciona en sus pots y es un tema mas profundo ;).

cipotegc
31/05/13, 22:41:10
una chincheta a este post no le vendria nada mal!!

elsanchi
31/05/13, 23:04:49
Pues si, se merece chinchetita...
Y así vale para futuros firms y sus problemas.
Gran curro Larry.
Salu2

jabato410
31/05/13, 23:26:25
Chinchetazo si señor, muchas gracias por el curro

HIDELAES
01/06/13, 11:26:39
Buenos días,
lo mismo esto que voy a decir es una gilip.....ez... Pero después de las dos o tres actualizaciones que ha habido y de reparar dos veces por pc companion el móvil no me iba muy bien.... No noté ninguna mejora ni con el wifi, ni estamina, ni nada...e incluso a veces se me quedaba colgado... Hacia un uso normal del móvil nada exagerado y por la noche por aquello de ahorrar batería y no quedarme sin alarma ponía el modo avión......
Pues bien, hace una semana o así, me dio por no poner el modo avión por la noche, y desde entonces ni un corte en wifi, no se me ha colgado ni una vez el teléfono.. El estamina parece que funciona.....
ya digo que puede que sea una gilip....ez esto porque no hay estudios científicos al respecto ni ensayos de laboratorio.... Pero ¿es posible que este mal desarrollado el modo avión???
desde luego yo hasta la próxima actualización no lo voy a poner por si acaso...jeje...

Carlos en bits
01/06/13, 14:02:46
Yo cuando me voy a dormir, si veo que tiene 50% de batería o más, pongo el modo avión por la noche y no lo cargo. Y me funciona todo bien.

HIDELAES
01/06/13, 17:36:19
Yo cuando me voy a dormir, si veo que tiene 50% de batería o más, pongo el modo avión por la noche y no lo cargo. Y me funciona todo bien.

Sí, si no digo que sea la causa, por eso pongo que es posible que sea una gilipollez.... Pero desde luego en mi caso he notado bastante mejoría.....a lo mejor ha coincidido.., ni idea...

casape
01/06/13, 23:49:11
Buen (y gran) trabajo ... gracias

Gravi
07/06/13, 11:19:02
Lastima que lo de mejorar la wifi requiera root.
Felicidades.

txals
09/06/13, 03:48:02
buen aporte!

larry31
15/06/13, 20:27:18
Jó macho, tantas veces al dia que entro al foro y no me habia entero de donde habia quedado el post que empeze TT, sera porque solo lo habro en el movil jejeje y hoy se me dio por habrirlo en el ordenador.
Gracias a vosotros chicos.
en breves actualizo el post hay mas aportes y cosillas que espero os guste.
un saludo

Adrian_Avirez
19/06/13, 05:25:28
14) REQUIERE ROOT= A recomendacion mia, os puedo decir que con los MODS de Audio Engine V2 y Beats Audio Mod de la rom Romaur va de lujo, tendreis un buen altaavoz y una gran calidad en los auriculares.

Instalé estos dos programas y me di cuenta que mi alta voz a la hora de hacer llamadas no funciona. Alguien me puede decir como desinstalar esto o si a alguien le pasa lo mismo

Tengo la version .307 root

franvaquerizo
19/06/13, 16:05:23
Tendrías que volver a reinstalar la rom

larry31
19/06/13, 16:51:36
Instalé estos dos programas y me di cuenta que mi alta voz a la hora de hacer llamadas no funciona. Alguien me puede decir como desinstalar esto o si a alguien le pasa lo mismo

Tengo la version .307 root

se me olvidaba comentar ese punto. Actualizado!:ok:

Adrian_Avirez
19/06/13, 16:58:50
Pues gracias :) lo pensaré porque como quiera no se escucha tan fuerte el alta voz.

moreno_palmesano
22/06/13, 11:50:25
¿alguien sabe por qué puede ser que al intentar editar archivos con el root explorer el móvil se apague de repente?

franvaquerizo
22/06/13, 11:52:28
¿alguien sabe por qué puede ser que al intentar editar archivos con el root explorer el móvil se apague de repente?

Eso es porwue llevas una rom rooteada par ub y tu tienes lb

moreno_palmesano
22/06/13, 17:25:34
Eso es porwue llevas una rom rooteada par ub y tu tienes lb

para ub? y yo la tengo lb?
y como apaño eso? jajaja

franvaquerizo
22/06/13, 17:33:14
Muy fácil tienes que instalar la rom que tengas pero para bootloader cerrados

Si la rom que tienes no tiene versión para lb tendrás que poner otra

moreno_palmesano
22/06/13, 18:11:02
Entonces con la 307 genérica de es no se pueden editar datos del system?

larry31
23/06/13, 16:25:38
Entonces con la 307 genérica de es no se pueden editar datos del system?

pasa que algunos procedimientos de root al cambiar rwr los permisos se reinicia y no es porque tenga una version para UB creo que es ilogico por que no son instalables en LB habria bootloop, hay roms para LB que lo tienen fijo como la Romaur o la Monxdified, un saludo

franvaquerizo
23/06/13, 19:29:10
Yo he instalado versión de una rom de romaur.para ub y tengo lb y no me ha dado bootloop asique si se puede si te equivocas de archivo. Concretamente con la versión 2.4.1 sólo tienes que quitar el su y la apk de superuser y rootearlo y ya está. Pero siempre es mejor una instalación limpia.

" no pensemos que lo sabemos todo. Porque siempre hay alguien más listo que tu "

larry31
24/06/13, 01:22:10
Yo he instalado versión de una rom de romaur.para ub y tengo lb y no me ha dado bootloop asique si se puede si te equivocas de archivo. Concretamente con la versión 2.4.1 sólo tienes que quitar el su y la apk de superuser y rootearlo y ya está. Pero siempre es mejor una instalación limpia.

" no pensemos que lo sabemos todo. Porque siempre hay alguien más listo que tu "

No de listo por la vida ni mucho menos, pero si has pensado asi bn por ti compi.
o si porque la 4.2.2 leak solo es instalable UB, no dijo mas
un saludo

franvaquerizo
25/06/13, 01:06:49
Esa está claro ya que lleva un kernel modificado.

Todas las rom stock llevan kernel stock. Por eso poder se puede instalar que falle o no es otro problema. Si lees las primeras páginas del post de romaur lo verías ya que ami me ha pasado.

Por último si te has dado por aludido es problema tuyo ya que lo he puesto por firma de tapatalk. Pero note preocupes lo he cambiado para que no te vuelvas a dar.por aludido compi

larry31
25/06/13, 23:38:17
Esa está claro ya que lleva un kernel modificado.

Todas las rom stock llevan kernel stock. Por eso poder se puede instalar que falle o no es otro problema. Si lees las primeras páginas del post de romaur lo verías ya que ami me ha pasado.

Por último si te has dado por aludido es problema tuyo ya que lo he puesto por firma de tapatalk. Pero note preocupes lo he cambiado para que no te vuelvas a dar.por aludido compi

claro compi veo eso y dijo :O vaya jajajjajaja
no pasa nada cosas igual sera porque lo vi desde un iphone jejejej
saludos

Rabih
29/06/13, 19:30:07
Hola, he actualizado a la 4.2.2 y en consumo de datos me sale esto que es muy raro!!
Alguien pude decirme algo??
https://docs.google.com/file/d/0BzgRYI1EbuJPYi0xNkhkbWZQMWM/edit?usp=sharing (El enlace ya es público)

Que son esos números??

ozujoze
30/06/13, 23:07:02
A alguien le ha dejado de funcionar los auriculares Sony sin motivo aparente? Estos auriculares los he probado en otros dispositivos y funcionan perfectamente pero al flashear el móvil para actualizar a la nueva actualización me ha dejado de funcionar y no entiendo el por qué

fedesosaa
30/06/13, 23:29:21
Tengo un problema. Tengo el movil en la 4.2.2 y le instale unos mods que tenia en la 4.1.2..

Cuando se terminaron de instalar el movil dejo de prender, solo se reinicia, cuando llega a la pantalla que dice xperia se vuelve a reiniciar

Edito: Ya deje apretado el power y volumen- 15 segundos y no pasa nada, vuelve a lo del reinicio. Tambien pasa lo mismo si apreto power y volumen+

larry31
30/06/13, 23:30:15
A alguien le ha dejado de funcionar los auriculares Sony sin motivo aparente? Estos auriculares los he probado en otros dispositivos y funcionan perfectamente pero al flashear el móvil para actualizar a la nueva actualización me ha dejado de funcionar y no entiendo el por qué

Pues es bastante raro porque yo he actualizado el de mi mujer y sin problemas!
no sabria decirte!

moreno_palmesano
01/07/13, 01:22:41
Tengo un problema. Tengo el movil en la 4.2.2 y le instale unos mods que tenia en la 4.1.2..

Cuando se terminaron de instalar el movil dejo de prender, solo se reinicia, cuando llega a la pantalla que dice xperia se vuelve a reiniciar

Edito: Ya deje apretado el power y volumen- 15 segundos y no pasa nada, vuelve a lo del reinicio. Tambien pasa lo mismo si apreto power y volumen+

Flashea con flashtool. Se habrá brickeado. Y no metas mods que no sean de la versión que tengas.

franvaquerizo
01/07/13, 09:19:41
Hola, he actualizado a la 4.2.2 y en consumo de datos me sale esto que es muy raro!!
Alguien pude decirme algo??
https://docs.google.com/file/d/0BzgRYI1EbuJPYi0xNkhkbWZQMWM/edit?usp=sharing (El enlace ya es público)

Que son esos números??

Eso puede ser por una aplicación que tengas que sea muy intrusiva o tenga malware. Por lo qie parece es eso.

Mira haber que apps tienes y ve quitando

didier760
02/07/13, 23:37:01
Hola, a mi no me deja en ajustes activar el nfc, ya no me deja ni marcar la casilla, ya no me iba con la 4.1.2, ¿que demonios puede ser, mi novia tiene el mismo móvil y se lo deja activar

moreno_palmesano
03/07/13, 00:00:37
Hola, a mi no me deja en ajustes activar el nfc, ya no me deja ni marcar la casilla, ya no me iba con la 4.1.2, ¿que demonios puede ser, mi novia tiene el mismo móvil y se lo deja activar

Sacado del tutorial de pacoxixon.

Si al rotear no os deja usar el NFC hacer lo siguiente:

Entra en data/ en el directorio raiz y borra la carpeta /usf, reinicia y listo

Si no te sale el icono de NFC Haz esto: Para reactivar el icono de NFC (si eres root) puedes editar la siguiente línea del fichero /system/build.prop, cambiando el valor false por true:

ro.nfc.icon.enable=true y reinicias

Y si no eres root te aconsejo que lo hagas para resolver ese problema. Yo también lo tuve al actualizar.

vitison20
08/07/13, 11:33:10
Alguien sabe si existe multitarea para el z? Un saludo y gracias

elresu
09/07/13, 11:48:13
hola buenos dias yo tengo un problemulla con mi z cuando le doy para poner la camara de fotos me dice que el sofware esta ocupado y por eso me da error y no me deja hacer fotos ni nada con ella todo lo demas perfecto gracias un saludo

larry31
11/07/13, 16:45:44
hola buenos dias yo tengo un problemulla con mi z cuando le doy para poner la camara de fotos me dice que el sofware esta ocupado y por eso me da error y no me deja hacer fotos ni nada con ella todo lo demas perfecto gracias un saludo

Tendrias que darle a borrar datos en Ajustes/aplicaciones/ y buscas donde estan (todas) las aplicaciones de camara y tan solo le das borrar datos, reinicias y listo.
Si esto no funciona tendras que flashear la roma otra ves pero sin wipes, para no perder datos :ok:

larry31
11/07/13, 16:51:42
Alguien sabe si existe multitarea para el z? Un saludo y gracias

Si que existe, esta en la parte derecha del boton home qur sirve para previsualizar las apps utilizadas, y estan presentes las miniapps.
Un saludo

elresu
14/07/13, 16:04:46
hola compis ya se el problema del movil y por que no funcionaba lo he llevado sat lo conectaron al ordenador y con un programa no se cual era le averiguaron fallo la camara de alante esta rota por que dicen que podria ser de un golpe y por eso me daba error me cobran por arreglarlo 50 euros gracias a todo por intentar echarme un cable

XdaDevolupers
20/07/13, 03:19:52
Hola tengo la 4.2.2 libre y quiero hacer lo del flash y lo del wifi pero busco en el explorador que viene por defecto y no sale los parametros que pone porque? Soy Root Un saludoX-DEDITO:ya lo tento todo exo era con root explorer flash,wifi y velocidad de movil va to de p.m

YOSU79
21/07/13, 20:51:45
Al instalar la ultima actualización que me han enviado ahora en la pantalla de bloqueo, me aparecen unos cuadros al pasar el dedo para desbloquearlo, teneis alguna solucion

kaotico
22/07/13, 14:08:34
falta el truco para poner visible el icono del NFC, en el archivo de build.pro
cambiar la linea del icono a true

belows8
24/07/13, 13:44:32
falta el truco para poner visible el icono del NFC, en el archivo de build.pro
cambiar la linea del icono a true

si te refieres el acceso directo para activar y desactivar en la barra de notificaciones
es lo q justamente busco... pero no lo encuentro...:loco:

kaotico
24/07/13, 14:06:43
No eso no me refiero, me refiero al icono que te sale en la barra de tareas cuando lo activas

belows8
25/07/13, 01:02:03
No eso no me refiero, me refiero al icono que te sale en la barra de tareas cuando lo activas

Oye pues eso si q esta leelo bien con tranquilidad en el primer post q yo lo hice pensado q era lo otro y resulto ser lo q buscas tu

larry31
28/07/13, 18:55:11
Al instalar la ultima actualización que me han enviado ahora en la pantalla de bloqueo, me aparecen unos cuadros al pasar el dedo para desbloquearlo, teneis alguna solucion

No se trata de ningún problema es solo para que agreges Widgets a la pantalla de bloqueo, esto es una de las novedades que incluye.

larry31
28/07/13, 18:59:37
Ola chicos..
A lo que se refiere Kaotico es que al activar el NFC no aparezca el icono en la Barra de estado, esto se exigía en Bulls.prop poniendo nfc.icon: true a False.

Y lo que busca Belows8 es el icono en la cortina de notificacion, en 4.2.2 verás en Ajustes/pantalla/ajustes rápidos, ahí podrás poner los accesos que quieras, incluyendo el de NFC en total son 10.
Saludos!!

belows8
28/07/13, 19:36:39
Ola chicos..
A lo que se refiere Kaotico es que al activar el NFC no aparezca el icono en la Barra de estado, esto se exigía en Bulls.prop poniendo nfc.icon: true a False.

Y lo que busca Belows8 es el icono en la cortina de notificacion, en 4.2.2 verás en Ajustes/pantalla/ajustes rápidos, ahí podrás poner los accesos que quieras, incluyendo el de NFC en total son 10.
Saludos!!

Gracias.! no pense q existiera esa opcion de agregar mas iconos...
como antiguamente todo era a base de roms y mods...:risitas:

larry31
29/07/13, 01:56:26
Gracias.! no pense q existiera esa opcion de agregar mas iconos...
como antiguamente todo era a base de roms y mods...:risitas:

Pues ahora ya ves que no, y si quieres aún mas, tienes la apk gratis llamada Notification Toggles que puedes poner toggles y accesos a aplicaciones como facebook.
Saludos :ok:

larcast
01/08/13, 06:33:10
Si uno hace el arreglo para hacer. As potente el flash, es recomendable no grabar videos con el flash encendido? Porque es como usará linterna.. Que opinan..?

ramonsin
09/06/14, 10:50:09
Hola a todos he actualizado a la version 4.4.2 y no me sale para poder conectarme a 4g
Si me podeis hechar un cable.
Gracias

eXPerience
13/06/14, 09:19:11
Alguien ha solucionado el problema con el reproductor de audio? Parece un tocadiscos en bastante mal estado

mir2ruso
13/06/14, 18:21:42
Hola a todos he actualizado a la version 4.4.2 y no me sale para poder conectarme a 4g
Si me podeis hechar un cable.
Gracias

En la barra de notificaciones luego izquierda y ajustes luego añade al panel el icono de 4g.

Pero tendrás que descargarte los ajustes de red y mms de tu operador desde conectividad y activar la opción de 4,3 g

larry31
08/10/14, 00:28:04
Alguien ha solucionado el problema con el reproductor de audio? Parece un tocadiscos en bastante mal estado

Que problema tienes con el Reproductor de Audio?