PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Todo sobre las baterias, problemas, quejas,Stamina,etc...

ikaos
25/05/13, 18:03:20
Aqui encontrareís una recopilación de todos los post en los que se hablan de problemas, etc de las baterías de nuestro Xperia Z.

Los demás post se cerraran para que se centre todo en el mismo lugar, y no se desperdigue toda la informacion, en muchos post diferentes.

Batería poca duración (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592159) (jakito111)

http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/expand.gifStamina???... menuda !!! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612797) (montoro99)

Analizar el consumo de la batería. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582476) (Quim135) TUTORIAL

Increíble el aumento de la bateria desde que cerre las animaciones en desarrollo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614275) (javixxx69)

ayuda por favor stamina (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615455) (angelbox)

Ideas para ahorrar bateria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614121)(alvius95)

Dudas/Config STAMINA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609653) (eXPerience)

Problema con batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613106) (beale23411)

STAMINA Xperia Z V.253 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616395) (Tarrago)

Si faltase alguno me lo comentais por Mp y lo añadimos para no perder ni un apice de información, y a partir de ahora comentar todo aqui.

Gracias a todos los compañeros por sus aportes.

javixxx69
26/05/13, 09:28:05
Bueno amigos deciros que no lo acabo de entender porque? Llevo desde que tengo l movil observando por la noche y llevo dias que con 8 horas de dormir no me consume ni un 1% y otros dias me consume 8 y 9 % no se a qe se debe y eso que lo reviso qe no qede nada en segundo plano,me tiene mosca..:confused:

honda82
26/05/13, 10:43:48
Bueno amigos deciros que no lo acabo de entender porque? Llevo desde que tengo l movil observando por la noche y llevo dias que con 8 horas de dormir no me consume ni un 1% y otros dias me consume 8 y 9 % no se a qe se debe y eso que lo reviso qe no qede nada en segundo plano,me tiene mosca..:confused:

Te voy a dar mi opinión, desconecta el stamina y configura la red en solo gsm para ir a dormir a mi en 8 horas no me consume nunca mas de un 1% en cambio si lo tengo en 3g preferido/gsm varia mucho el consumo incluso me ha llegado a gastar un 20%.

javixxx69
26/05/13, 10:52:27
Entonces desactivo de noche stamina y pongo gsm? Asi llegan wasap igual?

pah1978
26/05/13, 11:46:23

O incluso, a no ser que uses el despertador del móvil, apágalo...

javixxx69
26/05/13, 13:00:50
Si que es mi despertador del dia a dia jejeje

honda82
26/05/13, 14:31:25
Entonces desactivo de noche stamina y pongo gsm? Asi llegan wasap igual?

Haber si quieres ke te lleguen los whatsapp mejor que lo dejes con el stamina pero en sólo gsm, yo lo que te keria decir es apagar stamina apagar datos y poner la conexión en solo gsm (cuando me voy a dormir paso de los whatsapp)

LeViLtOr
26/05/13, 21:52:06
Sobre el modo 2g/3g, hay alguna app/widget que haga el cambio real directamente?

Sino para llevarlo en 2g la opción sería "sólo GSM" verdad?

Tarrago
27/05/13, 01:54:31
¿Sería mucho pedir que no se subieran capturas con tiempos de pantalla de 7 y 8 horas si no se ha completado un ciclo de carga, al menos hasta el 90%? El sistema no resetea estos datos con cargas parciales de batería, por lo que...no más trucos. Gracias.

BAIMADRID
27/05/13, 15:51:59
Antes de la actualización me daba igual predicción de batería con y sin Stamina. Despues de la actualización, la diferencia era notoria, casi el doble con Stamina que sin ella. Y así una semana... Hasta hoy, que me vuelve a dar lo mismo. Lo he apagado y encendido y no varía nada.
Lo único que hice fue tenerlo ayer son Stamina para ver cuánto duraba. Y hoy ya no me funciona. Tengo el software (o como se diga) español que acaba en 253 (creo que es así, el último, vamos)
¿Sabéis qué puedo hacer?
Gracias.

pacopozo
27/05/13, 18:32:05
Bueno, os comento mi experiencia en la devolución del XPERIA Z por defectos.

Como algunos saben hace una semana o así descambié mi Xperia Z en el Corte Inglés por otro Xperia Z, ya que no estaba contento. El primero era modelo blanco y se calentaba muchísimo, hasta 65 grados, se chupaba la batería en nada, la pantalla tenía muy poco angulo de visión, el altavoz sonaba muy debil, se iba la conexión a internet a veces, Stamina engañaba o no hacía nada en la predicción, la camara no estaba muy fina y además por tener la carcasa blanca el flash reflejaba en protector del plastico y potenciado por el color blanco reflejaba en la lente y se notaba en la foto, además a poca presión en los bordes del teléfono salían las clasicas marcas en la pantalla TFT...

Lo cambién por uno negro y... para mi sorpresa ya venía actualizado a la versión que arreglaba la muerte súbida, el otro venía con la primera y pasé por las dos siguientes actualizaciones una a una, lo cual me hace pensar que este que he adquirido es de una horneada nueva. La cámara estaba algo mejor y tras actualizar ha mejorado mucho, aunque sigo sintiendo cosas raras sobretodo con la nitidez y el ruido, pero bueno antes era decepcionante y ahora aceptable. La batería parece que dura más (el otro también lo tuve una semana y lo actualicé a tope). La sorpresa es que desde que lo encendí por primera vez sin haberlo actualizado a la última noté que la pantalla se veía mejor, mejor contraste y mejor angulo de visión, y al actualizarlo a la ultima versión ya es una pasada mejor que el XZ blanco que descambié, un autentico misterio!!

¿El punto negativo cual es? porque lo hay... Stamina sigue engañando o ni siquiera notandose cambio en la predicción (con lo que sigo haciendo el truco de Controlador modo eco y reiniciar), sigo notando que a veces se va la conexión a internet como si estubiese el estamina activado sin embargo no está activado y ¡tengo la pantalla encendida!, al forzar navegar por internet entonces comienzan a llegar las notificaciones (nota: esto sólo pasa a veces). La batería está algo mejor pero tampoco es una barbaridad mejor, 15 o 17 de duración con 4 h 30 min. o 45 min. de pantalla y navegación wifi/3g. Lo peor es que las marcas en la pantalla con una pequeña presión en las esquinas las sigo viendo y creo que con el tiempo hay más o está más sensible... ¿será por llevarlo en el bolsillo que alguna torsión se lleva?... Y ¡¡LO PEOR!!... en wifi no se calienta peeeero... en 3G... HAN VUELTO LOS CALENTONES A SUBIR A 65 GRADOS (es que dias atrás solo navegaba en 3G) y notar que casi me quema la parte de atras y cuando recién después de navegar lo meto en el bolsillo siento una estufa ahí metida... incomodísimo. Gracias a dios se enfría pronto...

¿Os pasan estas cosas a vosotros?

Ya me da vergüenza pero creo que debería llevarlo a descambiar de nuevo porque 2 años de permanencia es mucho tiempo, fijo que le salen cosas a raiz de esto a medio plazo y todo el día en el SAT...

pacopozo
27/05/13, 20:21:24
¿Alguien que arroje luz a lo que he comentado anteriormente?

Lo resumo: Llevo ya 2 Xperia Z y lo veo defectuoso en calentones de 65º y casi quemar en la mano y el pantalón, marcas en la pantalla TFT al presionar solo un poco algunos puntos de esquinas y laterales que desaparecen pero preocupan, a veces se cortan las notificaciones sin stamina y cuando activo modo stamina es erróneo en predicciones a veces. Los calentones y marcas en la pantalla me huelo que traerá repercusiones a medio plazo...

Nota: el XZ primero y este segundo también los actualicé a la última versión que mejora la camara, mejora la pantalla y se suponía que se acababan los calentones...

Quiero saber si esto os pasa a todos y es normal o es que todos los del Corte Inglés al que voy a descambiar están iguales de mal porque son de partidas defectuosas...

Gracias

elsanchi
27/05/13, 20:43:06
Por supuesto que no pasa a todos, nada de eso le pasa al mío.

pah1978
27/05/13, 20:47:21
¿Alguien que arroje luz a lo que he comentado anteriormente?

Lo resumo: Llevo ya 2 Xperia Z y lo veo defectuoso en calentones de 65º y casi quemar en la mano y el pantalón, marcas en la pantalla TFT al presionar solo un poco algunos puntos de esquinas y laterales que desaparecen pero preocupan, a veces se cortan las notificaciones sin stamina y cuando activo modo stamina es erróneo en predicciones a veces. Los calentones y marcas en la pantalla me huelo que traerá repercusiones a medio plazo...

Nota: el XZ primero y este segundo también los actualicé a la última versión que mejora la camara, mejora la pantalla y se suponía que se acababan los calentones...

Quiero saber si esto os pasa a todos y es normal o es que todos los del Corte Inglés al que voy a descambiar están iguales de mal porque son de partidas defectuosas...

Gracias

Me temo que has tenido muy mala suerte amigo, porque al igual que al amigo elsanchi, nada de eso me pasa a mí.

quim135
27/05/13, 20:47:23
No es para nada normal todo eso q te pasa compi. A ver si a la tercera va la vencida :ok:

pacopozo
28/05/13, 01:28:22
Madre mía que desolación...

¿A vosotros os desaparecieron los calentones del movil con la actualización o nunca se os llegó a calentar?... He leido que antes si pasaba pero desapareció con la actualización, a mi me lo sigue haciendo, madre mía el mio 10 o 15 min. de 3G con app y navegación y a veces casi arde... ¿Será que es de Vodafone?, que raro...

¿A vosotros no os salen marcas del liquido de la pantalla TFT cuando lo cogeis por las esquinas y hacéis presión cada mano en un sentido distinto?, es decir, a modo de enrollar un trapo, pero por supuesto sin hacer fuerza.

Que desolación... y que fatiga volver a descambiar... Estoy por romper la permanencia y no aceptar el terminal, ya empiezo a desconfiar... Pero eso me temo que va a ser un mareo de la hostia...

Carlos en bits
28/05/13, 11:59:27
¿Os habéis fijado que en aplicaciones en ejecución siempre hay una aplicación que se llama Control de recalentamiento? Lo que no sé si antes de la actualización estaba, ¿alguien puede confirmar o desmentir?

BAIMADRID
28/05/13, 12:04:03
Repito mi duda, por si alguiien sabe algo y me puede / quiere ayudar.
Gracias.

Antes de la actualización me daba igual predicción de batería con y sin Stamina. Despues de la actualización, la diferencia era notoria, casi el doble con Stamina que sin ella. Y así una semana... Hasta hoy, que me vuelve a dar lo mismo. Lo he apagado y encendido y no varía nada.
Lo único que hice fue tenerlo ayer son Stamina para ver cuánto duraba. Y hoy ya no me funciona. Tengo el software (o como se diga) español que acaba en 253 (creo que es así, el último, vamos)
¿Sabéis qué puedo hacer?
Gracias.

pah1978
28/05/13, 17:40:20
Como ya se ha comentado en más de una ocasión, la cifra que aparece es orientativa, lo que de verdad importa es si te dura más la batería con stamina o sin stamina. En mi caso, con la rom excelsus, te puedo decir que el cálculo del tiempo sí funciona correctamente

pacopozo
29/05/13, 02:00:29
A mi también hay días que el stamina marca más horas cuando lo activo y otros días que de repente se congela y marca lo mismo con o sin stamina. Eso ni con actualización se ha mejorado.

Necesito más opiniones:

- ¿Hay más gente que tras la actualización se le sigue recalentando el movil demasiado? Es que me quieren vender la moto de que en gamas altas con cuatro nucleos es normal y que el S3, S4 y HTC ONE también se calientan tela por detrás...

- ¿Os salen las marcas en la pantalla al hacer un pelín de presión como para entre los extremos en sentios opuestos o incluso presionando en los laterales?

Video de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=TURwdgp98zQ

Ya hay unos pocos que me dicen que no es normal, ¿algunos más?, ¿y alquien que le pase?

Markuse
29/05/13, 11:28:12
Buenas a todos,

Tengo una duda o problema, no se si es normal:
Cuando esta cargando y llega al 91% + o - se pone el LED en verde (indicando que esta cargada la bateria, como indica SONY en el manual) lo desenchufo? o espero a que llegue al 100%?

Lo suelo cargar por USB ( he leido de todo, que es malo que es bueno... )y tambien por corriente, con igual resultado.

Un saludo.

Tarrago
30/05/13, 01:52:19
A mi también hay días que el stamina marca más horas cuando lo activo y otros días que de repente se congela y marca lo mismo con o sin stamina. Eso ni con actualización se ha mejorado.

Necesito más opiniones:

- ¿Hay más gente que tras la actualización se le sigue recalentando el movil demasiado? Es que me quieren vender la moto de que en gamas altas con cuatro nucleos es normal y que el S3, S4 y HTC ONE también se calientan tela por detrás...

- ¿Os salen las marcas en la pantalla al hacer un pelín de presión como para entre los extremos en sentios opuestos o incluso presionando en los laterales?

Video de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=TURwdgp98zQ

Ya hay unos pocos que me dicen que no es normal, ¿algunos más?, ¿y alquien que le pase?

Eso no es normal, a mi no me pasa, presionando más de un pelín. Digamos que ejerciendo dos veces la presión que se ejerce al cerrar bien las tapas de los conectores. Lo he probado en todos los bordes. Sobre el calentamiento he observado que con la 253 ha mejorado mucho, claro que en función de lo que uses. La batería se está portando muy bien en mi caso. Mi Stamina se corrompe como la de todos.

manulecomte
30/05/13, 02:03:54
Pues a mi tampoco me pasa eso ni presionando como un loco me sale,De ti pedía el cambio o al sat directo

xicodiver
01/06/13, 14:24:17
Estoy muy decepcionado con la batería de este móvil se me gasta rapidísimo. Usando el watsapp y tapatalk con 3g me gasta 1% por minuto no exagero.

Es nuevo y llevo 4 ciclos de carga. Tengo la Rom Singapur 253 V5 rooteada

He visto que desactivando animaciones,aumenta es cierto?

Que pasa si hace este cambio en la configuración, el móvil va mas lento?

Puede que tenga un Z defectuoso:cry:

CanarioGDA
01/06/13, 22:37:58
Hola chicos! comentar que estoy muy muy contento con la bateria del Xperia Z ya que me ha durado hasta 1 Dia y 18 Horas sin tener que enchufarlo con modo stamina y haciendo un uso moderado algo de internet, el email, facebook y un juego de bolos adictivo que tengo xD. Yo antes del Xperia Z tenia un LG Optimus Black y tenia que cargarlo hasta dos veces al dia.

LLevo 2 dias y pico que el tiempo de uso de la bateria no se me resetea ¿A alguien le pasa? no se como resetearlo.

dfernalv
02/06/13, 12:21:39
Hola,
tengo un Xperia L....a ver si alguien me ayuda a encontrar la opción para que el LED de notificaciones funcione con el MODO STAMINA activado!!! !jeje
M gustaría poder activar este "programa" (el que hace que funcionen el LED) cuando este activo el MODO STAMINA
Igual no existe y debería estar activo por defecto y por lo que he leído que no funciona bien en los Xperia Z con el modo activado...igual tengo el mismo problema!
Gracias a quien pueda ayudarme!

LeViLtOr
02/06/13, 14:29:35
Sobre el tema de STAMINA, igual estoy equivocado pero la impresión que tengo tras usarlo es la siguiente.

Si tienes el teléfono al 100% sí que habrá diferencia entre tenerlo activado o no, porque si con un uso normal suele durarme unas 22h con 3h y algo de pantalla siendo el proceso que más consume (del 35% a 40%) con STAMINA desactivado sí habría una gran diferencia a tenerlo activado, de ahí que muchas veces duplique la duración estimada.

Según se va consumiendo la batería la diferencia entre tenerlo activado a desactivado va reduciéndose, no necesariamente tiene que seguir siendo el doble.

El ejemplo más extremo es que si te queda un 3% de batería no hay diferencia alguna entre tenerlo activado que desactivado, ya que STAMINA ahorra algo de batería pero no hace milagros, por lo que al final te durará 1 hora máximo en cualquiera de los casos.

Eso sin contar que creo haber leído que el modo STAMINA aprende el uso que le damos al teléfono y hace las predicciones más exactas cada vez y si tenemos en cuenta que lo único que hace es cortar los datos (salvo en las apps que elijamos) si estamos cada 15 minutos activando la pantalla al final el gasto será el mismo, porque tendrá que conectar y actualizar todo de una vez. Por tanto entiendo que es un modo muy bueno de ahorro de energía siempre y cuando haya grandes periodos de tiempo en los que el teléfono esté en stand by, pero si encendemos la pantalla cada 15 minutos creo que no habrá ninguna diferencia.

pacopozo
02/06/13, 16:50:37
Chicos ya tengo el tercer Xperia Z... lo he cambiado 2 veces en El Corte Inglés... Y he de decir que las señales en la pantalla con la presión este otro también lo hace como los 2 anteriores. cierto es que el segundo que tuve era el que tenía la pantalla más sensible, e incluso tocando apollado en una mesa y tocando en las esquinas extremas del terminal se marcaba una mancha en el display... como si tuviera un abombamiento el terminal y no fuese recto del todo; hacía las marcas con más facilidad. Incluso el que hay en el están de Sony de prueba también lo hace. Este tercero XZ que tengo hace como el primero, hace marcas también.

El dependiente, que es amigo, ya por curiosidad, cogió el XZ del stand y clavó las uñas en los laterales de la pantalla y por el centro de esta y se notaban las manchas del líquido del lcd igualmente, es como si se moviera dentro de la pantalla el líquido, pero al soltar el dedo todo se pone normal. Esto se nota con un fondo claro.

La conslusión que sacamos es la siguiente: Para conseguir la finura han reducido mucho el espacio entre el display y el cristal protector y tactil; además de ser Dragon Tail y dotarlo de algo de flexibilidad para que absorva los impactos, por lo tanto se accede facilmente al display con la presión y por eso se mueve el líquido dentro. Esto no pasa con las Amoled con Gorilla Glass porque son más rígidas o más separadas del display y no son flexibles. Esperemos que Sony sepa lo que hace y esto no de problemas en el futuro.

dimi908
07/06/13, 20:09:53
Hola, soy nueva en el foro y tengo 2 días con mi XperiaZ, me baje una aplicación que se llama BatteryGuru para procesadores Snapdragon, lo que hace es que examina tu actividad con el celular de 2 a 4 días dependiendo del modelo del celular y luego hace que te dure mas la batería, me la recomendaron y me dijeron que es muy buena, yo la instale ayer así que no he visto el cambio porque sigo en evaluación (4 dias), quizás sea la solución para muchos que tienen problema con su batería. Cuando termine el periodo de evaluación les digo que tal va!

Infor
08/06/13, 21:00:27
Sobre el tema de STAMINA, igual estoy equivocado pero la impresión que tengo tras usarlo es la siguiente.

Si tienes el teléfono al 100% sí que habrá diferencia entre tenerlo activado o no, porque si con un uso normal suele durarme unas 22h con 3h y algo de pantalla siendo el proceso que más consume (del 35% a 40%) con STAMINA desactivado sí habría una gran diferencia a tenerlo activado, de ahí que muchas veces duplique la duración estimada.

Según se va consumiendo la batería la diferencia entre tenerlo activado a desactivado va reduciéndose, no necesariamente tiene que seguir siendo el doble.

El ejemplo más extremo es que si te queda un 3% de batería no hay diferencia alguna entre tenerlo activado que desactivado, ya que STAMINA ahorra algo de batería pero no hace milagros, por lo que al final te durará 1 hora máximo en cualquiera de los casos.

Eso sin contar que creo haber leído que el modo STAMINA aprende el uso que le damos al teléfono y hace las predicciones más exactas cada vez y si tenemos en cuenta que lo único que hace es cortar los datos (salvo en las apps que elijamos) si estamos cada 15 minutos activando la pantalla al final el gasto será el mismo, porque tendrá que conectar y actualizar todo de una vez. Por tanto entiendo que es un modo muy bueno de ahorro de energía siempre y cuando haya grandes periodos de tiempo en los que el teléfono esté en stand by, pero si encendemos la pantalla cada 15 minutos creo que no habrá ninguna diferencia.

Por lo que tengo entendido del modo STAMINA, sólo ahorra consumo de bateria mientras está en modo standby, es decir, con la pantalla apagada. Con la pantalla encendida no hay diferencia de tener STAMINA o no, pero ahorra tanto si tienes un 100% como un 10% de bateria.

El STAMINA lo que hace es evitar que las apps se queden activas consumiendo datos y CPU (y por tanto, bateria), e incluso desactiva los datos y los va conectando "a ratos" para ver si hay alguna novedad. Unicamente puedes hacer que ciertas aplicaciones tengan siempre acceso a los datos, añadiendolas a la lista del modo STAMINA. Es por esto por lo que ahorra mucha bateria mientras esté con la pantalla apagada.

Salu2

toni capa
09/06/13, 09:44:34
Voy a aportar mi granito,os vuelco la imagen de mi consumo,todo esto con un par de llamadas normales,unos 20 minutos de música por Bluetooth ,6,7 minutos de grabar a los peques en la piscina ,varias fotos(25,30)siempre en automático,con buena luz no me hace falta trastear,consultas varias de internet,wifi mayoritariamente,salvo paseo,súper y piscina(fin de semana) con 3G.telefono liberado imei,con rom Singapur sin actualizar a 307(aún no me salta) y con stamina activado,ubicación wifi y dando paso a lo típico whasapp ,gmail,cerberus y poco más.
Hay os dejo la info para que valoréis ,a mi entender después de iphones(4s) y galaxy s2,3,la verdad es que estoy encantado,también es verdad que entré semana que doy más caña a llamadas y whasapp lo noto y desde las 6 am.hasta la noche llego con un 25,35%.
Saludos a todos

toni capa
09/06/13, 09:53:31
Se me olvidaba,por supuesto dando paso en modo stamina también al maps y al Google talk que no recuerdo ahora como se llama al actualizarlo(por cierto no va nada mal)
Sólo una pega que la estoy investigando pero sin estresarme,el stamina me lanza avisos(unas tres veces en día y medio) de que la aplicación dispositivos impide el correcto funcionamiento de stamina(o algo así)se puede ver en la imagen,no se qué es, parece un servicio del álbum ?
Ya me contáis si alguien sabe por donde van los tiros.

Phillips81
09/06/13, 22:50:47
Bueno, yo tengo que decir que la batería me ha durado un poco más con la actualización 307. Pienso que es así puesto que antes me descargaba como balazo.
Esto a casi 4 horas de consumo en pantalla y stamina activado (aunque la actualización no corrigió el error de estimación de la duración, pero está funcionando :D).