Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Luz LED y retroiluminación de botones dejaron de funcionar
Goshawk
12/08/09, 11:47:45
Hola a todos.
Ya tengo mi HTC Hero con orange desde hace una semanita, más adelante comentaré mis opiniones y lo que he aprendido pero me estreno en el foro con problemas.
Después de unos días usando el móvil, muy contento, ya he instalado aplicaciones útiles, sobre todo las recomendadas, me di cuenta que cuando me llamaban ya no se iluminaba la bola, ni las teclas, ni el led se pone rojo al cargar, ni parpadea al recibir mensajes o mail. Como bonus en unos días me di cuenta que tampoco funciona el jack, metes los cascos originales y no se oye nada y no quita el sonido del teléfono, metes unos cascos y como el que mira a los peces dormir.
El móvil está sin meterle mano, ni rooteado, ni liberado, ni he instalado nada que no se consiguiera con el market y lo he tratato con mimo y hasta lo limpio compulsivamente con la camisa como a un joya. Por cierto, el resto de funciones va bien, quizás chupa más batería que antes pero no se.
Ya hice dos reseteos de fábrica, y también un hard reset. Nada, todo igual.
Llamé a HTC y me dijeron que la garantía es de orange.
Llamé a orange y me mandan un movil nuevo a cambio de este por los 7 o 15 días que tienes para probarlo (uno me dijo que 7 otro que 15).
Espero que no salga el otro también con bicho porque es un móvil excelente, se nota que android está verde pero tiene un potencial que ya les gustaría a los demás.
Así que me toca esperar a que me traigan otro HTC y ya les comentaré que tal.
En los foros ingleses comenté este asunto y uno me contestó que le paso lo mismo, pero que también le dijeron que cambiara el móvi.
Espero que este post sirva para "tranquilizar" a alguien si le pasa lo mismo, que deseo que no.
Saludos.
James_Joyce
12/08/09, 11:52:17
Joer, la putada es que te pase después de los 15 dias... Toquemos madera...
Goshawk
12/08/09, 12:08:58
Espero que no, de todas formas se lo pregunté a la operadora de orange y me dijo que el aparato tiene 2 años de garantía (como debe ser por ley). ahora bien, si es un lote de teléfonos defectuosos no lo se, si se arreglaría con un parchecito de firmware, tampoco lo se. Sinceramente espero ser el único primo o uno de los poquísimos al que le pase esto porque si no se puede liar parda X-D
Los 15 o 7 días esos de plazo desde que te llega es para devolverlo íntegro, un mensajero me trae uno nuevo y entrego el viejo... supongo que pasado eso dentro de los 2 años lo tendrás que mandar al servicio técnico como es habitual. Con su consiguiente puñeta claro.
Xabier02
20/08/09, 22:34:22
Pues me parece que ya somos dos primos porque creo que me ha sucedido algo parecido.
A mi se me enciende la bola cunado me llaman y los led rojo y verde cuando esta baja la bateria y cuando lo pongo a cargar, pero lo que no me funciona es la retroiluminacion cuando estas un rato sin tocar los botones y tocas la bolita o el boton de la flecha hay unos segundos que se iluminan botones y bola, pues esto hasta ayer me funcionaba asi pero ayer dejo de hacerlo, justo hoy jueves hace la semana asi que le voy a dar algun dia y llamdita a orange.
Esto me di cuenta navegando a oscuras, porque cuando me llaman y tal si que se enciende la bola, es un poco extraño pero no se que puede ser.
Queda claro que lo tengo en ajustes>sonido y pantalla>deshabilitar retroiluminacion>esta SIN el tick.
No se si puede haber algo mas en configuracion pero no he tocado nada.
Pues somo 3 entonces
luces del teclado y retroalimentacion estan muertos , ahora eso me paso ayer justo despues de estar bajando del market y desde el pc al telefono.
No se si sera un lote pero mi telefono no lo compre en españa ni tampoco tiene español, eso siginifica que tiene otra rom?
No lo voy a mandar al sevice por eso , le buscare la vuelta
PowergymOpc
22/08/09, 14:04:47
pos yo he tenido un problema pero no a nivel de hardware sino de carcasa, cuando me llego estaba bien, blanquita pero la dia siguiente tenia desgaste de la carcasa de atras como si tuviera mucho tiempo y ahora tambien me aparece por la zona de los botones y cada vez va a peor, se etsa volviendo rosado, tendre que llamar a orange pq esto nunca me ha pasado con un movil
ahora si al service. verificando el jack tampoco me anda
chemanuel
22/08/09, 17:47:04
Lo del color creo que es por usar una funda ,ya que este tipo de material se pega con mucha facilidad la suciedad al hacer roce con ciertos materiales por contra la verdad es que es muy resistente.
Morgoth
22/08/09, 19:14:44
Pues otro al que le pasa lo mismo, el otro día leí en hilo y ahora me e dado cuenta de que mientras cargaba el led naranja estaba apagado, luego e empezado a comprobar todo lo k comentáis que falla y no me funcionan las mismas cosas: retroiluminación de las teclas, los leds de notificaciones y el jack.
Ya tenia la tramitación con orange para realizar el cambio por lo del boton del volumen, pero este parece ser un fallo mas generalizado y que ocurre al tiempo, que sera un fallo de una remesa o tal vez algo mas grave? Esperemos que solo sea lo primero porque sinos...
Alexbarrt
22/08/09, 19:37:23
Joerrr!!!
Esto cada vez se vuelve mas preocupante, poco a poco se ven nuevos afectados.
Espero que a el mio no le caiga esta virosis, ya que me cae la siguiente duda:
Si yo libere el mio por imei, perdi la garantia?
ender1984
23/08/09, 13:44:59
yo como ando entre varias ciudades voy a esperar a yegar a madrid y yebarlo alli a orange y ke me lo tramiten dsd alli ke espero ke tarde algo menos,mientras me apaño sin auriculares ni leds.
Como que la luz de la bola, tampoco?.
Es que he leído que si dejas un rato el móvil sin tocar, y luego tocas cualquier tecla, se encienden todas, y que la bola también, osea la retroiluminación.
Pero yo pregunto si la bola se enciende, o se tiene que encender?, es que lo digo porque nunca se me ha encendido cuando se retroiluminan las demás.
Goshawk
23/08/09, 18:16:21
Lo que yo recuerdo, de aquellos lejanos tiempos, es que cuando alguien me llamaba la bola se encendía ritmicamente. Ahora ni a tiros.
Lo que yo recuerdo, de aquellos lejanos tiempos, es que cuando alguien me llamaba la bola se encendía ritmicamente. Ahora ni a tiros.
Vale, es cuando te llaman o te envian SMS, vale entonces si que se enciende y/o parpadea la bola.
Pero no cuando está en standby digamos, que le das a cualquier tecla y se encienden todas, se encienden todas pero la bolita no, o al menos a mi no, si se tiene que encender, vamos ya tardo en llamar pa que me lo cambien por uno nuevo.
Xabier02
24/08/09, 08:37:52
Bueno pues parece que se ha arreglado , por lo menos por ahora.
Que hice?
Pues en una de esas que lo apague y encedi, vuelve a funcionar la retroiluminacion. Se encienden las teclas pero no la bolita, ahora yo juraria que la bolita tambien se me encendia, o igual era que tocaba la bolita para que se encendiesen las teclas, yano me acuerdo.
Lo de los cascos no lo ne probado, pero si que me ha pasado ya 2 veces este finde es que se quede la SIM bloqueada y tener que meterle otra vez el pin. No se demasiadas cosas raras. Me jode porque es la segunda que tengo y la primera no daba ni un tipo de problema.
Aunque se haya corregido en parte esto creo que voy a seguir pidiendo que me la cambien porque ya no me fio de este aparato.
Alexbarrt
24/08/09, 09:24:08
Buenas,
Con respecto a lo de la bolita a mi nunca se me ha encendido al undir las teclas.
ESta solo se enciende cuando recibo una llamada al ritmo de la musica(creo)
Y queda parpadeando cada cierto tiempo si la llamada aparece como perdida.
Un Saludo,
NaGaSiS
24/08/09, 13:18:04
Las bolitas no se encienden eh... en ninguna android vamos, solo cuando reciben llamadas nada mas, porque la magic funciona igual, las teclas si se retroiluminan, pero no teneis ese fallo de retroiluminacion eso casi ninca casca a no ser que de fabrica no encendiera!
Se debe al sensor de luz que es el que controla que se encienda o no los botones, tambien lo teneis en administracion de energia, de todas formas teneis un app en el market que personaliza las luces, para que lo probeis.
Os cuento esto, porque en la HD con un protector que le puse una vez de pantalla, no se encendian las teclas iluminadas, el porque?, porque no dejaba pasar la luz de fuera hacia dentro, dentro hacia fuera perfectamente, pero al contrario nada, consecuencia, el sensor de luz no funka.....
Revisarlo bien, el sensor esta arriba del todo pegado al borde de la pantalla.
Un saludo!! Espero que lo resolvais ;)
Vale pues gracias y tema resuelto.
Ya lo decía , pero como leei en otro post que se tenia que encender, cuando estaba en reposo, la bolita, como que ya estaba flipando.
Entonces aclarado, no es un fallo, que el trackball de la Hero, no se tenga que encender con el resto de la retroiluminación, solo se enciende la bola, cuando recibimos llamadas, una notificacion, etc,etc.
Xabier02
25/08/09, 08:58:42
Pues parece que la retroiluminacion funciona, pero lo dela SIM va a mas, ayer en toda la tarde fue imposible activarla, por mas que la apagaba y la encendia era imposible meterle el SIM se pegaba un parde minutos pensando y luego arrancaba sin telefono.
Seguiremos adelante con el cambo, esto no me mola nada......
livertaz
25/08/09, 10:34:45
Segun he leido en xda ,un tipo que lo mando al servicio tecnico por el problema de led y le comentaron que tiene que ver con el calentamiento escesivo de esta maquina. Parece ser que es bastante delicada en este sentido. Como posible solucion, veo ser muy cuidadosos con las aplicaciones abiertas hasta que se encuentre una solucion, e intentar liberar aplicaciones de cache a la SD con el ROOT. OJO! Eso si en los primeros 15 dias de prueba que te da orange pobad los limites y si te falla cambio por una nueva. Yo esperaria a hacerle el ROOT esos 15 dias por si existen luego problemas con la garantia, no se si digo una chorrada o no, pero ya sabeis lo kiskillosos q son el las compañias con lo de la garantia.
Goshawk
25/08/09, 12:46:54
SI yo también he leído que se funde con el calor, pero joe, es muy fuerte que un aparato así se casque por un calentón tonto, si he notado que al cargarse y tener el wifi se calienta bastante, pero de ahí a joderse de esta manera...yo siempre he pensado que a los aparatos de consumo les hacen uns pruebas mínimas de resistencia a calor, frío y golpes, porque si no, no les dejan venderlas.
PD: Voy a patentar un cargador USB para cargar el móvil DENTRO de la nevera!!
hola a todos.
ni 10 dias ha tardado mo hero,en decir q ya no ilumina mas ninguna de las teclas.antes se encendian las 6 perfectamente incluida la bolita para supongo poder ver mejor los botonoes en la oscuridad,de pronto...imposible verlas encendidas.igual me ha sucedido con los auriculares,q por mas q los pincho,todo suena por el altavoz del telefono.alguien ha conseguido solucionar este problema?¿la unica solucion es el cambio de terminal?¿q seguridad tenemos de q no vuelva a suceder lo mismo?.veo q es un problema bastante extendido entre todos los q "disfrutamos" de este terminal.
NaGaSiS
06/09/09, 19:07:17
por favor, poned un poco de orden en los problemas, por ejemplo.
PROBLEMA:
ROM:
RADIO:
TIEMPO DEL TLF:
PROTECTOR PANTALLA:
Yo sigo diciendo que ni un problema me ha dado, y mys, la bolita no se enciende.... solo se enciende con las notificaciones, y con un programita del market para modificar las luces y encenderlas a tu antojo, pero con el funcionamiento normal solo son las teclas.
Revisad el protector de pantalla, sigo insistiendo en que el sensor de luz activa o desactiva la iluminacion de las teclas... Donde pone HTC en la pantalla teneis el sensor, tapad con el dedo gordo esa parde dela pantalla a lo ancho, comprobad si se enciende correctamente.
Si estais bajo luz no se encendenran en la vida....
Con respecto al post de que se calienta, na nai nai, como se nota que soys nuevos con las HTC, todas se calientan, la diamond arde... y si te digo la HD cuando le das caña se pone calentorra bien calentorra, para mis gusto despues de haber probado 8 maquinas de HTC te digo que la HERO se calienta muchisimo menos que cualquiera de las que he tenido, qtek9000, xperia,diamond,hd,touch,touch 3g, tyny,tyny II.... etc ya tengo un buen historial, y he probado las 3 android, G1,G2 y el G3(hero)
Esta ultima apenas se calienta despues de darle mucha caña con wifi y blutu, mas gps.
banshee2500
07/09/09, 10:56:24
Es un problema de software. Podeís estar tranquilos.
A mi me paso lo mismo. Luz botones, leds, auriculares....
He actualizado el telefono a la version 2.73 y ya funciona todo otra vez.
Goshawk
07/09/09, 15:37:19
Es un problema de software. Podeís estar tranquilos.
A mi me paso lo mismo. Luz botones, leds, auriculares....
He actualizado el telefono a la version 2.73 y ya funciona todo otra vez.
¿He leido bien? ¿Has solucionado el problema y no nos dices cómo? :enfadadisimo:
¿Que has actualizado el teléfono a la 2.73? ¿que versión es esa? ¿es una ROM? Por favor dame detalles para que yo también pueda solucionarlo que llevo un mes con la Hero así :D:D:D:D
Alexbarrt
07/09/09, 15:55:12
¿He leido bien? ¿Has solucionado el problema y no nos dices cómo? :enfadadisimo:
¿Que has actualizado el teléfono a la 2.73? ¿que versión es esa? ¿es una ROM? Por favor dame detalles para que yo también pueda solucionarlo que llevo un mes con la Hero así :D:D:D:D
Hola,
Supongo que el compañero hace referencia a la actualizacion de la Hero que ya esta colgada por varios sitios.
Esta actualizacion la trae integrada la Rom de modaco 2.0e, con algunos otros detalles.
Podeis encontrar informacion de como instalarla en el siguiente enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
Pd:Admas te explican como Rootear la Hero dado que es necesario para poder actualizar la ROM
banshee2500
07/09/09, 17:01:43
Aquí las roms para descargar:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/03-09-hero-roms-radios-in-update-zip-format/
La nueva rom completa tal y como viene de HTC sin modificar es:
HTC Generic 2.73.405.5 with radio 63.18.55.06EU_6.35.06.18
Aquí las instrucciones y los ficheros para botar la hero con el loader que permite actualizar:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291486/25-08-installing-the-patched-recovery-image-on-your-device-permanently/
Aquí las instrucciones para actualizar la hero:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/04-09-2-0-the-modaco-custom-rom-is-here-2-versions-based-on-the-new-update/
Goshawk
08/09/09, 11:35:48
Gracias chicos, ya tengo rooteada la Hero y estoy empollando los tutoriales, voy a buscar una tarjeta SD para hacerle las particiones con ubuntu y me pondré a ello, lo quiero hacer con calma y que me salga bien a la primera.
He utilizado el actualizar RUU, porque me parece la manera más fácil de actualizar, pero no he podido,erro de ID cliente, seguramente porque no admitirá el español entre los idiomas aún, creo que en mi caso no se si esperar a la actualización oficial o aprovechar para trastear más a fondo aprovechando que me la van a cambiar igualmente.
ultimo de la fila
08/09/09, 18:48:21
PROBLEMA:
ROM:
RADIO:
TIEMPO DEL TLF:
PROTECTOR PANTALLA:
Yo sigo diciendo que ni un problema me ha dado, y mys, la bolita no se enciende.... solo se enciende con las notificaciones, y con un programita del market para modificar las luces y encenderlas a tu antojo, pero con el funcionamiento normal solo son las teclas.
Revisad el protector de pantalla, sigo insistiendo en que el sensor de luz activa o desactiva la iluminacion de las teclas... Donde pone HTC en la pantalla teneis el sensor, tapad con el dedo gordo esa parde dela pantalla a lo ancho, comprobad si se enciende correctamente.
Con respecto al post de que se calienta, na nai nai, como se nota que soys nuevos con las HTC, todas se calientan, la diamond arde... y si te digo la HD cuando le das caña se pone calentorra bien calentorra, para mis gusto despues de haber probado 8 maquinas de HTC te digo que la HERO se calienta muchisimo menos que cualquiera de las que he tenido, qtek9000, xperia,diamond,hd,touch,touch 3g, tyny,tyny II.... etc ya tengo un buen historial, y he probado las 3 android, G1,G2 y el G3(hero)
Esta ultima apenas se calienta despues de darle mucha caña con wifi y blutu, mas gps.
Como se llama el programa que usas para cambiar las luces?
PROBLEMA:
ROM:
RADIO:
TIEMPO DEL TLF:
PROTECTOR PANTALLA:
interesante tu experiencia con htc.
pues si dices que el q se caliente es algo normal,me quedo mas tranquilo.es cierto q la bolita se iluminaba con las notificaciones,ahora q lo dices me haces dudar si se iluminaba en mas ocasiones aunq te digo q tan solo dudo,pq juraria q se iluminaba con el resto de botones.es extraño q se hayan apagado de pronto y nunca mas las haya visto encenderse,q me dices de los auriculares?no funcionan de ningun modo.sinceramente si este problema se debe a que cuando se carga el telefono da se problema estamos apañados.no se con certeza si se trata de un problema de hard o de soft.en cualquier caso estoy llamando todos los dias a orange,y siempre me dicen q no hay existencias(es normal q esten dando prioridad a los envios a gente q aun no tiene el terminal).pero si se trata de un problma de soft...como lo solucionamos?.lo preferiria antes q tener q cambiar el terminal,ya q lo tengo ya con bastantes aplicaciones y configurado con 5 cuentas de correo.la agenda es lo de menos,pq ya la tengo sincronizada en gmail.por cierto...alguien sabe como introducir un nuevo contacto y q se agrege a la agenda de gmail directamente en lugar de a la agenda del telefono?
Hola, me uno a vosotros.
Mi terminal tambien padece ese fallo desde siempre. Nunca he visto encenderse ni leds, ni teclas ni bola.
Despues de leer este hilo, comprové rapidamente lo de los auriculares, et voilà, tampoco funcionan :enfadadisimo:
Como me di cuenta 16 dias despues de la recogida... pues me jodo y me han dicho que me traen un terminal REPARADO, espero que esté en perfectas condiciones, ya que si no, lo iré cambiando hasta que esté decente.
Ya os contaré a ver que me traen el miercoles.
Salu2
Raül F.
mjCampu
14/09/09, 13:55:38
A todos los que os falla, actualizad la ROM. Es un poco coñazo pero la tendréis a la última y seguro que se os soluciona el problema.
Un saludo!!
quieres decir q es un problema de software?
bien.imagina q no tengo ni idea de como se hace eso,e imagina q me quieres ayudar.puedes explicar como se hace eso?
graciassssssssssssssssss
Pues ahora que lo dices, total como el miercoles la devuelvo, pruebo de meterle la ultima rom, i si se arregla, pues perfecto, si la cago, pues la devuelvo i punto.
Que ROM le meto? la del tutorial de roms, la modaco 2.2e?
Maravilloso tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 ojala os lo solucione, yo por mi parte no he tenido problemas de ese tio aun...
YUPI !!!!
Pues si, es 100% defecto de software. He rooteado, flasheado y he hecho todo lo que pone en el tuto y lo tengo funcionando todo. Los leds, la bola i los auriculares (aparte de la mayor fluidez del sistema).
Muchas gracias a todos.
Pregunta: La ROM 2.2 incorpora la nueva rom que ha salido en Dinamarca?
Ignis1982
14/09/09, 16:48:53
YUPI !!!!
Pues si, es 100% defecto de software. He rooteado, flasheado y he hecho todo lo que pone en el tuto y lo tengo funcionando todo. Los leds, la bola i los auriculares (aparte de la mayor fluidez del sistema).
Muchas gracias a todos.
Pregunta: La ROM 2.2 incorpora la nueva rom que ha salido en Dinamarca?
De momento no, ademas creo que esa rom da problemas. De todos modos Paul ha conseguido un hero asi que va a volver a hacer roms. A ver cuando sale una Modaco 3.0 :P
Yo tengo exactamente el mismo problema y antes de que mi Hero se pase un par de semanas de excursión en el servicio técnico me gustaría probar a actualizar la ROM.
¿Alguien puede confirmar por propia experiencia que rootear y cambiar la ROM no hace que se pierda la garantía?
Alexbarrt
21/09/09, 10:58:47
Yo tengo exactamente el mismo problema y antes de que mi Hero se pase un par de semanas de excursión en el servicio técnico me gustaría probar a actualizar la ROM.
¿Alguien puede confirmar por propia experiencia que rootear y cambiar la ROM no hace que se pierda la garantía?
Al cambiar de ROM, si pierdes la garantia.
Sea con la HERO o con otro terminal.
Pero para eso esta el Backup.
Asi que antes de rootear e instalar una nueva ROM, haste un backup de tu HERO.(Te lo explican en el Tutorial)
Y con este backup no tienes problemas en restaurar tu cel a como lo tenias en un principio, para mandarlo a soporte Tecnico.
SAludos:ok:
De chiste, me pasa hoy después de 16 días con el móvil....
Entonces, ¿actualizando de ROM se soluciona?
Lo he apagado y encendido unas cuantas veces como comentaba antes algún compañero, pero eso solo ha servido para tenerme con cara de tonto mirando el logo de HTC xDDD
Si funciona lo de actualizar me pongo a ello, y pase de seguir esperando a una "oficial" por parte de orange españa, que en vista de su "agilidad" podrá llegar en un lustro como mínimo.
Editado: Solucionado, instalada rom de Modaco y ya hay LED's de nuevo.
Alexbarrt
24/09/09, 17:38:05
De chiste, me pasa hoy después de 16 días con el móvil....
Entonces, ¿actualizando de ROM se soluciona?
Lo he apagado y encendido unas cuantas veces como comentaba antes algún compañero, pero eso solo ha servido para tenerme con cara de tonto mirando el logo de HTC xDDD
Si funciona lo de actualizar me pongo a ello, y pase de seguir esperando a una "oficial" por parte de orange españa, que en vista de su "agilidad" podrá llegar en un lustro como mínimo.
Editado: Solucionado, instalada rom de Modaco y ya hay LED's de nuevo.
Enhorabuena :ok:
REEEEEEEEE-CONFIRMADO
Problema de leds con Rom de Orange->Solucion Cambiar de ROM (Modaco 2.2e)
Yo también lo confirmo.
Actualizar la ROm ha solucionado el problema con la iluminación delos botones, los avisadores luminosos superiores y los cascos.
Además va bastante más ligera.
Un saludo.
Ignis1982
28/09/09, 15:57:25
alguien sabe porque el handcent sms no enciende la bolita?
RazieLvX
19/02/10, 15:00:09
Yo tmb tengo el mismo problema, me ha salido al cabo de 3 meses, una mañana sin mas dejaron de funcionar. Entonces con la actualizacion OFICIAL para los de Orange se arregla?? Lo digo porque no quiero rotearla de momento. Si es asi igual me espero a actualizar ya para cuando sea la 2.1, que no me urge hacerlo, y prefiero actualizar pocas veces no sea q se joda en una de esas, que las leyes de murphi son muy ciertas XD
con la oficial que te bajas de la pagina de HTC funciona. a mi me paso hace 3 semanas e hice eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.