Ver la Versión Completa : mas particiones sd o no??
Ancestral94
25/05/13, 17:23:43
tengo un xperia arc s y ya he llenado la particion que he creado de un gb
se puede crear otra particion, o tengo que borrar la que tengo y hacerla mas grande??
un saludo y gracias por vuestras respuestas
spartan120993
26/05/13, 04:20:03
tal vez si haces un bankup luego formateas tu memoria con mas capacidad de .ext y vuelves a cargar el bankup tal vez reiscriba los datos en la particion nueva sin afectar a los programas
je
Ancestral94
28/05/13, 21:53:49
de cuanta capacidad pongo la particion para que sea compatible con una memoria de 32gb??
spartan120993
28/05/13, 22:11:25
psss lo maximo seria de 4 gb de hay para abajo lo que tu gustes igual tengo 32gb solo le puse un 1gb pero ni lo lleno jaja apenas llevo 380mb utilizados jaja pero puedes ponerle la que quieres desde 8gb tambien jejeje pero psss lo mejor seria 4gb je si no ocupas mucho el almacenamiento masivo psss 4gb je te quedarian 28gb dispobles je
pablopablo
28/05/13, 22:54:04
os dais cuenta que programas como minitool partition tienen una opción que se llama "resize" y lo que hace es modificar el tamaño de una partición?
si se queda pequeña la partición ext para link2sd, haz más pequeña la otra partición con resize, la fat32 y quedará un espacio sin formato (unallocated). luego selecciona la partición ext, le das a resize y podrás aumentarla tanto espacio como le hayas quitado a la partición fat32.
no pierdes datos haciendo esto pero por si tienes miedo, copia todo en el pc antes d probar, así te mueves sobre seguro
spartan120993
29/05/13, 01:46:45
ooo suena interesante jeje seguro que no pierden datos jejej si es haci quiero hacer mas grande mi particion a 2gb jeje por qeu solo le puse 1 jajaja
Ancestral94
29/05/13, 15:59:23
os dais cuenta que programas como minitool partition tienen una opción que se llama "resize" y lo que hace es modificar el tamaño de una partición?
si se queda pequeña la partición ext para link2sd, haz más pequeña la otra partición con resize, la fat32 y quedará un espacio sin formato (unallocated). luego selecciona la partición ext, le das a resize y podrás aumentarla tanto espacio como le hayas quitado a la partición fat32.
no pierdes datos haciendo esto pero por si tienes miedo, copia todo en el pc antes d probar, así te mueves sobre seguro
Seguro que no se pierden los datos?, si es asi en cuanto me respondas aumento el tamaño de mi particion.
Podrias poner alguna imagen de como se hace o el enlace de algun tutorial por favor.
Muchas gracias
pablopablo
29/05/13, 16:07:24
a ver... si digo que no se pierden será por algo, para que insistes? seguro que no se pierde porque lo he hecho más de una vez con las particiones del disco duro de mi ordenador (con una sd es lo mismo). lo que no puedes es pretender liberar 1 gb de una partición que esté llena, tendrá que tener más de 1gb de espacio vacío (sin datos) para no perder información.
no voy a hacer ningún tutorial ni colgar capturas, con un poco de cabeza y las explicaciones dadas anteriormente considero que es suficiente. se está cogiendo mala costumbre de no intentar hacer las cosas por uno mismo y que te den todo hecho y desde luego no voy a perder el tiempo en algo que puedes intentar tú mismo o buscar en google, lo siento.
spartan120993
29/05/13, 18:02:07
http://www.troll.me/images/chavo-del-8/bueno-pero-no-se-enoje.jpg
jaja lo siento no podia evitarlo jeje yo si entendi, pero bueno no te van a obligar hacer un tutorial por que ya debe aver uno por hay ja ya solo es cuestion de buscarle o en su defecto tu ayudar a la comunidad ja, pero no importa es la internet todos hacen lo que quieren n.n y gracias por los pasos que diste con eso me basta para saber que hacer je, mas aparte yo pense que habias sacado esa info de una pagina de internet o algo haci, pero si dices que es por tu experiencias oooookaz se te agradece je
pablopablo
29/05/13, 20:22:57
a ver... hay un tutorial de minitool partition en el foro donde explica como crear/eliminar/formatear particiones... pues con eso y las indicaciones dadas yo creo que cualquiera lo hace.
no me cabreo pero la postura de gasta tu tiempo porque yo paso y prefiero no pensar 5 minutos e intentarlo yo solo... como que a veces fastidia. tanto los usuarios más veteranos como yo aprendimos haciendo las cosas solos, leyendo, probando y en bastantes ocasiones a base de prueba y error. la postura de haz un tutorial para mi... quizás no es la más recomendable, sobre todo viendo que incluso habiendo tutoriales la gente ni se molesta en buscarlos; sirvan de ejemplo los tutoriales de rooteo, que hay varios y muy a la vista y cada semana aparecen 10 posts de gente preguntando como se rootea o a ver quien se lo puede explicar paso a paso
cualquiera que se maneje mínimamente con el tema de particiones (aunque sea con discos duros) sabe perfectamente que hay mil programas que permiten modificar los tamaños de las particiones sin perder datos. la idea es simple: si tienes una sd de por ejemplo 8 gb, la partes en dos: una ext de 1gb y 7gb en fat32. si quieres ampliar la partición ext, primero haz más pequeña la de 7gb, por ejemplo la reduces (con el botón de resize) de 7 a 6gb. quedará un espacio sin particionar (1gb en este ejemplo). pues bien, ahora pasas a la partición ext, le das a resize y te permitirá ampliarla hasta un máximo del espacio que ha quedado sin particionar (1gb en el ejemplo que pongo).
si hay gente que no se fía... pues muy sencillo. backup desde cwm. copias lo de la partición fat32 en el pc. pruebas... y si pierdes algo o te equivocas, si pierdes lo de la partición ext restauras el backup y si pierdes lo de la partición fat32 lo vuelves a copiar del pc a la sd.
si para esto tengo que hacer un tutorial con fotos mal vamos... creo que la idea es simple, el programa bastante sencillo e intuitivo y además hay tutoriales de estas cosas tanto en internet como en el foro.
espero que con esta explicación algo más exhaustiva aunque sin fotos quede mejor aclarado el tema.
Ancestral94
29/05/13, 21:01:52
aclarado, que haya paz en el post, ya se que mi pregunta a sido un poco "bastante" absurda, pero queria cerciorarme de los pasos que tenia que hacer con el minitoolparticion para no tener que hacer el backup de mi sd
spartan120993
31/05/13, 09:48:27
jajaja yo ni se por que me meto yo no lo sabia pero el punto de critica que tu das, no me queda yo hago lo mismo que tu busco y encuentro hay cientos de tutoriales para eso, tambien el root, el unico que yo considero que me costo mucho mas trabajo fue el fastboot por los drivers y instaalarlo manualmente je, muchos no te lo explican era dificil encontrar un tuto con eso, e experimento con mis cosas como tu dices no hay mejor manera de aprender con practica, que solo leyendo, ya si se pierden datos no hay pech yo siempre tengo respaldo, jajaja pero aun haci se te agradece tu aclaracion y tu explicacion y gracias por repetirla sera bien usada para los user que no les gusta buscar je
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.