Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root facil Chuwi V88
chinubrio
25/05/13, 12:55:34
Tutorial muy sencillo (válido para roms 4.1 y 4.2) de como rootear nuestra Chuwi v88, recordad que los autores de los tutoriales no somos responsables de que podrais estropear vuestra tablet, a mi me ha funcionado perfectamente.
Importante:
-La descarga puede dar un falso positivo en nuestro antivirus, recomiendo desactivarlo para esta tarea
-Bateria mínima 50%
-No desconectar la tablet en pleno proceso, podria brickearse, aunque es dificil.
Descarga necesaria:
-Herramienta Root (https://doc-14-0k-docsviewer.googleusercontent.com/viewer/securedownload/hbtedi5ft16efckdfk1j97vo5g12ftsc/1fa9ejt10j5o3t2eul5b4qhosr95t00s/1369478700000/ZXhwbG9yZXI=/AGZ5hq8Mi1fqUqrsHmBg4282ylRz/MEIwcWE3Nm5KRVVPV1FqWlhOVWczYm5nMk1VVQ==?a=dl&filename&sec=AHSqidYSTow1YMgEsyHyJZWXiEnxWZ0SyLy3oD7O26xN2D dtEPhs2UTwP4yGGOH_ci0ZuEKSVR1o) / Mirror (http://www65.zippyshare.com/v/38793796/file.html)
-Moborobo (http://www.moborobo.com/products/moborobo.html)
Root. Pasos a seguir:
1. Extraer la carpeta "Root Chuwi V88" del .rar
2. Habilitar la Depuración USB en la tablet (Ajustes>Opciones de desarrollo). Instalamos el programa Moborobo, enchufamos la tablet al ordenador y seguimos los pasos que nos indica el programa hasta que le instale los drivers.
3. Reiniciamos nuestro ordenador, ejecutamos ClickME4Root.bat, se nos abrira una ventana de comandos y habrá que seguir los pasos. Veamos:
3.1- La tablet se reiniciará sola (importante siempre esperar a que reinicie del todo) y nos saldra algo como esto en la ventana de comandos:
374416
3.2- Pulsamos cualquier tecla, reiniciara sola, y nos saldrá esta imagen:
374417
3.3- Volvemos a pulsar, reiniciará y nos saldrá esto:
374418
3.4-Pulsamos otra vez y finalmente vemos como empieza a trabajar en el root y en instalar el SuperSU:
374419
3.5-Pulsamos por ultima vez cualquier tecla y ya nos cerrará la ventana de comandos y podemos desenchufar la tablet del pc.
4. Si no nos ha instalado la app SuperSU automáticamente (como en este caso) la instalamos manualmente, bien del rar descargado, bien de la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu).
Podeis instalar el Root Checker de la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck) para comprobar que realmente esta rooteada.
:-)
**** PD: Si hay algun problema al instalar los drivers de moborobo, seguid los pasos que indica cybxxx en el post #19
SEGUROAZAR
26/05/13, 09:35:49
El enlace para los drivers y la herramienta root me lleva a Google docs y me pide e-mail y contraseña...
Saludos.
chinubrio
26/05/13, 11:43:23
Gracias por el aviso, he puesto un mirror
SEGUROAZAR
26/05/13, 11:52:56
En primer lugar gracias compañero. Gracias por tu trabajo.
En segundo lugar, me vas a llamar pesado, pero el enlace me sale fuera de línea y solo habilitado para usuarios registrados.
De todas formas, de verdad, gracias.
Saludos.
chinubrio
26/05/13, 12:11:38
Alguien me recomienda donde subirlo sin que haya problema??
SEGUROAZAR
26/05/13, 12:25:23
Este va como una bala...
http://www.zippyshare.com/
Gracias.
chinubrio
26/05/13, 12:43:21
He cambiado el mirror a zippyshare, ¿ya va?
SEGUROAZAR
26/05/13, 12:47:32
He cambiado el mirror a zippyshare, ¿ya va?
Como una moto.
Descargado.
Un millón de gracias.
Nerocly
27/05/13, 17:50:07
y para instalar recovery hay algo?
chinubrio
10/06/13, 20:11:50
y para instalar recovery hay algo?
Yo de momento me olvidaria de eso, la custom rom que circula por ahi con el CWR está probocando varios bricks y se recomienda no instalarla.
dateru80
21/06/13, 12:54:38
A mi siempre me pone device not found, y en pc si que la detecta como rockusb
eliascoco
12/09/13, 03:40:14
moborobo no me detecta la tablet, me dice que no esta enchufado el modo depuracion cuando si esta, que puedo hacer?
chinubrio
12/09/13, 22:21:53
moborobo no me detecta la tablet, me dice que no esta enchufado el modo depuracion cuando si esta, que puedo hacer?
Desde que sistema operativo trabajas? windows 8?
eliascoco
13/09/13, 04:16:20
Desde que sistema operativo trabajas? windows 8?
Windows 7
Albertopili82
17/09/13, 18:02:59
podrias exponer los pasos mas detalladamente?...Cuando conectar la tablet al pc, si hay k tener algun programa abierto antes o despues de conectarla....Esas cosas k no todos lo suponemos aunque sean de logica...gracias.
Anto_nelo
19/09/13, 16:10:03
Alguien lo ha conseguido desde windows 8?
Se me queda siempre en instalando driver al 99% y de ahí no pasa.
Alguna solución?
Maldito el día que me instale windows 8, no hace mas que darme por c...
Anto_nelo
20/09/13, 13:27:52
Me contesto a mi mismo.
Ya he conseguido hacer root con windows 8, He usado el metodo que ha puesto hierroxidao. Con el metodo de este hilo no me deja instalar los drivers en windows 8.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673197
chinubrio
20/09/13, 13:44:40
He editado bastante el tutorial, mejor explicado y con imagenes, para quien lo vea complicado.
En el tema de los drivers se supone que es cosa del moborobo, igual con proximas actualizaciones del programa se soluciona.
Con tu permiso y espero que no te importe Dr. Chinubrio. :ok: Gracias.
Veo que hay compis que tienen problemas para rotear, con el mensaje de adv server out....
Esto es porque no estan correctamente configurados los drivers ADB en el windows.
Hay dos tipos de drivers para el windows, explicado vulgarmente seria asi:
1- Drivers para pinchar la choni como amacenamiento masivo y otras apliaciones variadas...
2- Drivers para cacharrear :grin:... Estos ultimos son los importantes para solucionar el error.
Si con el Morobo no os instala los drivers del "cacharreo", hacerlo manualmente que es muy facil:
1- Con la CHoni apagada pulsais el volumen + y el on/off y los manteneis pulsados mientras pinchais el cable usb, entonces veries que windows detecta el dispositivo.
2- Si no te instala los drivers automaticamente, lo hacemos manual, te vas a administrador de dispositivos, localizamos el dispositivo y le metemos los drivers manualmente especificando la carpeta del rkbatch tool 1.6.
3- Si esto lo hemos hecho bien ya podemos descorchar el cava!!!! :ok:.
Ahora solo queda pinchar la choni al pc y seguir los pasos del fantabuloso Chinubrio's Method y ejecutar el archivo *.bat y seguir los tres pasos que te dira en la pantalla de choni.... basicamente reiniciar....
He intentado hacer la explicación lo mas facil y vulgar posible, "pa niños" vamos. :risitas:
"Aquí los ingredientes pa hacer un roteo bien sabroso":
https://mega.co.nz/#!IdoxAY6Z!SqWQcBIwJ5-goiB8WNhC0nBS48Eeu4E-5ju6OQo0tec
Gracias Chinubrio.
PD:Aporto mi Granito de arena al gran tuto del Dr. Chinubrio.
PD: Si lo crees util, o necesario, te dejo añadirlo a tu post principal. :risitas::risitas:
A mi siempre me pone device not found, y en pc si que la detecta como rockusb
A mí me ocurre lo mismo
chinubrio
23/09/13, 20:10:03
A mí me ocurre lo mismo
Pero el moborobo te ha instalado los drivers?, has reiniciao el pc despues?, tienes activada la depuracion USB en la tablet?
Gracias Dr.Chinubrio!!!!! :ok:
eliascoco
24/09/13, 03:21:50
me sigue sin detectar la tablet.. ya me estoy rayando de tal forma que creo que no va la conexion
Joerrrr, le hice root tal como me llegó la tablet, hoy consigo actualizarla al firm de septiembre y ahora no hay cojones de rootearla :cry:
No se me ocurre otra cosa que sea de la actualización, si tengo todos los drivers de antes instalados, me la reconoce el moborobo, me aparece en dispositivos, tengo puesta la depuracion de datos, me la detectó windows e instaló todos los drivers, usb y los del terminal.. pues nada.
Ya se me acabaron las ideas :(
Por probar he desinstalado los drivers, he pulsado + con la tablet apagada, esperado 5 seg. y pinchado al usb del ordenador, me ha salido para instalar los drivers, he instalado manualmente los drivers. He desconectado, encendido y vuelto a conectar, me lo detecta todo, el moborobo, el pc... pero nada, me sigue dando el error al intentar rootearlo.
Y eso que cuando me llegó le hice root en un minuto. Por eso me temo que sea el nuevo firm.
hierroxidao
25/09/13, 15:47:37
a mi el método de este post no ne ha funcionado, no he sabido porque!! :$ Aquí en este post está como lo hice yo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673197
ROOT ;como yo lo conseguí
Gracias compañero, voy a probarlo, que no hay forma humana ni extraterrestre de conseguirlo.
Una cosa, habéis probado el superoneclick para rootear? acabo de leer sobre esta aplicacion en uno de los cientos foros en los que estoy buscando opciones para rootearla.
AUnque parezca una tonteria cuando flaseas una nueva rom hay que instalar otra vez los drivers en el pc, no se porque pero a mi me ha pasado todas las veces que he cambiado de rom.
Antes de probar cualquier otro metodo, yo de ti haria lo siguiente,
Pon la tablet en modo downloas ,Pincha la tablet al pc.
vete a adminsitrador de dispositivos y cepillate el dispositivo, deconecta la choni.
Reinicias windows.
La pones en modo download (wolume + ....), PINCHAS LA CHONI EN UN USB DISTINTO. te vas a administrador de dispositivos.
Localiza el nuevo disopsitivo y Metele los drivers.
Y ahora prueba el metodo de chinubrio o el de hierroxidao.
Es mi consejo.
Suerte.
Gracias compañero, voy a probarlo, que no hay forma humana ni extraterrestre de conseguirlo.
Una cosa, habéis probado el superoneclick para rootear? acabo de leer sobre esta aplicacion en uno de los cientos foros en los que estoy buscando opciones para rootearla.
Joerr que sufrimiento, cybxxx probé lo que comentas y nada.. que error adb y sus muelas..
Pero he seguido el tuto de hierroxidao y siiiii por fin soy root, joer que sufrimiento ajajja.
:risitas::risitas::risitas: si, ya te he leido en hilo de hierroxidao.!!! te he posteado alli mi alegria :risitas::risitas::risitas:.
eliascoco
10/10/13, 21:55:30
Voy a salir loco... No me detecta la conexion ni el pc ni la tablet, que puedo hacer? Estoy desesperado ya que he probado muchas maneras...
Se que el micro usb funciona porque un pen drive lo lee..
Para que os pongais en situacion, instalo ABP, reinicio, instalo moroboro, conecto tablet y es como si no existiese nada, no sale conexion masiva en la tablet y moroboro no la detecta.
Cambia el cable Usb, es posible que sea eso. Te lo digo porque ya me ha ocurrido más de una vez.
El conector hembra del micro usb de la choni es mas hondo de lo normal, portanto el cable macho microusb tiene que ser tambien un poco mas largo, es decir, un cable microusb normal de los de aqui no te ira a no ser que lo aprietes con mucha fuerza.
Mejor tener un cable microusb con conector largo y asi se la metes "hasta el fondo a la choni".
Sino es el cable, mirate bien los tutos y los hilos... pruebaen abrir el administrador de dispositivos del windows, entonces con la choni apagada (recuerda habilitar depuracion usb en ajustes) pulsas volumen + y a la vez pinchas el usb al pc y la enciendes y te arrancara en modo download, vamos con la pantalla negra, y fijate si en el administrador de dispositivos te encuentra algo de hardware, si te la encuentra le metes los drivers (en la utlidad de flasheo suelen estar, sino el morobo)....
eliascoco
11/10/13, 03:02:57
he cambiado de cables con el usb mas largo y sigue igual, tambien he probado esa forma de volumen para enchufarle y sigue igual, puede ser que la rom lo haya vetado?
Pues es raro de narices, te aconsejaría probar en otro pc. Yo uso Windows 7 y no he tenido problemas.
alobacereales
30/11/13, 13:04:55
Cibxxx compre la tablet chuwi v88 me llego hace una semana, estaba pensando en rootearla pero he leido por diferentes sitios que tiene riesgo a brickeo si no se hace correctamente...He visto diferentes formas de hacer el root, de cual debo fiarme? me acabo de descargar el enlace que acabas de poner si se brickea hay alguna forma de salvarla. La quiero rootear simplemente para poder conectar por el mini usb cosas como un mando,teclado etc que no me arrancan y lei que hace falta ser root.Haber si salvo el famoso problema del wifi de la chuwi con una antena extraible enchufada por ese miniusb gracias.
Yo he roteado un huevo de veces y creeme es super sencillo y nunca me ha pasado nada. Lo del brickeo solo he oido que con las chonis ultimas que llegan el frimware de septiembre que colgue no sirve porque se queda la pantalla negra, pasate por el hilo del firmware y revisa que tu choni tenga el S/N, si es de las nuevas cuidadin, y lee porque yo tengo la "vieja" y no se como va lo de las nuevas...
Tendras que pedir ayuda a los que tengan el mismo numero de serie que tu que ya hayan flaseado y roteado.
suerte compi!!!! :ok:
Y recuerda que no esta de mas presentarte, antes de postear el primer mensaje...:ok:
guile006
30/11/13, 16:45:47
Cibxxx compre la tablet chuwi v88 me llego hace una semana, estaba pensando en rootearla pero he leido por diferentes sitios que tiene riesgo a brickeo si no se hace correctamente...He visto diferentes formas de hacer el root, de cual debo fiarme? me acabo de descargar el enlace que acabas de poner si se brickea hay alguna forma de salvarla. La quiero rootear simplemente para poder conectar por el mini usb cosas como un mando,teclado etc que no me arrancan y lei que hace falta ser root.Haber si salvo el famoso problema del wifi de la chuwi con una antena extraible enchufada por ese miniusb gracias.
Hola compi!
A mí me llegó hace un par de días e hice el root tal y como dice el manual que tenemos en el foro del crack Chinubrio y perfecto, de verdad, te descargas las herramientas y lo sigues al pie de la letra y genial. Yo lo hice en W7 32 bits y cero problemas.
alobacereales
30/11/13, 21:50:36
Gracias Cibxxx, intentare mañana con calma rootearla, ya os comentare,de todas formas yo realmente solo quiero rootearla para que me funcione el maldito cable otg que supuestamente si no eres root no funciona. Aver si le puedo conectar un wifi externo para que me pille mas alcance de señal... Que el wifi de la chuwi me tiene frito.
Guile006 seguire los pasos de Chinubrio para hacerlo y gracias
chinubrio
01/12/13, 19:40:36
Gracias Cibxxx, intentare mañana con calma rootearla, ya os comentare,de todas formas yo realmente solo quiero rootearla para que me funcione el maldito cable otg que supuestamente si no eres root no funciona. Aver si le puedo conectar un wifi externo para que me pille mas alcance de señal... Que el wifi de la chuwi me tiene frito.
Guile006 seguire los pasos de Chinubrio para hacerlo y gracias
Que hay que ser root?? Lo has comprobado enchufandole un raton o algo??
No se si sera compatible el wifi externo, to tengo dos y no me va ninguno en la tablet.
merckado
01/12/13, 21:12:45
Que hay que ser root?? Lo has comprobado enchufandole un raton o algo??
No se si sera compatible el wifi externo, to tengo dos y no me va ninguno en la tablet.
No se conoce por el momento wifi externo USB que reconozca la chuwi. :cry:
eliascoco
04/12/13, 03:08:40
Sigo sin que el ordenador la reconozca,, puede que sea por ser windows 7 64bits? Como no la pueda rootear la venderé y me paso a la manzanita
chinubrio
04/12/13, 21:49:59
A ver si algo de esto ayuda... http://androidpc.es/blog/2013/11/30/solucion-a-problemas-de-conexion-usb-al-actualizar-androidpc-rockchip/
Rooteada una nueva chuwi que me llegó ayer de merimobiles. A la primera. :ok:
simbalu
20/12/13, 19:21:29
Me ha dado dos errores durante el rooteo y he tenido que instalar el SU a mano, pero Root checker dice que está rooteada :risitas:
Forsito
26/12/13, 14:02:02
Tengo un problema al querer hacer root.
El Moroboro, he instalado la última versión y la anterior y ambas me dan error, arranca el programa, con la chuwi conectada o sin ella, me sale la pantalla de "descargando drivers" y me salta un error de que el programa ha dejado de funcionar y tengo que darle a cerrar programa, luego hay un par de veces que intntandolo no se cierra pero me dice que no encuentra los drivers, lo raro es que el dispositivo que me detecta y me dice que no hay drivers es el "V5FUDZEBR1", por más que le doy a reintentar no los instala.
Tengo Windows 7, 64bits.
¿alguna idea? no logro instalar los drivers de la choni.
Edito:
Solucionado, se han instalado ya bien ¬¬
simbalu
27/12/13, 14:41:21
Buenas tardes:
Cuando ya se ha rooteado la tablet, hace falta tener el moborobo instalado en el móvil y en el ordenador?.
Un saludo.
No hace falta, pero es una herramienta interesante, es un tipo kies de samsung pero chino...
A veces va bien tenerlo...
De hecho instalar el morobo se hace para configruar los drivers mas facilmente, pero tambien se puede hacer sin instalar el morobo...
Khassandra
30/12/13, 19:16:27
Tengo un problema con el moborobo
Pone que esta descargando los drivers y cuando los empieza a instalar, se queda en 99% y me da un error de que no ha encontrado el driver
¿Alguna solucion?
Escorpiom
01/01/14, 01:25:01
Me acabo de hacer root con una llegada hoy mismo !!
Bueno... pues por fin he hecho root a mi Chuwi. Todo genial con este tutorial de @chinubrio.
Gracias!!!!!!
Tengo un problema con el moborobo
Pone que esta descargando los drivers y cuando los empieza a instalar, se queda en 99% y me da un error de que no ha encontrado el driver
¿Alguna solucion?
Lo lograste?
anlobel
10/02/14, 20:43:17
Hola, mi pc lleva el windows 8.1, ¿puedo rootear igual? veo que el programa MoboRobo es para máximo windows 7.
Gracias
chinubrio
10/02/14, 21:04:43
Hola, mi pc lleva el windows 8.1, ¿puedo rootear igual? veo que el programa MoboRobo es para máximo windows 7.
Gracias
No creo que pase nada malo si haces la prueba...
Pero si tienes problemas con la instalación de los drivers prueba esto:
http://androidpc.es/blog/2013/11/08/auto-instalador-de-drivers-para-dispositivos-rockchip/
anlobel
10/02/14, 22:01:54
La alternativa que me has dado me ha permitido instalar los drivers y rootear.
Me interesa ser root para poder quitar la molesta publicidad, investigaré para instalarle algún host anti-publicidad, por lo demás la room que lleva me es suficiente por ahora (no descarto meterle mano en un futuro jeje)
Gracias y un saludo!!
chinubrio
10/02/14, 22:04:54
AdAway, cumple perfectamente.
mariuski512
21/02/14, 18:50:16
Me ha lleado hoy la Chuwi.
Rooteada ahora mismo, al segundo intento... pero por ansioso.
Muchas gracias por el manual!
Ahora a por el CWM.
hola a todos.
Ya veo que es algo viejo este post, pero despues de unos cuantos meses con la chuwi, me he decidido a rootearla.
Creo que he hecho bien todos los pasos del manual de chinubrio, y todo ha ido perfecto. solo he tenido que instalar del play store el supersu. lo raro es que root checker me dice que no esta rooteada:oh:La verdad que no entiendo porque....no he tenido problemas con los drivers y todo ha ido segun el manual.
Hay alguna otra forma de ver si soy root?.
y como elimino todo la publicidad china y demas?.
un saludo y mil gracias por el manual
Speed_zgz
13/07/14, 20:09:31
Hola.
Si tienes la última versión oficial del firmware 4.4.2, rooteala con el Kingo Android ROOT.
Más info en el hilo oficial del firmware.
Si por publicidad china te refieres a los programas, una vez que seas root, con el Titanium Backup puedes desinstalarlos todos.
Si te refieres a los anuncios que salen en algunas aplicaciones, busca una apk que se llama AdFree.
Saludos y suerte.
Mil gracias speed!
Has despejado todas mis dudas en un momento :ok:
victormm4
18/10/14, 15:11:45
Tengo un problema, al conectar la tablet, moborobo, me instalaba los drives pero di sin querer en un a no, ¿cómo hago para instalarlo?
dvd1094
05/01/15, 04:11:31
Alguien sabe si este metodo de root sirve para la V88HD?
SnakeVirus
28/10/17, 17:46:24
Una pregunta, a dia de hoy es posible rotear esta tablet?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.