Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar firmware chuwi v88

chinubrio
25/05/13, 11:46:54
Actualizar el firm de nuestra Chuwi es una tarea sencilla, pero siempre viene bien tener un tutorial a mano donde podamos resolver nuestras dudas.

*Recordad que hay que leerlo entero antes de proceder al flasheo.

No me hago responsable de que podais estropear vuestra tablet, solo tiro de otro tuto que hay en ingles y que a mi me ha funcionado a la perfección. Es este. (http://www.nathandickman.com/flashing-firmware-chuwi-v88/)(Tampoco es responsable si hay problemas, es la "ley" de los tutoriales)

IMPORTANTE:
-Hacer copia de seguridad de lo que tengamos en la tablet ya que se formateara entera en este proceso.

-La bateria debe de estar a un mínimo del 50% pero lo recomendable siempre será al 100%

-No interrumpir los procesos mientras la actualizamos, podria quedar brickeada.

-Si tenias rooteada la tablet antes de actualizar, te tocará volver a rootear.

-Si tienes problemas al instalar los drivers o no te detecta la tablet prueba a instalar en tu PC la aplicacion Moborobo (http://www.moborobo.com/products/moborobo.html) con la tablet enchufada y encendida.

-Es posible que nuestro antivirus de un falso positivo con la herramienta de flasheo, recomiendo desactivarlo en todo el proceso.

Descarga:
-Lo primero que vamos ha hacer es descargar nuestro correspondiente firmware y la herramienta de flasheo, hay que fijarse bien en cual nos descargamos, ya que hay dos tipos, los firms para el modelo con bluetooth y los firms para el modelo sin bluetooth. Podemos descargar el firmware en la pagina oficial de chuwi (http://www.chuwi.com/index.php?m=Product&a=show&id=30&l=en) (sección Firmware Update) y el RKbatch Tool con los drivers de rockchipfirmware (http://www.rockchipfirmware.com/firmware-downloads) (RK3188). También podemos descargarlo todo desde la página de Natham Dickman (http://www.nathandickman.com/flashing-firmware-chuwi-v88/) (recomendado).

Instalacion de los drivers rockchip:

Para instalar los drivers tendremos que hacer que la tablet entre en modo bootloader, para esto tendremos que tener la tablet apagada del todo.
Ahora dejamos pulsado el boton de volumen "+" durante unos 5 segundos y sin soltarlo enchufamos la tablet al pc con el cable microusb, en seguida nos la detectara y ahi ya podremos soltar el boton de volumen "+" e instalar los drivers manualmente, la pantalla en ningun momento se enciende, si se encendiera para arrancar el android es que no lo hemos hecho bien.

Acualizacion del firmware. Pasos a seguir:

1. Extrae el archivo del firmware update.img del rar/zip descargado, tambien extraer todo de la descarga del RKbatch Tool (drivers incluidos). Asegúrate de instalar la versión correcta de los drivers para tu sistema operativo y de la correspondiente versión de 32 o de 64 bits, esto es importante. (si no se dejan instalar los drivers instala el Moborobo en tu pc).

2. Enciende tu Chuwi V88 (recuerda que esté a un mínimo del 50% de batería). Ahora entra en los ajustes, a continuación, dispositivo> Almacenamiento y pulsa el icono "Configuración" (tres puntos cuadrados) situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsas en la opción de "Conexión USB al ordenador", y asegúrate de está activa la opción de "Mass Storage". También debes activar la "depuracion USB" en sistema> Opciones de desarrollo> Depuración USB

3. Conecta la tablet a tu PC con el cable microUSB y abre la herramienta de flasheo (RKBatchTool.exe)

4. Verás en el programa una serie de cuadrados con números, uno debe estar en color rosa (o verde) esto indicara que a detectado la tablet.

5. Pincha en el icono de los tres puntos para buscar el archivo que descomprimiste en el punto 1 (update.img) y lo escoges para que quede cargado.

6. Pincha abajo en el botón llamado Switch, la pantalla de la tablet se pondra negra y el cuadradito rosa pasará a color verde. (Si no pudiste instalar los drivers manualmente y tuviste que usar el Moborobo, ahora el PC te volvera a reconocer la tablet y ya podras instalar los drivers en este mismo momento, una vez instalados seguimos con el paso 7).(Si el cuadradito ya esta verde desde el principio es porque ya estamos en modo bootloader, pasamos al punto 7 directamente sin pulsar en Switch).

7. Es el momento de pinchar en el boton Restore, el cuadrado pasara a amarillo y parpadeará, empezará a formatear la tablet y a escribir el nuevo firm, así que no tocamos nada hasta que finalice.

8. Una vez que este proceso de flasheo ha terminado la tablet se reiniciará en el recovery, formateará los datos / cache / y el directorio / mnt / sdcard / luego se volverá a reiniciar normalmente, tardara bastante tiempo en este reinicio así que seamos pacientes.

9. Una vez que arranca la tablet ya podemos cerrar el programa y desconectarla.

10. Lo mas probable es que esté todo en chino, así que entramos en los ajustes y en la columna de la izquierda pinchamos en el icono que es una "A" metida en un cuadradito, y pinchamos en la primera opcion de la columna de la izquierda, ahi ya podemos escoger el idioma. Tambien es probable que tengamos que cambiar la hora.

Fin del tutorial, espero que os sea de ayuda. :-)

rreinadev
26/05/13, 11:46:18
Gracias por el tutorial, lo probaré en cuanto me llegue.

mediavilla
26/05/13, 12:40:14
Buen trabajo, todo bien detallado!:ok::gracias:

dateru80
05/06/13, 19:34:10
Imposible, todo bien, hasta que tengo que darle a restore. Apaga la chuwi y no hace nada. Lo que hace que el ordenador no la reconozca y no pueda seguir. Soluciones?

chinubrio
05/06/13, 20:20:04
estas probando con la 4.2.2??

pakitov
05/06/13, 20:25:19
Nada, la detecta en rosa pero cuando le doy a switch deja de reconocer la tablet y se queda así con la pantalla en negro hasta que al cabo de un rato se enciende sola. Está con el modo depuración activado y mass storage marcado. No hay una forma de instalar manualmente los drivers? xq el Moborobo no hace nada xdd.

chinubrio
05/06/13, 20:32:27
Pero el moborobo te la detecta?

dateru80
05/06/13, 21:09:12
estas probando con la 4.2.2??

La última que salió el 3 de junio.

Pero el moborobo te la detecta?

Si, la detecta

dateru80
05/06/13, 21:10:02
eso es exactamente lo que me hace a mi.

chinubrio
05/06/13, 22:10:14
Cuando dais al swith la tablet deberia de pasar a modo fasboot (creo) quedandose la pantalla en negro y el pc deberia avisaros de nuevo hardware encontrado, en ese momento es cuando hay que instalar manualmente los drivers que vienen con el rkbath tool.

Que version del RKbacth tool estais usando?? (yo la 1.7)

El moborobo lo cerrais al hacer el proceso o lo teneis abierto?? (yo lo cierro del todo)

dateru80
05/06/13, 23:01:16
Cuando dais al swith la tablet deberia de pasar a modo fasboot (creo) quedandose la pantalla en negro y el pc deberia avisaros de nuevo hardware encontrado, en ese momento es cuando hay que instalar manualmente los drivers que vienen con el rkbath tool.

Que version del RKbacth tool estais usando?? (yo la 1.7)

El moborobo lo cerrais al hacer el proceso o lo teneis abierto?? (yo lo cierro del todo)

La pantalla pasa a negros, vamos, se apaga la tablet. Y ya no está conectada, por lo que no puede seguir el proceso.
Tengo la versión 1.6,creo. El moborobo he probado cerrado, abierto,...

pakitov
06/06/13, 10:24:21
Si, el moborobo la detecta y te deja hacer de todo con ella, sin embargo el batch al darle a swich hace el típico ruido de detectar dispositivo pero no sale opción a instalar drivers x lo que asumo que el propio windows mete los suyos y el moborobo los reconoce como válidos.

chinubrio
06/06/13, 10:43:43
Si, el moborobo la detecta y te deja hacer de todo con ella, sin embargo el batch al darle a swich hace el típico ruido de detectar dispositivo pero no sale opción a instalar drivers x lo que asumo que el propio windows mete los suyos y el moborobo los reconoce como válidos.

Siendo ese el caso podrias sustituirlos en el administrador de dispositivos.

dateru80
06/06/13, 11:02:04
Siendo ese el caso podrias sustituirlos en el administrador de dispositivos.

No se puede, me dice que Windows ya tiene los controladores adecuados

chinubrio
06/06/13, 11:03:56
Me parece haber leido que tiene una forma de arrancar en el hboot pulsando vol- y power a la vez durante unos segundos, pero no tengo claro si hay que encenderla asi o justo despues de haberla encendido o ya cuando esté el android operativo… Seria cuestion de ir probando a ver de que manera pide los drivers, en el caso de ser ese el problema.

(Para forzar un apagado total, en caso de bloqueo o algo, hay que dejar el boton power pulsado durante 15 segundos, tanto en la chuwi como en todos los android sin posibilidad de quitarles la bateria.)

chinubrio
06/06/13, 11:14:09
No se puede, me dice que Windows ya tiene los controladores adecuados

Poder se puede, no recuerdo ahora como... Pero de todas formas a ver si es que no entra en el modo fastboot y por eso no pide drivers...

Probad lo de la combinación de los botones a ver si hace algo.

Esta tablet es tan nueva que todavia no hay publicadas soluciones a este tipo de inconvenientes.

pakitov
06/06/13, 11:17:39
A mi me pasa como al compañero dateru80 no me deja reemplazar ni actualizar los drivers en el administrador de dispositivos, luego en casa probaré a ver de nuevo..

chinubrio
06/06/13, 11:21:31
Por cierto, que sistema operativo usais?

pakitov
06/06/13, 11:37:39
W7 64

dateru80
06/06/13, 13:41:30
W7 64

Igual

pakitov
06/06/13, 15:59:05
Al final parece que lo logré, hice como siempre en el Batchtools salia en color rosa, le di a swich se puso a detectar el pc, me instalo los drivers automaticamente seguía sin funcionar así que fui a panel de control, dispositivos e impresoras y ahí desinstalé los drivers que me había puesto windows al detectar la chuwi, volvió a detectarla pero esta vez salió un error de dispositivo desconocido...
ahora si que yendo otra vez a dispositivos, propiedades de la chuwi, cambiar configuración, actualizar controlador fui a los drivers que venían en la carpeta del Batchtools, Rockusb y finalmente me la reconoció y pude terminar la instalación. :grin:
http://imageshack.us/a/img838/9431/img20130606154256.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/8767/img20130606155225.jpg

chinubrio
06/06/13, 19:48:36
Al final parece que lo logré, hice como siempre en el Batchtools salia en color rosa, le di a swich se puso a detectar el pc, me instalo los drivers automaticamente seguía sin funcionar así que fui a panel de control, dispositivos e impresoras y ahí desinstalé los drivers que me había puesto windows al detectar la chuwi, volvió a detectarla pero esta vez salió un error de dispositivo desconocido...
ahora si que yendo otra vez a dispositivos, propiedades de la chuwi, cambiar configuración, actualizar controlador fui a los drivers que venían en la carpeta del Batchtools, Rockusb y finalmente me la reconoció y pude terminar la instalación. :grin:

Espero que al compi @dateru80 (y a quien se le compliquen los drivers) le sirva tu solucion.

:)

dateru80
06/06/13, 20:23:57

Imposible. Desinstalo los drivers como dices, pero al volver a enchufarla me instala los mismos y no me deja instalar los que yo quiero.

pakitov
06/06/13, 21:18:23
Yo no la desenchufe en ningún momento, prueba a enchufar el USB con depuración activo, pero no le des a almacenamiento usb cuando te salga el mensaje en la pantalla de la tablet.
Luego abre el mobo en el pc que te reconocerá la tablet , después abre el batchtools selecciona la img, dale a switch, el icono rosa se pondrá sin color y tu tablet la pantalla negra, te hace el típico ruido de detectar un USB enchufado, ahí sin tocar la tableta te vas a;
Panel de control, Dispositivos e impresoras, el icono CW-V88-QUAD, Hardware, Propiedades de los V88_quad_USB USB device (a mi me salen 2), click en Cambiar la configuración, controlador, desinstalar.
Yo desinstale los dos que tenía. Al poco me los detecta otra vez y me dio error al instalar el driver dando la opción de buscar en internet o manualmente. Escojes manual y va a la carpeta donde descomprimiste el batchtools, ahí buscas el driver de w7 64 y voila!!...
A partir de ahí vuelves al batchtools que tiene que seguir abierto y sigues con el proceso.

dateru80
07/06/13, 01:13:36
Yo no la desenchufe en ningún momento, prueba a enchufar el USB con depuración activo, pero no le des a almacenamiento usb cuando te salga el mensaje en la pantalla de la tablet.
Luego abre el mobo en el pc que te reconocerá la tablet , después abre el batchtools selecciona la img, dale a switch, el icono rosa se pondrá sin color y tu tablet la pantalla negra, te hace el típico ruido de detectar un USB enchufado, ahí sin tocar la tableta te vas a;
Panel de control, Dispositivos e impresoras, el icono CW-V88-QUAD, Hardware, Propiedades de los V88_quad_USB USB device (a mi me salen 2), click en Cambiar la configuración, controlador, desinstalar.
Yo desinstale los dos que tenía. Al poco me los detecta otra vez y me dio error al instalar el driver dando la opción de buscar en internet o manualmente. Escojes manual y va a la carpeta donde descomprimiste el batchtools, ahí buscas el driver de w7 64 y voila!!...
A partir de ahí vuelves al batchtools que tiene que seguir abierto y sigues con el proceso.

Por fin. Gracias maquina.

dateru80
07/06/13, 11:41:10
Digo yo, para volver a otra anterior, la de fábrica, es simplemente hacer lo mismo con la imagen correspondiente? O como Es bajar versión de Android hay que hacer algo más? Es que creo que la que me venia de fábrica es la que mejor me IVA, en cuanto a wifi y batería

Arshen
07/06/13, 11:51:09
Joder, acabo de recibirla y creo que la he brickeado, he intentado meterle el custom rom, con el RKAndroidTool.

He instalado los drivers, le he dado a "Run" en el RKAndroidTool, me ha dado un error, y ahora no enciende :s

chinubrio
07/06/13, 11:57:04
Joder, acabo de recibirla y creo que la he brickeado, he intentado meterle el custom rom, con el RKAndroidTool.

He instalado los drivers, le he dado a "Run" en el RKAndroidTool, me ha dado un error, y ahora no enciende :s

Pero para la custom rom es el mismo proceso?

Prueba a dejar el boton power apretado durante unos 20 segundos, sueltas y lo vuelves a dejar pulsado 5 segundos o por ahi a ver si enciende o hace el amago.

Arshen
07/06/13, 12:04:42
Nada, completamente muerta.

Estaba siguiendo el proceso de las instrucciones que venían :s

chinubrio
07/06/13, 12:12:25
Nada, completamente muerta.

Estaba siguiendo el proceso de las instrucciones que venían :s

Y pulsando vol- y power a la vez (enchufada al usb del ordenador)?

Se supone (creo) que entra en modo fastboot, pantalla en negro y la reconoce el pc. Ahi igual puedes repetir el proceso.

Esto te lo digo porque algun usuario comentaba que al instalar la 4.2.2 se le quedaba la pantalla en negro y no seguia el proceso, y uno dio la solucion de la combinacion de botones.

Arshen
07/06/13, 12:19:05
Tampoco funciona, de echo el pc ni hace el sonido de reconocer nada :S

Que frustración, ni 10 minutos la he disfrutado...

chinubrio
07/06/13, 12:23:13
No desesperes igual alguien tiene la solucion, mira por slatedroid

Arshen
07/06/13, 12:27:27
Vale, he conseguido algo.
Si mantengo pulsado el Vol - y el botón de encendido, y enchudo el usb, el pc detecta la tablet, y tengo que soltar los botones, si no, la vuelve a perder.
Pero no reconoce los drivers, ni puedo instalarle los drivers que vienen en la carpeta de la custom rom. :s

chinubrio
07/06/13, 12:27:54
Ademas creo que en el agujerito que tiene arriba dicen que hay un boton reset, puedes probar con un clip.

Arshen
07/06/13, 12:30:14
Eso leí en el foro de la otra persona a la que se le brickeó, he intentado con un alfiler, pero parece que no hay ningún interruptor.
A ver como consigo instalarle los drivers en éste estado :s

dateru80
07/06/13, 13:32:29
Otra vez es imposible que me reconozca los drivers para poner de nuevo la rom de fábrica. Ayer fue suerte, y ya no he podido más. Ya ni el programa de flasear la reconoce. Pero si el mobo

chinubrio
08/06/13, 09:00:29
Eso leí en el foro de la otra persona a la que se le brickeó, he intentado con un alfiler, pero parece que no hay ningún interruptor.
A ver como consigo instalarle los drivers en éste estado :s

Has conseguido algo?

dateru80
08/06/13, 16:15:37
Haber si alguien puede ayudarme... Actualicé a una custom rom que hay, de la 4.2.2. Todo el proceso buen, pero me gasta más batería y el wifi va peor.
Ahora no hay manera de que la herramienta de flasear me reconozca la tablet. Windows me instala sus drivers y ni puedo sustituir por los Rockchip usb.
Que puedo hacer?

SEGUROAZAR
08/06/13, 16:45:44
Haber si alguien puede ayudarme... Actualicé a una custom rom que hay, de la 4.2.2. Todo el proceso buen, pero me gasta más batería y el wifi va peor.
Ahora no hay manera de que la herramienta de flasear me reconozca la tablet. Windows me instala sus drivers y ni puedo sustituir por los Rockchip usb.
Que puedo hacer?

No soy un entendido pero puedes probar con esto... aunque pone que si has puesto una versión superior de Android no funciona y tampoco funciona si eres root... pero si te sirve de ayuda...
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/devuelve-tu-android-a-estado-de-fbrica.html

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-hacer-que-android-vuelva-al-estado-original
Suerte.

dateru80
08/06/13, 18:44:35
No soy un entendido pero puedes probar con esto... aunque pone que si has puesto una versión superior de Android no funciona y tampoco funciona si eres root... pero si te sirve de ayuda...
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/devuelve-tu-android-a-estado-de-fbrica.html

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-hacer-que-android-vuelva-al-estado-original
Suerte.

Gracias, pero no busco eso. El principal problema es poder instalar los drivers Rockchip, para usar los flashtools

dateru80
09/06/13, 12:41:32
Joder, me tiene jodido el tema. Soy incapaz que los porgramas de flasheo me la reconozcan.
Moborobo me la reconoce, windows me instala sus drivers propios, pero las herramientas de flasheo no la detectan. Quiero volver a la rom original de fabrica, que era la que mejor me iba, pero soy incapaz.
Alguien tiene una idea?

chinubrio
09/06/13, 12:52:59
Joder, me tiene jodido el tema. Soy incapaz que los porgramas de flasheo me la reconozcan.
Moborobo me la reconoce, windows me instala sus drivers propios, pero las herramientas de flasheo no la detectan. Quiero volver a la rom original de fabrica, que era la que mejor me iba, pero soy incapaz.
Alguien tiene una idea?

Una pregunta, la tienes rooteada? tengo una manera de que entre en el bootloader y pida (al menos en mi caso) los drivers rockchip.

chinubrio
09/06/13, 13:35:39
He añadido en el tuto como iniciar en modo bootloader para instalar los drives manualmente, gracias a dateru80, a ver si así hay menos complicaciones.

dateru80
09/06/13, 15:11:43
He añadido en el tuto como iniciar en modo bootloader para instalar los drives manualmente, gracias a dateru80, a ver si así hay menos complicaciones.

Sí alguien sabe como downgradear de la 4.2.2 a la 4.1.1, que me lo diga. Que no veo el método

Arshen
10/06/13, 10:24:34
Pues no he conseguido nada, me puse en contacto con el vendedor y le dije que no encendía :oops: me ha dicho que se la envíe a ver si se puede reparar, o me la cambian por otra. Espero tener suerte...

De todos modos, en slatedroid se han dado ya varios casos al actualizar a la cRom v3.1 de Oma rocks. Yo os recomiendo que no la instaléis. De echo, a uno se le ha jodido intentando instalar el CWM.

Para la próxima no me la juego hasta que no esté muy testeada la actualización, me niego a ser de nuevo conejillo de indias xD

galabitos
10/06/13, 13:58:59
Lo siento arshen,que te halla ido tan mal,yo sin embargo la acabo de instalar y de momento no puedo estar mas contento con ella.
Eso si no e tenido webos a instalarla desde windows8 y lo e hecho desde xp.

Arshen
10/06/13, 17:49:21
Gracias galabitos, es cuestión de suerte supongo, esa misma noche también se me rompió el coche cuando fui a arrancarlo :risitas: se ve que no era mi día.

Por si sirve de algo, yo intenté actualizarla desde windows 8 :/

rreinadev
10/06/13, 19:47:00
Pues no he conseguido nada, me puse en contacto con el vendedor y le dije que no encendía :oops: me ha dicho que se la envíe a ver si se puede reparar, o me la cambian por otra. Espero tener suerte...

De todos modos, en slatedroid se han dado ya varios casos al actualizar a la cRom v3.1 de Oma rocks. Yo os recomiendo que no la instaléis. De echo, a uno se le ha jodido intentando instalar el CWM.

Para la próxima no me la juego hasta que no esté muy testeada la actualización, me niego a ser de nuevo conejillo de indias xD

A mí se me ha brickeado también. El mismo día que la he recibido e intentado actualizarla con la cRom v3.1... Desde Windows 8 una vez la reconoció abrí el programa de flasheo le dí a 'Run', y en 1 segundo hizo algo (no sé si dejó la ROM sin nada dentro y borró el sistema entero) pero ahora ni se reconoce, ni enciende, no entra al recovery con vol(+), ni nada... No sé que hacer a ver si en Slatedroid dan con la forma de hacer un hard reset. Sino intentaré hablar con Dinodirect y decir que no funciona...

mediavilla
10/06/13, 20:00:06
Para DATERU80 especialmente y para los que uséis WINDOWS 7, me ha llegado esta mañana la tablet y me estaba pasando como a ti, ni el PC ni el portátil me la reconocía pero he estado probado en mi netbook W7 y al final he encontrado la solución porque en estos instantes ya la esta flasheando: Instala manualmente los drivers 'x86 XP' en tu portatil, no los 'Windows 7'. Espero que te funcione como a mi. :ok:
Ya esta flasheada a la Timeless V88 Repack!! :platano:

dateru80
10/06/13, 21:14:25
Para DATERU80 especialmente y para los que uséis WINDOWS 7, me ha llegado esta mañana la tablet y me estaba pasando como a ti, ni el PC ni el portátil me la reconocía pero he estado probado en mi netbook W7 y al final he encontrado la solución porque en estos instantes ya la esta flasheando: Instala manualmente los drivers 'x86 XP' en tu portatil, no los 'Windows 7'. Espero que te funcione como a mi. :ok:
Ya esta flasheada a la Timeless V88 Repack!! :platano:

Yo tengo la rom de OMA que anda por slatedroid. Es rápida, consume algo más de batería, y el wifi me iba peor. Pero han publicado un fix que mejora el wifi, y vaya si lo mejora. Donde antes me iba regular, ahora estoy (literalmente) con 3 rayas.
Más contento ahora. Solo falta que pulan un poco el consumo.

rugalcs
10/06/13, 23:48:16
Pues a mi también se me quedó en negra al dar al botón "Switch" y el cuadro pasó de rosa a gris desactivado. Vamos, que se apagó la tablet y el tema no funcionó. Desconecté la tablet, la arranqué de nuevo, y apagué el PC (W7 64 bits).

Repetí de nuevo el proceso, y esta vez si que pasó a color verde al pulsar "switch". Así pues, si os pasa, probar a reiniciar.

De momento me quedaré con 4.2.2 stock, esperaré un poco hasta que le meta Oma o similar.

FoucellasGZ
11/06/13, 02:34:52
Cuanto tarda aproximadamente en iniciar?Lleva asi un buen rato....en la pantalla de chuwi.
Saludos

Arshen
11/06/13, 05:57:42
A mí se me ha brickeado también. El mismo día que la he recibido e intentado actualizarla con la cRom v3.1... Desde Windows 8 una vez la reconoció abrí el programa de flasheo le dí a 'Run', y en 1 segundo hizo algo (no sé si dejó la ROM sin nada dentro y borró el sistema entero) pero ahora ni se reconoce, ni enciende, no entra al recovery con vol(+), ni nada... No sé que hacer a ver si en Slatedroid dan con la forma de hacer un hard reset. Sino intentaré hablar con Dinodirect y decir que no funciona...

Te ha pasado exactamente igual que a mi.
Cuando la tenga de nuevo no se si flashearla... le he cogido miedo :s

mediavilla
11/06/13, 11:09:15
Te ha pasado exactamente igual que a mi.
Cuando la tenga de nuevo no se si flashearla... le he cogido miedo :s

Con qué ROM se te ha brickeado y en que O.S. lo estabas intentando?
Entonces, Dinodirect os la va a arreglar o enviar otra?

kusuku
11/06/13, 11:40:42

Yo personalmente voy a esperar 2 días más por si tiene solución. Sino la devolveré con el seguro que contraté en Dinodirect por 1€ más diciendo que cuando me llegó no encendía. Eso lo tiene que cubrir...

Arshen
11/06/13, 12:26:02

Está todo arriba, Custom Rom de Oma 3.1 (4.2.2) intentado flashear con windows 8

kusuku y rreinadev:

probad esto, aunque yo os adelanto que a mi en windows 8 no me funciona, esta tarde/noche lo probaré en un pc con windows 7 a ver que tal:

---------CROSS POST From XD@FORUM-----------CREDIT TO OMA-------------
http://forum.xda-dev...=2310818&page=3

RKFlashTool=included in Oma firmware, simpler tool
RKBatchTool=Factory Tool

================================================== ====================

How to start tab in Flash-Mode after flash went wrong :

- start RK-Flashtool with admin rights (click right)
- power supply and USB cable plugged
- hard-power off (hold power until screen go black or 20 sec)
- now the kernel will be loaded again (kernel-logo: Padmini A9 4x) to switch to charge mode
- wait until battery pictogram disappear
- press immediately Vol-up and Power together (3-4 sec, until you hear a PC-sound)
- if necessary install usb driver via device manager
- you are now in Flash-Modus (Found in RK-Flashtool / USB-ID 2207:310b)

If the kernel wont start (no kernel-logo) we need RK-Batchtool (factory tool):

- start RK-Batchtool with admin rights (click right)
- power supply and USB cable plugged
- hard-power off (hold power for 20 sec)
- press and hold Vol-up
- release a reset by unplug/plug the power supply (wait 10 sec between unplug and plug)
- repeat until tool shows connected/green (you hear a PC-sound)
- if necessary install usb driver via device manager
- load stock update.img and press restore

Factory tool will not stop if you have defects on the NAND. Please never interrupt a flash!

Good luck!

- Oma -

Por cierto, yo la compré en aliexpress, la china ya me ha dado la dirección para que se la devuelva, de todos modos quiero probar una vez mas en otro SO.

Saludos.

kusuku
11/06/13, 12:45:09
Ya lo he probado en Windows 8 y en Windows 7 y nada...

galabitos
11/06/13, 14:14:52
Yo lo hice en windows xp y perfecto.

Arshen
11/06/13, 21:08:19
galabitos, has conseguido resucitarla?? explícanos como!!

Arshen
11/06/13, 21:16:18
Por cierto, en Xp 32 bit? o 64 bit?

Salu2

galabitos
11/06/13, 22:20:12
no se me murio nunca fue llegar probe en w8 y no me la pillaba ni a la de 3 asi que me fui al portatil del año la pera com xp y todo a la primera

pepealoza
11/06/13, 22:32:15
Hola chicos.

Muy malas noticias por mi parte. Chuwi recien comprada y cuando he ido a flashear la OMa 3.1 se me ha brikeado. Creo que ha sido culpa mía porque el método de flasheo es un poco confuso (el programa que recomienda OMA aparece como que no detecta la table) y he desconectado cuando flaseaba la tablet sin querer. Parece que le ha pasado a bastante gente, así que mucho cuidado, no desconecteis nada pase lo que pase. Estoy mirando por los foros y parece que tiene mal arreglo xq la tablet ni enciende. He escrito a Chuwi y a Pandawill por si cayera la breva de que meaceptaran cambiarla o devolverme el dinero (ahora mismo es lo único que me consuela, me he quedado sin tablet sin usarla). Os aviso de lo que pase al final pero estoy con un cabreo que ya os imaginais, sobretodo porque no soy el único. De todas formas si alguien conoce alguna forma de poder desbrickearla que la comente.

Muchas gracias a todos y mucho cuidado con los flasheos de esta chuwi v88 (sin alarmar claro).

Un abrazo

kusuku
12/06/13, 12:40:44
La unica ROM que se carga la chuwi es la de OMA ya somos 5-8 los que nos la hemos cargado porque usa una Tool de flasheo rara la del botón "run" (el programa menos intuitivo que he visto en mi vida). En otro foro estamos intentando arreglarla si lo logro te lo comunico...

Hola chicos.

Muy malas noticias por mi parte. Chuwi recien comprada y cuando he ido a flashear la OMa 3.1 se me ha brikeado. Creo que ha sido culpa mía porque el método de flasheo es un poco confuso (el programa que recomienda OMA aparece como que no detecta la table) y he desconectado cuando flaseaba la tablet sin querer. Parece que le ha pasado a bastante gente, así que mucho cuidado, no desconecteis nada pase lo que pase. Estoy mirando por los foros y parece que tiene mal arreglo xq la tablet ni enciende. He escrito a Chuwi y a Pandawill por si cayera la breva de que meaceptaran cambiarla o devolverme el dinero (ahora mismo es lo único que me consuela, me he quedado sin tablet sin usarla). Os aviso de lo que pase al final pero estoy con un cabreo que ya os imaginais, sobretodo porque no soy el único. De todas formas si alguien conoce alguna forma de poder desbrickearla que la comente.

Muchas gracias a todos y mucho cuidado con los flasheos de esta chuwi v88 (sin alarmar claro).

Un abrazo

pepealoza
12/06/13, 17:34:21
Estas en slateandroid? Yo estoy muy al tanto a ver que pasa. Lo bueno es que mi chuwi está intacta y voy intentar devolverla a pandawill. Espero que haya suerte y esto quede en solo un mal sueño :(

kusuku
13/06/13, 01:54:30
Sí, ahí estoy intentando arreglarla y por otro lado comunicándome con Dinodirect para devolverla por otra diciendo que no encendía cuando me llegó. A ver si cuela.

Arshen
13/06/13, 14:02:26
Mal

Arshen
13/06/13, 14:03:43
Yo hoy se la he enviado al vendedor por correos, 25€ me ha salido la broma de enviarla a china... he estado dudando de si enviarla o pedirme otra directamente, porque si no llegan a cambiarmela... ya van 25€ de la devolución, 34€ creo que fueron de aduanas, y otros 20€ de gastos de envio cuando la pedí, a lo tonto a lo tonto me está saliendo caro el cacharrito...

Ya os contaré si me la reparan o reemplazan ;)

mediavilla
13/06/13, 15:15:39
Arshen, kusuku, pepealoza y servidor...los 4 mosqueteros q nos hemos cargado la Chuwi :oskitar:

Debo decir q a mi me pasó en un notebook W7 e intentando con RKBachTool flashear a la ROM rooteada de Roman2025 ( chuwi_v88_TNT_R1).
Lo peor de todo es que ya la había flasheado correctamente antes a la Timeless V88 Repacks pero no venia rooteada ni conseguía hacerlo por otro método, y no me quedé ahí...
Yo acabo de hacer como Arshen y la he devuelto a DinoDirect con nº de tracking por 23€. Ya he mirado q está 'En tránsito' así q igual tarda menos q cuando ellos nos la envían.

La proxima vez haré todo desde mi XP, pero la duda de flashear siempre volverá. :rolleyes:

pepealoza
13/06/13, 17:06:50
Bueno chicos esto parece que tiene mal arrglo al menos a corto plazo que rockchip saque el software apropiado para reparar la nand flash o como se llame. Los de Pandawaill me dijeron a traves de su chat de asistencia que mandara un video explicando el problema. Yo les he dicho que ha dejado de funcionar tras instalar el ultimo softaware oficial de chuwi y a lo mejor no tendría que haberles dicho nada. Por el momento me dan la opción de devolverla y estoy pendiente del RMA para hacerlo con la mayor celeridad posible porque así mantengo la opción de abrir disputa en paypal si se ponen muy tontos y deciden no cambiarlmela. Confío en que todo se arregle y solo quede en 20€ de envio y un buen disgusto. Ánimo a todos y mucho cuidadito con la OMA.

mansoncillo
13/06/13, 17:25:13
Una cosa, alguna de los nuevos firmwares hace que la chuwi no se desconecte del wifi cuando la bloqueas?

espirit
13/06/13, 21:58:23
Creo que de momento no voy a actualizarla. La acabo de recibir y he estado leyendo aquí y en Slatedroid.

Veo que comentáis que con el firmware oficial 4.2.2 no hay peligro siguiendo bien el tutorial (ya he flasheado antiguamente una tablet rockchip, pero anterior modelo rk3066, y no tuve problemas) pero aun así no me siento seguro.

¿Todos los casos conocidos de brickeos son sólo con la rom cocinada de OMA?

dateru80
13/06/13, 22:22:34
Bueno chicos esto parece que tiene mal arrglo al menos a corto plazo que rockchip saque el software apropiado para reparar la nand flash o como se llame. Los de Pandawaill me dijeron a traves de su chat de asistencia que mandara un video explicando el problema. Yo les he dicho que ha dejado de funcionar tras instalar el ultimo softaware oficial de chuwi y a lo mejor no tendría que haberles dicho nada. Por el momento me dan la opción de devolverla y estoy pendiente del RMA para hacerlo con la mayor celeridad posible porque así mantengo la opción de abrir disputa en paypal si se ponen muy tontos y deciden no cambiarlmela. Confío en que todo se arregle y solo quede en 20€ de envio y un buen disgusto. Ánimo a todos y mucho cuidadito con la OMA.

Alguien más tiene la OMA operativa? Yo la he flasheado un par de veces y bien.

Speed_zgz
13/06/13, 22:39:29
Una cosa, alguna de los nuevos firmwares hace que la chuwi no se desconecte del wifi cuando la bloqueas?
La 4.2.2. tiene una opción en wifi-ajustes avanzados que se llama usar wifi en suspensión.
aunque con las anteriores tampoco recuerdo que la wifi se desconectara estando bloqueada.
Saludos.

bich0azul
14/06/13, 08:11:39
Alguien más tiene la OMA operativa? Yo la he flasheado un par de veces y bien.

Yo la tengo flasheada, tb lo he hecho un par de veces y bien... Lo hice desde un windows 7... Sin problemas... Primero hice el flash a la 4.2.2 oficial y de ahí a la oma 3.0.1 y después oma 3.1...

dateru80
14/06/13, 08:16:20
Yo la tengo flasheada, tb lo he hecho un par de veces y bien... Lo hice desde un windows 7... Sin problemas... Primero hice el flash a la 4.2.2 oficial y de ahí a la oma 3.0.1 y después oma 3.1...

Yo igual. Y has probado a pasar de nuevo a la oficial?

bich0azul
14/06/13, 10:52:58
Yo igual. Y has probado a pasar de nuevo a la oficial?

No, no lo he probado... Supongo que habra que hacerlo con el RKBatchTool v1.7, no?

Una duda que tengo, yo no le instale el fix del WiFi de la oma cuando instale la toma 3.0.1... Al instalar la oma 3.1 se supone que ya lo trae implementado, o hay que metérselo por cwm????
Pd: ha salido una nueva version, la oma la 3.2... Los detalles están en el tema que oma tiene en el foro de xda... Además ha sacado unos fix para cambiar entre tabletui y phablet mediante cwm... Aun no he probado ni una cosa ni la otra... Lo haré en breve y comento...

dateru80
14/06/13, 10:54:34
No, no lo he probado... Supongo que habra que hacerlo con el RKBatchTool v1.7, no?

Una duda que tengo, yo no le instale el fix del WiFi de la oma cuando instale la toma 3.0.1... Al instalar la oma 3.1 se supone que ya lo trae implementado, o hay que metérselo por cwm????
Pd: ha salido una nueva version, la oma la 3.2... Los detalles están en el tema que oma tiene en el foro de xda... Además ha sacado unos fix para cambiar entre tabletui y phablet mediante cwm... Aun no he probado ni una cosa ni la otra... Lo haré en breve y comento...

Yo con la 3.1 instale el fix del wifi y me mejoró bastante. Voy a ver la 3.2 a ver que novedades trae. Comenta si la instalas.

Speed_zgz
14/06/13, 11:10:38
Hola.
Recuerdo haber leído hace tiempo que los archivos zip en los que vienen normalmente las rom no hay que abrirlos con el descompresor que lleva windows por defecto sino con 7zip o winrar.
Según lei, el descompresor de windows no extrae bien los img.
Quizá sea por esto los fallos con la Oma.
Saludos.

ALPANEZ
14/06/13, 14:37:54
La pantalla pasa a negros, vamos, se apaga la tablet. Y ya no está conectada, por lo que no puede seguir el proceso.
Tengo la versión 1.6,creo. El moborobo he probado cerrado, abierto,...

Yo creo que tengo todo el proceso correcto, pero al final, cuando se supone que esta en el ultimo paso de boot donde se indica que es muy muy lento no se cuanto tiempo dura. Hace una hora que lo tengo así y no se si lo tengo que desconectar o no. ¿Cuando dura el último paso que se indica que es muy lento?

dateru80
14/06/13, 15:04:15
Yo creo que tengo todo el proceso correcto, pero al final, cuando se supone que esta en el ultimo paso de boot donde se indica que es muy muy lento no se cuanto tiempo dura. Hace una hora que lo tengo así y no se si lo tengo que desconectar o no. ¿Cuando dura el último paso que se indica que es muy lento?

Una Hora no es normal

pepealoza
14/06/13, 17:13:53
La unica ROM que se carga la chuwi es la de OMA ya somos 5-8 los que nos la hemos cargado porque usa una Tool de flasheo rara la del botón "run" (el programa menos intuitivo que he visto en mi vida). En otro foro estamos intentando arreglarla si lo logro te lo comunico...

Kusuku acabo de ver el metodo de ROM MASK MODE pero no tenemos seguro si valdrá para nuestro brick. A mi Pandawill me ha mandado ya el RMA y me da miedo meterle mano por si me la cargo fisicamente hablando. NO se cual será tu situación o si lo has probado ya, pero creo que voy a esperar al lunes para devolverla y en caso de que este metodo funcione con nuestro brick lo intentare.

Un saludo y haber en que acaba todo esto.

mediavilla
14/06/13, 19:37:29
Yo también lo iba a comentar X-D
El chino de Slate parece que lo ha conseguido. Lástima que ya la haya devuelto. Cito lo que ha puesto:

"Finally, I got my V88 back.
Not key combination, not try and try.

The working method is using "mask rom mode".
I refer this site.
http://www.techknow....hp?topic=5354.0

I think you guys can google "rk3066 mask rom mode".

The following is my steps:

0. unplug charger and USB, and open "RK batch tool"
1. deep power off V88 ( press and hold power botton 20 sec.)
2. sort 2 pins (refer the above site), and plug usb.
3. you will see "blue" icon in RK batch tool.
4. flash some image. ( I use timeless 0525 one)

Good luck for everyone!"

chinubrio
14/06/13, 20:03:20
Deciros que he podido downgradear a la 4.1 desde la 4.2 (la oficial) sin problema,

Por lo tanto lo que hemos estado comentando de que no se puede downgradear (me incluyo) es falso.

Primero le he metido la del 09/05/2013 (pensaba que era la inmediatamente anterior) y luego la del 25/05/2013, todo desde el windows xp y repito, sin ningun problema.

He modificado un poco el punto 6 del tutorial por si alguien se estanca.

dateru80
15/06/13, 20:14:59
Hay alguna manera de instalar la rom oficial por recovery? No hay manera de que Windows me la reconozca, ni con Volume + y power. Dice que no reconoce el device. Y no puedo instalar manualmente. Me tiene loco esto de los drivers.

pepealoza
16/06/13, 11:44:03
Bueno chicos pues afortunadamente mi chuwi ha vuelto a la vida. SI alguno tiene cualquier problema de brick con su chuwi v88 que se pase por slateandroid porque el método funciona.

http://www.slatedroid.com/topic/76825-chuwi-v88-bricked-fixed/

chinubrio
16/06/13, 11:56:50
No estaria mal que alguien hiciera una buena traduccion de ese método.

galabitos
16/06/13, 17:47:06
ya os lo dije windows xp con la chuwi a muerte

bich0azul
17/06/13, 12:08:31
Yo con la 3.1 instale el fix del wifi y me mejoró bastante. Voy a ver la 3.2 a ver que novedades trae. Comenta si la instalas.

He instalado la Oma v3.2... esta vez lo he hecho desde un Windows xp y sin problemas, hasta ahora siempre lo había hecho todo desde un Windows 7 y tb sin problemas... Mi Chuwi es de las que tienen la segunda revisión de placa: V88 Quad16G213050143*

De momento todo ok, buena estabilidad... sin ningún cuelgue en tres días... buen consumo de batería... y el wifi a mi me va bien, mejor que el de mi teléfono Galaxy s2, que tb lo tengo flasheado...

He de decir que la he abierto y le he aislado el wifi de la carcasa, aunque en mi caso no he notado mejoría... la v3.2 ya trae el wifi_fix integrado.

Speed_zgz
18/06/13, 10:31:38
Hola.
Hay alguien que haya probado las 2 custom rom (Timeless y Oma) ???
Cual creéis que es mejor ?? Están muy personalizadas ?? (Logos y demás)
Saludos.

Nerocly
19/06/13, 00:28:54
D dnd se pueden descargar?

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk

Speed_zgz
19/06/13, 18:08:21
D dnd se pueden descargar?

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk

Las Roms ???
Son las que hay en los foros de Slateroid.
Saludos.

jose8vk
19/06/13, 18:28:27
Porfavor, ayuda, parece que enciende, pero tengo todo en negro, que peudo hacer, no entiendo muy bien esos tutoriales... todo ha sido despues de flashear la 4.2.2. oficial.

d.bejarano
20/06/13, 00:01:42
parece ser que los de OMA han solucionado el problema de los brikeos; consiste en usar el kernel 11 en vez del 17

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1015.

¿alguien sería tan amable de explicarnos como se hace ese procedimiento?

Speed_zgz
20/06/13, 09:38:30
parece ser que los de OMA han solucionado el problema de los brikeos; consiste en usar el kernel 11 en vez del 17

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1015.

¿alguien sería tan amable de explicarnos como se hace ese procedimiento?
Como pone en el hilo que has posteado:

Problems: Tabs with new PCB MV2.0 will not boot on latest kernel #17, which comes with JB 4.2.2 stock and Oma JB 4.2.2 v3.1 & v3.2.
However, they will boot on kernel #11 (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=693). Pls change in folder rockdev/Image.
V8_MV1.1_20130325 - S/N V88 Quad16G2130501xxx
V8_MV2.0_20130415 - S/N V88 Quad16G2130502xxx

El kernel 11 hay que ponerlo si tienes el modelo con la placa v2.0 (S/N V88 Quad16G2130502xxx).
Y la manera de cambiarlo es simplemente bajar el archivo del kernel 11 y ponerlo en la carpeta rockdev/Image sobreescribiendo el kernel 17 que hay por defecto.
Y después haces el flasheo de la manera habitual. No hay más misterio.
Saludos.

piper101
21/06/13, 12:15:13
Aqui uno que despues de brickearla con la oma 3.1 la recupero con el metodo mask rom, le cargue la timeless, volvi a la oma, la 3.2 instalando el kernel 11 como dicen por aqui, y ahora un feliz usuario viendo como va todo fluido y sin problemas.

Con la version de hw ...502xxx

Eso si, hasta que salio la solucion por slatedroid, pase por momentos de gran angustia vital

Nerocly
21/06/13, 21:46:47
si alguien pudiera hacer una tutorial de como instalar a oma 3.2 en la v88 ( en el post principal de la chuwi), seria la osti. , y mucha gente como yo lo agradeceria. jejje !! a ver si alguien se anima, xk no me atrevo yo a instalarlo desde otra pagina siguiendo los pasos por si me lio

Arshen
01/07/13, 00:27:54
Bueno chicos, a mi ya me han enviado un reemplazo de vuelta, espero que no me tarde demasiado en llegar, menos mal que no ha sido dinero tirado a la basura.

Un saludo!

vk2r
23/07/13, 05:18:59
Se puede instalar la 4.2 directamente sobre la 4.1 ?
Tengo mis dudas...

chinubrio
23/07/13, 07:35:49
Se puede instalar la 4.2 directamente sobre la 4.1 ?
Tengo mis dudas...

Si, se puede. De todas maneras el programa siempre formatea la rom.

bufank
25/07/13, 16:07:31
pues yo después de usar varias rom de oma y cansado de cuelgues y congelaciones he puesto la tnt r3, que aunque está basada en una de oma es la que mejor me ha ido.

kadoc
04/08/13, 05:30:30
me da error al actualizar. ayer hice root y hoy iba a cargar el firmware ultimo y me sale esto, que es?

http://i44.tinypic.com/33076kz.jpg

buff ya probé de todo. desinstalando los drivers, actualizando.

luego me salio el simbolito de android tumbado con un triangulo rojo....

ahora la tengo de serie. hice un formateo, el root se quedó.

uso wvista 32bits

alguna solucion??

chinubrio
04/08/13, 10:56:09
me da error al actualizar. ayer hice root y hoy iba a cargar el firmware ultimo y me sale esto, que es?

http://i44.tinypic.com/33076kz.jpg

buff ya probé de todo. desinstalando los drivers, actualizando.

luego me salio el simbolito de android tumbado con un triangulo rojo....

ahora la tengo de serie. hice un formateo, el root se quedó.

uso wvista 32bits

alguna solucion??

Si ya tiene instalados los drivers, haz primero lo que pone en el punto 2, luego la pones en modo bootloader (como se explica en la instalacion de drivers) y abres la herramienta de flasheo, veras que el cuadradito ahora es verde en vez de rosa).

Sigues el tutorial sin hacer lo que pone en los puntos 2 y 3 (porque ya esta hecho) y el punto 6 tambien te lo pasas saltando directamente al 7 (ya no tienes que pulsar en swith) y ya hasta el final del tutorial.

kadoc
04/08/13, 12:14:10
Si ya tiene instalados los drivers, haz primero lo que pone en el punto 2, luego la pones en modo bootloader (como se explica en la instalacion de drivers) y abres la herramienta de flasheo, veras que el cuadradito ahora es verde en vez de rosa).

Sigues el tutorial sin hacer lo que pone en los puntos 2 y 3 (porque ya esta hecho) y el punto 6 tambien te lo pasas saltando directamente al 7 (ya no tienes que pulsar en swith) y ya hasta el final del tutorial.

conseguido! muchas gracias.

por cierto, el root se pierde haciendo esto? poprque ya no tengo supersu y quiero instalar titanium backup

chinubrio
04/08/13, 13:05:54
conseguido! muchas gracias.

por cierto, el root se pierde haciendo esto? poprque ya no tengo supersu y quiero instalar titanium backup

Si, se pierde el root, lo pone en el propio tuto, en "importante"

master_stroke
05/08/13, 12:16:37
Genial este tutorial, aunq me pierdo un poco en los conceptos...flashear la tablet es meterle el firmware, que no es lo mismo que las rom que publicais por otros hilos no?? Que diferencia hay entre los firmwares y las rom? Para las rom se necesita ser root superusuario pero para esto no hace falta no? Que deberia hacer primero al recibir mi tablet, es decir actualizar (entiendo yo) el firmware, digamos que es imprescindible para tener la tablet actualizada oficialmente y despues puedo rootearla y meterle algun rom que me interese.¿esto es asi? Gracias chicos

topito73
05/08/13, 16:52:36
te recomiendo que le pongas la ultima oficial con multiventana y listo, no hace falta root ni nada, a no se que lo quieras por alguna aplicacion o algo, yo la llevo sin root y de lujo

master_stroke
06/08/13, 00:42:35
te recomiendo que le pongas la ultima oficial con multiventana y listo, no hace falta root ni nada, a no se que lo quieras por alguna aplicacion o algo, yo la llevo sin root y de lujo

Gracias, seguiré este tutorial pasito a pasito :loco:

cybxxx
10/08/13, 23:12:45
Rom y firmware es lo mismo, son dos formas distintas de decirlo...
En lo que si que hay que dsitinguir es entre un rom o firmware oficial, y una rom o firmware "cocinado" a parte de las ventajas e incovenientes de uno y otro, se flashean disitntos...

Yo te aconsejo que vallas por las roms oficiales, ya que estan bastante bien, y son mas faciles... una vez flasheada la rom, calibra la bateria, y hazle todos los wipes.

Como bien dice topito, la ultima multiventana va bien.

Genial este tutorial, aunq me pierdo un poco en los conceptos...flashear la tablet es meterle el firmware, que no es lo mismo que las rom que publicais por otros hilos no?? Que diferencia hay entre los firmwares y las rom? Para las rom se necesita ser root superusuario pero para esto no hace falta no? Que deberia hacer primero al recibir mi tablet, es decir actualizar (entiendo yo) el firmware, digamos que es imprescindible para tener la tablet actualizada oficialmente y despues puedo rootearla y meterle algun rom que me interese.¿esto es asi? Gracias chicos

dixielvis
15/09/13, 23:38:25
No puedo ver el consumo de la bateria por aplicacion es normal esto?

Elnef
17/09/13, 18:57:04
No puedo ver el consumo de la bateria por aplicacion es normal esto?

Sí. Es algo que no funciona en ninguna rom oficial o modificada.

Nedd
24/09/13, 20:51:08
Si a alguien le vuelve a ocurrir que en el proceso al pulsar switch se le apaga la tablet y el boton no se pone verde, sino que se apaga. En ese momento ir a impresoras y dispositivos, vereis que hay uno no reconocido en la parte baja. Le dais a propiedades, cambiar configuración, actualizar controlador e instalais los que teneis en la carpeta de Rockchip. En mi caso para W7.

Una vez que estén instalados automaticamente se pone el botoncito en verde y yo podeis seguir instalado el firm.

Al menos así me ha funcionado a mi con W7 32 bits.

Un saludazo.

eliascoco
10/10/13, 21:51:54
Voy a salir loco... No me detecta la conexion ni el pc ni la tablet, que puedo hacer? Estoy desesperado ya que he probado muchas maneras...
Se que el micro usb funciona porque un pen drive lo lee..

roderas
21/10/13, 11:14:01
Rom y firmware es lo mismo, son dos formas distintas de decirlo...
En lo que si que hay que dsitinguir es entre un rom o firmware oficial, y una rom o firmware "cocinado" a parte de las ventajas e incovenientes de uno y otro, se flashean disitntos...

Yo te aconsejo que vallas por las roms oficiales, ya que estan bastante bien, y son mas faciles... una vez flasheada la rom, calibra la bateria, y hazle todos los wipes.

Como bien dice topito, la ultima multiventana va bien.

Buenas a todos,

la rotee la semana pasada en un momento, y me vino con el firm de setiembre, entonces...lo de los wipes siempre he podido desde el recovery, en la chuwi oficial como se hacen los wipes? debo instalar el cwm?

gracias!!

chinubrio
21/10/13, 21:14:17
Buenas a todos,

la rotee la semana pasada en un momento, y me vino con el firm de setiembre, entonces...lo de los wipes siempre he podido desde el recovery, en la chuwi oficial como se hacen los wipes? debo instalar el cwm?

gracias!!

Para hacer wipes que no sean el factory reset (reestablecer datos de fabrica) si necesitarias el cwm, pero cuando haces una actualizacion de firmware se hace un borrado completo de la nand, que por lo tanto los wipes sobran.

Despues de una actualizacion hay quien recomienda hacer un factory reset.

Bueno, hay herramientas para hacer ciertos wipes desde el sistema siendo root, pero repito que no son necesarios si se borra la nand.

sevenator
23/10/13, 20:46:08
Por desgracia actualice el ordenador a la version de Windows 8.1 y no me reconoce los drivers.
Por suerte, mi suegro tiene un ordenador con Windows XP. Asi que, intentare actualizar la tablet el fin de semana ;)

Gracias por el tutorial!!

roderas
25/10/13, 11:24:18
Para hacer wipes que no sean el factory reset (reestablecer datos de fabrica) si necesitarias el cwm, pero cuando haces una actualizacion de firmware se hace un borrado completo de la nand, que por lo tanto los wipes sobran.

Despues de una actualizacion hay quien recomienda hacer un factory reset.

Bueno, hay herramientas para hacer ciertos wipes desde el sistema siendo root, pero repito que no son necesarios si se borra la nand.

Buenas

ok, miraré lo del firm

Pd: lo comenté en su hilo, puedes mirártelo?

billybotas
28/10/13, 20:51:24
buenas, a ver si me podeis echar un cable que estoy ya desesperado :/

Creo que la solución a mi problema es la actualizacion de firmware.

Lo que pasa es que se queda siempre la tablet en "Activando wifi" no le da tiempo ni a buscar porque no llega a activar.

he probado a abrirla y apretar conexiones, pero sigue igual.

Ahora viene el problema con esto:

Me bajo todo tal y como pone en el tuto, Vol+ 5 seg apagada y conecto, el pc lo detecta pero el RKBatch tool no y el Moroboro da fallo en la descarga de controladores...

¿Cómo sigo? estoy ya desesperado. Se agradece cualquier ayuda.

merckado
28/10/13, 22:18:00
buenas, a ver si me podeis echar un cable que estoy ya desesperado :/

Creo que la solución a mi problema es la actualizacion de firmware.

Lo que pasa es que se queda siempre la tablet en "Activando wifi" no le da tiempo ni a buscar porque no llega a activar.

he probado a abrirla y apretar conexiones, pero sigue igual.

Ahora viene el problema con esto:

Me bajo todo tal y como pone en el tuto, Vol+ 5 seg apagada y conecto, el pc lo detecta pero el RKBatch tool no y el Moroboro da fallo en la descarga de controladores...

¿Cómo sigo? estoy ya desesperado. Se agradece cualquier ayuda.
Eso es pq no has instalado bien los controladores. Instálalos a mano desde el panel de control administrador de dispositivos ( te debe aparecer un triangulito amarillo que hay algún problema).
AH antes que nada desconecta el antivirus que da problemas.
Los controladores están en el mismo zip que subio el compañero.

billybotas
29/10/13, 10:19:14
Eso es pq no has instalado bien los controladores. Instálalos a mano desde el panel de control administrador de dispositivos ( te debe aparecer un triangulito amarillo que hay algún problema).
AH antes que nada desconecta el antivirus que da problemas.
Los controladores están en el mismo zip que subio el compañero.

el problema es el SO, tengo Windows 8 y de momento no hay manera :S

keteflips
30/10/13, 23:14:18
Aqui uno que despues de brickearla con la oma 3.1 la recupero con el metodo mask rom, le cargue la timeless, volvi a la oma, la 3.2 instalando el kernel 11 como dicen por aqui, y ahora un feliz usuario viendo como va todo fluido y sin problemas.

Con la version de hw ...502xxx

Eso si, hasta que salio la solucion por slatedroid, pase por momentos de gran angustia vital

Hola.

He brickeado mi Chuwi, realmente no entiendo como ha pasado porque puse el ultimo firmware oficial sin mas y ahora cuando arranca solo sale todo en negro, la pantalla se ilumina pero todo en negro.

¿Alguien me puede ayudar?

pedvar
30/10/13, 23:23:45
Hola.

He brickeado mi Chuwi, realmente no entiendo como ha pasado porque puse el ultimo firmware oficial sin mas y ahora cuando arranca solo sale todo en negro, la pantalla se ilumina pero todo en negro.

¿Alguien me puede ayudar?

Hola, que yo sepa cuando se brickea ni siquiera se ilumina la pantalla, si pones el rockchip batch tool y conectas el usb ¿De que color te sale el icono? si tienes algun color no está brickeada, ahora si no cambia color y se queda gris...

mtv1977
31/10/13, 15:35:41
pos nada, recien llegada la puse a bricke¡ar y morituri, le estoy intentando meter los firmware y me tace todo el proceso con el batch tool (cuadrado rosa) pero luego enciende y se queda con la pantalla negra, sin logo ni nada. Alguna sugerencia???

sersalvi
31/10/13, 16:28:16
Cuál es la última versión que han colgado del firmware oficial?

oscarguti69
01/11/13, 00:55:53
Chicos aqui en la ultima pagina se habla del mismo problema.
Estoy esperando a que aprueben un mensaje mio. Tengo el mismo problema que vosotros.

http://www.slatedroid.com/topic/76825-chuwi-v88-bricked-fixed/page__st__160

Flasee bien, todo correcto, pero se queda en negro con luz encendida
Puedo flashear, y me reconoce bien el pc, pero en la tablet no sale nada

Por favor, si alguien lo soluciona que nos ilumine el camino :P

chinubrio
08/11/13, 15:41:57
Para los que tenéis problemas con los drivers, quizá esto os lo solucione:

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/auto-instalador-de-drivers-para-dispositivos-rockchip/

Si os funciona decidmelo y lo pongo en el primer post. :ok:

master_stroke
08/11/13, 20:10:14
Hola quiero actualizar ya que tengo la tablet de fabrica y queria saber si la actualizaciin oficial del 8 de septiembre es la mejor o me recomendais otra mas nueva o antigua que vaya bien

pplotas
20/11/13, 15:00:59
Para los que tenéis problemas con los drivers, quizá esto os lo solucione:

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/auto-instalador-de-drivers-para-dispositivos-rockchip/

Si os funciona decidmelo y lo pongo en el primer post. :ok:

Chinubrio, a mi me ha funcionado. Se me instalaron perfectamente los drivers en mi windows 7.

Yo tengo el mismo problema que los compañeros de antes. Después de actualizar la chuwi a la última versión 4.2.2 se me quedó la pantalla en negro. La versión de la tablet es: v88 Quad16G21309xxxx.
Me ha vuelto a la vida con una versión de firmware de la v88s pero no me fio ya que no es específica para la mía.
He visto que la web de slatedroid han arreglado este brick poniendo un kernel en concreto.... pero no sé si lo sirve para las roms OMA.

¿Alguien puede indicarme si el kernel se podría poner en una stock y cómo hacerlo por favor?

Muchas gracias!

merckado
20/11/13, 16:04:13
Chinubrio, a mi me ha funcionado. Se me instalaron perfectamente los drivers en mi windows 7.

Yo tengo el mismo problema que los compañeros de antes. Después de actualizar la chuwi a la última versión 4.2.2 se me quedó la pantalla en negro. La versión de la tablet es: v88 Quad16G21309xxxx.
Me ha vuelto a la vida con una versión de firmware de la v88s pero no me fio ya que no es específica para la mía.
He visto que la web de slatedroid han arreglado este brick poniendo un kernel en concreto.... pero no sé si lo sirve para las roms OMA.

¿Alguien puede indicarme si el kernel se podría poner en una stock y cómo hacerlo por favor?

Muchas gracias!

Hacerlo se hace con el RKAndroidTool donde te aparecen casillas donde marcas que quieres flashear. Lo "normal" es flashear la room entera, pero igualmente se puede flashear solo el kernel.
Aviso yo no lo he hecho nunca ni sé si se puede hacer con cualquier room (aunque estoy "casi" seguro que se puede hacer).
Este es el software para hacerlo y está en el enlace para instalar la CWM de OMA y hacer root.

http://i.minus.com/joiBOmOZWshMc.jpg (http://minus.com/i/oiBOmOZWshMc)

pplotas
20/11/13, 18:12:40
Muchas gracas, Merckado.
Supongo que también podría instalar la rom de OMAR entera sustituyendo el kernel de la rom por el que funciona y ya estaría... pero ¿después se puede volver a la rom de stock flasheando de la manera normal? ¿Con RKBatchTool?
Perdonad mi completa incultura... (mi galaxy s2 lo flasheo sin miedo, pero aquí estoy deperdido)

merckado
20/11/13, 21:59:04
Muchas gracas, Merckado.
Supongo que también podría instalar la rom de OMAR entera sustituyendo el kernel de la rom por el que funciona y ya estaría... pero ¿después se puede volver a la rom de stock flasheando de la manera normal? ¿Con RKBatchTool?
Perdonad mi completa incultura... (mi galaxy s2 lo flasheo sin miedo, pero aquí estoy deperdido)
Yo creo que sí, aunque el kernel que sacaron para solucionar el pantallazo negro es para que sobre la última rom oficial del 8/9 se instale ese kernel. Vamos eso es lo lógico.
Por tanto yo probaría a flashear la stock última, que me diera pantallazo negro y luego flashear solo el kernel nuevo. Insisto que yo no lo he probado pq en la mía no hay pantallazo negro, pero sería lo más lógico y es lo que al menos yo haría.
Que cada uno decida que hacer con su tablet, yo solo sugiero posibles soluciones. :ok:

mtv1977
21/11/13, 07:54:34
El kernel, un mermelada, este era mi problema de pantalla negra. Te cagas

chinubrio
21/11/13, 21:32:37

Gracias por la informacion, si se confirma que van bien en windows 8 ya seria la leche.

merckado
21/11/13, 22:58:58
¿lo cualo? :oh:

pplotas
22/11/13, 08:28:00

mtv1977, a mí me pasa como a Merckado..... no te entiendo muy bien...

Con esa frase, ¿exactamente qué quieres decir?

¿Que tenías el mismo problema que yo y te ha funcionado bien la solución de propuesta por él?
¿Que no te ha funcionado esa solución?
¿Que ese kernel no va bien?

Muchas gracias, mtv1977.

mtv1977
22/11/13, 22:31:18
Que por fin se cual era el problema de la choni, yo la devolvió al chino. No le flashee el kernel

pplotas
25/11/13, 09:13:27
Ok.
Ya tengo la tablet operativa....
Al final, no me he querido arriesgar... y como que el driver (y la solución propuesta en los foros) estaba relacionado con la rom de OMAR... me la he instalado (esta noche a la 1h.... :oh:).
Así me aseguraba que no habría ningún problema. Por ahora, lo poco que he estado probando, todo funciona bien. La rom se ve bastante bien.

Ahora sólo me queda esperar a que los chinos se dignen a publicar una rom que funcione bien con la versión de mi máquina...

No sé si alguien tiene más experiencia al respecto. Qué tal funciona la rom OMA? Mejor o peor que la stock?

master_stroke
26/11/13, 02:05:35
Quiero dar las gracias por el tutorial, ha sido rápido, limpio y sin dolor. Actualice a la de septiembre, y salvo que no me gusta la barra de google que no se puede ni mover ni quitar, todo va perfecto, todo funciona fluido, diferente, el WiFi, el teclado, las transiciones de pantallas, la descarga e instalación de app...uffff todo genial, parece otra tablet distinta

gimliaaa
29/11/13, 10:31:21
Hola a mi ayer me paso lo mismo flassee imagen de OMA y no veia nada en la pantalla.
Mi chuwi es nuevo , llego ayer Model number 16G21311XXXX
Kernel version bob@bob-desktop#448

Parece que estos de chuwi han cambiado el digitalizador a una nueva version y por ello no vemos nada tras flashear.
Podemos descargar la stock rom en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47121236&postcount=889

Ha sido flashearla y volver a stock rom viendo pantalla. El problema es del kernel, si flaseamos OMA con kernel viejo no veremos nada. Debemos poner el kernel más nuevo para segunda generacion de CHUWIS como el mio

Este finde espero poder flashear OMA con kernel nuevo y os cuento

Os paso el enlace para poder descargar los kernes y flashearlos a la vez que las roms de OMA
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45993907&postcount=656

En mi caso Firmware V88/V88S 20131030 multiwindow - start S/N V88/V88S 16G1130800001 and V88 16G2130800001 (without QUAD in the S/N) - - kernel bob #459

pit_bull
29/11/13, 12:04:48
Buenas,

Yo tambien estoy por flasheaerla con OMA tambien pero antes de hacerlo me estoy informando y tengo un "cacao maravillao" en la cabeza... mi chuwi es QUAD16G2130900XXX y no se que kernel deberia utilizar...

Saludos...

P.D: he metido el 5.3 que veo tiene el mismo kernel que el mio #160 y de momento va bien...

juanpablo6206
11/12/13, 01:03:06
la mia la pantalla en negro, no puedo apagarla, no puedo hacer nada, alguna forma de como apagarla, o he de esperar a que se apague la bateria,

espero no haberme quedado con un ladrillo

sn quad16g2130802141

gulfar
16/12/13, 22:31:51
Alguien podria decirme que firm es este? no se si es stock o una mod de la tienda china donde compre

http://i.imgur.com/l6yFAvW.png (http://i.imgur.com/l6yFAvW.png)

albertoec
16/12/13, 23:17:17
Alguien podria decirme que firm es este? no se si es stock o una mod de la tienda china donde compre

http://i.imgur.com/l6yFAvW.png (http://i.imgur.com/l6yFAvW.png)

Buenas!
Por lo que parece,tu chuwi cuenta con un firmware más nuevo que las recibidas últimamente.Que tal el rendimiento de la ROM?
Saludos :D

IvanX9
17/12/13, 01:09:09
Ése es el de la que acabo de recibir yo...
De donde se podría bajar ?

gulfar
17/12/13, 13:02:33
Buenas!
Por lo que parece,tu chuwi cuenta con un firmware más nuevo que las recibidas últimamente.Que tal el rendimiento de la ROM?
Saludos :D

No puedo compararlo con otro, pero estoy contento, lo unico que no se si es de la tablet o de la ROM y es que las letras las veo algo borrosas, pero si hago zoom se ve perfecto

mirad los numeros de arriba a la izquierda no se ven nitidos, y asi pasa con todas las letras que estan con fuente pequeña, pero si hago zoom se ve estupendo

http://i.imgur.com/hXA0PUl.png

simbalu
17/12/13, 14:51:36
Hola:

Yo tengo 3.0 36 v+. Kevin@bob-desktop #459. Wed Oct30 21:09:35 CST 2013, y Android 4.2.2. ¿Tengo que actualizar algo?.

Un saludo.

gulfar
17/12/13, 17:58:29
Ése es el de la que acabo de recibir yo...
De donde se podría bajar ?

y no notas la letra pequeña poco nitida?

IvanX9
18/12/13, 00:45:33
Se puede flashear una rom haciendo los wipes y formats del Recovery y luego instalando el archivo .img desde el propio Recovery ???

arrancapinos
18/12/13, 00:56:51
Buenas a ver si podéis ayudarme, quiero flashear la choni, pero siguiendo los tutoriales no consigo instalar los drivers correctamente...con los que viene en el programa rktool me pone que mi sistema no es compatible, el morobo a través de USB me da error y por WiFi dice que no reconoce dispositivo... Tengo windows 7 de 32 y la choni bluethoot...

simbalu
19/12/13, 10:49:29
Hola:

Yo tengo 3.0 36 v+. Kevin@bob-desktop #459. Wed Oct30 21:09:35 CST 2013, y Android 4.2.2. ¿Tengo que actualizar algo?.

Un saludo.

Por si se había colado entre tanta cosa :D

U2Endles
19/12/13, 11:27:42
Le doy a vol+ 5 segundos, y acto seguido lo reconoce el pc y da error de drivers. Intento instalar manualmente los drivers y da error. Instalo Moborobo y sigue con el mismo problema.
No le veo solución posible.
El firm original va super lento y se cuelga, y no le puedo meter firm nuevo.
La verdad, la Chuwi me está decepcionando bastante.

pedvar
19/12/13, 12:54:00
Le doy a vol+ 5 segundos, y acto seguido lo reconoce el pc y da error de drivers. Intento instalar manualmente los drivers y da error. Instalo Moborobo y sigue con el mismo problema.
No le veo solución posible.
El firm original va super lento y se cuelga, y no le puedo meter firm nuevo.
La verdad, la Chuwi me está decepcionando bastante.

Prueba con este instalador de drivers:

https://mega.co.nz/#!oN8mUYLA!HO1UfW_kIMM25nMa5o0_ZSEKtlQ4X6B3WS_FMot SxRY

arrancapinos
19/12/13, 13:02:31

me valdrán también a mi?

merckado
19/12/13, 13:08:42
Por si se había colado entre tanta cosa :D

Sí, tu chuwi es 2* gen. y hay una actualización nueva.

pedvar
19/12/13, 13:27:40
me valdrán también a mi?

Pruébalos, espero que sí :ok:

U2Endles
19/12/13, 13:27:53
Entonces la mia es 1ª o 2ª gen?

3.0.36+ bob@bob-desktop #160 Fri Sep 6 15:23:02 CST 2013
V88 Quad16G2131000175

En otro hilo dicen que es 1ª gen

pedvar
19/12/13, 13:29:45
Entonces la mia es 1ª o 2ª gen?

3.0.36+ bob@bob-desktop #160 Fri Sep 6 15:23:02 CST 2013
V88 Quad16G2131000175

En otro hilo dicen que es 1ª gen

Tengo una blanca con ese nº de serie y es 1º gen.

U2Endles
19/12/13, 16:55:26

Gracias pedvar, solucionado!

pplotas
19/12/13, 21:53:58
¿Alguien que tenga la última versión NO QUAD (la que se publicó en chuwi.com el 17-12-2013) podría colgarla en algún sitio, por favor?
Me está resultando imposible bajármela de china...

Muchas gracias por avanzado!

salvaparraes
20/12/13, 10:43:31
Creo que me la he cargado le he metido la última del 17/12/2013 y la mía es de las primeras quad y ahora ni siquiera enciende, alguna sugerencia por donde empezar.
Gracias

pplotas
20/12/13, 13:28:03
Creo que me la he cargado le he metido la última del 17/12/2013 y la mía es de las primeras quad y ahora ni siquiera enciende, alguna sugerencia por donde empezar.
Gracias

¿Se te queda la patalla en negro pero retroiluminada? Eso es por que le has puesto el firmware NO QUAD. Si la tuya es una QUAD de la primera generación, tendrías que ponerle este:

ULTIMO FIRMWARE PARA LA CHONI V88 2GB RAM BLUETOOTH 1ªGENERACIÓN.

Changelog:

- Multiventana + Optimización respuesta tactil.

Subido a Aquí:

https://mega.co.nz/#!4IogWBRB!V2gCtkXMJIzrH-NXl5FzWlExKycGDcTzlbLaiujW8vI (https://mega.co.nz/#%214IogWBRB%21V2gCtkXMJIzrH-NXl5FzWlExKycGDcTzlbLaiujW8vI)

Enlace original:

http://pan.baidu.com/s/1iAdr

pd: Agradecimientos al compañero abreu23.

Por cierto, ¿podrías subir el firmware del 17-12-2013 a algún sitio de donde se pueda bajar sin problemas? Es que cuando intento descargarlo de China, me falla...

MissionMotherland
20/12/13, 13:47:45
¿Se te queda la patalla en negro pero retroiluminada? Eso es por que le has puesto el firmware NO QUAD. Si la tuya es una QUAD de la primera generación, tendrías que ponerle este:

Por cierto, ¿podrías subir el firmware del 17-12-2013 a algún sitio de donde se pueda bajar sin problemas? Es que cuando intento descargarlo de China, me falla...

Hola mira este enlace creo que es la de 2º Generación, coincide con el enlace Chino, ya nos comentas.

http://www.slatedroid.com/topic/98994-v88-titanium-green-ice-firmware-release-121613/

Leyendo el post, creo que tu tablet no es una primera generación clásica sino una TIG, ¿me equivoco?.

pplotas
20/12/13, 14:20:25
Hola mira este enlace creo que es la de 2º Generación, coincide con el enlace Chino, ya nos comentas.

http://www.slatedroid.com/topic/98994-v88-titanium-green-ice-firmware-release-121613/

Leyendo el post, creo que tu tablet no es una primera generación clásica sino una TIG, ¿me equivoco?.

Muchas gracias, es lo que buscaba!

Mi tablet es una cosa rara....
Creo que no es TIG por que es blanca y es multitouch 10 puntos.
Tiene escrita la palabra QUAD en el número de serie.... pero sólo le valen los firms que las NO QUADS.

Gracias de nuevo.

simbalu
20/12/13, 16:23:31
Sí, tu chuwi es 2* gen. y hay una actualización nueva.

Muchas gracias. Si no noto nada raro en la tablet y en principio parece que va bien, suele merecer la pena actualizar o mejor me quedo como estoy?

Un saludo.

merckado
20/12/13, 16:38:27
Muchas gracias. Si no noto nada raro en la tablet y en principio parece que va bien, suele merecer la pena actualizar o mejor me quedo como estoy?

Un saludo.

Yo soy un mijitas y me gusta actualizar siempre, lo que pasa es que guardo una copia nandroid y si la nueva no me gusta o no va fina deshago la actualización y a esperar que saquen otra nueva o que la pulan.

MissionMotherland
20/12/13, 18:26:07
Muchas gracias, es lo que buscaba!

Mi tablet es una cosa rara....
Creo que no es TIG por que es blanca y es multitouch 10 puntos.
Tiene escrita la palabra QUAD en el número de serie.... pero sólo le valen los firms que las NO QUADS.

Gracias de nuevo.

De nada, yo estuve igual que tu y no había forma de descargarla y di con esta . Cuando la instales nos cuentas a ver. Yo aún no puedo son para un regalo y hasta que no este sólo no me pondré.

salvaparraes
20/12/13, 20:33:09

Hola, en de ese enlace es el que le he instalado y se que ha quedado la pantalla negra, como puedo recuperarla, algún tuto.
Gracias

MissionMotherland
20/12/13, 23:24:17
Hola, en de ese enlace es el que le he instalado y se que ha quedado la pantalla negra, como puedo recuperarla, algún tuto.
Gracias

Esa es para las tablets de segunda generación, las que no tienen la palabra Quad en el número de serie del chasis. ¿Podrías poner el número de serie del chásis aqui completo?.

salvaparraes
20/12/13, 23:35:40
Esa es para las tablets de segunda generación, las que no tienen la palabra Quad en el número de serie del chasis. ¿Podrías poner el número de serie del chásis aqui completo?.
es V88 Quad16G2130601797

MissionMotherland
20/12/13, 23:36:36
Gracias

Si tu numero de serie tiene la palabra QUAD es de 1 generación si no es de 2º Generación,

merckado
21/12/13, 00:06:14
es V88 Quad16G2130601797

Este es el tuyo https://mega.co.nz/#!4IogWBRB!V2gCtkXMJIzrH-NXl5FzWlExKycGDcTzlbLaiujW8vI :ok:

IvanX9
21/12/13, 00:52:49
Hay algún tutorial por aquí para arreglar un desastre en el caso de meter una actualización que no corresponde? (pantalla negra y/o brick)

pplotas
21/12/13, 03:43:42
Cuando se me brickeó la tablet, yo lo hice de la siguente manera... es una mezcla de la instalación de los drivers y instalación del firmware.... (ya que simplemente requiere poner la tablet en modo download). Requiere que hayas instalado los drivers (supongo que esto ya lo has hecho... sinó te aconsejo que te pases por el hilo de la actualizacion de firmware de chinubrio).

He aprovechado los pasos que indicaron los autores de dichos hilos para hacer mi resumen (rugalcs y chinubrio), espero que no les moleste:

1. Desde el PC accede a la carpeta del RKBatchTool de antes y ejecuta el archivo RKBatchTool.exe.

2. SIN ENCENDER la tablet, dejamos pulsado el boton de volumen "+" durante unos 5 segundos y sin soltarlo enchufamos la tablet al pc con el cable microusb, en seguida nos la detectara y ahi ya podremos soltar el boton de volumen "+" .

3. En el PC, en el programa Rockchip Batch Tool 1.7, deberás ver un cuadro verde (o rosa... ahora no recuerdo bien si por este método como se queda) debajo de la sección de Connected Devices. Esto indica que tu Chuwi ha sido detectada.

4. Ahora tienes que elegir el firmware a flashear (archivo update.img), pulsando en el icono con 3 puntitos a la derecha de la línea FW Patch (al otro extremo de la ventana). Busca el archivo y pulsa select. Rockchip Batch Tool cargará el archivo y mostrará la información del archivo en la pantalla de información.

5. Ahora pulsa el botón "Restore", y el botón de Connected Devices empezará a parpadear en amarillo mientras la Chuwi se formatea.

6. Cuando termine el proceso la Chuwi se reiniciará en modo Recovery, formateando el /data, /cache y el /mnt/sdcard/. Tras esto se reiniciará.

7. La primera vez cargará muyyyyy lento, así que se paciente.

9. Una vez que la Chuwi inicie, el idioma por defecto será el Chino, por lo que deberás de cambiar el idioma. Pulsa el botón de Ajustes de la pantalla principal, y entonces localiza el icono con la letra A en el menú de la izquierda. La primera opción a la derecha tras pulsarle será el menú de elección de lenguaje, en donde podrás elegir tu idioma favorito.

Disfruta de tu nuevo firmware! :D

http://i214.photobucket.com/albums/cc28/rugalcs/Chuwi%20v88/rockchip_batch_tool_zps866e52db.jpg

arrancapinos
21/12/13, 08:55:40

Genial, a la primera...deberían ponerlo en el primer post del tutorial para la gente con problemas con los drivers....

La ROM del 10/12 también muy bien, noto que el táctil me va mejor, y ya no tengo cuelgues...

pplotas
21/12/13, 23:47:49
Comprobado de nuevo!
A mi tablet le va a la perfección la última rom (17-12-2013).
Como ya comenté en el hilo que abrí: Las Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX se actualizan con si fueran "no QUADS".

... O al menos, la mía...

MissionMotherland
22/12/13, 16:03:30
Comprobado de nuevo!
Como ya comenté en el hilo que abrí: Las Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX se actualizan con si fueran "no QUADS".

Cuenta, cuenta. ¿Viene rooteada?, ¿CWM?.

pplotas
22/12/13, 18:12:49
Cuenta, cuenta. ¿Viene rooteada?, ¿CWM?.

Que va....
Viene normal... como si viniera de fábrica.... (sin rootear ni CWM)...
A falta de haberla utilizado mucho, la veo más fluida.
Por ahora, contento con la actualización!

merckado
22/12/13, 21:41:10
Que va....
Viene normal... como si viniera de fábrica.... (sin rootear ni CWM)...
A falta de haberla utilizado mucho, la veo más fluida.
Por ahora, contento con la actualización!

No jodas, la última de la QUAD si viene rooteada. :oh:

whitechronos
23/12/13, 00:56:30
yo tambien e tenido brick, se me ha quedado la pantalla encendida pero en negro y no se como hacer para apagarla o entrar en el modo download para flasear otra vez.

Asi no la reconoce el pc, he probado a dejar muchos segundos pulsado el boton power pero nada.

a ver si me podeis ayudar thanks

whitechronos
23/12/13, 00:57:31
duplicado

cybxxx
23/12/13, 01:21:51
MIrar el unbrick de slatedroid.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.slatedroid.com%2Ftopic%2F7682 5-chuwi-v88-bricked-fixed%2F&ei=84G3UoHCFcqp0QXv2IHYDQ&usg=AFQjCNFxOo4w7n5BAq_dwKXdAzabDQzZAw&bvm=bv.58187178,d.Yms

Se puede desoldar el cable de la bateria y arrancarla en modo download....

en google hay un monton de info, aqui un video:

http://musicfreextrailmp3.me/play/wMl6IbYBLtU/chuwi-v88-unbrick-how-to-unbrick-hard-bricked-v88.html

Vaya putada compis, suerte!!!!!:ok:

pedvar
23/12/13, 01:22:12
yo tambien e tenido brick, se me ha quedado la pantalla encendida pero en negro y no se como hacer para apagarla o entrar en el modo download para flasear otra vez.

Asi no la reconoce el pc, he probado a dejar muchos segundos pulsado el boton power pero nada.

a ver si me podeis ayudar thanks

Pues me temo que tendrás que esperar que se agote la batería, si presionando por mucho tiempo no se apaga... Otra posibilidad es abrir y desconectar la batería desoldando un cable. Una vez hecho esto no la enciendas, conectala al pc presionando antes el botón de volumen+

jlanza
26/12/13, 12:45:11
Una duda ... los firmwares de la V88 valen para la version white y la TIG? es q he leido que para la V88HD no valen

moro62
29/12/13, 02:48:30
Hola a todos aunque no soy nuevo en el foro, si que lo soy en este hilo.
Hace unos días recibí mi chuwi, comprada en dinodiret y cuando llego a mi casa me encontre con la decepción de que no encendía, cargador al canto un montón de horas y seguía sin encender, después de varios intentos y creo que al ponerla cerca de un calefactor y entrar en calor encendió, si la apago del todo, otra vez problemas para encender, ya os digo aunque suene a cachondeo la estoy arrancando con dificultad pero poniéndola en una fuente de calor, estoy encontrando muy poca colaboracion por parte de dinodirect para el cambio, que si mandame un video que dime la forma mas barata de devolverla, total que me tienen que dar una autorización para reenviarla que no llega nunca y mientras la estoy usando, el chino en una de las conversaciones me a mandado el enlace a la pagina de chuwi y me dice que actualice el firmware, yo le digo que no puedo, por que el no sabe que la enciendo con el truco del calor, pero me gustaría intentarlo antes de devolverla, con los problemas que tengo para encender normal, de los del recovery ni hablamos y eso me da miedo.
Bueno despues de desahogarme de mis problemas viene la solicitud de ayuda, la chuwi tiene numero de serie 16G213110????, he descargado la actualización que baja con el nombre de V88 TIG Firmware 131216, creéis que es la correcta, si me equivoco creo que no tendra marcha atras, Gracias :navi::cucu:

Escorpiom
31/12/13, 17:57:43
Comprobado de nuevo!

A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti, le he puesto la rom del 10 dic y se ha brikeado, asi que he probado con la no quad, la del 16 dic y bien

merckado
31/12/13, 17:59:19
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti, le he puesto la rom del 10 dic y se ha brikeado, asi que he probado con la no quad, la del 16 dic y bien

¿Qué kernel tenía la room que venía de casa? es para tener una referencia y saber si es 1º o 2º gen. parece que los logos Quad ya no sirve de referencia.

Escorpiom
01/01/14, 00:43:55
Modelo : CW-V88-QUAD
Android: 4.2.2
Version banda base: desconocido
version kernel: 3.0.36
bob@bob-desktop#160
Fri Sep 6 15:23:02

Escorpiom
01/01/14, 00:52:54
Entonces Las Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX se actualizan como si fueran "no QUADS" no tenemos opcion a ser root??

Escorpiom
01/01/14, 01:24:31
Me contesto a mi mismo diciendo que me he hecho root desde aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616064

Perfecto y en 3 minutos !!

Saludos

cybxxx
01/01/14, 01:34:31
Me contesto a mi mismo diciendo que me he hecho root desde aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616064

Perfecto y en 3 minutos !!

Saludos

El tuto del maestro chinubrio es un clasico en navidades!!!!! :risitas::risitas::risitas:

cybxxx
01/01/14, 01:38:36
:ola::ola::ola::ola:

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ 2014 COMPAÑEROS !!!!!!!!!! :fiesta3:

PD: Espero que este año el Sr.Choni nos traiga una retina.!!!!! :nav1:

peterman31
01/01/14, 10:48:08
Hola, compis a ver si me podeis decir si hay alguna actualizacion para mi tablet mas moderna, y si la hay cual seria??:loco:..por que lo veo un poco lio..saber cual es la que le corresponderia.
Gracias.

merckado
01/01/14, 17:37:09
Hola, compis a ver si me podeis decir si hay alguna actualizacion para mi tablet mas moderna, y si la hay cual seria??:loco:..por que lo veo un poco lio..saber cual es la que le corresponderia.
Gracias.

Por tu kernel parece una 2º gen. y se actualiza como NO Quad. Existe una room actualizada para tu chuwi, ahora llevas la del 23/11 y hay una última del 16/12.

http://pan.baidu.com/s/1OL1f :ok:

gessle
01/01/14, 20:04:44
Al actualizar a esta nueva versión se pierde el root? Es que no sé si realmente merece la pena...

peterman31
01/01/14, 20:46:25
Hola, cuando pongo el firmware que he descargado del enlace que me has puesto... en rock chip...me sale time 2013/11/23... parece que es el mismo firm que llevo yo..no?,corrigeme si me equivoco.

otro firm que he bajado de la v88s esa si me sale fecha 2013/12/14 cuando lo coloco en rock chip.
Que empanada llevo.:cry:

merckado
01/01/14, 21:20:29
Hola, cuando pongo el firmware que he descargado del enlace que me has puesto... en rock chip...me sale time 2013/11/23... parece que es el mismo firm que llevo yo..no?,corrigeme si me equivoco.

otro firm que he bajado de la v88s esa si me sale fecha 2013/12/14 cuando lo coloco en rock chip.
Que empanada llevo.:cry:

Pues no sé, mira en la web chinorri donde lo bajas como se llama el archivo. En teoría es el último del 16/12.
Puedes utilizar el que te has bajado de la V88S sin problemas, si rock chip te dice que esa es la fecha correcta.

galabitos
06/01/14, 14:19:29
ups

keteflips
08/01/14, 16:13:32
¿Sabéis como meter una ROM oficial a una chuwi que tenga una ROM custom?
¿Meterla como si actualizaras y punto?

Saludos.

robinillo
08/01/14, 19:52:42
Bueno pues como actualizo la mía? O ya esta actualizada? Osea cual es la ultima versión atrás no pone quad y tengo una 16g2131100XXX la quiero poner a la ultima para empezar a trastearla x fin!!! Hehehe que me ha llegado esta tarde :-) :D:D:D:thumbup::thumbup: gracias x la ayuda Gran foro grandes personas hehehe

merckado
08/01/14, 20:08:10
Bueno pues como actualizo la mía? O ya esta actualizada? Osea cual es la ultima versión atrás no pone quad y tengo una 16g2131100XXX la quiero poner a la ultima para empezar a trastearla x fin!!! Hehehe que me ha llegado esta tarde :-) :D:D:D:thumbup::thumbup: gracias x la ayuda Gran foro grandes personas hehehe

Te sugiero que le eches un vistacillo a este post antes de "meterle mano" :sisi1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755936

robinillo
08/01/14, 20:55:21
Hahaha perfe lo seguiré paso x paso pero que fw tng k instalar hahaha eso aun no lo se xD

damefix
09/01/14, 17:40:43
Hola, por más que leo no me queda claro cual es la rom que tengo que instalar, ¿podéis decirme cual es y de donde descargarla? Gracias

Modelo: CW-V88-QUAD
Versión de android: 4.2.2
Versión de kernel: 3.0.36+ bob@bob-desktop #448 Tue Oct 29 22:55:10 CST 2013
Número de compilación: rk30sdk-eng 4.2.2 JDQ39 eng.bob.20131030.124351 test-keys

damefix
09/01/14, 17:43:20
robinillo, por lo que veo la mía es idéntica a la tuya, a ver si nos dan luz sobre cual instalar y compartimos la experiencia ;)

papeva
09/01/14, 19:46:24
@damefix y @robinillo, los dos tenéis la Rom de octubre. Yo tengo una más actualizada, que es de noviembre y después ha salido la de diciembre...así que tenéis Roms que probar para rato.

Os pego una captura de mis datos.http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/enytypuq.jpg

damefix
09/01/14, 19:51:23
ok, gracias! nos puedes decir donde descargo las adecuadas para este modelo? He mirado en la web oficial y no los encuentro.

papeva
09/01/14, 20:32:58
Te aconsejo que mires el hilo"esta tablet es más lenta que un Caracol". Ahí se habla del último firmware.

La Rom sería http://pan.baidu.com/s/1OL1f

Saludos..... Yo no la he probado aún, eh? Así que bajo tu responsabilidad....

damefix
09/01/14, 21:21:21
gracias, no tengo problema en probarlo, pero antes tengo que conseguir instalar el CWM para asegurarme de tener una puerta de salida y un buen backup, cosa que no consigo tal como está explicado en el tutorial :(

La he rooteado, pero no consigo el CWM.

merckado
09/01/14, 21:36:44
gracias, no tengo problema en probarlo, pero antes tengo que conseguir instalar el CWM para asegurarme de tener una puerta de salida y un buen backup, cosa que no consigo tal como está explicado en el tutorial :(

Mírate la propuesta de instalar un CWM genérico que aportó el gran pedvar :dios:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11942892#post11942892

Ya hay un compi con 2º gen. al que le funcionó.:ok:

robinillo
09/01/14, 22:10:56

Pues si al parecer son iguales!!! Y ya lo as probado o que?? A mi me da cosilla hahaha no soy muy experto xD

pedvar
09/01/14, 22:26:18
Mírate la propuesta de instalar un CWM genérico que aportó el gran pedvar :dios:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11942892#post11942892

Ya hay un compi con 2º gen. al que le funcionó.:ok:

Ese recovery genérico no tiene kernel, por lo tanto si el kernel principal falla, no hay manera de acceder al recovery, en algunos dispositivos se puede acceder reiniciando en modo bootloader, pero no se si es el caso de nuestra choni. Esto lo digo porque si hay alguien que tenga una de 2ºgen. y esté dispuesto a probar podemos preparar un recovery con su propio kernel, a ver si alguien se anima a hacer de "betatester".

merckado
09/01/14, 22:39:27
Ese recovery genérico no tiene kernel, por lo tanto si el kernel principal falla, no hay manera de acceder al recovery, en algunos dispositivos se puede acceder reiniciando en modo bootloader, pero no se si es el caso de nuestra choni. Esto lo digo porque si hay alguien que tenga una de 2ºgen. y esté dispuesto a probar podemos preparar un recovery con su propio kernel, a ver si alguien se anima a hacer de "betatester".

Razón no te falta crack, pero a día de hoy mientras no se cocine un CWM para las 2ºgen y con su último kernel ese CWM es la única opción que tienen. :D

Alguien con 2º gen que pedvar les cocine su CWM, que a los 1º gen. nos hizo "un lechazo" que ni Arguiñano. :dios:

damefix
10/01/14, 09:44:48
ya tengo instalado este CWM y funcionando, muchas gracias!

peterman31
10/01/14, 12:50:13
Buenas ,yo tengo choni de 2ª generacion y el CWM de oma ..funciona sin problemas.Roteada por otro sistema, con el programa vroot v1.7.4 valido para la gran mayoria de moviles y tablets chinas sin problemas de drivers ni historias raras..el mismo programa te los instala..una vez instalado...despues instalas SUPERSU y te borra el root chino ,actualizas binarios y a correr..con SUPERSU.
he decir que comparado a la Onda que tenia esta para ser de 4 nucleos es super,super lenta para arrancar,hasta que no pasan unos minutos no se pone fina.

ruedaslocas
27/01/14, 18:58:14
acabo de actualizar ala ultima version de oma que es la 4.4.2 y la verdad que super contento... parece una tablet nueva... va super fluida y la mia es la 1ºgen

merckado
27/01/14, 21:05:25
acabo de actualizar ala ultima version de oma que es la 4.4.2 y la verdad que super contento... parece una tablet nueva... va super fluida y la mia es la 1ºgen
¿has dejado el kernel por defecto #160? yo he instalado el #104 y va tb muy muy bien. Y creo que es el último para las 1º gen.

Turnedo
27/01/14, 21:13:32
Donde se encuentra el 104 compi.

Quiero probarla.

Es mejor que 160?

bich0azul
27/01/14, 21:21:47

Quiero probarla.

Es mejor que 160?

http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1281

Ahí lo tienes... ;)

merckado
27/01/14, 21:38:20

Quiero probarla.

Es mejor que 160?

UFF es muy subjetivo pero yo creo que sí, de hecho es más nuevo y debería ir mejor, aunque no siempre las cosas son así.
Pruébalo y tú mismo decides. :ok:

ruedaslocas
27/01/14, 22:45:06
¿has dejado el kernel por defecto #160? yo he instalado el #104 y va tb muy muy bien. Y creo que es el último para las 1º gen.

de momento lo deje por defecto... pero ahoa probare el 104 :ok:

bich0azul
27/01/14, 22:48:38
UFF es muy subjetivo pero yo creo que sí, de hecho es más nuevo y debería ir mejor, aunque no siempre las cosas son así.
Pruébalo y tú mismo decides. :ok:

Yo tb creo que va mejor, pero como dice merckado, es bastante subjetivo... A ver si alguien mas lo prueba y va comentando si lo notan mejor o somos nosotros en estado placebo... :D:D

ruedaslocas
28/01/14, 00:48:09
pars flashear el kernel #104... desde dnde se hace? recovery?

merckado
28/01/14, 02:34:25
Pues me ha pegado un amago de infarto la chuwi de los buenos. batería a tope cargada y me ponía 0%. tras reiniciar patallazo de la muerte en negro y ni cambiando kernel ni hostias.
bendito CWM y sus backup que la he podido traer de vuelta del más allá.:silbando:
Así que me quedo con el kernel #160 por lo que pudiera pasar.:sisi1:

bich0azul
28/01/14, 08:24:06
Pues me ha pegado un amago de infarto la chuwi de los buenos. batería a tope cargada y me ponía 0%. tras reiniciar patallazo de la muerte en negro y ni cambiando kernel ni hostias.
bendito CWM y sus backup que la he podido traer de vuelta del más allá.:silbando:

No ganamos para sustos... Bueno, pues entonces no me queda mas remedio que seguir testeando con el #104 para despejar dudas y ver si me pasa lo mismo que a ti, o fue un caso puntual... Yo de momento todo ok... Seguiré informando...

celtifa
28/01/14, 11:06:23

Uff, no veas que susto! suerte que te ha funcionado el CWM! Esto de los kernels y los firms está claro que es una lotería! Tienes una idea de lo que debería funcionar pero siempre te puede pegar unos sustos que te quedas blanco! :-(

mtv1977
29/01/14, 08:47:45
Damefix y Robinillo, yo tengo la 448 también, de 2generacion pero en la mía si pone quad, aun tengo la 4.2 y con muchas dudas para actualizarla.

robinillo
29/01/14, 13:52:48
Damefix y Robinillo, yo tengo la 448 también, de 2generacion pero en la mía si pone quad, aun tengo la 4.2 y con muchas dudas para actualizarla.

Si la conectas x USB carga?? Si pone quad es muy improbable de que sea de 2gen aunk posible, pero aun así el ultimo firma es para ambas, yo lo tng puesto y para mi el mejor x ahora con diferencia al menos para las 2gen, ese firm +xposed+gravitybox la magia!!! :ok:

sersalvi
29/01/14, 15:38:40
Alguien ha tenido problemas con el último firmware, problemas de batería, no me carga.pensaba que era del cargador pero he probado a conectarla con el cable a otros cargadores que tengo de móviles y no carga.

mtv1977
29/01/14, 18:00:42
Robinillo, si que me carga x USB. Pone quad por atrás. Y me iba con el 448 tambien . Me llego a final de diciembre y no le he puesto,ninguna ROM nueva. Root y gravity of course
PD yo también me quede asombrado cuando vi quad y cargaba.

cooldirk
31/01/14, 18:38:02
Hola compre la tablet de segunda mano, pero el táctil del teclado no va muy fino, llevo un poco de lío con las ROM, por lo que visto en los foros de chuwi me corresponde una del 10 de diciembre, pero no estoy muy seguro, OS dejo una captura para ver si me podéis ayudar, un saludo compañeros.460868

merckado
31/01/14, 21:12:17
Robinillo, si que me carga x USB. Pone quad por atrás. Y me iba con el 448 tambien . Me llego a final de diciembre y no le he puesto,ninguna ROM nueva. Root y gravity of course
PD yo también me quede asombrado cuando vi quad y cargaba.

Es una 2º gen. :ok:
No existe ninguna 1º gen que cargue por USB, sin embargo sí que hay algunas 2º gen con QUAD en la trasera.

jjuanito_8
02/02/14, 20:37:39
Hola muy buenas,
Pues después del proceso de flasheo la tablet en vez de iniciarse en recovery se ilumina la pantalla pero no aparece nada, se queda a oscuras.
He esperado más de 45 minutos y sigue en negro (iluminado).
¿Que significa esto?
Un saludo.

JagSagaz
02/02/14, 21:57:46
Hola muy buenas,
Pues después del proceso de flasheo la tablet en vez de iniciarse en recovery se ilumina la pantalla pero no aparece nada, se queda a oscuras.
He esperado más de 45 minutos y sigue en negro (iluminado).
¿Que significa esto?
Un saludo.

Significa que no te has molestado en leer un poco. Si lo hubieras hecho, sabrías que se ha dicho decenas (si no cientos) de veces que tienes que flashear el kernel correcto para tu Chuwi, dependiendo de la generación que la tengas.

jjuanito_8
02/02/14, 22:19:09
Significa que no te has molestado en leer un poco. Si lo hubieras hecho, sabrías que se ha dicho decenas (si no cientos) de veces que tienes que flashear el kernel correcto para tu Chuwi, dependiendo de la generación que la tengas.

Gracias, he leído y creo que me he descargado la versión correcta.

Ya estoy leyendo sobre el tema (Mas profundamente) pero no me aclaro.

Un saludo.

Por fin lo he solucionado,efectivamente era problema del Kernel, era una versión de las nuevas y me confundí al descargar el software.

Un saludo.

simbalu
14/02/14, 19:59:46
Hola:

he intentado flashear la choni pero cuando dice que se pulse el botón de + y luego se conecte el usb para instalar los drivers manualmente, de donde saco esos drivers?.

Un saludo.

merckado
14/02/14, 20:24:53
Hola:

he intentado flashear la choni pero cuando dice que se pulse el botón de + y luego se conecte el usb para instalar los drivers manualmente, de donde saco esos drivers?.

Un saludo.

En el zip donde vienen las roms suelen venir los drivers. No obstante si instalas el programa moborobo en el pc te ayudará a instalarlo.
Sino das con la tecla dilo y te indicaremos, aunque en los magníficos tutoriales está muy bien explicado. :ok:

cybxxx
14/02/14, 21:57:07
@simbalu

ahhh y no va en win8, solo windows 7 y xp.

chinubrio
15/02/14, 00:15:17
Estos drivers parecen ser compatibles con windows 8:

pedvar
15/02/14, 00:22:34

Esos tengo yo con Windows 8, el problema es Windows 8.1 que Rockchip no ha hecho drivers, por lo menos hasta hace una semana.

cybxxx
15/02/14, 01:11:29

con win 8.1 pro no funcionan, los he probado...

jmmmgs
17/02/14, 19:30:55
Por favor ayuda, actualizé a la ultima version del fimware, siendo bluetooth, y todo bien instalado sin errores de instalacion de drivers ni nada.
El problema es que despues de acabar con el Rockchip batch tool lleva una hora en la pantalla de chuwi. ¿ que hago?, no la he desconectado del pc ni nada. Gracias de antemano.

munkus
17/02/14, 19:59:19
Por favor ayuda, actualizé a la ultima version del fimware, siendo bluetooth, y todo bien instalado sin errores de instalacion de drivers ni nada.
El problema es que despues de acabar con el Rockchip batch tool lleva una hora en la pantalla de chuwi. ¿ que hago?, no la he desconectado del pc ni nada. Gracias de antemano.

Normalmente, tarda bastante en rncenderse tras poner una ROM nueva. Esperate un poco a ver que tal!

jmmmgs
17/02/14, 20:04:27
Normalmente, tarda bastante en rncenderse tras poner una ROM nueva. Esperate un poco a ver que tal!

LLeva 2 horas casi...

munkus
17/02/14, 20:07:26
LLeva 2 horas casi...

Entonces normal no es. Entiendo que si sale el logró de Chuwi es que la ROM es correcta, si no no saldría nada. Quizá yo optaría por un hard reset y flashear de nuevo. De todas maneras espera a que una de las mentes brillantes del foro hable y diga algo. De todas maneras que Chuwi tienes, que generación y que ROM has puesto.

joserra_ab
17/02/14, 20:09:07
eso es debido al kernel seguro... que generacion tienes? y cual le as puesto?

jmmmgs
17/02/14, 20:16:03
Entonces normal no es. Entiendo que si sale el logró de Chuwi es que la ROM es correcta, si no no saldría nada. Quizá yo optaría por un hard reset y flashear de nuevo. De todas maneras espera a que una de las mentes brillantes del foro hable y diga algo. De todas maneras que Chuwi tienes, que generación y que ROM has puesto.

eso es debido al kernel seguro... que generacion tienes? y cual le as puesto?

Como puedo ver la generación?, yo solamente he seguido los pasos del tutorial para flashear el original http://www.nathandickman.com/flashing-firmware-chuwi-v88/ y he instalado esta: Latest Android 4.2.2 Version Download V88 Firmware Build Date 2013-06-20
No he hecho nada mas antes

munkus
17/02/14, 20:18:35
La geracion la ves detrás, en la tapa trasera. Si empieza el nº de serie por QUAD es 1ª generación. Escribe lo aquí que te ayudemos

jmmmgs
17/02/14, 20:21:53
La geracion la ves detrás, en la tapa trasera. Si empieza el nº de serie por QUAD es 1ª generación. Escribe lo aquí que te ayudemos

No pone quad en ningún lado V88 16G2140100160, creo que ese es el numero de serie, pero no pone QUAD en ningún lado

AlbertoMG
20/02/14, 15:32:26
Buenas chicos, de donde os bajáis vosotros las room/actualizaciones y los kernels oficiales??
porque yo no consigo verlos. Me quiero bajar la room y el kernel que llevo puestos por si me pasa algo para tener por donde empezar.

he empezado por aquí pero no veo el mio.
http://www.chuwi.com/index.php?m=Product&a=show&id=30&l=en
http://www.nathandickman.com/flashing-firmware-chuwi-v88/

Os dejo una captura del info de mi chuwi para ver si me podéis orientar.
Seria una primera generación, ya que no carga por usb.

muchas gracias.

pedvar
20/02/14, 15:56:34
Buenas chicos, de donde os bajáis vosotros las room/actualizaciones y los kernels oficiales??
porque yo no consigo verlos. Me quiero bajar la room y el kernel que llevo puestos por si me pasa algo para tener por donde empezar.

he empezado por aquí pero no veo el mio.
http://www.chuwi.com/index.php?m=Product&a=show&id=30&l=en
http://www.nathandickman.com/flashing-firmware-chuwi-v88/

Os dejo una captura del info de mi chuwi para ver si me podéis orientar.
Seria una primera generación, ya que no carga por usb.

muchas gracias.

Según la captura tienes este:

https://mega.co.nz/#!EUdzWZoI!MZxUrX4Sl4NIKrhEpj_05XowkSkuSd1JI6Mq6so W-7o

AlbertoMG
21/02/14, 08:41:06
Según la captura tienes este:

Muchas gracias pedvar.
Y el kernel de donde me lo puedo bajar?? seria el 419

pedvar
21/02/14, 10:37:02
Muchas gracias pedvar.
Y el kernel de donde me lo puedo bajar?? seria el 419

Ahí viene todo, en un solo archivo, update.img, si no sabes como hacerlo sigue estos pasos:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8853979&postcount=1

En la página de OMA tienes kernels "sueltos":

http://crewrktablets.arctablet.com/

El #419:

https://mega.co.nz/#!lVNRxYRJ!Am9E8Kc0Qzxz2g7WCecERcMn6LtkVFprv-WR_Nxs00k

Patolucas8
22/02/14, 17:55:59
Hola,

tengo varios problemas con mi Chuwi V88 TIG 16G2131100441. No doy con el firmware adecuado.
He instalado varios y todos me dan algún error (se bloquean las App, no funciona la cámara, no se activa el wifi,...), y cuando pasa alguna de estas cosas tengo que reiniciar el dispositivo y es cuando ya deja de funcionar y de la pantalla de inicio no pasa.
Alguien sabe que es lo que le podría estar pasando? No habré dado todavía con el firmware correcto? Aunque también tengo que decir que ya he probado bastantes firmwares.

Agradecería mucho vuestra ayuda para ver si doy con la solución.

papeva
22/02/14, 20:22:45
Hola,

tengo varios problemas con mi Chuwi V88 TIG 16G2131100441. No doy con el firmware adecuado.
He instalado varios y todos me dan algún error (se bloquean las App, no funciona la cámara, no se activa el wifi,...), y cuando pasa alguna de estas cosas tengo que reiniciar el dispositivo y es cuando ya deja de funcionar y de la pantalla de inicio no pasa.
Alguien sabe que es lo que le podría estar pasando? No habré dado todavía con el firmware correcto? Aunque también tengo que decir que ya he probado bastantes firmwares.

Pregunto, te iba mal con el firm que te vino de fábrica?
Yo es que tengo mi chuwi desde hace 2 meses y no he visto la necesidad de cambiarle el que traía. Va de PM y lo único que he hecho es rootearlo.

Nos entra a veces una fiebre de querer cambiar la Rom que no sé si es necesario.
Eso sí.... si ya me dices que se te bloqueaba, lagueaba.... entonces lo comprendo.

Patolucas8
22/02/14, 22:40:46
La verdad es que fue por la tontería de tener la chuwi actualizada al ultimo firmware.
:(

pedvar
22/02/14, 23:52:26
Hola,

Por lo que pones es de 2º gen. puedes probar con este que es el último:

papeva
23/02/14, 11:02:24
La verdad es que fue por la tontería de tener la chuwi actualizada al ultimo firmware.
:(

Tranquilo, prueba con lo que te dice @pedvar. Seguro que se soluciona.
Yo también tengo ganas de actualizarla pero quiero tener más claro con qué version, porque esto de los firms y las distintas chuwis que hay es un lío tremendo.

Aún así, antes de cambiar la Rom siempre se debe hacer un buckup de la ROM que te traiga por si tienes que volver a ella en caso de necesidad.
La tienes? Aquí todo el mundo ha cambiado de Rom, así que tú no vas a ser menos. Me cuentas cómo te va, plis

Swedo
08/03/14, 16:12:11
Buenas, yo tengo una chuwi v88 quad
version de kernel bob#448
sn: V88 16G2131100057

me esta dando problemas con el wifi, un colega me ha dicho que actualizando el firmware se soluciona. Tengo el androd 4.2.2 pero no se si es la ultima versión.

Con el kernel que tengo puedo actualizar como dice en este tutorial o cambia algo?

Muchas gracias

Swedo
12/03/14, 14:53:43
Sabéis que firmware le puedo poner a la chuwi v88:
Version de kernel bob#448

Creo que es 2ºGen pero no me queda claro que firmware le puedo poner. Es la version con bluetooth y que carga por usb.
¿Hay alguna forma de saber si la versión que tengo es la ultima oficial o no? Tengo la 4.2.2 pero tengo entendido que hay actulizaciones de esta versión

merckado
12/03/14, 19:07:45
Sabéis que firmware le puedo poner a la chuwi v88:
Version de kernel bob#448

Creo que es 2ºGen pero no me queda claro que firmware le puedo poner. Es la version con bluetooth y que carga por usb.
¿Hay alguna forma de saber si la versión que tengo es la ultima oficial o no? Tengo la 4.2.2 pero tengo entendido que hay actulizaciones de esta versión

4.2.2 hay muchas, mira en info que fecha tiene la que llevas instalada.

Swedo
12/03/14, 22:25:52
4.2.2 hay muchas, mira en info que fecha tiene la que llevas instalada.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/12/mini_140312102453912863.png (http://www.subirimagenes.net/i/140312102453912863.png)

Segun veo el nucleo es del 29/10/13 y la compilacion del 30/10/13, no se si con eso te vale?

click en la imagen para verla mas grande. que se ve bastante enana

merckado
12/03/14, 22:32:59
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/12/mini_140312102453912863.png (http://www.subirimagenes.net/i/140312102453912863.png)

Segun veo el nucleo es del 29/10/13 y la compilacion del 30/10/13, no se si con eso te vale?
Sí, la fecha que vale es la de la compilación , en tu caso el 13 del 10. Para tu chuwi la última stock es la de diciembre, aunque yo te recomiendo que instales la Oma V.2.2 que es la 4.4.2 KK adaptada a la chuwi.
Mírate este hilo para saber más. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781458

Swedo
21/03/14, 18:17:09
Muchas gracias!!

Por ahora le pondre la stock y a ver si se soluciona el tema del wifi.

¿Donde puedo encontrar la rom? En la pagina oficial de chuwi la ultima version que encuentro es la del 25 de abril

Karike
29/03/14, 00:28:54
Tengo una Chuwi V88s 16G1131100210 segunda generación (porque carga por USB)con bluetooth. Yo he tenido el problema de que ningún firmware me ha funcionado. Ni el que venía de fábrica, ese sólo duró 3 días y luego un soft brick; no copié el kernell que traía. Le di flasheo con firmware del 30-10-2013 oficial y también sólo funcionó 3 días. Luego le di flasheo con firmware oficial del 24-01-2014 y me funcionó 8 días e igualmente soft brick (pantalla negra semi-iluminada). Le puse el 4. 4.2 kitkat y tampoco me sirvió; quedó brickeada solo un rato después de instalarlo. Todavía la tengo encendida, no la he apagado. Se le bloquearon las aplicaciones. Primero se le bloquean todas las aplicaciones y al reiniciarla pantalla negra. En todos los casos la he cargado con el kernel que trae el firmware. Supongo que nada tiene que ver que siempre la he flasheado sin haber puesto las opciónes "mass storage" y "conexión USB al ordenador" (porque estaba brickeada y no podía)
Habrá algo diferente que pueda hacer a ver si no se brickea?

cybxxx
30/03/14, 21:44:00
@Karike

Lo del massstorage no tiene nada que ver. A mi me huele o a hardware o a Nand corrupta.
De todas las veces que has flaseado has hecho alguna vez un "erase db" con el rkandroidtool? Esta funcion formatea y borra completamente la nand.

Si esto no funciona yo haria plan B, que es hacerle un puente a la nand y acto seguido con el rkandroidtool enchufado y con la choni en "modo mask" le haria el "erase db", sin apagar la choni y conectada por usb abres el rkbathctool y le flaseas el firmware oficial que mas te guste.

Aqui tienes la info de unbrick de xda:

SI haciendo esto te continua fallando es un problema de hardware.

Porque supongo que no tendras ninguna app que este dando por saco, no?

chinubrio
30/03/14, 22:08:22
Buenas, ya hace tiempo que no ando por el foro de la chuwi y veo que parece que hay nuevas y diferentes roms para diferentes modelos de la chuwi v88. No me he parado a leer a fondo el foro sobre este tema, pero...

¿nadie sabria, o podria conseguir enlaces de descarga de las diferentes roms nuevas?

¿alguien sabe difenciar bien una chuwi de primera generacion con una de segunda o el modelo que sea?

Lo digo para el que lo sepa haga un hilo si puede ser con toda esta informacion y añado el enlace del hilo en el primer post de este tutorial, para tenerlo al dia.

Karike
31/03/14, 02:55:09
@Karike

Lo del massstorage no tiene nada que ver. A mi me huele o a hardware o a Nand corrupta.
De todas las veces que has flaseado has hecho alguna vez un "erase db" con el rkandroidtool? Esta funcion formatea y borra completamente la nand.

Si esto no funciona yo haria plan B, que es hacerle un puente a la nand y acto seguido con el rkandroidtool enchufado y con la choni en "modo mask" le haria el "erase db", sin apagar la choni y conectada por usb abres el rkbathctool y le flaseas el firmware oficial que mas te guste.

Aqui tienes la info de unbrick de xda:

SI haciendo esto te continua fallando es un problema de hardware.

Porque supongo que no tendras ninguna app que este dando por saco, no?
No , no he hecho "erase db". Voy a intentarlo. Gracias, cybxxx.

cybxxx
31/03/14, 09:38:20
No , no he hecho "erase db". Voy a intentarlo. Gracias, cybxxx.

Sino funciona el plan A, tendras que tirar por el plan B (unbrick), que yo sinceramente, viendo lo que te pasa, haria directamente el plan B.

Es una lastima que te funcione asi porque es una gran tablet nuestra choni.:risitas:

Suerte compañero!! :ok::ok::ok:

IcEcUbE
07/04/14, 21:16:23

Hago lo mismo y no soy capaz de instalar los drivers. Una vez los desinstalo ya no me detecta otra vez la tablet.

Tengo Win8 64.

aroca46
08/04/14, 01:29:10
Nada, no consigo actualizar la mia...

Pulsando + 5 segundos y conectando el usb no hace nada...y con el moborobo me la detecta pero siguiendo los pasos al darle a Switch me sale "Switch Success <1> Fail <0>" y se apaga la chuwi y se queda así.

aroca46
09/04/14, 21:47:22
No paso de aqui...

http://oi61.tinypic.com/a4r2nk.jpg

bich0azul
10/04/14, 07:14:52

Pulsando + 5 segundos y conectando el usb no hace nada...y con el moborobo me la detecta pero siguiendo los pasos al darle a Switch me sale "Switch Success Fail " y se apaga la chuwi y se queda así.

Después de pulsar switch cuando te la detecta, desenchufar la tablet del ordenador y vuelve a conectarla, sin hacer nada más...

Edito: cuando dices se apaga la tablet... te aparece el recuadro verde??? porque cuando haces switch el recuadro cambia a verde y la tablet se queda con la pantalla en negro... y esta lista para flashear...

Karike
10/04/14, 19:12:15
Sino funciona el plan A, tendras que tirar por el plan B (unbrick), que yo sinceramente, viendo lo que te pasa, haria directamente el plan B.

Es una lastima que te funcione asi porque es una gran tablet nuestra choni.:risitas:

Suerte compañero!! :ok::ok::ok:

Pues no me ha funcionado porque entro a MaskRom mode pero al poner "Erase Idb" me sale:
INFO: Formatting IDB-NAND
ERROR: MaskRom Please select loader for installation
O sea que no puedo borrar Idb en MaskRom.
RkBatchtool se pone en azul. Flasheo la Rom pero sigue brickeada, no pasa del logo de chuwi.

cybxxx
10/04/14, 20:03:47
Pues no me ha funcionado porque entro a MaskRom mode pero al poner "Erase Idb" me sale:
INFO: Formatting IDB-NAND
ERROR: MaskRom Please select loader for installation
O sea que no puedo borrar Idb en MaskRom.
RkBatchtool se pone en azul. Flasheo la Rom pero sigue brickeada, no pasa del logo de chuwi.

Que rom intentas flasear? prueba con la ultima kit kat oficial. :ok:

aroca46
10/04/14, 20:56:15
Después de pulsar switch cuando te la detecta, desenchufar la tablet del ordenador y vuelve a conectarla, sin hacer nada más...

Edito: cuando dices se apaga la tablet... te aparece el recuadro verde??? porque cuando haces switch el recuadro cambia a verde y la tablet se queda con la pantalla en negro... y esta lista para flashear...

Cuando le doy a switch es cuando me aparece lo de la captura. En ningun momento se pone verde, simplemente se queda en rosa y me marca fallo...

Karike
10/04/14, 23:39:25
Que rom intentas flasear? prueba con la ultima kit kat oficial. :ok:

Sí; estoy fhasheando la 4.4 kitkat oficial

Karike
11/04/14, 00:58:13
Qué tal si intento cambiar el kernell que trae la rom? y entonces cómo se hace eso?

cybxxx
11/04/14, 01:26:17
No creo que se pueda hacer estando la tablet en modo mask, pero si podrias probarlo antes de ponerla en modo mask. Se hace con el rkandroidtool, seleccionando solo la casilla del kernel, busca en el foro el mas adecuado para tu choni. Pero creo que seria complicarse mas aun.

Antes de que te petara que rom tenias?
Cual es la ultima rom sin contar el kitkat que has flaseado?
TIenes puesto el recovery CWM?
Has probado en hacer wipes desde el recovery antes de hacer el proceso de unbrick de slatedroid?

Si dices que te deja flasear pero luego no arranca y se queda en las letras, yo creo que quizas no esta brikeada, ya que sino me equivoco brikeada es cuadno ni siquiera sale nada por pantalla y no arranca, vamos un puto pisapapeles.... como me paso a mi hace unos dias despues de la barbacoa con unos cargadores chinos.

cybxxx
11/04/14, 01:32:49
Tengo Win8 64.

Este es el propblema, con win8 no van los drivers, aunque en el foro alguien ha hecho algunas pruebas, miratelo porque yo no se de que va el tema. Por poco que puedas consigue un pc con win7 y metele caña.

murdok2300
11/04/14, 16:59:18
Buenas, tengo una chuwi v88 que se ha tirado más tiempo sin funcionar que funcionando, mi problema no ha surgido al intentar flashearla si no con un p... juego que la ha vuelto loca, y debe haber sido eso pq las dos veces se ha fastidiado estando con el juego mientras que con muchas horas en otros menesteres ha funcionado perfectamente.

Bueno, el caso es que a veces arranca pero se queda en la pantalla inicial donde aparece el logo de chuwi y ahi se queda para siempre y otras ni enciende, la primera vez lo solucione reseteando los valores de fabrica pero no recuerdo bien como lo hice y no consigo repetirlo, solo se que puentee la flash y que me salio android como un menu de bajo nivel, y que luego me salio todo con los valores de fabrica en chino y demás pero con android instalado, vamos lo que es una limpieza, pues bien, no consigo llegar a ese punto de reseteo de fabrica, a ver si alguno me puede echar una mano o dejarme un martillo para que la aplane más ;-)

Muchas gracias.

pedvar
11/04/14, 17:38:31
Buenas, tengo una chuwi v88 que se ha tirado más tiempo sin funcionar que funcionando, mi problema no ha surgido al intentar flashearla si no con un p... juego que la ha vuelto loca, y debe haber sido eso pq las dos veces se ha fastidiado estando con el juego mientras que con muchas horas en otros menesteres ha funcionado perfectamente.

Bueno, el caso es que a veces arranca pero se queda en la pantalla inicial donde aparece el logo de chuwi y ahi se queda para siempre y otras ni enciende, la primera vez lo solucione reseteando los valores de fabrica pero no recuerdo bien como lo hice y no consigo repetirlo, solo se que puentee la flash y que me salio android como un menu de bajo nivel, y que luego me salio todo con los valores de fabrica en chino y demás pero con android instalado, vamos lo que es una limpieza, pues bien, no consigo llegar a ese punto de reseteo de fabrica, a ver si alguno me puede echar una mano o dejarme un martillo para que la aplane más ;-)

Muchas gracias.

Si logras que arranque te vas a ajustes -> copias de seguridad -> restablecer datos de fábrica, y si no puedes llegar hasta ahí, con la tableta apagada, presiona vol+ luego encendido y mantenlos por 4" mas o menos, luego sueltas el de encendido y luego el vol+, al cabo de unos segundos debería arrancar en modo recovery, busca "Data Factory reset" o algo así. Te mueves por el menú con los botones de vol+ y vol- y para confirmar con el de encendido.
Otra manera de entrar en el recovery, que depende del firmware que tenga la tableta, es vol+, mantenerlo y enchufar el cargador.

pedvar
11/04/14, 18:09:52

Pulsando + 5 segundos y conectando el usb no hace nada...y con el moborobo me la detecta pero siguiendo los pasos al darle a Switch me sale "Switch Success <1> Fail <0>" y se apaga la chuwi y se queda así.

Debes conectar el USB y mantener presionando el vol+ y el encendido por 12" o 15" hasta que se apague, luego sueltas el de encendido y esperas a que Windows la detecte.

No paso de aqui...

http://oi61.tinypic.com/a4r2nk.jpg

Cuando le doy a switch es cuando me aparece lo de la captura. En ningun momento se pone verde, simplemente se queda en rosa y me marca fallo...

Podrías tener un conflicto de programas que usan los mismos drivers, por ejemplo el moborobo, ciérralo, comprueba en el Administrador de Tareas que no esté abierto y vuelve a probar.

También puede ser que los drivers que tienes instalados no sean compatibles con el loader 2.10 que trae el KK, por que la conexión normal si la hace, te falla cuando tiene que entrar al Loader. Te dejo el link de un post donde comentaba varias formas de desbrickear y también hay un link de un instalador de los drivers:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12763649&postcount=21

pedvar
11/04/14, 18:15:56
Hago lo mismo y no soy capaz de instalar los drivers. Una vez los desinstalo ya no me detecta otra vez la tablet.

Tengo Win8 64.

A mí en Windows 8 64 me funciona con estos:

https://mega.co.nz/#!UB1CxCiL!J_sWD1zkiiFK5tm5nR7hC6xLXNP6PzmbyCTdbLi cKBU

Desactiva el uso de controladores firmados, desinstalas los viejos y vuelve a instalar estos.

pedvar
11/04/14, 18:24:33
Qué tal si intento cambiar el kernell que trae la rom? y entonces cómo se hace eso?

Puedes cambiar el kernel, pero por ahora tenemos un solo kernel KK, el #107, de todas formas se hace con el RKAndroidTool, poniendo la tabeta en modo Loader y seleccionando solo la casilla de kernel.

murdok2300
14/04/14, 09:47:20
Si logras que arranque te vas a ajustes -> copias de seguridad -> restablecer datos de fábrica, y si no puedes llegar hasta ahí, con la tableta apagada, presiona vol+ luego encendido y mantenlos por 4" mas o menos, luego sueltas el de encendido y luego el vol+, al cabo de unos segundos debería arrancar en modo recovery, busca "Data Factory reset" o algo así. Te mueves por el menú con los botones de vol+ y vol- y para confirmar con el de encendido.
Otra manera de entrar en el recovery, que depende del firmware que tenga la tableta, es vol+, mantenerlo y enchufar el cargador.
Muchas gracias, me funciono, lo malo es que al día siguiente otra vez igual y no termina de arrancar, tratare de meterle el ultima firmware a ver que tal pero me da a mi que la tablet esta jodida.

alegrm
24/04/14, 15:10:17
yo el problema que tengo es que inicio el rkbatchtool, cargo la rom y me deja de funcionar el programa, tengo windows 8.1 64 bits, drivers supongo que estan instalados ya que el moborobo me detecta el movil y todo su contenido, además tengo activada la depuracion.

el problema me viene al intentar cargar la rom en el rkbatchtool , que de ahi no paso vamos...

pedvar
24/04/14, 15:21:53
yo el problema que tengo es que inicio el rkbatchtool, cargo la rom y me deja de funcionar el programa, tengo windows 8.1 64 bits, drivers supongo que estan instalados ya que el moborobo me detecta el movil y todo su contenido, además tengo activada la depuracion.

el problema me viene al intentar cargar la rom en el rkbatchtool , que de ahi no paso vamos...

En Windows 8.1 solo te funcionará si tienes ya instalada la rom oficial del kk, la beta o la final 4.4.2, con las anteriores 4.2.2 no funciona, no hay drivers para Windows 8.1, tendrás que hacerlo con Windows 8 o inferior.

alegrm
24/04/14, 15:37:57
ok gracias, mirare de usar algun portatil de un colega con otra version de windows.

mtv1977
26/04/14, 17:38:45
Perdonad x la pregunta pero el firmwware donde se descarga para flashear el zip, en la sd externa o en la interna??? O como veo a algunos, en el escritorio del pc. Gracias
y perdonad pero es que ya brickee una y prefiero asegurarme

titoblue
19/05/14, 00:12:27
Bueno, seguido tuto para flashear la 4.4 oficial.....

Esta arrancando, esperemos que el tactil vaya mejor que con la OMA....

Joe, no me ha dado tiempo a postear y está arrancada.... luego comento impresiones :D

titoblue
19/05/14, 00:17:22
Va follada xD

Mips
27/05/14, 21:49:08
Esoty como loco de contento. Después de tenerla briqueada por el Xposed (que ya lo advierte)
Logré no sé como que entrase en recovery, y con el factory reset, solucionado.
Bueno, es posible que pudiera entrar en recovery porque intenté un root desde el PC y aparentemente acabó correctamente.
Ya envalentonado, he actualizado al KitKat gracias la inestimable guía de chinubrio y pakitov :aplausos::aplausos:
No necesité pasar de la segunda página de los post para encontrar todas las recomendaciones necesarias y eso que me falló en las dos primeras ocasiones hasta que logré instalar los drivers (no tenía ni idea de como hacerlo)
Animo a todos porque merece la pena.

plaller
31/05/14, 00:23:47
Estaba tratando de flashear la 4.4 oficial pero ha habido un error durante el proceso.

Todo correcto hasta el paso 7-8, cuando se estaba flasheando y me dio el siguiente error: (adjunto)

No se si es por haber usado el rk batch 1.6, ya que el 1.7 no me funcionaba.

¿Tiene solucion? Ahora mismo me reconoce la tablet en modo bootloader pero me da miedo desenchufarla y que ni siquiera la reconozca.

Si intento repetir el proceso nada mas empezar el proceso al hacer el test de dispositivo da error...

Actualización I:

Tras desbrickearla instalando la rom de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=827491

He intentado volver a flashear la 4.4 oficial con un rk batchtools 1.7 que encontre y si me funciona, con el mismo resultado: fail.

Actualización II:

Por si a alguien más le ocurre lo mismo, finalmente consegui flashear la rom KitKat flashando previamente la rom oficial de septiembre. :-)

jubeilecu
31/05/14, 21:32:28
Buenas,como se la generación de mi Chuwi? Si sirve de ayuda,si me carga por usb. El caso es que me gustaría saber que kernel utilizar.
Un saludo

Speed_zgz
02/06/14, 14:49:47
Buenas,como se la generación de mi Chuwi? Si sirve de ayuda,si me carga por usb. El caso es que me gustaría saber que kernel utilizar.
Un saludo

Hola.
Si carga por USB, es de la segunda generación, sin duda.
Saludos.

marpalal
17/07/14, 13:41:05
Hola! Tengo una chuwi v8, es dual core. Sabes si es posible hacerle el recovery con este tutorial? Gracias

Speed_zgz
17/07/14, 13:52:24
Hola.
El recovery no te valdrá porque no es para el RK3066 sino para el RK3188.
Saludos.

Pd. Quizá en la apk de ArcTools (busca en Google) tenga algún recovery para el Rk3066 pero te tendrás que arriesgar por si no funciona.

BoforsPounder
21/07/14, 14:44:02
Murio hace un tiempo, despues de unas cuantas veces de revivirla y anteriormente al conectarla (aunque no encendiera) me salia el cuadrado en verde pero ahora me sale en azul, los numeros 2-1-2 salian tambien antes. Alguien sabe que es??

http://i.imgur.com/0Xn5giG.jpg

Saludos y gracias

Speed_zgz
21/07/14, 17:08:20
Hola.
Si te sale el cuadradito azul después de hacerle el corto para revivirla, significa que la puedes flashear.
Por lo menos en mi caso y otros relatados en el foro así fue.
Saludos y suerte.

BoforsPounder
21/07/14, 17:51:40
Hola.
Si te sale el cuadradito azul después de hacerle el corto para revivirla, significa que la puedes flashear.
Por lo menos en mi caso y otros relatados en el foro así fue.
Saludos y suerte.

Gracias por la respuesta

Lo que pasa que no se como flashearla, con el cuadradito azul me da error en este paso

http://i.imgur.com/63tQOI7.jpg

Saludoss

Speed_zgz
21/07/14, 23:02:33
Hola.
Pues en ese fallo si que no tengo ni idea.
Pero seguro que si se pasa por el hilo alguno "de los que saben del foro" quizá tengan alguna solución.
Saludos y suerte.

Pd. Se me ocurre que pruebes a meterle una 4.2 antes de meterle la 4.4

pedvar
21/07/14, 23:58:42
Murio hace un tiempo, despues de unas cuantas veces de revivirla y anteriormente al conectarla (aunque no encendiera) me salia el cuadrado en verde pero ahora me sale en azul, los numeros 2-1-2 salian tambien antes. Alguien sabe que es??

http://i.imgur.com/0Xn5giG.jpg

Saludos y gracias

Justamente ayer le respondía a otro compi que tenía el mismo problema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=861587

El 2-1-2 es el puerto usb del ordenador que estás usando, si pruebas a conectarlo en otro puerto verás que cambia, es solo indicativo, no tiene importancia para esto.

Actualiza los drivers y prueba lo del enlace, debería funcionarte. :ok:

Prueba instalando estos drivers:

https://mega.co.nz/#!RcFShIAQ!unw0r7tlFQ9Gl-fuuGI7Ud-KL4XedYxdyiAc9ogG288

yours3lf
10/08/14, 14:19:21
pues yo ya no se que hacer, tengo w7 x64, los drivers instalados y el roskship NO reconoce ningún dispositivo. Como si no estuviera conectado...pero en windows me dice que está conectada la chuwi.
He instalado moborobo y tampoco. Si que es cierto que la propia aplicación moborobo, me dice que es chuwi pero dice que no puede detectar la versión...
¿alguna idea?

solucionado, con otro pc w7 x86 ha funcionado a la primera

frankly23
14/08/14, 09:36:51
Escribo abajo...

frankly23
14/08/14, 09:56:22
A ver si por aquí sabeis darme una solución al problem:

-Tengo la Chuwi con la 4.4.2 con multiventana de casa y el otro día usándola mientras cargaba se me apagó sola.Ahora al arrancar se queda en el Logo de CHUWI con el fondo blanco y ahí se queda.No le tenía el rooteo echo ni nada solo instaladas algunas app's y poco más. El modelo es la Titanium Ice Green que se la compré hace unos 10 meses a un compi del foro...

Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería bastante porque estoy un poco desesperado...

Gracias!!!
:ok:

felystar
17/11/14, 20:57:51
Este método sirve también para la V88HD?

dfcorrales
15/01/15, 17:54:04
Hola chicos, tengo una Xtreme x81 y soy incapaz de que RK Btach Tool me reconozca la tablet en Windows 7 x64, he probado infinidad de instalaciones de driver, iniciandola en modo bootloader, está en depuración y todo correcto...

Quería ponerle la stock 4.4.2 pero lo dicho, soy incapaz de que sea reconocida, igual tendré que hacerme una máquina virtual con Windows XP...

EDITO: desde el otro pc he podido instalando primeros estos drivers: http://www.cnx-software.com/2013/11/08/simplified-method-to-install-rockchip-usb-drivers-in-windows-xp78/