PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Consumo de bateria excesivo Galaxy S4

Eberxy
25/05/13, 11:29:03
Hola, vereis tengo un galaxy s4 de vodafone, el caso es que le instale la ROM Libre de Samsung nada mas sacarlo de la caja.

Nose cuanto durara las baterias de estos telefonos, pero en mi opinion creo que mi telefono con la ROM libre tiene un consumo muy excesivo ya que por ejemplo si dejo por la noche el telefono encendido al 100% de carga, cuando me levanto por la maña sin utilizar el movil ni nada la bateria va por 80%.... un 20% de bateria gastada ¡¡SIN UTILIZARLO EN TODA LA NOCHE!!

Eso sin hablar que en el momento que pongo el wifi o navego por internet cada 5 minutos baja 1% de la bateria del tiron.

He pensado que puede ser que como tengo la tarjeta SIM cortada para que funcione como MicroSim puede que le cueste reconocerla y por eso gasta mas ya que emite mas fuerza para coger cobertura. ..

¿Lanzara Samsung una actualizacion ya mismo para estabilizar un poco la bateria?

Un saludo y gracias a todo :ok:

davigar
25/05/13, 11:34:16
Yo tengo la SIM cortada y no tengo problemas.. creo que no tiene nada que ver.. mm.. hiciste un wipe data al instalar la libre? El mio también es de vodafone y le cambié la región y le puse la rom española y despues hice un factory reset y la verdad que perfecto.

Saludos.

Eberxy
25/05/13, 11:37:52
Yo tengo la SIM cortada y no tengo problemas.. creo que no tiene nada que ver.. mm.. hiciste un wipe data al instalar la libre? El mio también es de vodafone y le cambié la región y le puse la rom española y despues hice un factory reset y la verdad que perfecto.

Saludos.

En una noche cargado al 100%, cuando te levantas por la mañana ¿Que % se te gasta?

Otra cosa ¿Que widgets tienes en tu escritorio? Yo tengo el de flipboard, tiempo y el de la barrita google

maikelito
25/05/13, 11:40:21
100 - 80 = 20 X-D, asi que te ha gastado un 20% sin utilizarlo :ok:

A mi me gasta un 1 o 2% como mucho. Eso si, nada de wifi ni 3g, solo telefono.

luisri.af
25/05/13, 12:03:52
Mira a ver el % de consumo de google service a mi eso me bebia la bateria y lo he reseteado dos o tres veces hasta q no se me ha actualizado el google service y ahora encantado con el consumo

djcharlyrgz
25/05/13, 12:06:57
Mira a ver el % de consumo de google service a mi eso me bebia la bateria y lo he reseteado dos o tres veces hasta q no se me ha actualizado el google service y ahora encantado con el consumo

Efectivamente como indica el compañero, los servicios de Google se beben la batería, y uno de ellos y que yo desactivo siempre por completo es Google Now. Hay por ahí algún post que se indica como hacerlo.

Si lo desactivas lo notarás enormemente.

Un saludete.

el_campi
25/05/13, 12:09:31
Tienes algo que se queda enganchado chupando, a mi hoy por ejemplo, no se que ostias le ha pasado al dropbox, pero he tenido que parar el proceso, sino me quedo sin batería a media tarde.

AUs

Eberxy
25/05/13, 12:29:12
Lo que voy a realizar es un reseteo de fabrica y un wipe a ver si de esta forma se estabiliza la cosa.

¿Que es mejor primero, realizar primero el reseteo de fabrica y después el wipe o viceversa?

gachas
25/05/13, 12:55:05
El mio con un uso normal, GPS, hablar, wifi encendido 24 horas, bluetooth para la musica en el coche, guasap, internet, jugar, de todo un poco y el record lo tengo en 36 horas sin cargar

Este es el consumo de hoy
http://i40.tinypic.com/2u6fhic.pnghttp://i43.tinypic.com/2zsy2b8.png

con mas de media hora de Sygic y bluetooth para la musuquita en el coche

hesterpc
03/07/13, 12:49:56
Llevo con el s4 desde hace 4 días y sigo luchando con el móvil, para que por la noche no chupe un 20% de la batería.

Es uno de los puntos más frustrantes, viniendo de iphone.

Ya he seguido consejos como los de la configuración de google maps, y desactivar google now.
Acabo de meterme aplicación por aplicación, para desactivar en todas las actualizaciones automáticas (programas como evernote y algún otro, veo que actualizaban datos sin siquiera abrir el programa). También acabo de desactivar las actualizaciones automáticas de google play.

A ver si con un poco de suerte una de estas noches "sólo" se chupa un 10% de batería.

Dejo como última opción desactivar datos y wifi por las noches. No tendría sentido tener que estar pendiente de desactivarlo diariamente.

En fin...

Schnedi
03/07/13, 14:08:15
al principio puede ser normal el gasto excesivo.

a mi ahora despues de 2 meses me dura sobre 32-34 horas

Pinx0
03/07/13, 14:28:21
Lo normal en reposo con wifi y todo activado es aproximadamente un 1% por hora. Así que a no ser que seais unos dormilones, 20% es demasiado.

También tened en cuenta que si lo habeis tenido cargando mas de lo necesario la carga real puede no ser del 100% aunque marque eso, y por eso luego baja hasta el 90% mas rapido de lo normal.

Broquen
03/07/13, 15:00:34
Probad a dejar el teléfono en "sólo GSM" (ajustes/Más redes/Redes móviles/Modo de Red) y comentáis qué tal el consumo.
También podéis deshabilitar el fast dormancy los que no seáis de red Vodafone (se hace con una app y necesita root, aunque quizá haya alguna otra que no lo necesite, ni idea). Creo que la opción del SysDump (*#9900#) no funciona en el S4

daneel_
03/07/13, 17:36:27
El otro día me hizo un consumo de 0.8% en 5 horas sin tocarlo, sin led de notificación, en silencio y con wifi activo.

aLan92
03/07/13, 18:00:45
Es malo tenerlo enchufado por la noche por ejemplo? Yo es que suelo dejarlo todas las noches para tenerlo al 100 por la mañana.

alvaro093
03/07/13, 18:29:05
Yo lo que si noto es un consumo excesivo con pantalla, es decir, en reposo esta bien, pero cuando lo uso (Brillo automatico, no se si sera por eso), no consigo hacer mas de 1 hora de pantalla por cada 25%, es decir, lo maximo que saco es 4h como mucho, el porcentaje con pantalla activa baja de una manera acojonante...

Schnedi
03/07/13, 18:31:17
Es malo tenerlo enchufado por la noche por ejemplo? Yo es que suelo dejarlo todas las noches para tenerlo al 100 por la mañana.

depende, si lo dejas toda la noche si. mas que nada porque carga en menos de 2 horas, estaria otras 5 horas o mas enchufado.

pavonmarathonk
03/07/13, 18:42:39
depende, si lo dejas toda la noche si. mas que nada porque carga en menos de 2 horas, estaria otras 5 horas o mas enchufado.

que puede provocar dejar toda la noche enchufado el celular ? yo vengo desde el s2 hasta el s4 y siempre tengo la costumbre de dejarlo toda la noche y hasta el momento no he tenido problemas

aLan92
03/07/13, 18:49:12
Puff pues dejare de hacerlo :S

Schnedi
03/07/13, 19:29:21
que puede provocar dejar toda la noche enchufado el celular ? yo vengo desde el s2 hasta el s4 y siempre tengo la costumbre de dejarlo toda la noche y hasta el momento no he tenido problemas

hombre en principio una vez cargado del todo el circuito deberia cerrarse, pero dejarlo calentandose toda la noche podria reducir la vida util de la misma.

aparte sabes que las cosas aunque no se esten usando si estan enchufadas siguen gastando energia.

no es muy normal, pero tambien se han visto casos de que se quema la bateria y por lo tanto el movil, y muchas veces cosas peores.

no es por ponerme en plan alarmista, pero fijo fijo lo mejor es no dejarlo mas de lo necesario. alguna vez no pasa nada, pero siempre igual es excesivo para la bateria y para la factura.

hesterpc
03/07/13, 21:25:20
Una consulta. Se puede resetear los datos que ofrece el terminal sobre consumo de batería?? Me gustaría ver los nuevos porcentajes de uso de las distintas aplicaciones, tras los cambios realizados.

No me queda claro si los porcentajes que han consumido la batería se resetean automáticamente cada vez que se vuelve a cargar el móvil o no.

Gracias.

Pinx0
03/07/13, 21:38:41
se resetean cada vez que cargas al 100%, pero esos porcentaje no son PARA NADA fiables.

Y cuando digo para nada es para nada.

El GSam battery monitor hace una mejor estimacion y aun así no es demasiado fiable.

hesterpc
03/07/13, 22:29:28
se resetean cada vez que cargas al 100%, pero esos porcentaje no son PARA NADA fiables.

Y cuando digo para nada es para nada.

El GSam battery monitor hace una mejor estimacion y aun así no es demasiado fiable.

Gracias. Trataré de instalar el que dices. :ok:

hesterpc
04/07/13, 11:08:12
Bueno, pues tras apagar todo lo apagable, en cuanto a los programas que teóricamente más consumen en segundo plano, como google now, y google maps, ...desactivar todo tipo de actualización automática de google play, poner todos los programas que actualizan información en manual, activar el modo ahorro de energía, quitar todo tipo de sensor tipo "air"..., y poner el móvil en modo bloqueo, para que sólo le entren llamadas, el resultado esta noche ha sido el siguiente:

Me acosté y tenía un 90% de batería. Esta mañana al levantarme tenía un 61%

Me parece muy triste, que un móvil de origen con casi todo apagado chupe entre un 20 y un 30% de batería en reposo en 7 horas.

Hablando con conocidos que tienen el s3, me dicen que es que ellos por la noche lo ponen en modo vuelo....
Por otro lado, se ha comprado el s4 un compañero de trabajo y está en la misma situación que yo....

Me resisto a creer que para que el móvil nuevo, no chupe en reposo batería a esta velocidad, me vaya a ver obligado a quitarle datos, wifi, bluetooth, o directamente ponerlo en modo vuelo.

Lo mejor de todo es el programa de batería, tanto el oficial como el gsam battery, que dice que el 57% de lo consumido es pantalla, y la pantalla no se ha encendido en toda la noche.
Y del resto de porcentajes: "dispositivo inactivo" 13%!!, "SO android"7%!!!, "Teléfono en espera"5%, "Sistema Android"5%!!, Wifi 3%, etc etc............
Por mucho que estos datos no son fiables, no dejan de ser de traca. Partiendo de que el 57% de pantalla, cuando la pantalla ha esta apagada. Y el resto de conceptos que suman casi otro 40% hablan de consumo elevadísimo de batería por estar en reposo.

En fin. La primera vez que me veo con la necesidad de hacer malavarismos para poder salir de casa con el móvil cargado al menos al 90% para aguantar el resto del día.

jatar
04/07/13, 11:15:00
Bueno, pues tras apagar todo lo apagable, en cuanto a los programas que teóricamente más consumen en segundo plano, como google now, y google maps, ...desactivar todo tipo de actualización automática de google play, poner todos los programas que actualizan información en manual, y poner el móvil en modo bloqueo, para que sólo le entren llamadas, el resultado esta noche ha sido el siguiente:

Me acosté y tenía un 90% de batería. Esta mañana al levantarme tenía un 61%

Me parece muy triste, que un móvil de origen con casi todo apagado chupe entre un 20 y un 30% de batería en reposo en 7 horas.

Hablando con conocidos que tienen el s3, me dicen que es que ellos por la noche lo ponen en modo vuelo....

Me resisto a creer que para que el móvil nuevo, no chupe en reposo batería a esta velocidad, me vaya a ver obligado a quitarle datos, wifi, bluetooth, o directamente ponerlo en modo vuelo.

Lo mejor de todo es el programa de batería, tanto el oficial como el gsam battery, que dice que el 65% de lo consumido es pantalla, y la pantalla no se ha encendido en toda la noche.

En fin. La primera vez que me veo con la necesidad de hacer malavarismos para poder salir de casa con el móvil cargado al menos al 90% para aguantar el resto del día.

Compi cuando tenía las roms actualizadas por kies tuve problemas tanto con el wifi como con la batería. Yo flashee desde 0 a la bmf5. Y con el batteryguru desactivo todo lo que no quiero que esté actualizando. Y a mi por la noche con wifi y 3g me baja un 4%
Saludos

hesterpc
04/07/13, 12:51:15
Compi cuando tenía las roms actualizadas por kies tuve problemas tanto con el wifi como con la batería. Yo flashee desde 0 a la bmf5. Y con el batteryguru desactivo todo lo que no quiero que esté actualizando. Y a mi por la noche con wifi y 3g me baja un 4%
Saludos

Gracias. Me resisto a pensar que tengo que andar flasheando el teléfono para hacer un uso normal de él, o ponerlo en modo vuelo.

Seguiré haciendo pruebas.

Broquen
04/07/13, 14:14:18
Lo que le dije a un colega hace una semana:
Pon la mf5 por odin. Lo rooteas y le flasheas el CWM touch. No toques nada. No congeles nada.
Apps como line, feisbuc y tal sumarán consumo en reposo, pero aparte de eso el teléfono aguanta un día sobrado.
No toques governor, scheduler, voltajes.... No instales ninguna app de ahorro, ni de optimización de RAM ni nada por el estilo.
De verdad... El móvil tal y como viene de serie (pero con la MF5) tiene buena autonomía. Mi colega está encantado (aunque él sí ha desactivado el air view, smart screen, etc. en ajustes además de usar Nova y haber desinstalado el TW).

raditz
04/07/13, 15:58:41
Ese consumo no es normal ni de lejos. Mi consejo, aunq se q es una p*tada es hacer un factory reset (si puedes haz previamente copia de todo y luego recuperas las aplicaciones con sus datos) y probar, pq la mayoría de las veces así se soluciona por la vía rápida el problema de algún proceso que queda siempre residente consumiendo CPU y por tanto batería, ya q no deja entrar en deep sleep a la cpu.

No te desanimes pq es una chorrada seguro, y haciendo esto casi con toda seguridad se te soluciona.

ripolin2
04/07/13, 16:09:42
hola..pienso como raditz....
vengo del 3 y este va mejor de bateria...
ayer me aguanto 24 horas de uso ---- 4 de pantalla....y con 1 hora de llamadas....
formatea y prueba....

salud

afm_19
04/07/13, 16:36:49
hola..pienso como raditz....
vengo del 3 y este va mejor de bateria...
ayer me aguanto 24 horas de uso ---- 4 de pantalla....y con 1 hora de llamadas....
formatea y prueba....

salud

Te durará eso sin usar whatsapp ni ningun juego en cuanto usas un poquito de cada cosa se te va toda la bateria casi y n o te llega ni a 10 horas macho!

Elhendur
04/07/13, 17:28:42
Te durará eso sin usar whatsapp ni ningun juego en cuanto usas un poquito de cada cosa se te va toda la bateria casi y n o te llega ni a 10 horas macho!

Yo opino igual, que 24 horas si lo usas como a un nokia 3110.

Dandole caña con el 3G whatssapp, Twitter... (lo tipico que puedes mirar desde el trabajo) con todo activado en 6 horas (usandolo todo el rato, con todo activado menos la wifi, todos los gestos, la sincronización...) me llegaba a la salida del curro con un 40% y desactivandolo todo menos el 3G me llega al 55%. Estoy hablando de 6 horas en la que el telefono puede estar usandose el 90% del tiempo.

Si que es cierto que dejando el telefono encima de la mesa sin tocarlo gasta bateria el sólo porque está haciendo cosas (google now tira de localización, sincronización de todas las cuentas habidas y por haber), pero gasta muy poco, ¿un 1% a la hora?

Y luego, por supuesto, la magia del modo avion, así puede durar la bateria una semana, y con modo avión y en un cajón ni te cuento...

Es decir, que lo importante es que se ajuste a tus necesidades, yo sé que en horas de uso a un smartphone no le puedes pedir más de 10 horas, a ninguno, USANDOLO! Y el que me diga que le dura más que me cuente el secreto, porque no me lo creo ;)

afm_19
04/07/13, 17:35:44
Yo opino igual, que 24 horas si lo usas como a un nokia 3110.

Dandole caña con el 3G whatssapp, Twitter... (lo tipico que puedes mirar desde el trabajo) con todo activado en 6 horas (usandolo todo el rato, con todo activado menos la wifi, todos los gestos, la sincronización...) me llegaba a la salida del curro con un 40% y desactivandolo todo menos el 3G me llega al 55%. Estoy hablando de 6 horas en la que el telefono puede estar usandose el 90% del tiempo.

Si que es cierto que dejando el telefono encima de la mesa sin tocarlo gasta bateria el sólo porque está haciendo cosas (google now tira de localización, sincronización de todas las cuentas habidas y por haber), pero gasta muy poco, ¿un 1% a la hora?

Y luego, por supuesto, la magia del modo avion, así puede durar la bateria una semana, y con modo avión y en un cajón ni te cuento...

Es decir, que lo importante es que se ajuste a tus necesidades, yo sé que en horas de uso a un smartphone no le puedes pedir más de 10 horas, a ninguno, USANDOLO! Y el que me diga que le dura más que me cuente el secreto, porque no me lo creo ;)

Eso de que 1% solo de bateria cada hora sin usarlo... te quita mas tio... yo me he dado cuenta de ir en bus a trabajar y tardar dos horas y cuando llego mirar el consumo y de tener un supuesto 100% llego con 85% y no tengo nada ejecutando ni nada... en fin menos mal que me pase a Iphone y no me pasa eso llego a trabajar con un 100% y si no os lo creeis.. me da igual pero es la verdad xd

hesterpc
04/07/13, 17:55:29
Gracias por todas las aportaciones y consejos.

En cuanto a formatear el terminal, de momento voy a tratar de evitarlo. Básicamente, porque el primer día sin tener nada instalado ya consumió un % elevado por la noche. No creo que sea por tanto de ningún programa.

Por otro lado, me desconcierta la disparidad de opiniones. A veces pienso que tengamos terminales distintos. En los foros veo a gente que habla de dos días de autonomía, y sin embargo todas las personas que conozco y veo diariamente, tanto con el S3, como con el S4, raro es el día que a última hora de la tarde, no tenga que poner a cargar el móvil, o lo lleva con la batería raspando el 20%.

Por cierto, hoy he tardado en llegar al 20% de batería en unas 12 horas, de las cuales sólo 2 han sido con la pantalla encendida, y sólo he acumulado 10' de llamadas telefónicas.

Seguiré trasteando, y si saco alguna conclusión la dejaré por aquí, para los que como yo, hemos comprado la versión del S4 que se bebe la batería.

pitxili
04/07/13, 18:34:30
Gracias por todas las aportaciones y consejos.

En cuanto a formatear el terminal, de momento voy a tratar de evitarlo. Básicamente, porque el primer día sin tener nada instalado ya consumió un % elevado por la noche. No creo que sea por tanto de ningún programa.

Por otro lado, me desconcierta la disparidad de opiniones. A veces pienso que tengamos terminales distintos. En los foros veo a gente que habla de dos días de autonomía, y sin embargo todas las personas que conozco y veo diariamente, tanto con el S3, como con el S4, raro es el día que a última hora de la tarde, no tenga que poner a cargar el móvil, o lo lleva con la batería raspando el 20%.

Por cierto, hoy he tardado en llegar al 20% de batería en unas 12 horas, de las cuales sólo 2 han sido con la pantalla encendida, y sólo he acumulado 10' de llamadas telefónicas.

Seguiré trasteando, y si saco alguna conclusión la dejaré por aquí, para los que como yo, hemos comprado la versión del S4 que se bebe la batería.

Definitivamente tu terminal tiene algún defecto. Prueba a restaurar de fábrica, y si sigue igual, al SAT. Yo llevo una semana con el S4 y me ha aguantado todo el día sin problema. Le meto mucha caña a mis smartphones y este sin duda es el que mejor resultado me está dando. El día que peor resultado me ha dado ha sido con 4 horas de uso de pantalla.

En reposo puede que haya teléfonos más eficientes (este gasta un 2% a la hora aprox), pero si le das uso aguanta mucho más que cualquier otro. Yo estoy contentísimo con el. Así que te recomiendo que hagas lo que te digo, y si no, al SAT. Yo lo tengo sin root y va de perlas, no veo necesario de momento hacerlo.

hesterpc
04/07/13, 18:41:36
Definitivamente tu terminal tiene algún defecto. Prueba a restaurar de fábrica, y si sigue igual, al SAT. Yo llevo una semana con el S4 y me ha aguantado todo el día sin problema. Le meto mucha caña a mis smartphones y este sin duda es el que mejor resultado me está dando. El día que peor resultado me ha dado ha sido con 4 horas de uso de pantalla.

En reposo puede que haya teléfonos más eficientes (este gasta un 2% a la hora aprox), pero si le das uso aguanta mucho más que cualquier otro. Yo estoy contentísimo con el. Así que te recomiendo que hagas lo que te digo, y si no, al SAT. Yo lo tengo sin root y va de perlas, no veo necesario de momento hacerlo.

O lo que es lo mismo, un 16% aproximadamente durante la noche. Aun siendo menos que el mío, me sigue pareciendo una auténtica barbaridad.
Con mi antiguo iphone no solía caer ni un 2% en toda la noche.
Mi uso durante el día también suele ser basntante intensivo, y llegaba siempre al final del día sin problemas. Claro que podía salir de casa con el móvil al 96% de carga sin tener que enchufarlo al levantarme... Si salgo de casa con el móvil al 6x-70%, ...malo.

En cuanto a que tenga un defecto de fábrica, todos mis conocidos debemos de tener el móvil con defecto de fábrica... A todos nos dura mas o menos igual.

pitxili
04/07/13, 18:46:26
O lo que es lo mismo, un 16% aproximadamente durante la noche. Aun siendo menos que el mío, me sigue pareciendo una auténtica barbaridad.
Con mi antiguo iphone no solía caer ni un 2% en toda la noche.
Mi uso durante el día también suele ser basntante intensivo, y llegaba siempre al final del día sin problemas. Claro que podía salir de casa con el móvil al 96% de carga sin tener que enchufarlo al levantarme... Si salgo de casa con el móvil al 6x-70%, ...malo.

En cuanto a que tenga un defecto de fábrica, todos mis conocidos debemos de tener el móvil con defecto de fábrica... A todos nos dura mas o menos igual.

Por la noche no te puedo decir cuanto consume, porque lo dejo siempre cargando. También he de decirte que entre el 100% y el 85% desciende más rápido que el resto de la autonomía.

Lo importante es cuantas horas de uso le sacas y cuantas con pantalla encendida y cuanto en llamadas. Yo un día le saqué casi una hora en llamadas, 5 horas de pantalla, y 17 horas encendido. Quedó con el 3%. Me parecen buenos números, sinceramente. Si a tí solo te da para 2 horas de pantalla, es que algo no funciona.

ripolin2
04/07/13, 18:56:10
Hola..yo suelo dormir...
Y por lo menos 7 horas..aunque cada vez menos..soy mu mayor...
Juegos pues paso...
Me llamareis raro pero suelo hablar y bastante algunos dias....
que creo que es el primer uso de un movil... ..
Pues mirad como va...eso si..todo wifi..
Para mi suficiente...
Salud.

aLan92
05/07/13, 02:56:30
Vosotros veis normal este consumo?? Que son los malditos servicios esos? Que hubo un dia por la mañana que me chupo 40% en casi 3 horas :S

Pinx0
05/07/13, 04:25:46
WTF?!

6 horas no es normal.

1 dia con solo 4 horas de pantalla tampoco es que sea la bomba.

Yo te aseguro que hago un uso normal de el, whatsapp, algun juego, navegar por internet... y el movil dura hasta 2 dias con 4 horas de pantalla.

Hoy por ejemplo he estado todo el día fuera y lo he tenido 2h compartiendo mi conexion 3G por wifi que eso chupa que da gusto, pues ahora me lleva 1 día con 2h de pantalla y me queda un 30%.

Algo os pasa...

raditz
05/07/13, 08:57:47
Sin entrar en que dure un día o dos, pq ahí ya entraría el q se hace con el móvil durante ese día (aunque de todas formas yo llego a la hora de acostarme con un 40% de batería fácil y es el móvil del curro, q no para), lo q sigo sin ver normal es ese consumo en reposo.

Podría decirte que quizás tengas poca señal de cobertura y obliga a la antena a aumentar la potencia, pero si en ese mismo sitio (pq supongo q de casa no te habrás cambiado) con otro terminal no tenías ese problema de consumo, está claro q no es problema de señal.

Sigo pensando q hay algo q no debe permitir al teléfono entrar en deep sleep, por eso el consumo elevado en reposo. Si el hacer un factory reset no es una opción (te di esa opción por ser la más sencilla y q suele funcionar), prueba a instalar alguna aplicación q controle q está consumiendo la batería y alguna q registre los estados en los q está la cpu la mayoría del tiempo, tipo CPU Spy.

En alguna ocasiones el ladrón suele ser algún servicio de google, tipo el de ubicación, la sincronización o alguna chorrada así.

satoliver
31/10/13, 13:21:13
Buenas tardes. Veo que el hilo está inactivo desde hace meses. Pero como yo tengo el S4 desde hace una semana paso a comentar mis impresiones. La primera de ellas es que este móvil chupa mucho. Más que su hermano el S3 del que vengo. Pero incluso más que el consumo, lo que me preocupa es que SE CALIENTA en exceso. sólamente utilizando el navegador de internet, a los 5 minutos se pone la zona alrededor del flash muy muy caliente. ¿que pasará si corro algún juego de última generación? ¿saldrá ardiendo directamente?

Un hecho unido al otro (consumo + calentamiento) me lleva a pensar: ¿y si el problema es que tenemos una batería defectuosa, de esa partida que el mismo Samsung ha reconocido.
Samsung asume la sustitución de la batería entregando la actual. Pero claro cuando lleves unos meses de uso y aparezca descarga súbita o abombamientos en ella.

Desde luego no es la mejor respuesta del fabricante: lo que tenía que haber hecho ese identificar la partida defectuosa, contactar con los propietario y ofrecerles una nueva automáticamente a los afectados.

Vosotros como lo véis ¿Alguno ha sustituiido la batería en el SAT de Samsung y ha notado cambios radicales en el consumo?

Saludos

confar
01/03/14, 14:39:40
Lo digo hasta el cansancio.

La mejor aplicación para revisar el consumo de energía es gsam battery monitor.

frangades1
01/03/14, 19:54:40
Pues confar, si las cosas las dices hasta el cansancio, poco vales para un foro ehh...
La mejor app para ti sera esa, y el chaval buscara una solución al problema, no una app que TU sepas utilizar. .....

frangades1
01/03/14, 19:56:40
Asi estas ,que tienes catorce mil y pico de mensajes de comentarios jejeje

flyto
01/03/14, 20:18:01
A mí me pasaba algo parecido, tenía pocas app's, muchas cosas no sincronizadas y aún así, sin tocar el móvil gastaba un montón, y veía que se despertaba muchas veces.

¿Solución? Quitar en ajustes de ubicación aparte del GPS las otras casillas.

Mano de santo.

confar
01/03/14, 22:41:55
Pues confar, si las cosas las dices hasta el cansancio, poco vales para un foro ehh...
La mejor app para ti sera esa, y el chaval buscara una solución al problema, no una app que TU sepas utilizar. .....

Está en español. Si no le entiendes pues no se en que idioma hay que hablarte.

Asi estas ,que tienes catorce mil y pico de mensajes de comentarios jejeje

Y por lo que veo a ti te encanta hacer posts dobles. A la otra puedes editar el post que ya hiciste.

No cobran por post pero para decir lo mismo, mejor uno.

frangades1
02/03/14, 02:28:47
Estas metio en to los fregaos amigo, te quejas por todo y pocas soluciones veo yo que das......en definitiva (te crees un moderador)

frangades1
02/03/14, 02:31:26
Y para tu información no tiene nada que ver que una app este en español con que no se sepa utilizar. ...

sergio114
02/03/14, 02:45:14
Holaa
En mi opinión,Este ambiente de si tú o yo,es mejor dejarlo,a un Ladoo, por el Bien de la Comunidad,Os agradezco vuestra Comprensión.:sly:

Porfavor , intenta no hacer doble post seguidos,Para mejorar la lectura y Comprensión.Con editarlo sería suficiente , Si deseas Agregar mas Caràcteres...

Para estos menesteres Gsam Battery monitor o BetterBaterryStats cumplen sun Función,Revisando los Kernel Wakelocks,Partial walelocks,etc

Un SaludoOoo

dannyzamora
02/03/14, 03:27:41
Como dicen los compis, gsam battery monitor y better battery stats, el primero muy simple de usar el segundo algo mas complicadillo pero nada del otro mundo, saludos!

confar
02/03/14, 07:41:17
Asi es, de hecho hay otros más, pero de todos para mi el mejor es gsam battery monitor. No necesita root como better battery stats y otros,.

Hay aplicaciones que dicen ayudar a optimizar la bateria, yo la verdad no les creo. Si acaso solo batter guru y greenify pero este necesita root para funcionar como debe y aún así no vi grandes mejoras.

Lo mejor es una aplicación que te de la información necesaria para tomar después las acciones necesarias. En mi experiencia lo que más gasta energía en el renglón de software es el kernel y los servicios de ubicación de google.

pacote787
02/03/14, 07:48:16
A mí el Kernel tb pero creo que contra esto no se puede hacer solo esperar a que saquen una nueva actualización

aRaY_
19/11/14, 23:18:08
Yo estoy igual , tengo el s4 hace mucho tiempo y desde la ultima actualizacion me va fatal, la bateria se descarga a pasos agigantados ....

aaleus
20/11/14, 10:24:44
Hola,
A mi me pasaba lo mismo casi sin usar el teléfono me gastaba en 8h casi la mitad de la batería.
Al final me decidí por Restaurarlo a valores de fabrica, después de actualizarse todo y quitar actualizaciones automáticas y todo lo que se podía quitar para no que subiera el consumo seguía igual.
Entonces me di cuenta que en el consumo de batería los servicios de Google play consumían demasiado por lo que me fui a Administrador de aplicaciones,Todas,Servicios de goole play. Entre en el y le di a Forzar detención y luego a Deshabilitar.
Al hacer eso ultimo me puso que me iba a desactualizar algo, acepte.
luego al intentar entrar en el Play Store me dijo que no estaba instalado o algo así que si quería habilitarlo y lo hice.
Resultado después de toda esta chapa.
Play store funcionando.
Batería lo ultimo y lo mas importante, ahora con poco uso me ha llegado a durar casi 2 días.Si 2 días.

Espero que os sirva.

vejeta
22/11/14, 10:50:33
Hola,
A mi me pasaba lo mismo casi sin usar el teléfono me gastaba en 8h casi la mitad de la batería.
Al final me decidí por Restaurarlo a valores de fabrica, después de actualizarse todo y quitar actualizaciones automáticas y todo lo que se podía quitar para no que subiera el consumo seguía igual.
Entonces me di cuenta que en el consumo de batería los servicios de Google play consumían demasiado por lo que me fui a Administrador de aplicaciones,Todas,Servicios de goole play. Entre en el y le di a Forzar detención y luego a Deshabilitar.
Al hacer eso ultimo me puso que me iba a desactualizar algo, acepte.
luego al intentar entrar en el Play Store me dijo que no estaba instalado o algo así que si quería habilitarlo y lo hice.
Resultado después de toda esta chapa.
Play store funcionando.
Batería lo ultimo y lo mas importante, ahora con poco uso me ha llegado a durar casi 2 días.Si 2 días.
Mmmmm.... interesante, alguien más que haya comprobado esto??? Saludos.
Espero que os sirva.

htcforos
22/11/14, 17:04:41
Yo usaría el battery doctor para ver que es lo que le pasa a tu batería.

aRaY_
23/11/14, 00:47:18
Mmmmm.... interesante, alguien más que haya comprobado esto??? Saludos.
Espero que os sirva.

Eso funciona de verdad!! Pq si es asi lo hago ahora mismo

fbravoalvarez
23/11/14, 05:29:09
pues creo yo si eliminas el google play services no puedes usar todo lo relacionado a GOOGLE

eemontenegroa
24/11/14, 04:49:39
Yo tengo un gran problema :( no se si alguien me pueda ayudar, les cuento: Tengo un s4 9500 y dejo de cargar de la nada, bueno lo raro es que si carga pero solamente cuando lo dejo toda la noche cargando pero no me notifica que esta cargando, es decir, en la bateria no me aparece que esta cargando y cuando lo uso conectado en lugar de cargar se descarga :( y de la nada aparece que esta cargando y al segundo otra vez que ya no (esto me sucedio 3 veces el mismo dia) no se que hacer!!! Supongo que es problema del software por que cuando lo dejo cargar toda la noche si carga pero no se ustedes, diganme que puedo hacer o que será o si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar! Se los agradeceria muchisimo

WillyCabra
24/11/14, 06:46:51
Yo tengo un gran problema :( no se si alguien me pueda ayudar, les cuento: Tengo un s4 9500 y dejo de cargar de la nada, bueno lo raro es que si carga pero solamente cuando lo dejo toda la noche cargando pero no me notifica que esta cargando, es decir, en la bateria no me aparece que esta cargando y cuando lo uso conectado en lugar de cargar se descarga :( y de la nada aparece que esta cargando y al segundo otra vez que ya no (esto me sucedio 3 veces el mismo dia) no se que hacer!!! Supongo que es problema del software por que cuando lo dejo cargar toda la noche si carga pero no se ustedes, diganme que puedo hacer o que será o si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar! Se los agradeceria muchisimo
Al mio le paso lo mismo, no es software, hardware talvez, le limpie la placa inferior varias veces y nada, pero al mes cargo de nuevo y hasta ahora todo normal.

eemontenegroa
24/11/14, 11:09:48
Al mio le paso lo mismo, no es software, hardware talvez, le limpie la placa inferior varias veces y nada, pero al mes cargo de nuevo y hasta ahora todo normal.

Al mio si saber :( ya le di reset y todo y sigue igual! Me enoja...

WillyCabra
26/11/14, 00:59:01
Al mio si saber :( ya le di reset y todo y sigue igual! Me enoja...
El mio lo flashee por odin unas 5 veces hasta que me rendí jajaja. Dale tiempo talvez se arregla solito como el mio.

ismaelpili
08/05/15, 09:57:32
Dime como lo haces pues eres mi idolo.
36 horas sin cargar, ni teniendolo en modo avión lo consigo.
Tiene 3 semanas el terminial.
ayudame en algo por favor

ismaelpili
08/05/15, 10:17:47
lo voy a intentar macho lo de la play store. deseame suerte

COBRILLA26
08/05/15, 12:00:13
Yome e pillado una bateria de 6200 mha que dura mas del doble y asi me olvido de quedarme sin bateria por que esto chupa demasiado agas lo que agas jeje.

asua
08/05/15, 12:12:42
Yome e pillado una bateria de 6200 mha que dura mas del doble y asi me olvido de quedarme sin bateria por que esto chupa demasiado agas lo que agas jeje.

es muy gorda? a mi lo que me hecha para atras de pillarme una es el no poder poner una funda al movil...

COBRILLA26
08/05/15, 15:31:23
Pues la acabo de recibir y la verdad que en la mano sienta bien ahora aver los consumos

ismaelpili
26/05/15, 08:51:29
Llevo con el s4 desde hace 4 días y sigo luchando con el móvil, para que por la noche no chupe un 20% de la batería.

Es uno de los puntos más frustrantes, viniendo de iphone.

Ya he seguido consejos como los de la configuración de google maps, y desactivar google now.
Acabo de meterme aplicación por aplicación, para desactivar en todas las actualizaciones automáticas (programas como evernote y algún otro, veo que actualizaban datos sin siquiera abrir el programa). También acabo de desactivar las actualizaciones automáticas de google play.

A ver si con un poco de suerte una de estas noches "sólo" se chupa un 10% de batería.

Dejo como última opción desactivar datos y wifi por las noches. No tendría sentido tener que estar pendiente de desactivarlo diariamente.

En fin...

Solucionastes algo?

hesterpc
28/05/15, 11:31:49
Solucionastes algo?

Desde que uso el s4, me acostumbré a tener el móvil en modo vuelo por las noches.

ArnauM
28/05/15, 11:51:41
Yep! A mi me pasaba algo similar con mi Galaxy S4 i9505. Resula que la batería estaba hinchada! Me compré otra y ahora me hago una media de 4:30-5 horas de pantalla con un uso bastante elevado (pero sin llegar al extremo).

quilon15
28/05/15, 14:15:55
pues yo no hago mas de 3 h ni loco no se como lo haceis... he formateado con los 4 archivos del tutorial y aun asi nada muy fluido pero de consumo igual.

grasuxxl
25/06/15, 09:25:11
Ahora con la ultima Lollipop española,cuanto os gasta por la noche?sin wifi ni datos...A mi desde la 11 de la noche hasta las 8.45 de la mañana un 4%..

hector1649bky
28/06/15, 16:47:19
ami por las noches me suele gastar un 2 o 3% solo, sin modo avion, eso si ahi veces que se le gira el chip, ahi una aplicacion que ahora no me acuerdo como se llama, tienes que ser root , y puedes borrar las app que vienen de fabrica con google y asi ahorras en app basura y no chupan bateria

grasuxxl
28/06/15, 20:18:09
ami por las noches me suele gastar un 2 o 3% solo, sin modo avion,

Cuanto tiempo(en horas) es por la noche....

hector1649bky
28/06/15, 20:44:47
Cuanto tiempo(en horas) es por la noche....
7 u 8 horas

grasuxxl
28/06/15, 23:02:32
7 u 8 horas

Pues +/- como yo...En 10h 4%,hay esta...

cobi6
29/06/15, 20:55:26
La verdad esque tengo el S4 desde hace 2 años y no me explico como conseguis consumos de dos dias usando 4 horas la pantalla. En la vida he conseguido yo que me dure mas de 1 dias asique no lo se....

Ahora mismo tengo la Hit Rom y me va igual el consumo y antes con la oficial también.

Os adjunto unas capturaa.740838740839740841

STONER IPK
30/06/15, 06:32:05
A mi lollipop me ha dado excelentes consumos:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-31_zpsq0b6m4hr.png (http://s1314.photobucket.com/user/rex_t1000/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-31_zpsq0b6m4hr.png.html)

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-35_zpsvhc97bem.png

Saludos! :ok:

cobi6
30/06/15, 11:14:26
A mi lollipop me ha dado excelentes consumos:

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-31_zpsq0b6m4hr.png (http://s1314.photobucket.com/user/rex_t1000/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-31_zpsq0b6m4hr.png.html)

http://i1314.photobucket.com/albums/t580/rex_t1000/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-06-29-10-00-35_zpsvhc97bem.png

Saludos! :ok:
Y como has conseguido esos consumos?? Esque me parecen imposible para mi movil XD

STONER IPK
30/06/15, 17:19:30
Y como has conseguido esos consumos?? Esque me parecen imposible para mi movil XD

Antes que nada cuando actualice a la rom oficial hace 3 semanas, le hice un hard reset con sus 2 wipes y lo uso de manera normal, con brillo automatico, ahorro de energia con la opcion de limitador de rendimiento del CPU desactivada, tengo activadas 2 cuentas de correo, facebook, whatsapp, messenger, google+ y hangouts. Escuho musica, veo videos, uso mucho whatsapp, llamadas, eso si, no dejo prendidos los datos moviles todo el tiempo, tampoco tengo que ponerlo en modo avion, pero cuando no los uso, los apago. Tambien tengo desactivadas todas las apps vampiro de Samsung, que solo consumen recursos y bateria.

Cabe señalar que en zonas de mala cobertura gasta mas bateria. Por las noches durante 7 hrs me consume 2%. Mi terminal lo tengo desde hace 9 meses, es un i9506 y de verdad me ha encantado mas el rendimiento que con kitkat, ya que con este ultimo se bebia la bateria el Android System, aunado a esto, cuando me restaba 20% de bateria, se la bebia que daba gusto y tenia que cargarlo inmediatamente, ahora puedo dormir con 20% de bateria y me amanece en el peor de los casos con 17% aun usandolo de alarma.

Saludos!

STONER IPK
30/06/15, 17:24:11
cobi6 deberias considerar cambiar de bateria, porque con 2 años en uso intensivo ya debe estar en las ultimas de su vida util.

Saludos!

cobi6
30/06/15, 19:48:00
cobi6 deberias considerar cambiar de bateria, porque con 2 años en uso intensivo ya debe estar en las ultimas de su vida util.

Saludos!
Si esque lo que me llama la atención esque a mi nunca me ha durado eso, ni cuando era nuevo el móvil.

Comentas que tienes la rom oficial 5.0.1 y que no tienes ninguna configuración especial ni nada no? Esque yo he probado con cyanogen, Google edition, samsung oficial y ahora hit rom y en ninguna consigo que la bateria me dure ni siquiera a llegar a dormirme tranquilo, siempre tengo que cargarla a medio dia y aun asi a veces se me muere...

STONER IPK
30/06/15, 20:58:42
Que configuracion tienes o que aplicaciones tienes instaladas que creas que hacen un consumo excesivo en tu terminal? Que modelo es?

Saludos!

cobi6
01/07/15, 11:12:55
Que configuracion tienes o que aplicaciones tienes instaladas que creas que hacen un consumo excesivo en tu terminal? Que modelo es?

Saludos!
No tengo ninguna aplicación que haga un consumo excesivo, únicamente algun juego pero solo cuando lo inicio.

Tengo el modelo i9505, el terminal funciona bien pero la bateria es un horror.

Normalmente lo cargo por la noche, hoy he hecho la prueba de no cargarlo a ver cuanto bajaba la bateria. Activando el modo ultra ahorro de energia (es el mismo que el del S5, la hit Rom lo lleva integrado) y solo teniendo el wifi, me ha bajado de un 30% a un 17% en 8 horas. Me parece una locura comparado con vuestro consumos.

Probare a cambiar de bateria o sino aguantarme con la que me ha tocado.

miguelon_79
02/07/15, 10:31:50
Yo ayer después de meses (desde que tengo la primera lollipop filtrada), he cambiado la batería pensando que estaba en mal estado, y después de dos ciclos de carga con la nueva, esto sigue consumiendo batería por un tubo... Antes lo tenía root, con titanium congelaba app que pensaban que podrían estar dando la lata y no servía para nada, hace un par de semanas flashee de nuevo y meti la última phe sin root a ver si el root hacia que el consumo fuera elevado, pero por lo que veo esto sigue igual... A penas me da dos horas y poco de pantalla hasta que se agota la batería... No se que hacer ya, me tiene desesperado.... Se que hay app que dicen que no son compatibles con lollipop, pero hasta hoy aún no se cuales son, pero supongo que alguna de las app que tengo serán las culpables.... Si alguien puede orientarme por otro lado, OS lo agradecería, esto de cargar dos veces el móvil al día, no mola nada.... Gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk