PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo movil con material de maiz


Superlucky
12/08/09, 08:33:51
Samsung crea un móvil con materiales bioplásticos derivados del maízhttp://www.quesabesde.com/images/blank.gifhttp://www.quesabesde.com/images/blank.gifRedacción.- (http://usuarios.quesabesde.com/contacta-con-nosotros.html?contact_type=1) Su nombre es Reclaim y un 40% de su carcasa proviene del maíz. Se trata del último móvil con veleidades ecológicas de Samsung, un nuevo artilugio que parece estar especialmente concebido para apelar a la conciencia de los más indolentes con lo medioambiental.
Disponible en Estados Unidos a través de la operadora Sprint, el nuevo terminal está compuesto por material bioplástico procedente del maíz y prescinde de PVC, ftalatos y material ignífugo.
Samsung Reclaim
http://www.quesabesde.com/pda/noticias/Samsung_Reclaim_3.jpg
http://www.quesabesde.com/images/blank.gif


Asimismo, el 70% de la caja con la que se distribuirá es reciclable y la tinta con la que se han impreso los rótulos proviene de la soja. El manual de instrucciones puede descargarse de Internet y el cargador es energéticamente eficiente. Incluso los nombres de los colores en los que estará disponible ("verde Tierra" y "azul océano") destilan ecologismo.
Samsung Reclaim
http://www.quesabesde.com/pda/noticias/Samsung_Reclaim_4.jpg
http://www.quesabesde.com/images/blank.gif


Más allá de su faceta verde, el Reclaim es un móvil 3G con teclado QWERTY que llega equipado con Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles y una ranura de expansión para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.
Sprint lo comercializará a partir de mediados de agosto por "menos de 50 dólares" con contrato de permanencia. Dos de esos dólares irán destinados a un programa de protección de hábitats naturales. Más información acerca de esta noticia:

- Nota de prensa de Sprint publicada en Business Wire (http://www.businesswire.com/portal/site/home/permalink/?ndmViewId=news_view&newsId=20090806005265&newsLang=en)

N3m3SiS
12/08/09, 11:07:22
Ampliando el mercado. Ahora los componentes de Greenpeace tienen un motivo más para tener un móvil, ya no hay excusas!

Dejando de banda las bromas, todo lo que sea reducir la contaminación al máximo es bienvenido.

saludos!

oldeagle
12/08/09, 11:11:08
Siempre y cuando no aumente el precio de las materias primas, como con los bio-combustibles...

rasec20
17/08/09, 10:58:18
Hombre, no creo que este móvil influya en el precio de los biocombustibles, porque no supone apenas nada de cantidad comparado con las toneladas de cereales que se dedican a los iocombustibles ;)