Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Despertador dinamico


alohl669
25/05/13, 01:25:16
Bueno, leyendo y aprendiendo de los tutoriales de variables me fije en una idea de lo mas interesante que decidí llevar a cabo por mi cuenta y riesgo. El caso es que muy poquito a poco ha ido tomando forma y, por muy tonta que parece es de las que mas lineas me esta ocupando xD.

La cosa consiste en que una vez apagado el despertador, el móvil, en una frase te da los buenos días dándote un par de datos para comenzar el día. Parece una chorrada, pero solo el hecho de leer la hora en lenguaje coloquial ya tiene su miga.

Voy a dejar este hilo como principal de la idea e iré dejando aquí las soluciones y las lineas que ya tengo escritas, para ir ampliando cosas concretas las publicaré y preguntaré aparte pues por separado también tienen su utilidad(eso no quita que las siga recopilando aquí después).

Para ello tengo dos perfiles, pero ambos son idénticos salvo por la diferencia de que el segundo se fija en mi calendario laboral para no tener que usar despertador... así que por ahora(y dado que el segundo no acaba de convencerme del todo) voy a ir construyendo solo sobre el primero que es sobre el que se sustenta todo.

Voy a tratar de dar un aspecto claro. Las aclaraciones las pondré entre paréntesis y si algo no lleva comillas y las pongo lo indicaré.


[PERFIL]
Modo Noche Trabajo
[CONTEXTO]
Cualquier aplicación de despertador que uséis
[Tarea de Entrada]
Durmiendo
[Tarea de Salida]
Despertar

------------------------------------------
-------------Durmiendo-------------
------------------------------------------

Establecer variable %Durmiendo Valor SI (esta Variable la tengo para evitar desastres con otros perfiles, Aunque por ahora no la usa ningún otro, me gusta anticiparme)
Modo Silencioso Encendido (se encuentra en ajustes de audio)
Establecer variable %Silencio Valor SI (esta Variable la tengo para evitar desastres con otros perfiles, así evito silenciarlo dos veces si otro perfil lo requiere)
Realizar Tarea Contabilizar Tiempo Comienzo (esta es una tarea de la que hablaremos mas tarde)

------------------------------------------


------------------------------------------
-------------Despertar----------------
------------------------------------------

Realizar tarea Restablecer (se trata de una tarea que uso cada vez que enciendo el móvil y salgo de modos muy específicos, algo así como una puesta a punto)

IF %Encasa ~ SI
- IF %WIFII ~ *WLAN_XXX* ("si variable del sistema, información de wifi, contiene la SSID de mi Red)
- - Realizar tarea Dar Los Buenos Dias (esta es una de las importantes que vamos a crear)
- ELSE
- - Pop-Up (configurar al gusto)
- END IF
ELSE
- Pop-Up (configurar al gusto)
END IF

Ok, la idea de esta tarea es la siguiente, al ser una tarea de salida lo principal es Restablecer y dejar limpio el teléfono, por eso llama a una tarea externa que se encargará de ello(dejando el volumen, gps, wifi, etc a nuestro gusto. Recomiendo que cada uno use la suya propia, pero si alguien tiene dudas puedo dejarla escrita).

Después, el resto de la tarea esta diseñado para atender 3 circunstancias: duermo en mi casa; en la casa de alguien conocido o en algún lugar(que pueda ser vacaciones, festival de música etc)

La variable %Encasa, es una variable propia que he creado, esta variable queda activa cuando el móvil esta conectado a una red wifi cualquiera, por lo que doy por hecho que todas las casas que conozco tienen wifi y que ademas lo comparten conmigo, y como no voy a dormir en el trabajo no me complico mas.

Lo gordo e importante en este caso esta cuando duermo en mi propia casa, pues en el resto de circunstancias le pido que me deje un pop-up para que nadie ajeno se despierte o me mire raro al escuchar el móvil xD. Por eso indico IF %WIFII ~ *WLAN_XXX* (PD la variable %WIFII contiene muchísima información, de ahí lo de los asteriscos.)
------------------------------------------


------------------------------------------
-------Dar Los Buenos Dias--------
------------------------------------------

Realizar Tarea Establecer Hora Escrita
Realizar Tarea Contabilizar Tiempo Final
Establecer Variable %Dormilon Valor " " (nada de comillas, se trata de un espacio para que no lea NADA)
Establecer Variable %Dormilon Valor vago de mierda IF %TIMEfinal>9.00 (podría sustituirse por dormilón o por algo menos Soez)
Esperar 0,1,0, 0 (comando Tarea->Wait-> 1 segundo)
Decir Buenos días %Dormilon. %AMPM, default:default (mensaje hablado que depende de si has dormido mas de 9 horas y de la hora en lenguaje coloquial en ese momento y con el motor TTS predeterminado)(el resultado, si duermes 7 horas hasta las 6.45 de la mañana seria algo así como "Buenos días . Son las 7 menos cuarto de la mañana")


Vale, aquí nos encontramos con el corazón del perfil. Básicamente esperamos que de esta frase salga todo lo necesario. Por el momento solo te da 2 datos, la hora y si has dormido mas de 9 horas. Lo que intentaremos con el tiempo es que ademas nos diga el tiempo y que tareas hay programadas en el calendario(festivos, cumpleaños, libranzas etc)

------------------------------------------

------------------------------------------
----Establecer Hora Escrita------
------------------------------------------

establecer variable %hora, valor %TIME
Seccion de variable %hora desde 1, longitud 2 almacenar en %hora1
Seccion de variable %hora desde 4, longitud 2 almacenar en %hora2

If %hora2>30
- establecer variable %hm11 valor %hora1+1(calcular)
- establecer variable %hm12 valor %hora2-30(calcular)
- establecer variable %hm22 valor 30-%hm12(calcular)
- establecer variable %hm22 valor cuarto If %hora2=45
- establecer variable %hm10 valor %hm11
- establecer variable %hm10 valor %hm11-12 if %hm11>12(calcular)
- establecer variable %horaescrita valor Son las %hm10 menos %hm22
- establecer variable %horaescrita valor Son la una menos %hm22 if %hm10=01
Else if %hora2=30
- establecer variable %hm11 valor %hora1
- establecer variable %hm11 valor %hora1-12 if %hora1>12(calcular)
- establecer variable %hm11 valor 12 if %hora1=00
- establecer variable %horaescrita valor Son las %hm11 y media
- establecer variable %horaescrita valor Son la una y media if %hm11=01
Else
- establecer variable %hm11 valor %hora1
- establecer variable %hm11 valor %hora1-12 if %hora1>12(calcular)
- establecer variable %hm11 valor 12 if %hora1=00
- establecer variable %hm12 valor y %hora2
- establecer variable %hm12 valor y cuarto if %hora2=15
- establecer variable %hm12 valor en punto if %hora2=00
- establecer variable %horaescrita valor Son las %hm11 %hm12
- establecer variable %horaescrita valor Son la una %hm12 if %hm11=01
End If

establecer variable %AMPM valor %horaescrita de la mañana
establecer variable %AMPM valor %horaescrita de la tarde if %hora1>11

Esta es de la que mas orgulloso estoy(basicamente porque es la mas larga xD) simplemente traduce a lenguaje coloquial la hora y la deja escrita para que la variable %AMPM sea leida como "son la una menos cuarto de la mañana" en lugar de decir "son las 23.45"

------------------------------------------

------------------------------------------
Contabilizar Tiempo Comienzo
------------------------------------------

Establecer Variable %TIMEfinal Valor %TIME

Podría haberme ahorrado esta tarea si, pero nunca sabes si la vas a necesitar en un futuro, así que la dejo como tarea y punto. Se usa la variable %TIMEfinal para esta tarea y la siguiente, Total, para que crear mas variables de las necesarias?

------------------------------------------

------------------------------------------
Contabilizar Tiempo Final
------------------------------------------

Seccion de Variable %TIMEfinal desde 1, longitud 2, almacenar en %time0
Seccion de Variable %TIMEfinal desde 4, longitud 2, almacenar en %tm0
Establecer Variable %timea Valor %TIME
Seccion de Variable %timea desde 1, longitud 2, almacenar en %time1
Seccion de Variable %timea desde 4, longitud 2, almacenar en %tm1

IF %time0>%time1
- Establecer Variable %time01 Valor 24-%time0 (calcular)
- Sumar a Variable %time01 Valor %time1
- Establecer Variable %timefinal Valor %time01
ELSE
- Establecer Variable %timefinal Valor %time1-%time0 (calcular)
END IF

IF %tm0>%tm1
- Establecer Variable %tm01 Valor 60-%tm0 (calcular)
- Sumar a Variable %tm01 Valor %tm1
- Establecer Variable %tmf Valor %tm01
- Restar de Variable %timefinal Valor 1
ELSE
- Establecer Variable %tmf Valor %tm1-%tm0 (calcular)
END IF

Establecer Variable %TIMEfinal Valor %timefinal.%tmf
Establecer Variable %TIMEfinal Valor %timefinal.0%tmf IF %tmf<10

La tarea Contabilizar Tiempo Comienzo Coge la hora de la variable del sistema %TIME que es algo asi como 5.45. Aqui, en la tarea Contabilizar Tiempo Final lo que hacemos es coger esa hora, separarla en variables internas y hacer lo mismo con la hora actual. De ese modo, comparamos por separado y hacemos la operacio de diferencia para que al final de la tarea se vuelva a construir una hora legible.

Es decir, al comienzo tenemos 5.45 y al final tenemos 8.00. El resultado seria 8-5 (%time0<time1 se ejecuta else) = 3
Despues 45 seria mayor que 00 por lo que %tm0>%tm1 60-45=15; %tm01=15---- %tm01-%tm1=15+00=15 etc etc
El resultado de la diferencia de horas seria 3.15

Por tanto, si nos remontamos a Dar Los Buenos Dias, la Variable %Dormilon solo se quedaria en un espacio al no superar 9.00

------------------------------------------

Y hasta aqui tengo hecho. Veamos si con el tiempo podemos llegar a completar el ejemplo que hay en el tutorial.

Como no, insto a los expertos que reporten mejoras si las ven. Para los que quieran conocer un poco por encima hasta donde quiero llegar que se lean el tutorial de las variables, ya que ahí esta el ejemplo muy muy simplificado.

Un saludo y espero que poco a poco se llegue a cumplimentar el perfil y mas.

alohl669
26/05/13, 02:36:08
Ok, por ahora lo tengo ya todo escrito.

mlesir
26/05/13, 03:37:21
Gracias por el esfuerzo y por el tiempo. Enhorabuena por lo que has logrado construir. Seguramente se acabe subiendo al recopilatorio.

alohl669
26/05/13, 03:45:56
hecho, sólo quería saber si merecía la pena el tiempo dedicado. a partir de ahora ira todo un poco más lento por falta de tiempo. pero ira seguro.

KchoPrro
26/05/13, 07:53:00
Jopetelinesss! es el perfil más complejo que he visto nunca! :oh::oh:

Baya paciencia!, y sobre todo, vaya esfuerzo haber escrito todo esto, muchas gracias!

KchoPrro

alohl669
26/05/13, 13:38:42
Acabo de corregir un pequeño error en el post, tenia dos tareas con el mismo nombre. Una pregunta, al comienzo la idea es que las posibles ampliaciones las consultaria fuera del post para evitar que este se vuelva un caos, sin embargo, si vamos uno por uno quiza se quede todo bien ordenadito. que opinais?

mlesir
26/05/13, 15:55:31
Yo creo que es mejor que utilicemos este hilo, luego siempre puedes editarse el primer post.
Pero como tu veas. A ver si tengo tiempo y me miró con detalle todo el perfil.

ATaskREADOS
31/05/13, 20:20:45
Subido al recopilatorio. Enhorabuena. :campeon:

alohl669
05/06/13, 22:50:01
Perdonad, dentro de poco volvere con mas preguntas pero he estado una semanita de vacaciones en londres y como que no me apetecia.. xDD

Gracias ATaskREADOS.

mlesir
06/06/13, 01:23:12
Suerte la tuya truhán!!

ruco1980
11/01/14, 17:26:14
Muy buen trabajo!!!
Estoy echándole un vistazo y de momento no me funcionan las tareas de establecer la hora escrita y contabilizar el tiempo final...sigo probando....
Por cierto, al utilizar un perfil de contexto aplicación y seleccionar la aplicación del reloj, ésta debe quedarse abierta durante la noche no? porque al salir de la aplicación se ejecuta la tarea de salida...

Jusss
11/01/14, 17:44:08
Que buena tarea justo estaba pensando en una tarea que me diga la hora al apagar el despertador intente con lo mas simple poniendo decir "Time" pero me la lee muy mal,asi que copiare la tuya.

Lo unico es que no me queda muy claro para que se usa la tarea "contabilizar tiempo comienzo" y "tiempo final

ruco1980
11/01/14, 17:59:33
Hola! Por lo que yo entiendo la tarea contabilizar tiempo al principio toma el valor de la variable delsitema %TIME y lo establece a la variable %TIMEfinal...eso para registrar la hora del sistema en la que inicias el despertador o "comienzas a dormir"...
Con la tarea de contablizar el tiempo al final lo que hace es calcular, por, ej. si has dormido 6 horas y media, ocho horas, etc...para que en la tarea "Dar los buenos días" te diga una frase en función de las horas que has dormido y luego te diga la hora...yo lo entiendo así...
A ver si la pruebas y me dices si te funciona...a mí de momento no me dice la hora ni me contabliza el tiempo....
1 saludo!

alohl669
12/01/14, 04:33:33
Por cierto, al utilizar un perfil de contexto aplicación y seleccionar la aplicación del reloj, ésta debe quedarse abierta durante la noche no? porque al salir de la aplicación se ejecuta la tarea de salida...

Bueno, hace muchiiiisimo tiempo que dejé este tema, pero creo que puedo responderte un poco:
Si a lo segundo, esta hecho de esa forma porque el despertador que yo usaba tenia que estar ejecutándose para ser efectivo, así que me basé en el hecho de que estaba despierto cuando lo cerraba y así "recibir los buenos días"


Que buena tarea justo estaba pensando en una tarea que me diga la hora al apagar el despertador intente con lo mas simple poniendo decir "Time" pero me la lee muy mal,asi que copiare la tuya.

Lo unico es que no me queda muy claro para que se usa la tarea "contabilizar tiempo comienzo" y "tiempo final

A ver, esas tareas las creé para definir la variable %dormilon. De lo que se trata en ese tramo es saber si he dormido mucho o poco, así si dormia mas de 8 horas el telefono me llamaba vago/perezoso/etc, sino sólo decia la hora. Para hacerlo comparo la hora que es cuando pongo el despertador y la que es cuando lo apago.

Aqui esta la explicacion que puse en su dia de lo que hace exactamente.

La tarea Contabilizar Tiempo Comienzo Coge la hora de la variable del sistema %TIME que es algo asi como 5.45. Aqui, en la tarea Contabilizar Tiempo Final lo que hacemos es coger esa hora, separarla en variables internas y hacer lo mismo con la hora actual. De ese modo, comparamos por separado y hacemos la operacio de diferencia para que al final de la tarea se vuelva a construir una hora legible.

Es decir, al comienzo tenemos 5.45 y al final tenemos 8.00. El resultado seria 8-5 (%time0<time1 se ejecuta else) = 3
Despues 45 seria mayor que 00 por lo que %tm0>%tm1 60-45=15; %tm01=15---- %tm01-%tm1=15+00=15 etc etc
El resultado de la diferencia de horas seria 3.15

Por tanto, si nos remontamos a Dar Los Buenos Dias, la Variable %Dormilon solo se quedaria en un espacio al no superar 9.00



Hola! Por lo que yo entiendo la tarea contabilizar tiempo al principio toma el valor de la variable delsitema %TIME y lo establece a la variable %TIMEfinal...eso para registrar la hora del sistema en la que inicias el despertador o "comienzas a dormir"...
Con la tarea de contablizar el tiempo al final lo que hace es calcular, por, ej. si has dormido 6 horas y media, ocho horas, etc...para que en la tarea "Dar los buenos días" te diga una frase en función de las horas que has dormido y luego te diga la hora...yo lo entiendo así...
1 saludo!

Exacto, aun no habia leido esta respuesta

A ver si la pruebas y me dices si te funciona...a mí de momento no me dice la hora ni me contabliza el tiempo....
1 saludo!

Muy buen trabajo!!!
Estoy echándole un vistazo y de momento no me funcionan las tareas de establecer la hora escrita y contabilizar el tiempo final...sigo probando....

Esto que comentas, acabo de repasarlo y probarlo en mi tasker y me sigue funcionando, si no me das mas detalles no creo que pueda ayudarte

ruco1980
12/01/14, 14:14:20
Hola!! He repasado las tareas y funciona perfecto....el error lo tenía al haber interpretado mal en la tarea de contabilizar tiempo final en las primeras acciones, donde se establece la variable %timea....
No me había dado cuenta de esa "a" minúscula que pertenece a la variable y yo la interpretaba como %time A .....
Enhorabuena portu trabajo, la tarea de establecer la hora a nivel coloquial es un trabajazo (al menos para mí que soy un novato en esto jejej).

1 saludo!

alohl669
12/01/14, 15:26:27
Hola!! He repasado las tareas y funciona perfecto....el error lo tenía al haber interpretado mal en la tarea de contabilizar tiempo final en las primeras acciones, donde se establece la variable %timea....
No me había dado cuenta de esa "a" minúscula que pertenece a la variable y yo la interpretaba como %time A .....
Enhorabuena portu trabajo, la tarea de establecer la hora a nivel coloquial es un trabajazo (al menos para mí que soy un novato en esto jejej).

1 saludo!

Todo es gracias a este foro, yo también era y sigo siendo un novato, pero la curiosidad, las ganas y el buen hacer de la gente de aqui son los responsables de que pudiera hacer este "experimento" Gracias:ok:

tevaadarelsol
19/04/14, 00:37:34
Buenas compañero,

¿podrías exportar en xml la tarea de "establecer hora escrita"? Ya que me vendría de perlas pero no termino de entenderla y no soy capaz de programarla en tasker.

Saludos, y gracias de antemano!

antoninicr7
22/04/14, 21:33:25
Buenas compañero,

¿podrías exportar en xml la tarea de "establecer hora escrita"? Ya que me vendría de perlas pero no termino de entenderla y no soy capaz de programarla en tasker.

Saludos, y gracias de antemano!

+++1

alohl669
22/04/14, 23:02:28
Buenas compañero,

¿podrías exportar en xml la tarea de "establecer hora escrita"? Ya que me vendría de perlas pero no termino de entenderla y no soy capaz de programarla en tasker.

Saludos, y gracias de antemano!

Lamento no haber respondido antes. Entiendo que es un lio de tarea y cada vez que alguien pregunta por aqui y tengo que revisarla me pierdo durante una hora para volver a coger el hilo xDD

tevaadarelsol
22/04/14, 23:23:02
Lamento no haber respondido antes. Entiendo que es un lio de tarea y cada vez que alguien pregunta por aqui y tengo que revisarla me pierdo durante una hora para volver a coger el hilo xDD

Muchas gracias compañero!

antoninicr7
23/04/14, 15:34:15
Gracias, podrías exportarme el de dar los buenos días?.
Gracias

alohl669
23/04/14, 22:40:44
Gracias, podrías exportarme el de dar los buenos días?.
Gracias

Aqui lo tienes.

antoninicr7
24/04/14, 14:57:03
http://img.tapatalk.com/d/14/04/24/6ypy4y7a.jpg

alohl669
24/04/14, 17:20:13
Están todas las tareas en la primera página, si no tienes alguna es normal que te vaya dando error. Pero salvo un par todas son bien sencillitas.

antoninicr7
24/04/14, 17:41:46
Puedes exportarlos a xml. Soy novato y no entiendo gran cosa. Gracias y perdona las molestias

Stenary
24/04/14, 18:12:51
antoninicr7 esta muy bien que seas novato y que no lo sepas hacer, pero creo que con un poco de esfuerzo podrias hacerlo tu mismo, no es que pretenda que no te pasen el xml, todo lo contrario, me parece perfecto que la gente sea tan amable de compartir sus "triunfos" pero tambien esta bien que la gente se esfuerze, OJO no se si has estado ya dos dias enteros intentandolo y no lo has conseguido, si es asi me callo, pero excepto la tarea de pasar la hora a habla coloquial, las demas no son nada raras ni especiales ni largas.
Te aseguro que con esfuerzo aprendes y luego puedes hacer lo que a ti se te pase x la cabeza, y no solo lo que se les haya ocurrido a otros y encima lo expongan aqui con el xml y todo.

Venga dale caña que queremos ver tus futuras nuevas ideas expuestas aqui campeon.

antoninicr7
24/04/14, 18:46:33
antoninicr7 esta muy bien que seas novato y que no lo sepas hacer, pero creo que con un poco de esfuerzo podrias hacerlo tu mismo, no es que pretenda que no te pasen el xml, todo lo contrario, me parece perfecto que la gente sea tan amable de compartir sus "triunfos" pero tambien esta bien que la gente se esfuerze, OJO no se si has estado ya dos dias enteros intentandolo y no lo has conseguido, si es asi me callo, pero excepto la tarea de pasar la hora a habla coloquial, las demas no son nada raras ni especiales ni largas.
Te aseguro que con esfuerzo aprendes y luego puedes hacer lo que a ti se te pase x la cabeza, y no solo lo que se les haya ocurrido a otros y encima lo expongan aqui con el xml y todo.

Venga dale caña que queremos ver tus futuras nuevas ideas expuestas aqui campeon.

Perdona eh

Stenary
24/04/14, 20:14:14
Perdona eh

Espero que no te hallas ofendido, no era mi intención. Te pido perdón si lo he hecho.
:(

antoninicr7
24/04/14, 21:38:32
Espero que no te hallas ofendido, no era mi intención. Te pido perdón si lo he hecho.
:(

Para nada compañero,ha estado bien lo que has dicho y por eso he pedido disculpas.
Un saludo

AkkoAsakura
18/06/14, 12:24:25
Es una pasada! Muchas gracias por tu esfuerzo! :D

AkkoAsakura
18/06/14, 18:47:29
He conseguido que funcione a medias. Si no me complico la vida, y simplemente quiero que se active el "Despertar" después de salir de modo avión (que es mi despertador), va perfecto. Si le añado que espere 30 segundos (pille el wifi) y se me meta en mi perfil normal de estar en casa, y luego If está en dicho modo casa, dispare todo el invento, no pasa nada.

Es muy raro porque le tengo puesto al modo casa que establezca la variable %Modocasa en Sí y y al mirar el apartado variables, efectivamente me pone que está en Sí; sin embargo el If de la tarea me sale en rojo, como que no se cumple :(

Dejo captura por si alguien me puede ayudar.

http://www.subirimagenes.net/i/140618065133258694.png
http://www.subirimagenes.net/i/140618065135776141.png
http://www.subirimagenes.net/i/140618065137543902.png

Caravantes
19/06/14, 02:26:35
Dejo captura por si alguien me puede ayudar.

Leete las "RECOMENDACIONES", y concretamente su apartado 10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

Leete los primeros párrafos de esta página
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

AkkoAsakura
19/06/14, 11:10:45
Leete las "RECOMENDACIONES", y concretamente su apartado 10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

Leete los primeros párrafos de esta página
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Lo siento ToT No sabía que hubiera tantas normas, pero son muy lógicas la verdad. Bueno las 2 tareas transcritas tal y como dicen las recomendaciones son estas:

Despertar (4)
Ejecutar ambas a la vez
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Si (if) [ %Modocasa ~ Sí ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:Dar Los Buenos Días Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Durmiendo A:No Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]


Modo Casa (3)
Ejecutar ambas a la vez
A1: Establecer variable [ Nombre:%Modocasa A:Sí Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Volumen de alarma [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A3: Volumen de notificación [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A4: Volumen del sistema [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A5: Volumen del timbre [ Nivel:1 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A6: Brillo de pantalla [ Nivel:%1 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Encendido Efecto inmediato:Apagado ]
A7: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]

Como dije ya he comprobado en el apartado Variables que la variable %Modocasa está en Sí al activarse la tarea en cuestión, con lo que debería saltar la tarea Despertar sin problemas, pero me sale en rojo (para esto quizá si sirve la captura).

Como dije la tarea sin hacerle florituras va perfecta, pero al intentar configurarla a mi gusto tengo este problemilla :/ Gracias de antemano.

Caravantes
19/06/14, 23:00:11
he comprobado en el apartado Variables que la variable %Modocasa está en Sí al activarse la tarea en cuestión, con lo que debería saltar la tarea Despertar sin problemas, pero me sale en rojo (para esto quizá si sirve la captura).

Tal vez el problema está en el acento. Para Tasker, las palabras Si y Sí son distintas. En la condición SI(if) tienes que poner exactamente los mismos caracteres que tenga la variable, incluyendo la presencia o ausencia de acentos. Para evitar ese tipo de problemas, en las variables booleanas solemos utilizar valores 1 y 0 (uno y cero), que ni siquiera tienen mayúsculas o minúsculas.

Por otro lado, en las tareas de Tasker no necesitas utilizar una variable para saber si tal o cual perfil está activado o desactivado. Tasker tiene una variable interna %PACTIVE (PerfiesActivos) que siempre contiene la lista de los perfiles activos, y puedes usarla en cualquier tarea para saber si tal o cual perfil está activado. Más detalles sobre este tema en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13668073#post13668073

AkkoAsakura
20/06/14, 12:21:04
Efectivamente era eso. Errores de novato XDD Muchas gracias! Seguiré progresando!