Ver la Versión Completa : Necesitaría un poco de ayuda y consejo
sergirevert
25/05/13, 00:11:33
Tengo una Galaxy Tab 2 7" y me gustaría quitarle la capa que lleva de Samsung con sus apps y demás, no se sí tengo que hacer un route o cambiar la room, que no se realmente ni si es lo mismo.
Entonces, ¿me podrías explicar qué es una cosa y otra y cuál y como debería hacerlo? O si me podéis recomendar un tutorial...
Muchas gracias
Saludos
angel72
25/05/13, 12:45:37
Hola. No es lo mismo ser root que cambiar la rom. Ser root es tener permisos de administrador en el sistema. Siendo root puedes quitar las aplicaciones que no te interesen (sabiendo lo que se hace claro), y cambiando el recovery original por el de CWM (clockwormod)puedes instalar roms desde la tarjeta microsd.
Las roms son el sistema operativo android de serie (stock) o modificadas (custom)
En la sección de roms y desarrollo encontrarás más información. En el hilo destacado tienes como hacer el root e instalar el CWM
¿Qué versión de android tienes?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449632
Este es el tutorial muy bien explicado de cómo se hace. Yo usé el segundo método
Sobre que rom meter eso es una cuestión de gusto
Yo ahora tengo la cyanogenmod 10.1 rc2 y me va bien
Yo el consejo que te doy es que leas mucho antes de meterte en estas cosas. No porque sea difícil, sino porque como mínimo hay que tener claros algunos conceptos para recuperar el sistema cuando las cosas no salen como uno espera.
La buena noticia es que estás en el mejor foro/comunidad de telefonía móvil en español que hay en el mundo y aquí puedes aprenderlo todo. Es cuestión de buscar, leer e ir poco a poco.
A título informativo te diré que yo llevo dos años en HTCMania y sólo hace un mes que he rooteado un terminal por primera vez.
Saludos!
sergirevert
25/05/13, 17:10:53
La versión de Android es la 4.1.1
angel72
26/05/13, 00:54:34
La versión de Android es la 4.1.1
Hola. Con la 4.1.1 el enlace que te puse creo que es válido. Pero como te dijo Lucca lee primero antes de hacer nada.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.