PDA

Ver la Versión Completa : Micro SD que reconoce Symbian, pero no Android ni W7 ni Linux

pa_co
24/05/13, 23:44:59
Hola amigos

Tengo una micro SD de 8 Gb. que usaba sin problemas en un Nokia 5800 (Symbian). Ningún terminal con Android me la reconoce, me dice que está dañada, he probado en varios. Tampoco me la reconoce con su respectivo adaptador de SD ningún PC con sistemas operativos Linux o Windows, salvo que la tarjeta esté dentro del terminal Nokia mediante USB con la opción almacenamiento activada, que sí lo hacen.

He formateado la tarjeta varias veces (FAT 32). Primero con la correspondiente opción de Symbian, luego con windows 7 con el Nokia activado como unidad de almacenamiento mediante USB, y también con Linux Debian del mismo modo. El Nokia la reconoce sin ningún problema, pero fuera de él ningún teléfono o tablet con Android o ningún PC sea del sistema operativo que sea lo hace (insisto, salvo que se haga desde dentro del Nokia mediante USB con la opción almacenamiento activada)

Parece claro que el formateo de Symbian ha hecho algo que impide que otro sistema operativo la reconozca... ¿alguien sabe de que modo puedo formatearla o recuperarla para poder usarla en Android, que es lo que me interesa?

Gracias

berk
24/05/13, 23:48:40
Prueba esto. Formateo rápido luego completo luego formateo rápido cambiando de sistema no far luego mira si la reconoce el.ordenador y formateo far... suerte. Y asegúrate de no tenerla cifrada o algo así y sólo funcione en tu telefono

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

pa_co
24/05/13, 23:55:41
¿pero donde hago todo eso???

¿que quiere decir sistema no far?

manu093
25/05/13, 01:32:59
Fijate con el administrador de archivos de symbian que no tenga contraseña.
De última agregale contraseña y después quitasela

berk
25/05/13, 11:29:48
¿pero donde hago todo eso???

¿que quiere decir sistema no far?

Con pc

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

pa_co
25/05/13, 12:18:44
Pues por alguna razón que desconozco la tarjeta tenía una contraseña de Symbian. La he quitado y formateado varias veces tal y como dijisteis y ahora consigo que una tablet con Android y el PC con Linux o Windos las monte y lea sin problemas... pero mi HUAWEI U8650 dice que está dañada, así como otras dos tarjetas más que tenía por ahí...

Seguiré investigando. Gracias a todos