Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Aumento bitrate y grabación en estéreo.
usuario_825340
24/05/13, 23:18:11
Buenas!
He montado un MOD para el Nexus que va a mejorar un poco la cámara.. :D
Ha sido idea de zaldi00, un usuario de por aquí ;)
Me dejo de royos y empezamos...
¿Qué hace este MOD?
-Bueno, lo único que hace es, por una parte, aumentar el bitrate (esto mejorará un poco la grabación, pero no esperéis gran cosa) y por otra, modifica los valores del canal 1 y los pone en el dos (esto debe de hacer que grabe en Estéreo...)
Hay dos ZIPs, uno para flashear y probar los cambios, y otro para revertirlos.
MOD: https://www.dropbox.com/s/q3aaqlnztr9lu1k/Mejora%20grabacion%20sonido%20videos.zip
REVERTIR: https://www.dropbox.com/s/cxahacl7nooljsc/Revertir.zip
Lo probáis y me comentáis a ver, por favor.
Gracias!
Lo probaremos , pero no uso mucho la cámara , por si no me doy cuenta del cambio , gracias .
Saludos
joseludeejay
24/05/13, 23:25:18
Buen aporte! Pero la app LG Camera ya deja hacer estas cosas...incluso deja poner el video a 1080p, probarla a ver que os parece. Uso poco el video tambien asi que no sabria decir tampoco
usuario_825340
24/05/13, 23:28:19
MOD para revertir los cambios disponible :ok:
usuario_825340
24/05/13, 23:28:58
Buen aporte! Pero la app LG Camera ya deja hacer estas cosas...incluso deja poner el video a 1080p, probarla a ver que os parece. Uso poco el video tambien asi que no sabria decir tampoco
Yo eso no lo vuelvo a instalar en mi Nexus ni de coña, jajaja :risitas:
usuario_825340
24/05/13, 23:29:36
Lo probaremos , pero no uso mucho la cámara , por si no me doy cuenta del cambio , gracias .
Saludos
Yo tampoco la uso mucho, pero le irá bien (si funciona) a la gente que va a conciertos y todo esto :ok: :risitas:
joseludeejay
25/05/13, 00:09:58
Yo eso no lo vuelvo a instalar en mi Nexus ni de coña, jajaja :risitas:
Yo la estoy probando, parece que va bien. Eso si si pones jpeg al 100 de calidad te da fotos de 3.6mb cuando el nexus da fotos de 2mb normalmente...eso significa que usa bastante compresion. De momento no he tenido problemas con esa app jaja. Si que probe la grabacion a 1080 y subi la calidad del audio a 160kbps...por probar que no quede xD. Cuando hago videos del coche quedan tal que
http://www.youtube.com/watch?v=KAFJnhEgZ3g
http://www.youtube.com/watch?v=CeaMZ4mGwsg&feature=youtu.be
No es un concierto...pero casi casi! :kanoso:
Intentare hacer una grabacion con el programa este a ver...con la nueva configuracion que le puse, y le subo,a ver que diferencias hay
usuario_825340
25/05/13, 00:12:52
Yo la estoy probando, parece que va bien. Eso si si pones jpeg al 100 de calidad te da fotos de 3.6mb cuando el nexus da fotos de 2mb normalmente...eso significa que usa bastante compresion. De momento no he tenido problemas con esa app jaja. Si que probe la grabacion a 1080 y subi la calidad del audio a 160kbps...por probar que no quede xD. Cuando hago videos del coche quedan tal que
http://www.youtube.com/watch?v=KAFJnhEgZ3g
http://www.youtube.com/watch?v=CeaMZ4mGwsg&feature=youtu.be
No es un concierto...pero casi casi! :kanoso:
Intentare hacer una grabacion con el programa este a ver...con la nueva configuracion que le puse, y le subo,a ver que diferencias hay
Vale, ya me dirás a ver que tal mi MOD :P
joseludeejay
25/05/13, 00:23:05
A cuanto tienes el bitrate? Lo tengo yo a 12
usuario_825340
25/05/13, 00:42:37
A cuanto tienes el bitrate? Lo tengo yo a 12
Depende del modo al que grabes/hagas fotos.
me meto, que me interesa esto
usuario_825340
25/05/13, 01:29:58
me meto, que me interesa esto
Cuéntame! xD
trillo69
25/05/13, 10:02:17
¿Técnicamente este mod (archivo xml) se puede meter en la gapps para que se flashee cada vez que instalamos una rom no? ¿Funciona con todas las roms o en alguna os ha causado fallos? Gracias.
Sensei Zaldi00
25/05/13, 12:41:17
¿Técnicamente este mod (archivo xml) se puede meter en la gapps para que se flashee cada vez que instalamos una rom no? ¿Funciona con todas las roms o en alguna os ha causado fallos? Gracias.
Técnicamente debería funcionar en todas las roms, pero aquí lo que realmente interesa es la opinión de la gente, osea que danosla!!! :p
usuario_825340
25/05/13, 14:24:20
En las Gapps no sé, pero dentro del ZIP de la ROM sí :ok:
usuario_825340
25/05/13, 15:18:13
Los que lo estáis probando... ¿Notáis algún cambio? :D
usuario_825340
25/05/13, 19:50:09
Los que lo estáis probando... ¿Notáis algún cambio? :D
Alguien...? xD
trillo69
25/05/13, 20:10:36
Da tiempo a que la gente salga de fiesta, que es donde se aprecia bien si funciona o no. xD
usuario_825340
25/05/13, 20:39:22
Da tiempo a que la gente salga de fiesta, que es donde se aprecia bien si funciona o no. xD
Pues ya puedes estar saliendo esta noche :risitas:
Aaronhrndz
26/05/13, 17:57:33
Me apunto al club
Sensei Zaldi00
26/05/13, 18:10:42
Me apunto al club
Apúntate y comenta, yo creo que va mejor, pero es necesario más gente para corroborar, mi sola opinión es una mierda. Así que por favor los que queráis probar, en lugar de "apuntarse", flashea, prueba y comenta tu opinión.
usuario_825340
30/05/13, 04:01:32
Quiero saber si va bien o no!!! xDDDDDDD
newsaint
30/05/13, 19:11:58
esta caido el link de revertir :(
homorrank
30/05/13, 19:19:08
Yo lo pruebo este finde que me voy a zoologico club que viene unl de tomorrowland, si vais pedirme listas xd jajaja
usuario_825340
30/05/13, 19:20:18
esta caido el link de revertir :(
Después miro :ok:
usuario_825340
30/05/13, 19:21:10
Link de revertir caido por.que csmbie el.nombre jajsj
usuario_825340
30/05/13, 19:22:00
Despues lo corrijo... Por cierto, asco de tapatalk 4!!!! Alguna manera de que cuando presiono Ok no envíe el mensaje?
Aaronhrndz
30/05/13, 19:49:50
En principio todo funciona bien. Yo usaba la app camara jb+ que te deja configurar muchos mas parametros , pero vamos, que no noto una mejoría abismal. Puede que incluso sea efecto placebo, aunque no lo he probado demasiado.
usuario_825340
30/05/13, 23:08:44
LINKS ARREGLADOS!!! :D
a
homorrank
02/06/13, 12:45:51
Bueno yo creo k si k mejora, estando delante justo enfrente de un altavoz se pueden distinguir algo los grabes(la musica estaba a toda ostia xd) asik creo k esto merece la pena
usuario_825340
02/06/13, 12:49:26
Bueno yo creo k si k mejora, estando delante justo enfrente de un altavoz se pueden distinguir algo los grabes(la musica estaba a toda ostia xd) asik creo k esto merece la pena
Ahora solo falta que mas gente lo vaya probando xD
Aaronhrndz
02/06/13, 14:20:56
Ayer grabé musica a todo volumen (exagerado para el oído humano en mi opinión) dentro de un coche y el micro se satura un poco por los niveles, pero la grabación es bastante decente.
usuario_825340
02/06/13, 14:25:23
Ayer grabé musica a todo volumen (exagerado para el oído humano en mi opinión) dentro de un coche y el micro se satura un poco por los niveles, pero la grabación es bastante decente.
Entonces ahora sí parece que graba en Estéreo :D
trillo69
03/06/13, 15:55:19
Entonces ahora sí parece que graba en Estéreo :D
Que lo confirme alguien en una discoteca por favor. xD
Lana Del Rey
03/06/13, 16:39:36
No he dicho nada :estrellas:
trillo69
03/06/13, 16:52:04
Está bien que traigas aportes de xda pero no te los adjudiques...
No entiendo de esto, pero ya había visto este MOD por xda y es que las fechas de modificación de tu archivo y de el del creador son las mismas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039553
Está bien que lo mejores o lo que sea pero no digas que lo has creado tú...
Gracias por traer el mini-mod pero vaya, que no me hace ninguna gracia que digas que lo has creado tu :oh:
Si me estoy equivocando lo siento pero es la impresión que da...
http://gyazo.com/09f3246bbedb3f409547ebc611f5e94c.png
Edit: vale he leido la actualizacion de xda y tambien retoca eso del audio.
usuario_825340
03/06/13, 17:46:55
Edit: vale he leido la actualizacion de xda y tambien retoca eso del audio.
Te puedo asegurar que saqué el fichero de mi Nexus y lo modifiqué, eh.. :S
Ahora, cómo pone la misma fecha, ni puta idea :S
EDITO: Vale! ya entiendo! fíjate en el archivo que está dentro de system/etc, el media_profiles.xml, verás que tienen distinta fecha.. xD
No sé si saldrá así la misma fecha de las carpetas de fuera por que mi archivo lo metí dentro del zip de este hombre? xD xD xD xD
Sensei Zaldi00
03/06/13, 18:12:43
Lo del bitrate lo llevo yo desde hace meses y salió de xda, lo del audio lo llevaba yo en el s2 hace muchísimo tiempo y el otro día vacilando con David se me ocurrió probarlo y él lo público. Está claro que esto está basado en el de xda pero el archivo lo modificó David cómo yo le dije, así que no es el mismo de xda ni se ha atribuido nada :thumbup::thumbup:
usuario_825340
03/06/13, 18:14:09
Lo del bitrate lo llevo yo desde hace meses y salió de xda, lo del audio lo llevaba yo en el s2 hace muchísimo tiempo y el otro día vacilando con David se me ocurrió probarlo y él lo público. Está claro que esto está basado en el de xda pero el archivo lo modificó David cómo yo le dije, así que no es el mismo de xda ni se ha atribuido nada :thumbup::thumbup:
CORRECTO!! ya podrías haber avisado de lo del S2 antes eh!! que ahora se escucha de puta madre!!! jajajaj
victormondaza
03/06/13, 18:32:28
Pregunta tonta :D: este es el mod que figura en tu rom, no?
usuario_825340
03/06/13, 18:36:10
Pregunta tonta :D: este es el mod que figura en tu rom, no?
Sí, está incluido en ella :ok: xD
trillo69
03/06/13, 18:38:58
Te puedo asegurar que saqué el fichero de mi Nexus y lo modifiqué, eh.. :S
Ahora, cómo pone la misma fecha, ni puta idea :S
EDITO: Vale! ya entiendo! fíjate en el archivo que está dentro de system/etc, el media_profiles.xml, verás que tienen distinta fecha.. xD
No sé si saldrá así la misma fecha de las carpetas de fuera por que mi archivo lo metí dentro del zip de este hombre? xD xD xD xD
Y ya, que yo no he dicho lo contrario, antes de editar ponia que eran mods distintos porque el de xda era para video de hecho se sabe que lo del bitrate del video no funciona, pesan mas los videos pero la calidad es la misma (como cuando pasas un mp3 de 128kbps a 320kbps). Yo aún no lo he probado, después de lo del RLOD con el benchmark uno se toma unas semanas de flashear nada. xD
Medel87
03/06/13, 18:46:26
Y ya, que yo no he dicho lo contrario, antes de editar ponia que eran mods distintos porque el de xda era para video de hecho se sabe que lo del bitrate del video no funciona, pesan mas los videos pero la calidad es la misma (como cuando pasas un mp3 de 128kbps a 320kbps). Yo aún no lo he probado, después de lo del RLOD con el benchmark uno se toma unas semanas de flashear nada. xD
Se supone que la calidad optima para el oido humano es 192kbps, al igual que para el ojo humano la frecuencia de imagen optima es 60hz:ok:, por encima de eso es practicamente imposible apreciar la diferencia
Un saludooooo
eswaldo
03/06/13, 19:18:50
Se supone que la calidad optima para el oido humano es 192kbps, al igual que para el ojo humano la frecuencia de imagen optima es 60hz:ok:, por encima de eso es practicamente imposible apreciar la diferencia
Un saludooooo
Bueno, lo de los 192 kbps, haciendo referencia a que es prácticamente imposible apreciar diferencia.... discrepo y bastante. Bájate la mísma canción en 320 y 192, escúchalas y descubre la diferencia. En 320 verás que la canción es mucho más rica. Soy músico, quizás por eso mi oído es demasiado sensible para distinguirlo, aunque considero que una persona que no esté sorda debería poder diferenciarlo.
usuario_825340
03/06/13, 19:27:09
Bueno, lo de los 192 kbps, haciendo referencia a que es prácticamente imposible apreciar diferencia.... discrepo y bastante. Bájate la mísma canción en 320 y 192, escúchalas y descubre la diferencia. En 320 verás que la canción es mucho más rica. Soy músico, quizás por eso mi oído es demasiado sensible para distinguirlo, aunque considero que una persona que no esté sorda debería poder diferenciarlo.
Pasanos alguna canción no? jijijiji xD
Medel87
03/06/13, 19:37:46
Por eso mismo he dicho "practicamente", depende del oido de cada uno, y por supuesto tambien del dispositivo con el que se reproduzca, pero la mayor parte apenas nota diferencia
Un saludo
P.D. Es mas... Si eres musico deberias saber que en la calidad mp3 no solo influye el bitrate, sino tambien la frecuencia (Khz), y tambien que para escuchar buena musica nada como un CD de audio (wav) para oir musica con calidad:ok:
Sensei Zaldi00
03/06/13, 19:57:09
Yo no soy músico y noto la diferencia entre 192 y 320 :D
trillo69
03/06/13, 21:48:16
No me habeis entendido. Hablo de pasar un mp3 de 192kbps a 320kbps, no de pasar un .wav a una calidad u otra. Es muy diferente.
Un archivo mp3 que se comprime de nuevo, aunque sea a mayor bitrate, no solo no tendra mejor calidad si no que la tendrá peor. Cualquiera que haya usado LAME para comprimir un mp3 os lo dirá.
Respecto a poder oir las diferencias entre 192 o 320 cuando en ambos casos se comprime desde un .wav, dependerá de la canción, cuanto más "rico" sea el sonido necesitará más kbps, por lo que al pasar a mp3 si para un frame se necesitan 280kbps y tu comprimes a 192kbps, estas perdiendo informacion y por tanto calidad.
Y lo mismo pasa con el video, poco importa que subas el bitrate a la compresion si lo que grabas "no da mas de si". Por eso el mod de video no sirve de nada, porque la calidad de los videos del nexus mejoraria con mejor cámara, no con comprimir menos los videos.
P.D. Es mas... Si eres musico deberias saber que en la calidad mp3 no solo influye el bitrate, sino tambien la frecuencia (Khz), y tambien que para escuchar buena musica nada como un CD de audio (wav) para oir musica con calidad
Por encima de 44100Hz nadie debería notar diferencia alguna, ya que eso son 22050Hz por canal, que es el umbral de frecuencias del oído humano. Que alguien diga que a 48kHz lo oye mejor que a 44,1kHz
está diciendo básicamente que tiene un oído sobrehumano. :)
PD: esto que comento lo podeis comprobar cualquiera con mp3 direct cut, en muchas ocasiones os encontrareis que la misma canción a 320 kbps y a 128kbps tiene un espectro idéntico. Eso quiere decir que el archivo a 320kbps ha salido del de 128kbps, de lo contrario el archivo de 128kbps tendría un espectro mucho más plano.
Sensei Zaldi00
03/06/13, 21:59:40
Un espectro plano habita en mi casa desde hace tiempo, ya no duermo por las noches...
eswaldo
04/06/13, 00:08:58
Bueno decir que me lo estoy pasando pipa con vosotros, así que sigo aportando cosillas al tema que se pone interesante.
Pasanos alguna canción no? jijijiji xD
Oído cocina
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493461
Por eso mismo he dicho "practicamente", depende del oido de cada uno, y por supuesto tambien del dispositivo con el que se reproduzca, pero la mayor parte apenas nota diferencia
Un saludo
P.D. Es mas... Si eres musico deberias saber que en la calidad mp3 no solo influye el bitrate, sino tambien la frecuencia (Khz), y tambien que para escuchar buena musica nada como un CD de audio (wav) para oir musica con calidad:ok:
Bueno, debo añadir y puntalizar dos cosas aquí. La primera es que si quieres escuchar algo con calidad no usas mp3. Lo segundo es que si que hay algo mejor que un cd de audio, busca archivos .flac y me cuentas :D
No me habeis entendido. Hablo de pasar un mp3 de 192kbps a 320kbps, no de pasar un .wav a una calidad u otra. Es muy diferente.
Un archivo mp3 que se comprime de nuevo, aunque sea a mayor bitrate, no solo no tendra mejor calidad si no que la tendrá peor. Cualquiera que haya usado LAME para comprimir un mp3 os lo dirá.
Respecto a poder oir las diferencias entre 192 o 320 cuando en ambos casos se comprime desde un .wav, dependerá de la canción, cuanto más "rico" sea el sonido necesitará más kbps, por lo que al pasar a mp3 si para un frame se necesitan 280kbps y tu comprimes a 192kbps, estas perdiendo informacion y por tanto calidad.
Y lo mismo pasa con el video, poco importa que subas el bitrate a la compresion si lo que grabas "no da mas de si". Por eso el mod de video no sirve de nada, porque la calidad de los videos del nexus mejoraria con mejor cámara, no con comprimir menos los videos.
Por encima de 44100Hz nadie debería notar diferencia alguna, ya que eso son 22050Hz por canal, que es el umbral de frecuencias del oído humano. Que alguien diga que a 48kHz lo oye mejor que a 44,1kHz
PD: esto que comento lo podeis comprobar cualquiera con mp3 direct cut, en muchas ocasiones os encontrareis que la misma canción a 320 kbps y a 128kbps tiene un espectro idéntico. Eso quiere decir que el archivo a 320kbps ha salido del de 128kbps, de lo contrario el archivo de 128kbps tendría un espectro mucho más plano.
El oído humano detecta entre los 20 Hz y los 20 kHz. Por supuesto, esto varía para cada persona, pero no mucho, así que corroboro lo que dice nuestro compañero :ok:
Medel87
04/06/13, 00:22:32
Bueno, debo añadir y puntalizar dos cosas aquí. La primera es que si quieres escuchar algo con calidad no usas mp3. Lo segundo es que si que hay algo mejor que un cd de audio, busca archivos .flac y me cuentas
Te doy toda la razon, tal vez deberia haber especificado mas, me referia mas al uso diario que le suele dar la mayoria de la gente, casi siempre o escuchan MP3 o un CD de audio, por ejemplo en el coche, que es donde yo personalmente escucho mas musica, y no es comparable la calidad de un CD de audio al de un CD MP3
P.D. Y otra cosilla... Para escuchar MP3... Mucho mejor en OGGX-D
gonzalvez12
07/06/13, 16:39:17
Hoy o mañana lo pruebo en algún concierto o en algún bar con la música a tope y comento.
usuario_825340
26/06/13, 02:31:33
NUEVA VERSIÓN!!!! :p
AitorSantana
03/07/13, 02:58:11
Flashear por recovery y pa'lante, ¿No? ¿Sirve en cualquier ROM?
usuario_825340
03/07/13, 04:07:22
Flashear por recovery y pa'lante, ¿No? ¿Sirve en cualquier ROM?
Sí a las dos preguntas :ok:
unoquepasaba
03/07/13, 11:04:06
Bueno, se han hecho pruebas en las que se ha demostrado que, aunque esos sonidos sean imperceptibles, el cerebro sí llega a procesarlos. Básicamente es la razón por la que mucha gente asegura que los vinilos dan mayor "calidez" al sonido que el CD.
Estoy de acuerdo con todo lo demás que has dicho, y añado que la calidad de un archivo no se puede medir sólo por el bitrate. Un AAC u OGA de 192kbps a VBR es mejor que un MP3 de 320. Y un WAV sacado de un CD (1.400kbps) tiene exactamente la misma calidad que un FLAC que viene a tener un bitrate de 700 u 800kbps (FLAC es un formato de compresión sin pérdida).
Aprovecho para decir que. si alguien ripea CDs y los sube a algún sitio para compartir, sería bueno que dejáseis de usar los MP3 en favor de los AAC o incluso FLAC. MP3 es un formato desfasadísimo y ha sido superado ya por varios formatos. Seguimos con el MP3 por costumbre, pero el códec AAC tiene prácticamente la misma compatibilidad, y mayor calidad a mismo tamaño (es el códec elegido por Apple para su tienda iTunes).
trillo69
03/07/13, 15:37:18
Bueno, se han hecho pruebas en las que se ha demostrado que, aunque esos sonidos sean imperceptibles, el cerebro sí llega a procesarlos. Básicamente es la razón por la que mucha gente asegura que los vinilos dan mayor "calidez" al sonido que el CD.
Esa "calidez" es por el sonido de la aguja que se oye de fondo cuando hay pocos sonidos (famoso ruido de "huevo frito"), no tiene que ver con los Hz. Esto ya te lo aseguro porque tengo trato con muchos deejays y yo mismo he hecho mis cosillas. xD
Del resto no digo nada que yo en el "encoding" me quedé ahí cuando empezaron a salir los .flac.
Javier.d
03/07/13, 22:55:35
David, he intentado instalar la última versión del mod vía recovery, pero me da error al instalarla.
usuario_825340
03/07/13, 22:56:35
David, he intentado instalar la última versión del mod vía recovery, pero me da error al instalarla.
¿Qué error te da? ¿Qué Recovery usas?
Javier.d
03/07/13, 22:57:49
Uso CWM y me dice: instalation aborted, tengo la PACMAN
usuario_825340
03/07/13, 23:07:06
Uso CWM y me dice: instalation aborted, tengo la PACMAN
Después miro de montar un flasheable para CWM.. si quieres mientras tanto extrae el archivo y lo pegas en su sitio con root explorer :ok:
MementoMoriM
04/07/13, 00:43:23
Y David?
alexret
04/07/13, 00:44:13
Y David?
David se ha dado de baja la cuenta
MementoMoriM
04/07/13, 00:46:21
David se ha dado de baja la cuenta
Pues vaya :(
Desde aquí agradecerle toda la ayuda que ha dado, y se le echará de menos.
Lo importante es qué le vaya bien todo :thumbup:
David_Vaz
04/07/13, 01:30:21
Pues vaya :(
Desde aquí agradecerle toda la ayuda que ha dado, y se le echará de menos.
Lo importante es qué le vaya bien todo :thumbup:
Estoy aquí, pedí a Jorge cierre de cuenta, cosa que no debería de haber hecho, pero es que me cansaron.. he perdido la antigüedad de 1 año.. a parte de casi 5.500 mensajes, xD
PD: Si me he registrado es para que no venga algún tonto, se registre con mi nombre y se ponga a hacer payasadas :D
AitorSantana
04/07/13, 02:42:08
Una put..da que abandones este desarrollo. La verdad que prometía mucho. Y desde que dejé el GalaxyS estaba buscando algo como esto...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.