Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador coche
Salustio
24/05/13, 18:40:00
Hola, cuando tenía el sensation el cargador del coche de 1amp, no daba a basto a cargar el teléfono, es decir gastaba la batería más rápido de lo que la cargaba con el gps puesto y demás. Ahora con el ONe supongo que será peor, pero en los accesorios oficiales sigue siendo de 1amp.
¿se le puede enchufar un cargador con 2amp?
joanni78
26/05/13, 03:16:26
Lo subo que también me interesa
joni2012
26/05/13, 18:09:33
jeje
Salustio
27/05/13, 01:04:09
Por si os sirve, mandé la duda a HTC y me respondieron que el oficial es de 5v y 1a, pero no me aclaran si hay algún problema con ponerle más amperios. Supongo que la chica que me atendió no tendrá ni idea. Volví a preguntarle, pero no me ha respondido, a ver si lo hace.
Leyendo por algunos foros hay gente que dice que es bueno, porque el móvil sólo pilla lo que necesita y si tiene 2a y el móvil sólo necesita 1, el cargador no trabajará al máximo y no habrá variaciones de tensión. También hay quien dice que es malo, porque carga la batería más rápido y eso puede reducir su vida útil a largo plazo. Así que a saber xD.
MDLSoft
27/05/13, 10:29:54
A ver, intentaré aclarar algo del tema de los cargadores y los "amperios" de los mismos.
En los cargadores, cuando pone 1A, 500mA... etc significa la intensidad máxima que pueden soportar que no significa que por que ponga 1A, 2A o incluso 10A va a cargar con esa corriente sino que si conectamos algo que lo consume, es capaz de suministrarla.
Tenemos que diferenciar dos cosas diferentes, por una parte tenemos lo que consume la corriente (consume energía) como en este caso el móvil y por otra lo que suministra esa corriente eléctrica (proporciona energía).
Si conectamos algo que consume 2A a un cargador de 1A lo más probable es que el cargador se estropee ya que estamos superando su corriente máxima, pero si conectamos un teléfono que consume 1A a un cargador de 2A (o 20A) no pasa absolutamente nada ya que la corriente va a ser lo que consume el aparato no la máxima que es capaz de suministrar el cargador, lo que sí sería posible es cargar dos teléfonos de 1A con ese mismo cargador.
Normalmente las baterías tienen un sistema de carga autoregulado, vamos que la propia batería lleva un circuíto electrónico que determina la carga fijando la corriente con la que se carga, normalmente serán unos 700-900mA. Si tenemos un cargador que suministra 1A (1000mA) y el teléfono encendido consume 300-800mA, pues tendríamos un resultado de hasta 1700mA de consumo. como esto podría provocar problemas en los cargadores, los teléfonos tienen sistemas de regulación para limitar la corriente del cargador, normalmente a 1A por lo que lo que ocurre es que el resto del consumo lo coge de la batería con lo que aun teniendo el cargador puesto acaba gastando más batería en vez de cargarla.
A mí me ha pasado con el One y mi cargador de 1A del coche que en vez de cargarse con la navegación de google se iba descargando poco a poco cada vez más. Esto es un problema importante para los que usamos el teléfono como navegador, llego a mi destino con la batería descargada en vez de llena, eso si no se termina de gastar antes de llegar.
Lo ideal sería que el accesorio para coche tuviera 2A o incluso más, lo suficiente como para que la batería se cargue aunque el teléfono consuma lo máximo posible. Mucho me temo que esto es otra cagadilla más de HTC.
En Apple, los cargadores tienen una configuración para dar una tensión específica en los dos pines de datos del USB de tal forma que el teléfono "sabe" cuando un cargador es capaz de dar la corriente necesaria. HTC tenía que haber hecho lo mismo con un cargador para coche de 2A, que al conectarlo el teléfono "sepa" que puede consumir hasta 2A con lo que hay corriente de sobra tanto para cargar la batería como para que funcione el teléfono.
De todas formas sería interesante ver las especificaciones del soporte de coche HTC para ver si también proporciona 1A o si tiene hasta 2A, en cuyo caso significaría que sí que lo han hecho pero "obligando" a comprar el soporte específico.
EDITO: Pues no, acabo de ver las especificaciones del cargador y es de 1A así que es de suponer que tampoco cargue el teléfono sino que se vaya descargando progresivamente:
http://www.htc.com/www/accessories/htc-car/#specs
MDLSoft
27/05/13, 10:47:14
He estado investigando un poco y parece que efectivamente HTC lleva también algún tipo de configuración bien de tensiones o con algún tipo de comunicación entre el cargador y el teléfono de tal forma que le dice que puede suministrar 1A o los 500mA máximo de un USB de PC.
La mayoría de los cargadores de coche los detectará como un USB de 500mA máximo por lo que nos pasará esto, que se descargará en vez de cargarse en cuanto usemos el teléfono.
Parece que es necesario un cargador que tenga la configuración necesaria para que el teléfono detecte que puede suministrar 1A, en XDA hablan de un cargador motorola, pero también que para qué complicarse ya que el cargador original HTC hace que funcione correctamente y es realmente barato:
http://www.amazon.es/HTC-Cargador-coche-cable-microUSB/dp/B002SKF654/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369644335&sr=8-1&keywords=htc+cc+200
http://www.amazon.de/HTC-CC-C200-KFZ-Ladekabel-Micro-Anschluss/dp/B00174TDD8/ref=sr_1_sc_1?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1369644177&sr=1-1-spell&keywords=HHHTC+CC+C200
Salustio
27/05/13, 15:34:38
Gracias por los datos MDLsoft.
Aquí pego una nueva respuesta de Atención al Cliente de HTC:
Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En referencia a su consulta, le confirmamos ,según las comprobaciones realizadas por parte de nuestros técnicos, que el cargador con la intensidad de corriente compatible con su terminal es de 1Amp.
Pero al utilizar un cargador con 2AMP, no podemos confirmar si se afecta negativamente al móvil o no.
Así que pediré ese oficial que venden en Amazon y me ahorro riegos.
alguien a probado alguno. xk si usándolo no carga menuda faena.
gracias
Yo probé ayer uno de Nokia y carga, pero con el gps activado, se me calentó mucho,y dejó de cargar.
Ya me han comentado que es una protección del sistema.
Así que he pillado el original haber que tal va, por que entonces valla .... Si no puedo usar el gps y el cargador más de 15 minutos juntos.
Edito, solo con el navegador ya se me pone a 50 grados, le voy a tener al acompañante con un abanico, echando aire al movil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.