Ver la Versión Completa : He cambiado la placa base de mi galaxy s3
luisroga75
24/05/13, 16:24:06
Hola a todos/as:
Aquí estoy de nuevo con mi batalla personal. A ver, después de mil formateos, instalar muchas ROMs y romperme la cabeza, opté por pedir una placa base nueva a una tienda sevillana. ¿ Por qué no lo llevé al SAT ?, pues porque el móvil tiene la pantalla un pelín rota de una caída, y no creo que me cambiaran la placa y encima me quedaría sin móvil 25 días como mínimo, cosa que no puedo hacer.
Pues bien, he recibido mi flamante placa base, la he cambiado sin problemas. y he arrancado mi S3, funciona perfectamente, tiene instalada una ROM libre y no hay problemas Excepto por la tontería que no puedo conectar con ninguna compañía de teléfono ( solo llamadas de emergencia ), y problemón, por que si no puedo llamar ni usar los datos, para que quiero el móvil. Creo que el problema radica en que el IMEI que me muestras es el genérico 0049....y ni haciéndole un megawipe he conseguido que con una instalación de stock me coja el nuevo imei, que supongo debería de tener la placa nueva. No me quedan mas soluciones y he tenido que volver a instalar la otra placa, que por lo menos me deja llamar, aunque como está rota el S3 se queda congeledo cada tres por cuatro.
Bueno, confío en que alguno de los sabios que aquí habitan, me ayude...porque la plaquita me ha salido por un pico y no sé como solucionar este marrón.
Gracias a todos.
estudiante2
24/05/13, 16:48:22
Lee este hilo y los enlaces que han posteado dentro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446
Suerte.
antongoikoetxea
24/05/13, 16:56:41
Prueba a hacer los pasos de la segunda solución del post comentado anteriormente.
Un Saludo!
betto_tm
24/05/13, 18:23:46
Ariza no recupera imei, (ESTO YA SE HA DICHO MUCHAS VECES) tu Solucion es llevarlo donde tengan un box para colocarte tu imei
Logropedro
24/05/13, 19:24:05
Con la placa vieja hazte una copia de tu carpeta efs y luego se la restauras a la nueva.
Como ya han dicho ariza no te sirve.
betto_tm
24/05/13, 21:09:20
Con la placa vieja hazte una copia de tu carpeta efs y luego se la restauras a la nueva.
Como ya han dicho ariza no te sirve.
esa es la mejor solucion +1
antongoikoetxea
24/05/13, 21:18:06
Pero no me ha quedado claro, cada placa lleva un imei no? Entonces no habría que hacer que se creara una carpeta efs nueva instalando una nueva ROM?
Logropedro
24/05/13, 21:58:15
Una placa virgen no lleva ningún imei así que o bien se le inserta uno con una box o se restaura la efs entera de otra placa.
luisroga75
28/05/13, 12:05:22
Yo he restaurado la copia efs de la placa antigua y no cogio el antiguo imei. Va a llevar razon betto. Sin una box es imposible
Logropedro
28/05/13, 14:21:39
Podrías poner el proceso que has llevado de copia y restauración.
rafayvir
28/05/13, 18:15:59
yo tengo el mio con un brik total y pensaba pillar otra placa si la venden por ahi... entonces no se puede recuperar de esa forma?
luisroga75
28/05/13, 18:21:42
Podrías poner el proceso que has llevado de copia y restauración.
Por supuesto, he segido el tutorial de Astrofigo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309)
Tenia una copia de mi efs desde la primera vez que cambie la rom al S3, como bien, se aconseja en todas partes. Y utilicé para hacer la copia y restaurarla el punto 2, es decir con la aplicación Ktools.
Un saludo y gracias por vuestras.
tucan666
28/05/13, 18:52:23
Efectivamente, como te han dicho mas arriba, las placas nuevas vienen con imei generico. Debes llevarlo a un establecimiento que posean box y te reescriban el imei.
Logropedro
28/05/13, 19:01:53
Y en la placa nueva con un explorador de archivos tipo root explorer ya ves la efs restaurada con sus archivos?
luisroga75
28/05/13, 19:47:23
Y en la placa nueva con un explorador de archivos tipo root explorer ya ves la efs restaurada con sus archivos?
Si lo miré y supuestamente estaba bien. Pero seguía el imei genérico 0049... Me dijeron en la tienda que podría ser que el imei estuviera corrupto. Gracias por tu interés. Es desesperante no saber de que son los problemas.
luisroga75
28/05/13, 19:48:14
Efectivamente, como te han dicho mas arriba, las placas nuevas vienen con imei generico. Debes llevarlo a un establecimiento que posean box y te reescriban el imei.
Creo que será la única solución si. O que metan mi imei en la tienda donde lo he comprado. que seguramente tendrán box.
Logropedro
28/05/13, 20:56:07
Si la copia de tú efs estaba bien y la restauras y te sale generico evidentemente no la has restaurado bien, podrías intentarlo de forma manual con root explorer, con la carpeta descomprimida claro.
betto_tm
28/05/13, 21:55:18
usa ktool para generar tu copia efs de tu imei luego cambia la placa y pasale (RESTAURAR) con la misma herramienta la copia y reinicia presionando la opcion de KTOOL (no presionando el boton fisico de power) y con eso deberia restaurarla tranquilamente.
luisroga75
29/05/13, 21:29:35
usa ktool para generar tu copia efs de tu imei luego cambia la placa y pasale (RESTAURAR) con la misma herramienta la copia y reinicia presionando la opcion de KTOOL (no presionando el boton fisico de power) y con eso deberia restaurarla tranquilamente.
Gracias por las respuestas...pero devolví la placa, como me indicaron en la tienda y ahora estoy en otro problema... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618834. De todas formas muchas gracias por vuestras colaboraciones y ayudas.
sanpamsi
12/06/13, 19:18:58
Entonces....te puedes cambiar la placa tu mismo o hay que ir por narices a algun sitio? Que es eso de un box?
Creo que mi placa ha muerto
arenas2380
24/08/13, 02:20:03
Hola buenas noches os confieso k estoy desesperado os cuento un poco, resulta que el otro dia me ice con un samsun s3 y lo rootee entonces fui a instalarme un room nueva k era la de miui 3.7.26 pero despues vi una k esta bastante bien y me la cambie a la otra room, pero fijandome en ella no me convencio muxo y vi k habian sacado una actualizacion de la miui a la 3.8 no se k mas jejeje bueno pues cuando voy a metersela entre en recovery y sin kerer borro el contenido de la sdcar interna y torpe de mi xk encima no ice un backup, despues de todo me toco pillar una sdcar externa y con eso meti la rom peroahora resulta k despues de todo esos pasos cuando kiero llamar me sale " no resgistrado en la red" y e mirao el imei del telefono debajo de la bateria y no es el k me sale cuando le doy al *#06# k enpieza por 0046... y x lo k voy leyendo se ve k es un imei generico, tengo el root explorer y cuando voy a efs y despues y imei me la saler KOR y e exo varios tutos y nada de nada, alguien me oodria ayudar porfavor?? Tambirn tengo k decir k soy tan torpe k no le ice una copia a la carpeta efs antes de empezar a trastear el mvl xk soy un poco novato y lo pase x alto y ni si kiera un triste backup antes de ponerle la otra room, a ver si me podeis exar una mano, muxuas gracias de ante mano
froxnox
24/08/13, 04:09:32
Amigo solucion aqui! AQUII! (http://www.mediafire.com/?prtar0fcbd6dfad)
con efs pro lo descargas y roteas tu telefono instalas box y usas efs pro haces back up pero .IMG lo metes en la carpeta que descargaste de mediafire y instalas un custom recovery y copias la carpeta descargada y a la sd y la flasheas por el recovery y listo deberia tener imei y no generico! comenta si te funciono!
arenas2380
24/08/13, 23:49:52
froxnox te e mando un mp haber si me puedes echar una mano gracias
Y en qué paso cambiaste la placa base? :confused:
kodycia
25/08/13, 08:34:46
sera posible que ingreses con tu placa base vieja, hagas un efs backup y lo restaures en la placa base nueva??
papepetu
16/10/13, 14:51:22
todas las placas base nuevas vienen con IMEI generico, o deben de tener uno propio?
pues pensaba cambiar la de mi S3 (muerte subita y sin garantia) , pero si me va ha fallar lo del IMEI, ¿ como lo puedo solucionar ?.
gracias
papepetu
16/10/13, 14:52:51
no tengo copia carpeta efs.
en un telefono libre ¿ hay carpeta efs ?
Alestilohomer
16/10/13, 14:57:37
no tengo copia carpeta efs.
en un telefono libre ¿ hay carpeta efs ?
EFS hay en todos, libres o no.
papepetu
16/10/13, 14:59:57
si pero esta vacia
papepetu
16/10/13, 15:00:32
miro en dispositivo carpeta efs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.