PDA

Ver la Versión Completa : nuevo BASIC para android


magiber4
11/08/09, 23:25:01
pues eso google ha sacado un nueva forma de programar
android para principiantes y aficionados
el lenguage esta basado en el BASIC de los años 90
con comandos IF THEN ELSE DIM............ etc..
pudiendo combinar estos comandos con alguno de los modulos de android
agendas, telefono, calendario , acelerometro, etc...

desde luego para los iniciados en la programacion.
este puede ser un buen comienzo. y volver un poco
a los inicios de la informatica

fuente :

http://code.google.com/p/simple/

jorge_kai
11/08/09, 23:25:54
joer qué buenos momentos pasé yo programando en basic...

solecin
11/08/09, 23:26:08
genial, gracias! :ok:

vierco
14/08/09, 18:56:59
joder que buena!
los juegvos que me curre yo en mi 48k con el basic..
aun recuerdo algo!!
voy a ver esto tranquilo

MaGaRCaN
24/08/09, 15:49:52
Me parece una opción muy interesante. Aunque tiene dos pegas bastante importantes:
-es mucho más complicado crear GUIs (hasta ahora se haciá en .XML).
-al estar en pañales no hay NADA de información (parte de la oficial, 3 ejemplos), ni comunidad,...

De todas formas voy a hacer alguna prueba porque creo que es una opción muy fácil para iniciarse en la programación para android.

vierco
24/08/09, 15:54:40
Si vas creando listados que vayan funcionando, si te parece bien, los puedes compartir y vamos viendo la arquitectura...
Gracias compi ;)

MaGaRCaN
24/08/09, 15:59:10
Ok, tenía pensado ir publicando las pruebecillas que vaya haciendo, ejemplos... a ver si hago el examen que tengo en Septiembre y me pongo en serio, aún así no podré resistirme y algo haré antes ;)

vierco
24/08/09, 16:25:08
Estupendo, y suerte con los examenes :P

Ridon
25/08/09, 10:12:02
A ver si va a ser cuestión de recuperar esas micromania que deben estar en alguna parte cosechando polvio :D

MaGaRCaN
26/08/09, 14:54:09
No he podido resistirme y me he puesto a hacer alguna prueba, el problema es que el "compilador" es muyyyyy básico. Me han salido 4 errores y creo que es porque no he instalado algo bien. El problema viene por las variables de entorno, que al usar linux, me está costando jeje.

En breve os publicaré un mini-tutorial para configurarlo todo y hacer pruebecillas ^^

fcrespi
29/09/09, 22:12:38
No he podido resistirme y me he puesto a hacer alguna prueba, el problema es que el "compilador" es muyyyyy básico. Me han salido 4 errores y creo que es porque no he instalado algo bien. El problema viene por las variables de entorno, que al usar linux, me está costando jeje.

En breve os publicaré un mini-tutorial para configurarlo todo y hacer pruebecillas ^^

vamos no es por meter prisas, pero casi no me quedan uñas, jejejeejeje

level_666
30/09/09, 05:58:07
+1¡¡ otro interesado por aca..