PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como mejorar la cobertura en interiores

Ruizma22
24/05/13, 12:42:29
Buenas compañeros, esta es básicamente la pregunta, voy a estar unos días en una casa donde la cobertura tanto de voz como de datos es prácticamente nula. Dentro de la casa no hay nada pero fuera de la casa si hay datos.

Quería una solución más económica que poner un repetidor que cuesta alrededor de los 150€ y que te aumenta la cobertura interior al menos unos 80 m2.

He visto la app en el play "Amplificador de señal"

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bosscellular.curtis&hl=es

Algún compañero la ha probado?? Recomendáis alguna otra??

Se que este tipo de aplicaciones se bebe la batería, pero mejor eso que estar a cero.

Agradezco de antemano todos vuestros comentarios.

Saludos,

serti
24/05/13, 13:25:50
Hola Ruizma22,

Yo he probado varias de esas aplicaciones (ésa en concreto no), y en mi caso no noté ningún cambio significativo. Al principio parecía que sí, pero supongo que era el llamado efecto placebo, jejeje. Realmente viendo los datos de señal en las opciones del teléfono, era más o menos iguales que antes de hacer correr el programa y mejorar la conexión de datos.

Ruizma22
24/05/13, 18:59:09
Muchas gracias, es que estar muchos días en un sitio que no tiene prácticamente cobertura y tener que salir fuera para conectarte es un coñazo además de no tener wifi.

Veo muy bien los repetidores/amplificadores hardware, pero no está la cosa como para gastar mas de 100€ para tener cobertura interior.

Probaré la aplicación a ver que tal, cual usaste ??

Gracias compañero, saludos,

serti
24/05/13, 23:27:53
Buenas,
Probé estos dos:
Velocidad Internet booster
Network signal repair
Y lo que te comento, yo no noté prácticamente nada...
Un saludo!

METRALLA100
25/05/13, 19:20:40
Conmpi,
Dentro de una vivienda donde la cobertura es mala/nula no te queda otra que buscar un punto donde tengas algo de cobertura por ejemplo...una ventana como solemos hacer muchos que no tenemos cobertura en el hogar.

Aplicaciones como la que menciona es pura tontería como tantas que hay.
Eso de amplificar la señal MENTIRA, hace exactamente lo que uno mismo haría manualmente, lo que sucede que muchos lo desconocen y siempre busca una aplicación que se lo haga todo automático ejemplos:
juice defender, amplificador señal, etc...
Que función hace la app amplificador señal ?
Desconectarse de la red y volverse a conectar, así de simple.
Que consigue con esto? Conectarte a un repetidor más cercano y con ello más potencia que llega al terminal(desde el terminal no se puede amplificar señal salvo que le insertes una antena extra:banghead: ), cuando de forma automática el terminal estaría conectado a un repetidor más lejano y tardaría algo más en cambiar de repetidor(cuánto mayor sea los intervalos de escaneo en busca de un repetidor mayor gasto batería).

Juice defender hace prácticamente lo mismo, de ahí muchos usuarios se quejan que les corten wifil/datos y no puedan navegar(mala configuración de la app). Prácticamente te autoconecta a wifi/datos cuando uno lo necesite si es que lo configura bien la app y otras tantas opciones que de igual manera uno haría manualmente.

Conclusión:
Te gasta una pasta en poner tu propio repetidor.
No hay money...busca un punto en casa como la ventana donde pille cobertura, si no hay... a la calle o te quedas sin nada.
Juega con los ajustes del teléfono manualmente para ver si pillas cobertura(activar/desactivar modo avión).
En teclado con el código *#*#4636#*#* vas cambiando entre las distintas opciones de redes que verás en información del teléfono ( GSM auto,GSM only, WCDMA).

O...prueba y prueba aplicaciones chorras que te hagan lo mismo automáticamente.:o

Ruizma22
26/05/13, 16:52:20
Gracias @metralla100 lo preguntaba más que nada por si la app hacia buenas modificaciones del build.prop con el tema de la conexión, se que estas aplicaciones no hacen milagros y lo de poner un repetidor por unos días como que no.

En fin, habrá que salir de la casa para poder tener cobertura.

Conozco muy bien el Juice Defender, pero lo tengo para el tema de la batería, me va genial y estoy muy contento con esta app.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos,

METRALLA100
26/05/13, 18:12:19
Prueba cerca de una ventana, yo estoy igual :o

jhondiaz11
26/05/13, 22:23:32
viendo este tema por alli vi en unos dias atras que le colocaron unos pedacitos de papel de aluminio a la tapa del celular eso funciona o no ?

METRALLA100
26/05/13, 22:35:35
viendo este tema por alli vi en unos dias atras que le colocaron unos pedacitos de papel de aluminio a la tapa del celular eso funciona o no ?

:p:p por probar...

Funcionará más o menos igual a liarse la cabeza con papel aluminio.::cool: