PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como poner de nuevo el testigo de humedad normal.

lmtorres2000
24/05/13, 12:38:36
Bueno es mi primer tuto y espero que os pueda servir.

https://www.youtube.com/watch?v=gX3Yz3z1d4w&feature=youtube_gdata_player

PD: Perdón por los movimientos, jejejejeje

jcarralon
24/05/13, 12:41:46
Interesante. A ver si se carga el video.

snoopyteam
24/05/13, 12:52:25
el video a muerto....

lmtorres2000
24/05/13, 13:29:25
lo pongo de nuevo.

lmtorres2000
24/05/13, 13:31:47
Ya esta de nuevo.

tanazu
24/05/13, 13:44:36
Interesante... nunca se me hubiese ocurrido..... mis felicitaciones....

javipiloto
24/05/13, 14:09:52
Muy bueno.

lmtorres2000
24/05/13, 15:04:07
Gracias chicos

pabletev
24/05/13, 15:27:20
Impresionante!!
Espero no tener que necesitarlo nunca, pero bueno es saberlo

Pleomax
24/05/13, 15:38:56
Increíble.

Si lo llego a saber hace un año y pico. :oh:

Gracias. :ok:

principe_eclipse
24/05/13, 15:45:39
Que bueno compañero!!! Gracias!!!

pepe_93
24/05/13, 16:10:45
Muy interesante, espero no tener que utilizarlo nunca pero mi enhorabuena porque puede ser de mucha ayuda!

lmtorres2000
24/05/13, 16:42:01
Gracias de verdad, estamos para ayudarnos entre nosotros.

mongmong
24/05/13, 18:16:51
Impresionante compañero, como se te ocurrio? Gran aporte
Un saludo:ok:

jabato410
24/05/13, 18:26:25
gracias jeje seguro que mas de uno lo usa

lmtorres2000
24/05/13, 19:35:30
Impresionante compañero, como se te ocurrio? Gran aporte
Un saludo:ok:

Por accidente, jajajajajaja

varoyzf
24/05/13, 19:53:58
Por accidente, jajajajajaja

No me digas que se te cayó en lejia el movil jajajaja

Muchas gracias por el trucazo, siempre puede venir bien :gracias:

cañailla
24/05/13, 19:54:33
Perdonar mmi ignorancia pero, esto para y porque se hace

jer-frand
24/05/13, 20:02:56
Perdonar mmi ignorancia pero, esto para y porque se hace
Hola.
Esos "papeles" son testigos de humedad, como los que por ejemplo tiene el Xperia Z en cada una de las tapas de sus conectores.
O muchos otros terminales, como los iphone, tienen algunos alojados al fondo del jack 3,5.
En caso de que el movil se moje, o coja humedad, se ponen de color rosa.
Si mandas el movil al sat (servicio tecnico) y ven que estos testigos estan rosas (algunos moviles tienen mas testigos dentro) te diran que el telefono se ha mojado y la reparacion no entra en garantia.
Un saludo.
FranD.-

JAMALIO
24/05/13, 20:06:27
el s3 lleva debajo de la bateria un sensor de humedad, si se te moja el movil se pone lila y la garantia no te lo cubre, ademas parece que hay casos que incluso por la humedad se ha puesto lila...

chivopsycho
24/05/13, 20:16:32
Muy campechano el vídeo (con su llamada en medio y todo xD ). Interesante lo expuesto. Como opinión, si me lo permites, hubiera estado bien que se viera aplicarle el secado de secador en el propio vídeo (Esto como guinda, vaya). Sea como fuere te felicito por tu aportación y sobre todo siendo esta en vídeo que siempre cuesta más.

murmilega
24/05/13, 21:58:54
Muchas gracias compi, un gran aporte, me ha encantado el momentazo llamada móvil jajaja, la lejia neutrex o de color jajaja, es bromaaaaa tio, ahora en serio mi mas sincera enhorabuena :aplausos:

fracktaldj
24/05/13, 22:06:37
Muy bueno, seguro que a alguien le vendrá de perlas.
Gracias por el video

lmtorres2000
24/05/13, 22:07:45
Muy campechano el vídeo (con su llamada en medio y todo xD ). Interesante lo expuesto. Como opinión, si me lo permites, hubiera estado bien que se viera aplicarle el secado de secador en el propio vídeo (Esto como guinda, vaya). Sea como fuere te felicito por tu aportación y sobre todo siendo esta en vídeo que siempre cuesta más.

Gracias, lo que pasa es que no tenia soporte para el móvil y estaba con un ojo en el vídeo y el otro en los testigos.
de todas formas lo tendré en cuenta para la próxima si no me llaman de nuevo Jajajajajajaja

lmtorres2000
24/05/13, 22:11:39
Muchas gracias compi, un gran aporte, me ha encantado el momentazo llamada móvil jajaja, la lejia neutrex o de color jajaja, es bromaaaaa tio, ahora en serio mi mas sincera enhorabuena :aplausos:

Lo del móvil es un puntazo por que este es el tercero que grabé y siempre me llamaron, no tienen cuando Jajajajajajaja , lo mismo patento un nuevo modo de tuto:risitas:.
por cierto la lejia por supuesto neutrex :grin:

Logropedro
24/05/13, 22:12:38
Esta bien el tuto, pero por el precio que venden los sensores nuevos no se hasta que punto merece la pena hacer esto, aún así gracias por el aporte.

acadio
24/05/13, 23:01:44
Ahora que se "aguanten" los del SAT y que arreglen los terminales, ahora ya no podrán decir que no, cuando vean un sensor de humedad de color....
Porque hay gente que sin mojar el movil se les ha humdecido el chivato y solo por eso ya te dicen que no lo arreglan...

alex_57
24/05/13, 23:30:09
el s3 lleva debajo de la bateria un sensor de humedad, si se te moja el movil se pone lila y la garantia no te lo cubre, ademas parece que hay casos que incluso por la humedad se ha puesto lila...

se pone rojo, en lila sobre fondo blanco es como viene de serie la pegatina

Km4leon
25/05/13, 00:03:49
Mi S3 jamás se ha mojado, y el color del testigo es lila.

jcarralon
25/05/13, 00:05:53
Una pregunta. Tu el testigo de humedad lo tenias sobre una mesa, pero se supone que no debes de quitarlo del movil porque luego no se como habría que volverlo a pegar. En ese caso, la lejía no podría dañar alguna otra parte del movil, a pesar de que no se eche mucha cantidad?

raherba
25/05/13, 00:07:49
Muchas gracias compi , arriba el ingenio, donde este el ingenio que se quite lo bailando.
Saludos.

sanroque
25/05/13, 00:17:14
No está mal aprender cosas de estas, muchas gracias

lmtorres2000
25/05/13, 09:43:20
Una pregunta. Tu el testigo de humedad lo tenias sobre una mesa, pero se supone que no debes de quitarlo del movil porque luego no se como habría que volverlo a pegar. En ese caso, la lejía no podría dañar alguna otra parte del movil, a pesar de que no se eche mucha cantidad?

no es necesario quitarlos, simplemente yo tenía unos que compre y el tuto los hice con esos

josemibike
25/05/13, 10:13:11
Me has dejao flipado....muchas gracias.

lmtorres2000
25/05/13, 11:07:00
Me has dejao flipado....muchas gracias.

:gracias::ok:

Punto_De_Impacto
25/05/13, 11:32:57
Vamos a ver si nos aclaramos. Por partes:

1. El compañero lmtorres2000 muestra unos indicadores, que están quitados. Si bien, habría que ver cómo quitarlos y ponerlos, mas que nada porque es arriesgarse mucho el poner lejía tan cerca de conectores y demás.

2. Esos indicadores, según lmtorres2000, se ponen de las x verdes a x moradas al mojarse. Sin embargo, hay gente que dice que viene de serie las x's moradas y se pone todo rojo al detectar humedad.

3. Una amiga ha adquirido un S3 azul como el mío hace 3 semanas (el mio es de finales de diciembre) y resulta que su indicador está completamente blanco, y también se ha duchado con el móvil en el lavabo. Es decir, pillando toda la humedad que se genera.

Con todo esto, el resumen sería: Qué marca es la original de perfecto estado? el indicador absolutamente blanco o el in dicador de las x's moradas/lilas? Se ha cambiado de indicador? Ahora viene blanco en vez de x's moradas? Alguien tiene las verdes que aparecen en el tutorial??

Me cargué una funa spigen de 20€ por abrirlo con ansia para ver mi marcador. Lo tengo con x's moradas y no se me ha mojado, pero sí ha estado en el baño mientras me duchaba y se generaba mucho vaho.

S.

Edito para das las gracias al compi por el tuto!! :aplausos:

desali
25/05/13, 11:47:56
Las soluciones mágicas no existen. El tutorial da una idea. Punto. No critiquéis que nadie obliga a seguirlo.

Y por cierto, me parece oírme a mi mismo en ese video, tienes mi misma voz jeje.

lmtorres2000
25/05/13, 13:45:42
Vamos a ver si nos aclaramos. Por partes:

1. El compañero lmtorres2000 muestra unos indicadores, que están quitados. Si bien, habría que ver cómo quitarlos y ponerlos, mas que nada porque es arriesgarse mucho el poner lejía tan cerca de conectores y demás.

2. Esos indicadores, según lmtorres2000, se ponen de las x verdes a x moradas al mojarse. Sin embargo, hay gente que dice que viene de serie las x's moradas y se pone todo rojo al detectar humedad.

3. Una amiga ha adquirido un S3 azul como el mío hace 3 semanas (el mio es de finales de diciembre) y resulta que su indicador está completamente blanco, y también se ha duchado con el móvil en el lavabo. Es decir, pillando toda la humedad que se genera.

Con todo esto, el resumen sería: Qué marca es la original de perfecto estado? el indicador absolutamente blanco o el in dicador de las x's moradas/lilas? Se ha cambiado de indicador? Ahora viene blanco en vez de x's moradas? Alguien tiene las verdes que aparecen en el tutorial??

Me cargué una funa spigen de 20€ por abrirlo con ansia para ver mi marcador. Lo tengo con x's moradas y no se me ha mojado, pero sí ha estado en el baño mientras me duchaba y se generaba mucho vaho.

S.

Edito para das las gracias al compi por el tuto!! :aplausos:

Los indicadores no es necesario quitarlos yo lo hago asi por que tengo unos que compre y muestro como se hace.

Los indicadores tienen las X moradas, no verdes, y cuando se moja pasa el papel entero de blanco con cruces moradas a morado con cruces moradas.

Si que he escuchado a varios que su móvil tiene un papel blanco, en ese caso no se como sea.

lmtorres2000
25/05/13, 13:46:58
Las soluciones mágicas no existen. El tutorial da una idea. Punto. No critiquéis que nadie obliga a seguirlo.

Y por cierto, me parece oírme a mi mismo en ese video, tienes mi misma voz jeje.

Jejejejeje seremos familia? :oh::risitas::risitas:

Gracias por vuestros comentarios. :ok:

kylesinho21
25/05/13, 15:19:46
Enhorabuena lo primero por el tuto, gran trabajo.
Como bien decis no hace falta quitar el testigo, simplemente se quita la tapa trasera y se desatornillan los 10 tornillos de la parte trasera y el testigo esta en ese plastico, con lo cual no hay riesgo de dañar nada.
Y por ultimo, no os vengais arriba, por la sencilla razon de que los del SAT no solo se basan en ese testigo, he visto casos de movils con el testigo bien que no los reparan por detectar humedad u oxidacion en sus componentes internos, debido principalmente a la humedad por ejemplo del baño, que no colorea el testigo pero si oxida los componentes metalicos, asi que si se os cae al vater y le echais lejia al testigo van a saber que se os cayo al agua.

fenderandroide
25/05/13, 17:46:38
en este caso el tutorial es muy util ya que por ejemplo si el movil se sumerge al agua lo ideal es

apagar movil
sacar bateria
meter el movil a un bote con arros 1 dia
utilizar el tutorial del compañero para poner los testigos como estaban

y llevarlo al sat
el arros absorbe el agua no dejara rastros

con esto no digo que la garantia buelva pero es mejor que nada

saludos

DavidFS23
25/05/13, 20:54:11
JAJAJAJAJ

Mi video sobre el sensor de humedad sale el primero en la barra de "Recomendados" de la derecha

JAJAJAJAJJAA

Buen video :ok:

lmtorres2000
26/05/13, 00:50:13
JAJAJAJAJ

Mi video sobre el sensor de humedad sale el primero en la barra de "Recomendados" de la derecha

JAJAJAJAJJAA

Buen video :ok:

Muchas gracias

Carlos en bits
30/05/13, 10:53:30
Enhorabuena por el descubrimiento y gracias por compartirlo. Seguro que a más de uno le salvará el móvil.

Anonimuss
30/05/13, 11:15:56
Muchas Gracias Por la información, siempre es bueno saber este tipo de cosas, que es un referente muy importante en los terminales a la hora de enviarlos al Sat.ji ji ji...iremos por delante.:ok:

vankdj
02/07/13, 19:30:28
Muchas gracias x la info. ¿El s3 tiene solo el testigo de detras d la bateria o tiene alguno mas por dentro?
De ser solo ese, ¿solo bastaria con hacerle eso con el bastoncillo y legia sin desmontar nada?
Un saludo

Serrolvar
02/07/13, 21:31:43
Como te pille la parienta echando lejía en la mesa de madera y secándola con la toalla de color.....:risitas:

Ahora en serio, tengo una duda, si un chivato lo recuperas a su estado original con lejía, si se vuelve a mojar ¿ volvería a ser morado?, es decir, con la lejía ¿matas el color, o vuelves el chivato al estado original?

welkobei
02/07/13, 22:47:00
matas el color

LTas
03/07/13, 12:53:27
Enhorabuena por el video y gracias por el tuto, me quedo con la duda y el ansia de saber como #$%& acabaste metiendo lejía por error xD

id_165223
03/07/13, 13:55:03
Hola muy buenas iba a comprar esas pegatinas copia.. que no son originales y mi pregunta es eso puede llegar a colar en un sat?
Por otro lado si son otras que no son las oficiales lo mismo lo de la lejia no funciona con la original.. xD!!

id_165223
10/07/13, 23:28:35
Upp nadie responde?

lmtorres2000
23/07/13, 09:47:25
Como te pille la parienta echando lejía en la mesa de madera y secándola con la toalla de color.....:risitas:

Ahora en serio, tengo una duda, si un chivato lo recuperas a su estado original con lejía, si se vuelve a mojar ¿ volvería a ser morado?, es decir, con la lejía ¿matas el color, o vuelves el chivato al estado original?

Es en la mesa del trabajo ,jajajajaja
Ahora lo del chivato a estado original no creo por que lo que haces con eso es comerte el color.
:ok:

lmtorres2000
23/07/13, 09:50:19
Hola muy buenas iba a comprar esas pegatinas copia.. que no son originales y mi pregunta es eso puede llegar a colar en un sat?
Por otro lado si son otras que no son las oficiales lo mismo lo de la lejia no funciona con la original.. xD!!
Yo probé con la original y si funciono, lo unico es que frote y borre las xxxx también, por eso aconsejo no frotar encima de la pegatina.
En cuanto a si colara en el SAT, no lo se ya que yo se lo pase a the phone house y allí si que colo, por que lo único que miraron es que estuviese blanco.

lmtorres2000
23/07/13, 09:51:04
Enhorabuena por el video y gracias por el tuto, me quedo con la duda y el ansia de saber como #$%& acabaste metiendo lejía por error xD

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas: eso es secreto de sumario:risitas::risitas::risitas::risitas::risita s::risitas::risitas:

kraepelin
23/07/13, 11:56:13
Excelente amigo. Muchísimas gracias por tu video y por compartir tus conocimiento :ok:

Un abrazo

id_165223
23/07/13, 13:57:06
Menos mal por fin lo aclaras Jijiji es que quería saber si cuela en the Phone house hay posibilidad de que en samsung igual ya que ellos en teoría lo mandan para Madrid no?

milocj
24/07/13, 10:06:12
Gracias, imagino que esto es extensible a todos los terminales!!

lmtorres2000
06/09/13, 09:26:12
Menos mal por fin lo aclaras Jijiji es que quería saber si cuela en the Phone house hay posibilidad de que en samsung igual ya que ellos en teoría lo mandan para Madrid no?
No lo se, tal vez.

Murkay
10/07/14, 19:29:39
Hola a todos, siento revivir el tema pero necesito preguntaros dónde se pueden comprar ese tipo de chivatos de humedad (si no tuviera las xxxx pintadas mejor todavía). Muchas gracias

User22
12/07/14, 01:03:12
Hola a todos, siento revivir el tema pero necesito preguntaros dónde se pueden comprar ese tipo de chivatos de humedad (si no tuviera las xxxx pintadas mejor todavía). Muchas gracias

en aliexpress.com

japrtoni
13/07/14, 19:40:11
Gracias, hace un año me hubiese venido de perlas, (un accidente), pero si por desgracia vuelve a ocurrir, (espero que no), ya tengo la solucion,
por cierto el S3, solo tiene uno?

Shurazer
22/07/14, 14:57:32
La olor de la lejia se detectara enseguida en el SAT...

joeljr38
22/07/14, 14:58:49
Yo lo he hecho en un Huawei Ascend G510, y me puso en blanco el testigo pero, se descompuso un poco. Pero no creo que se den cuenta.

InspireD
08/07/16, 23:27:56
Fabutástico, muy bueno para burlarte del SAT cuando el papelito se pone rosa.

rm8
17/11/17, 14:01:56
https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?recruiter=60408318&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=recruit_notification_en-us

Un saludo